Autor Tema: ZT con cambio automático  (Leído 1902 veces)

jp16

  • Visitante
ZT con cambio automático
« en: 03 de Mayo de 2016, 00:11:07 am »
Estoy barajando, y decidido, cambiar de coche a otro monovolumen mas grande. Tengo ahora un Scenic 105cv diesel manual.
No acabo de entender que para elegir un cambio automático, solo disponga de:
gasolina 140cv
diésel 170cv

Creo que aquí, Opel se pierde gran parte de la clientela. Otro coches que tengo en mente hacen diésel auto con 120cv. A mi creo que me sobran caballos.
Grand C4 picasso y Peugeot 5008 tienen el motor de 120CV con el nuevo cambio EAT6.
El VW Touran incluso con 110 ó 150cv, ambos con DSG.
Ford grand C-Max también calzo los 120cv, creo recordar, con el cambio powershift.

Y dónde está Opel ZT, solo con 170cv, me parece exagerado.
En mi caso hago uno 22000 kms anuales, 75% autovía y a ritmo tranquilo de abuelete.
El que tengo ahora, aunque manual, lleva 200mkms y de maravilla, claro con 105cv y sin FAP.

Vaya, ya me he relajado.
Buenas noches/Jose

rub123

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 00:44:44 am »
Pues ya nos contarás tu decisión, la verdad es que a veces las versiones se las traen con sus limitaciones. Yo creía que el de 136 cv si que lo había automático.
De todas las decisiones que barajas no te digo nada, es muy personal.

tejas

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 11:53:22 am »
Jp, el tema es que la tourer pesa 400 kg mas que una gran c4. De 1430 kg a 1830. Por lo que la relación peso potencia de la c4 es de 11,9 kg para cada cv. Mientras que si hiciesen la tourer 136 cv. Automatica, su relación peso potencia seria de 13,5 kg por cv., es decir, no quieren hacer un coche automático perezoso...

manic

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2016, 12:21:05 pm »
A que le llamas ritmo de abuelete en autopista? No seras como esos abuelos que salen a la autopista para ir al pueblo de al lado con el dyane 6 de hace 30 años, y van a 70 como mucho, espero. Menudo peligro tienen.  XDD XDD XDD :DD :DD :DD

Zafirian

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2016, 13:26:08 pm »
Estoy barajando, y decidido, cambiar de coche a otro monovolumen mas grande. Tengo ahora un Scenic 105cv diesel manual.
No acabo de entender que para elegir un cambio automático, solo disponga de:
gasolina 140cv
diésel 170cv

Creo que aquí, Opel se pierde gran parte de la clientela. Otro coches que tengo en mente hacen diésel auto con 120cv. A mi creo que me sobran caballos.
Grand C4 picasso y Peugeot 5008 tienen el motor de 120CV con el nuevo cambio EAT6.
El VW Touran incluso con 110 ó 150cv, ambos con DSG.
Ford grand C-Max también calzo los 120cv, creo recordar, con el cambio powershift.

Y dónde está Opel ZT, solo con 170cv, me parece exagerado.
En mi caso hago uno 22000 kms anuales, 75% autovía y a ritmo tranquilo de abuelete.
El que tengo ahora, aunque manual, lleva 200mkms y de maravilla, claro con 105cv y sin FAP.

Vaya, ya me he relajado.
Buenas noches/Jose
Para ir por autovía a ritmo de abuelete no merece la pena que te vayas a los 170cv de Opel, es muy aburrido, el coche pide ir a 130 km/h mínimo, pero la suavidad de marcha a 120 es total. Si en un momento dado le quieres sacar la potencia para adelantar, responde como un campeón. El del Audi de turno se queda sorprendido con la Zafira respondona y tú te quedas con una sonrisa de oreja a oreja. Con cambio automático a 120 le saco unos 5,9 l/100. Con un Grand C4 Picasso automático de 115cv el consumo se te va a 5,4l/100, con lo que el ahorro anual para 22.000 km. que le haces sería de 110 € (pongamos un máximo de 150€ incluyendo ciudad). Este motor nuevo de 170cv de Opel va muy bien y el cambio automático también. Si no te merece la pena gastar tanto quédate con el manual de 136cv. Si tienes tiempo espérate a que lleguen en verano los diferentes modelos de la nueva Zafira, es probable que llegue el cambio automático a los 136cv o incluso menos.

jp16

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2016, 20:49:20 pm »
A ritmo de abuelete. En viajes largos, pongo el regulador a 110 y a hacer kms.
Ya no me gusta conducir.

También  lo echo de menos en otras marcas, que tengan cambio manual y automático en todas las motorizaciones.
Mañana  pruebo el ZT 140cv con auto. Veremos

manic

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2016, 08:13:40 am »
Para ir así, te sobra motor. Seguro. Y con un par de pedales casi también  XDD XDD :DD :DD

No en serio, para ese ritmo con 120 cv tendrías de sobra. Menos no se yo por el peso del coche.

Os admiro. Si yo intento hacer un viaje largo a esa velocidad cuando no hay trafico denso, me duermo antes de hacer 40 km. Seguro.

Y tampoco soy de los que le comen el culo a los demás, intento dar a cada uno su tiempo, pero voy mas rápido que eso cuando se puede, si no me duermo.

tejas

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2016, 09:21:27 am »
Jp, una duda, porque no quieres una gran scenic? Tienen el motor que buscas, con menos cv. Y automatica y con acceso sin llave esas cosas...

