Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33316 veces)

valy230886

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #225 en: 02 de Enero de 2017, 13:35:00 pm »
Yo tengo una 1.4 140 cv gasolina..y tema consumos es tan relativo...estoy en la rioja de vacaciones y guauuu 6.6 :D, pero vivo en San Sebastian y media 8.4 con autovia y ciudad xD pero tan feliz :D!! Eso si... un pelin mas de bajos le vendria bien...cuando termine garantia y si se puede que no lo se...le hago una repro..
Estoy contigo la mía también es una 1.4 Turbo y le hago ciudad 100% con un consumo de unos 9.4 Vigo es lo que tiene cuestas y más cuestas.
El tema de la Repro pues no se si le llegaremos a ganar ni 20CV con lo que no se si el desembolso economico lo compensa si tuviese más bajos no estaría mal.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ese mismo fin de semana estuve por Vigo y sudaba por circular por alli entre que el motor esta en rodaje y no queria sobrecargarlo mucho en las irreales cuestas que teneis alli y que no queria perjudicar los consumos que me estaba haciendo hasta ahora....

Lo de la Repro tambien lo pense para mas adelante mas que nada porque me parece que le motor esta algo capado en altas (por lo que me comentaron que yo aun no le pise a gusto) tocarle un poco el par maximo que creo que 200Nm parecen pocos hoy en dia para un 1.4 turbo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IRAITZBOY

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #226 en: 02 de Enero de 2017, 14:00:35 pm »
He preguntado lo de la reprogramacion para la 140 cv gasolina y mira:

Si el coche está en ­garantía te recomiend­o de que no lo hagas,­ pueden llegar
a detectártelo y anu­larte la garantía del­ vehículo. Hemos hech­o coches
estando en garantía,­ pero siempre avisand­o de lo que el conces­ionario puede
hacer una vez detect­ado...

Hacer si se le puede­ hacer. Probablemente­ habría que desmontar­ la centralita
para reprogramarlo. ­El coste sería de uno­s 550€ aproximadament­e y subiríamos
hasta los 165-170. S­i te actualizan el ve­hículo después de rep­rogramar, te
borrarían la reprogr­amación, con lo que s­i quieres volver a po­nerlo
reprogramado, hay qu­e hacer el trabajo de­sde cero, ya que camb­iarían el
numero de software p­or uno superior.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #227 en: 02 de Enero de 2017, 14:01:02 pm »
En Vigo bajar los consumos........es tarea archidificil muchas cuestas por todos lados. Quitando la zona portuaria que es llana el resto sube y sube

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #228 en: 02 de Enero de 2017, 14:04:14 pm »
He preguntado lo de la reprogramacion para la 140 cv gasolina y mira:

Si el coche está en ­garantía te recomiend­o de que no lo hagas,­ pueden llegar
a detectártelo y anu­larte la garantía del­ vehículo. Hemos hech­o coches
estando en garantía,­ pero siempre avisand­o de lo que el conces­ionario puede
hacer una vez detect­ado...

Hacer si se le puede­ hacer. Probablemente­ habría que desmontar­ la centralita
para reprogramarlo. ­El coste sería de uno­s 550€ aproximadament­e y subiríamos
hasta los 165-170. S­i te actualizan el ve­hículo después de rep­rogramar, te
borrarían la reprogr­amación, con lo que s­i quieres volver a po­nerlo
reprogramado, hay qu­e hacer el trabajo de­sde cero, ya que camb­iarían el
numero de software p­or uno superior.
Joerrrrrrrr si me dices que sube de 140CV a 165-170CV pues hay una diferencia de coche tremenda. El par será mucho mejor la verdad irá más fino desde abajo.
Y el precio le llega la verdad pero con ese cambio es para pensarlo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


IRAITZBOY

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #229 en: 02 de Enero de 2017, 14:18:24 pm »
Lo malo q estoy en garantia :( y dicen q consume menos con la repro...

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #230 en: 02 de Enero de 2017, 14:39:54 pm »
Lo malo q estoy en garantia :( y dicen q consume menos con la repro...
Pues a mi que me quedan 5 años aun de garantía. ......
Lo del consumo pues desde mi humilde opinión, ya que el Seat León que tengo le hice Repro, pues se nota un menor consumo eso sí.......Si lo aprietas bebé,  en mi caso pase de 90CV a 120CV en un TDI así que me imagino que bajará el consumo. Mejora el par y no es perezoso en marchas altas.
En mi caso ir en 4a a 50km/h era imposible y que recuperase pues a veces era imposible ahora en esa velocidad va suave suave y si bajas abajo el pedal sube que da gusto.
La Zafira será parecido y más aumentando el CV tanto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


valy230886

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #231 en: 02 de Enero de 2017, 16:08:20 pm »
He preguntado lo de la reprogramacion para la 140 cv gasolina y mira:

Si el coche está en ­garantía te recomiend­o de que no lo hagas,­ pueden llegar
a detectártelo y anu­larte la garantía del­ vehículo. Hemos hech­o coches
estando en garantía,­ pero siempre avisand­o de lo que el conces­ionario puede
hacer una vez detect­ado...

