Como lo prometido es deuda.......hoy que he tenido un ratito por la mañana me he puesto a trastear con el zafira y a intentar solventar el problema que tenia con el acelerador....Gracias a las aportaciones de compañeros de este foro que me dieron posibles causas del problema me he puesto a desconectar la bateria y a abrir la caja de fusibles del capó.....Todo muy facil y muy rapido, sin ninguna complicacion...facil muy facil de hacer para cualquiera....no requiere ningun tipo de conocimientos de mecanica....Se extrae la caja de los fusibles una vez destapada con el destornillador y flojando una tuerca y despues flojando tres tornillos tork se quita esta caja de fusibles y debajo esta la UCE con las conexiones a limpiar....
he limpiado los conectores que hay debajo y les he rociado con limpiacontactos y luego a montar todo otra vez.
He aprovechado para darle tambien al conector del pedal del acelerado, sobre el pedal hay una chapita roja tiras de ella y hace que se desbloque el conector, luego la subes levemente y queda el conector a la vista, lo mas dificil es la postura que hay que adoptar para meterse debajo del volante, el sitio no es muy grande y no hay casi espacio para maniobrar.....rociada y a montar denuevo.
Luego he salido a carretera y he probado dandole gas en todas las marchas abusando bastante del acelerador para ver como respondia.....el resultado es que NO HAY FALLO de momento todo bien.....espero que halla funcionado.....si posteriormente cambian las cosas lo comunicare ( espero que no)...dejo este tocho aqui para que si alguien le ocurre lo mismo pueda saber de que puede ser y no se desespere o eche a temblar con la averia....Un saludo a todos