Autor Tema: Averia: testigo del ESP y coche con llave....no reacciona el acelerador  (Leído 652 veces)

ZACONE

• Visitante
Buenas os comento mi problema. Se me encensieron dos testigos, uno el del coche con la llave y el otro el del esp, el coche se quedo revolucionado a unas 1100-1500rpm y no funcionaba el acelerador. Pare el motor y volvi a arrancar y no salio mas hasta hoy que he ido a arrancar el coche y me ha salido el testigo del coche con la llave y al intentar acelerar sin que haga nada se enciende el testigo del esp y se vuelve a acelerar.
¿alguien le ha ocurrido algo similar? ¿sabeis cual puede ser el origen? Uno me comentan que la egr sucia (ya la limpie una vez y la verdad es que hace mucha ciudad, otros que es problema del cableado del acelerador o del potenciometro....
Gracias de antemano

marcelinotas

• Visitante
Re:Averia: testigo del ESP y coche con llave....no reacciona el acelerador
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2016, 16:29:55 pm »
Hazle la prueba de los pedales, ( pisas acelerador y freno, y le das al contacto), y mira a ver que numeros te salen en el display  de los km, a ver si con eso te podemos echar una mano O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2016, 17:06:32 pm »
Hazle la prueba de los pedales, ( pisas acelerador y freno, y le das al contacto), y mira a ver que numeros te salen en el display  de los km, a ver si con eso te podemos echar una mano O0

...sin llegar a arrancar el coche, ojo... So..

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2016, 17:45:57 pm »

...sin llegar a arrancar el coche, ojo... So..

Alguno cómo anda "al quite", da gusto  Ds  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2016, 18:34:33 pm »
Yo no digo nada, que luego todo se sabe
 >:D >:D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2016, 09:53:04 am »
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD

ZACONE

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2016, 15:51:14 pm »
Lo acabo de hacer: codigos E 112052 y E 112252 tb E 380008 .....
Si alguno sabe de que puede ser.....mas que nada porque tengo que arreglarlo si o si....el fallo se produce en marcha y claro si te pilla en un adelantamiento es muy peligroso.....el acelerador deja de funcionar y el vehiculo no responde solo se deja llevar hasta que puedes parar y quitar el contacto para volver a arrancar.....Me parece un fallo muy importante de cara a la seguridad....

MARIANELA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2016, 17:46:58 pm »
Has probado a buscar los errores en el buscador del foro?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2016, 17:56:41 pm »
1120 y 1122: sensor del pedal del acelerador, circuito defectuoso y 3800 tiene pinta de problemas con los calentadores.  8:)

Si pinchas en la pestaña "inicio" y ahí introduces los códigos en la ventana del buscador te saldrá información de cada uno... Loo:

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2016, 18:08:14 pm »
Puede ser que le haya entrado humedad , este coche no esta hecho para los que nos gustan los charcos como a Pepa Pig.
http://clubzafira.com/index.php?topic=57070.0;topicseen

ZACONE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2016, 15:13:38 pm »
1120 y 1122: sensor del pedal del acelerador, circuito defectuoso y 3800 tiene pinta de problemas con los calentadores.  8:)

Si pinchas en la pestaña "inicio" y ahí introduces los códigos en la ventana del buscador te saldrá información de cada uno... Loo:
Muchas gracias acabo de ver cual puede ser el motivo....Y como de una forma muy facil se puede solucionar sin pisar el taller.....a ver si esta semana tengo un rato y me pongo a intentarlo.
La verdad que puede que la causa sea el exceso de humedad, o que tenga agua como en una de las pag que remite el foro porque llevamos una primavera muy pasada por agua y cierto es que tambien le cuesta muchisimo arrancar la primera vez, de ahi que lo de los calentadores lo miraré tambien porque tiene los sintomas......
Espero que sea solamente eso....ya  me habia puesto nervioso cuando la primera vez saltó el fallo en marcha y siempre te pones en lo peor...Muchas gracias a todos, por vuestro interes en ayudar a otros...seguir asi. O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2016, 18:16:32 pm »
Pues ya nos sigues informando , suerte.

ZACONE

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2016, 15:52:40 pm »
Como lo prometido es deuda.......hoy que he tenido un ratito por la mañana me he puesto a trastear con el zafira y a intentar solventar el problema que tenia con el acelerador....Gracias a las aportaciones de compañeros de este foro que me dieron posibles causas del problema me he puesto a desconectar la bateria y a abrir la caja de fusibles del capó.....Todo muy facil y muy rapido, sin ninguna complicacion...facil muy facil de hacer para cualquiera....no requiere ningun tipo de conocimientos de mecanica....Se extrae la caja de los fusibles una vez destapada con el destornillador y flojando una tuerca y despues flojando tres tornillos tork se quita esta caja de fusibles y debajo esta la UCE con las conexiones a limpiar....
he limpiado los conectores que hay debajo y les he rociado con limpiacontactos y luego a montar todo otra vez.
He aprovechado para darle tambien al conector del  pedal del acelerado, sobre el pedal hay una chapita roja tiras de ella y hace que se desbloque el conector, luego la subes levemente y queda el conector a la vista, lo mas dificil es la postura que hay que adoptar para meterse debajo del volante, el sitio no es muy grande y no hay casi espacio para maniobrar.....rociada y a montar denuevo.
Luego he salido a carretera y he probado dandole gas en todas las marchas abusando bastante del acelerador para ver como respondia.....el resultado es que NO HAY FALLO  de momento todo bien.....espero que halla funcionado.....si posteriormente cambian las cosas lo comunicare ( espero que no)...dejo este tocho aqui para que si alguien le ocurre lo mismo pueda saber de que puede ser y no se desespere o eche a temblar con la averia....Un saludo a todos

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2016, 18:03:18 pm »
Me alegra que de momento esté solucionado  [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2016, 11:27:59 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

marcelinotas

• Visitante