Hacer si se le puede­ hacer. Probablemente­ habría que desmontar­ la centralita
para reprogramarlo. ­El coste sería de uno­s 550€ aproximadament­e y subiríamos
hasta los 165-170. S­i te actualizan el ve­hículo después de rep­rogramar, te
borrarían la reprogr­amación, con lo que s­i quieres volver a po­nerlo
reprogramado, hay qu­e hacer el trabajo de­sde cero, ya que camb­iarían el
numero de software p­or uno superior.

Por la zona de Galicia tengo a mano un taller (practicamente hacen eso solo) que te reprograman el coche en el sitio, ni desmontan centralita ni nada, te hacen dos lanzadas en banco de potencia (una antes sin repro y otra con repro) y por lo menos antes cuando habia reprogramado un ford fiesta que tuve costaba 400€ no se si habra subido algo el precio.

En cuanto a la garantia, esta claro que cualquier cosa que modifiques electronica se carga la garantia...ahora tambien se que en practicamente ningun taller de concesionario oficial van a saber si esta tocado de centralita ya que eso no se mira metiendo solo la maquina de diagnosis y listo, asique en principio lo de la garantia salvo que tengas algo grave de motor (que ya seria por problema de la propia fabricacion o muy mal uso) no te va a echar la garantia para atras.

Y despues esta lo del consumo....aver.....anuncian que baja el consumo si.....pero lo normal es que se mantenga o que suba sobre todo cuando usas el extra de soplado de turbo que le va a meter....lo normal es que se juegue en la misma cifra o currandotelo bien poder bajar algo....pero que vamos no hace milagros ni mucho menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anderete

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #232 en: 02 de Enero de 2017, 17:10:39 pm »
Voy a aportar mi experiencia con el último depósito, haciendo trayectos de unos 20km de los cuales 4 son por travesía en ciudad y resto carretera nacional, utilizando el control de crucero y sin achuchar el acelerador, evidentemente ha sido para probar ya que el cambio sin llegar a las 2000 y la carbonilla se empezará a acumular. Pero el consumo se  puede contener intentando hacer una conducción eficiente, motor 170cv,  5,9l. la media hasta ahora me sale en 6,3

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #233 en: 02 de Enero de 2017, 18:25:54 pm »
Bueno chicos me he dado cuenta que no es el post de hablar de la Repro pero por si os sirve de ayuda acabo de hablar con el representante de TLR SPORT  en Vigo sobre la Reprogramacion de la Zafira Tourer 1.4 Turbo y estas fueron las respuestas:
[2/1 14:09] José Antonio:buenos días y Feliz año.
Te voy a hacer una consulta....cuanto costaría la Repro para una Opel Zafira Tourer 1.4 Turbo. Gasolina.
Es comprada de Junio 2016.
En principio quiero saber cuanto me cambiaría el coche en CV y par no se si lo haría ya porque tengo 5 años por delante de garantía oficial y en este coche tengo entendido que habría que desmontar la centralita
[2/1 15:55] Tlr Sport: Te lo veo porque esa zafira aun no me la se,hay pocas,te digo algo en cuanto encuentre la info
[2/1 16:17] Tlr Sport: La zafira se deberia dejar hacer sin desmontar la centralita y el precio es de 360€,ganan unos 26cv,se les nota bien a esos coches
[2/1 17:10] José Antonio: El problema que se me plantea es la dichosa garantía y las posibles actualizaciones que saque la marca y que me obligue a ir a meter dicha actualización........eso ya me anula la reprogramacion
[2/1 17:11] José Antonio: Tu que me aconsejas......

bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #234 en: 03 de Enero de 2017, 00:57:06 am »
Voy a aportar mi experiencia con el último depósito, haciendo trayectos de unos 20km de los cuales 4 son por travesía en ciudad y resto carretera nacional, utilizando el control de crucero y sin achuchar el acelerador, evidentemente ha sido para probar ya que el cambio sin llegar a las 2000 y la carbonilla se empezará a acumular. Pero el consumo se  puede contener intentando hacer una conducción eficiente, motor 170cv,  5,9l. la media hasta ahora me sale en 6,3

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Pues no sé como haces amigo, pero el mío en autopista a 120-130 km/h. me hace una media en un viaje de 700 km. de un 7,3 y el coche tiene ahora 3300 km.
Por Pontevedra me viene consumiendo en trayectos de 10 km. una media de 7,1.
Un saludo.

ricalv

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #235 en: 03 de Enero de 2017, 10:29:30 am »
Buenas a todos, yo con la mía desde que la tengo 1 mes 22 días, le he hecho 2701Km y me sale a 7.4l en mixto y los días que hago carretera solo suele bajar a 6,7  <love

Saludos

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #236 en: 03 de Enero de 2017, 10:52:21 am »
Buenas a todos, yo con la mía desde que la tengo 1 mes 22 días, le he hecho 2701Km y me sale a 7.4l en mixto y los días que hago carretera solo suele bajar a 6,7  <love

Saludos
Diesel?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


ricalv

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #237 en: 03 de Enero de 2017, 10:53:27 am »
Si, 1.7 CDTI

Sparrow

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #238 en: 03 de Enero de 2017, 11:07:52 am »
todavía es pronto, muy pronto para sacar conclusiones sobre consumos en mi caso, pero os comento:
actualmente el coche tiene 2900kms de los cuales 2100 fueron en viaje, acumula una media de 6,6 l/100, ayer en viaje 1050kms me sacó una media de 6,3l/100 circulando entre 125/135 kms/h.

a este paso y visto lo visto va a gastar mas adblue que gasoil <cabreado <cabreado

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #239 en: 03 de Enero de 2017, 11:13:21 am »

IRAITZBOY

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #240 en: 03 de Enero de 2017, 18:24:07 pm »
Gasolina 140 cv eso de 6 litros y 7... yo no lo veo mas que en autopista o variante... de media mixta con autovia 8.8l y con una conducion normal tirando para alegre, con mi leon 140 cv diesel seria unis 7.2 para que os hagais una idea... eso si es muy suave la conducion de la zafira...pero lo de consumo que empiece con numero 6 o 7...aqui en san sebastian no va ser :) ojala!

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #241 en: 03 de Enero de 2017, 21:03:46 pm »
Gasolina 140 cv eso de 6 litros y 7... yo no lo veo mas que en autopista o variante... de media mixta con autovia 8.8l y con una conducion normal tirando para alegre, con mi leon 140 cv diesel seria unis 7.2 para que os hagais una idea... eso si es muy suave la conducion de la zafira...pero lo de consumo que empiece con numero 6 o 7...aqui en san sebastian no va ser :) ojala!
En Vigo 100% urbano 9.4.
Vigo-Gijon-Rivadeo, 7,2 autovía 100%

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #242 en: 04 de Enero de 2017, 02:17:26 am »
Gasolina 140 cv eso de 6 litros y 7... yo no lo veo mas que en autopista o variante... de media mixta con autovia 8.8l y con una conducion normal tirando para alegre, con mi leon 140 cv diesel seria unis 7.2 para que os hagais una idea... eso si es muy suave la conducion de la zafira...pero lo de consumo que empiece con numero 6 o 7...aqui en san sebastian no va ser :) ojala!
Cierto, en Donostia estas pasadas navidades, te aseguro que con mi diesel de 170cv. el consumo rondaba un 7,2-7,4, realizando trallectos cortos/medios. Por ponerte un ejemplo, de Altza a Lezo y de Lezo a Garbera el consumo rondaba un 7,4. El ultimo trayecto que pude comprobar fue de Gros a Orditzia y respetando las velocidades me fui a un 7,2.

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #243 en: 04 de Enero de 2017, 11:11:50 am »
Gasolina 140 cv eso de 6 litros y 7... yo no lo veo mas que en autopista o variante... de media mixta con autovia 8.8l y con una conducion normal tirando para alegre, con mi leon 140 cv diesel seria unis 7.2 para que os hagais una idea... eso si es muy suave la conducion de la zafira...pero lo de consumo que empiece con numero 6 o 7...aqui en san sebastian no va ser :) ojala!
En Vigo 100% urbano 9.4.
Vigo-Gijon-Rivadeo, 7,2 autovía 100%

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues tampoco está nada mal, porque...¿cuánto hay de llano en Galicia y sobre todo en el tramo de Villalba a Ribadeo? Porque ni los viaductos de ese tramo son llanos...así como la zona de radar de tramo de 9 kms y pico a 100...!!!
Yo, cuando estuve por allí en Septiembre me quedé en 6.8-7 litros (de diesel) en todo el trayecto y fueron casi 3.300 kms en una semana.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #244 en: 04 de Enero de 2017, 12:01:46 pm »
Buenos consumos o buena condución (condución eficiente) también tiene parte de culpa , no ?

tempestad

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #245 en: 05 de Enero de 2017, 00:14:08 am »
Gasolina 140 cv eso de 6 litros y 7... yo no lo veo mas que en autopista o variante... de media mixta con autovia 8.8l y con una conducion normal tirando para alegre, con mi leon 140 cv diesel seria unis 7.2 para que os hagais una idea... eso si es muy suave la conducion de la zafira...pero lo de consumo que empiece con numero 6 o 7...aqui en san sebastian no va ser :) ojala!
Cierto, en Donostia estas pasadas navidades, te aseguro que con mi diesel de 170cv. el consumo rondaba un 7,2-7,4, realizando trallectos cortos/medios. Por ponerte un ejemplo, de Altza a Lezo y de Lezo a Garbera el consumo rondaba un 7,4. El ultimo trayecto que pude comprobar fue de Gros a Orditzia y respetando las velocidades me fui a un 7,2.

Cierto... Yo con el primer deposito la media clavada en  7,2 con un 60% ciudad y resto autovia,imagino que con los km ira vajando algo aunque tambien es cierto que no practico conduccion eficiente.


       ............SALU222..........

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #246 en: 05 de Enero de 2017, 09:53:38 am »
Hola a todos,

Tengo el 1.4 140 CV turbo de gasolina. Después de los primeros 1800 km, me da de media 7.1 l/100 km con un 70% por ciudad lo cual está bastante bien, aunque tampoco te puedes fiar del ordenador que hace promedios sobre velocidades instantáneas que tienen bastante error. En mis cálculos "a mano" ha hecho 7,6 (comparando litros y kms de una carga de tanque). Suelo llevar una conducción eficiente (2ª barra de 8 barras en el econivel) y me parece bastante razonable. Con mi anterior coche (Focus 1.6 100 CV gasolina) y los mismos hábitos rondaba los 8,3 l/100 km. Se nota el diseño de marchas largas y la entrega del turbo a partir de 1500 rpm.

Como contrapartida es muy perezoso en las salidas. Hay que andarse con ojo y revolucionar un poco el motor antes de entrar el embrague para tirar de fuerza. con el Focus era al revés y el embrague a la mitad "arrastraba" al motor. Lo noto, por ejemplo, en la rampa del garaje. Si salgo sin subir un poco de vueltas, el motor ronronea y parece que no va a poder con la rampa. Sí puede, pero asusta como se "hace el muerto"  SoO SoO SoO SoO y sube muy despacio.

Lo dicho, hay que entrenar al pie por que este motor combinado con el cambio de marchas no es muy "típico" del comportamiento de un gasolina tradicional.

Un saludo,

Anselmo

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #247 en: 09 de Mayo de 2017, 22:18:26 pm »
Buenas,
El mío es un 1.4 gasolina de diciembre de 2016. Prácticamente es un 90% autopista 10 % ciudad, y aunque hay días que vas más rápido, la media por autopista según velocímetro es 125-130 km/h.
Después de 20.000 km en 16 meses el consumo está en 8.1l/100 km. calculados con todas las facturas, así que salvo error del cuentakilometros, sería un consumo real.

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #248 en: 07 de Junio de 2017, 12:58:03 pm »
Pues yo voy empezando a bajar algo mi consumo, he bajado mi crucero de autovía de 135-140 km/h a 125-130 km/h y le he bajado casi 0.5 litros a los 100 kms. Estaba en un 7.3-7.4 y ahora incluso bajo de 7 litros. Con algún "desahogo" de cuando en cuando. Jejeje.

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #249 en: 10 de Junio de 2017, 13:04:59 pm »
Yo tengo el 1.6 CDTI 136cv SS. Con 36.000 Km. Utilizo el 2º parcial de Km siempre fijo, asi tengo el consumo mixto total, marca 6,1 litros. El 1º parcial lo reseteo cada vez que lleno el deposito, ronda entre 5,5-6,3 dependiendo uso en ciudad o en carretera. Eso es lo que marca el ordenador, comparando cuando lleno el deposito litros y Km, me miente 0,5 l de menos.

Decir que mi modo de conducción es "alegre", no tanto por velocidad, sino por no dejar que el motor se muera de revoluciones.