Zafirian

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2016, 10:11:34 am »
A ritmo de abuelete. En viajes largos, pongo el regulador a 110 y a hacer kms.
Ya no me gusta conducir.

También  lo echo de menos en otras marcas, que tengan cambio manual y automático en todas las motorizaciones.
Mañana  pruebo el ZT 140cv con auto. Veremos
Para ir a 110 échate una Citroen C4 Grand Picasso de 120cv (que dan más) automática, pesa 250 kg. menos, la tienes equipada a tope a la última y con maletero muy grande.

manic

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2016, 11:23:04 am »
Eso tengo yo ahora, una Citroen C4 Grand Picasso, pero la de 150cv, me daba miedo que los 120 se quedaran cortos, no es un coche ligero precisamente.

jp16

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2016, 17:26:07 pm »
Qué cachondos. Toreando al abuelete.
Voy dentro de la legalidad, siempre suelo ir con familia y no es que sea un gran conductor con grandes reflejos.

El grand C4 Picasso es otra de mis opciones, pero me echa atrás la mala fama. Tengo compañeros que no me recomiendan la marca, por sus experiencias.

No quiero repetir con Gran Scenic, tuve un problema con la casa y el compresor del aire gripado que no se querían hacer cargo. Aún hoy, no acaba de funcionar como debiera y tuve que pagar el 40%.

Y me estoy planteando gasolina en vez de diésel. Aunque antes tenía mas claro que quería repetir con diésel.

Me voy a probar la ZT 140CV automática

rub123

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2016, 22:33:30 pm »
Bueno. Ya habrás probado ese 140 cv, que impresiones te ha dado?

manic

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2016, 09:40:24 am »
Pues chico, yo he tenido un ZX 1.9 d del año 94, una xsara Picasso 1.8 16v de gasolina, dos Peugeot 106 1.1 gasolina, ahora mi mujer tiene un peugeut 307 cc 1.6 gasolina y yo una grand c4 Picasso de 2011 2.0 hdi 150cv.

Y ni un solo problema grave, practicamente solo mantenimientos. LO mas grave que recuerdo en esos coches, que a uno de los 106 tuve que cambiarle la rampa de bobinas de encendido, porque no arrancaba. Los demás nada de nada (toco madera)

EN cambio, con otras marcas (Dodge, Opel) si he tenido problemas y muy gordos. EN la zafira se me rompió la correa de distribución antes de llegar a los km que marca el fabricante. Y el destrozo que provoco me obligo a vender el coche en cuanto estuvo reparado, para recuperar la pasta y pagar lo que me faltaba.


jp16

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2016, 23:37:09 pm »
Cierto, ayer la probé, aunque no mas de 10 minutos. Para mas inri, estaba casi sin gasolina con lo que salió el cartelito del combustible en la pantalla central que no me veló la información de las marchas y consumo.
Muy suave, sobre todo para reducir, pero noté que se revolucionaba ese medio segundo antes de aplicar potencia. Algo igual vi en el Mokka que probé hace unas semanas. Nada importante.
Por cierto, la maneta del cambio automático distinto al Mokka, éste lleva el manual con unos botones en la cabecera del pomo del cambio y la ZT desplazando a la izquierda y después toque delante y detrás, como la mayoría.

nambroca

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2016, 12:51:30 pm »
Yo tengo la zt 140 cv automatica y te digo que para autovia y esos kms perfecta, para conseguir los mismos datos de respuesta en diesel te tienes que ir efectivamente a 170 cv, que ademas como aumenta el peso, pues al final te quedas en prestaciones mas o menos igual que la gasolina, salvo que evidentemente la gasolina tiene menos par y por lo tanto menos capacidad de arrastre o fuerza de empuje, pero si no vas a llevar caravanas, ni ir cargado SIEMPRE, gasolina.
Veras que los consumos se disparan, pero ojo, en carretera el consumo esta bien, es la ciudad la que machaca los consumos.
Respuesta suficiente, no para tirar cohetes pero mucho mejor que la de 136 cv diesel, ahora haz cuentas, ya que entre 170 cv diesel y 140 cv gasolina hay muchos € para prestaciones bastante similares.
Luego filtros, etc...
Yo de momento contento y eso que el consumo lo tengo en 8.5 L de media, pero haciendo trayectos muyyyy cortos de 10 kms y e so penaliza el consumo.
YO TE LA RECOMIENDO.
La diferencia entre el citroen y la ZT, la ves al abrir la puerta o ver las prubas de colision de euroncap. Se siente, mejor calidad, de acabados, respecto a motor y electronica....vete tu a saber....mi cuñado llevo al desguace un astra con 5 años, y yo llevo 18 años con un peugeot 306 sin una sola averia....pero conozco lo contrario tambien, mi ex jefe con un astra 12 años y 400000 kms y nada, y mi otro cuñao con un 307 gasolina al desguace con 10 años.
Si tienes dudas preguntame sobre la zt auto

jp16

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2016, 20:55:03 pm »
Pues encargada está.
Al final ha sido la ZT automática gasolina 1.4 T

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2016, 21:05:21 pm »
Enhorabuena por tu compra jp16 ahora toca la larga espera si es el pedido es a fábrica y si es de stock será todo más rápido .

jp16

  • Visitante
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2016, 23:57:21 pm »
Gracias.
Es pedido a fábrica, por el cambio automático y algunas opciones, con lo que nos vamos a los 3 meses.
En http://clubzafira.com/index.php/topic,71730.0.html he dejado los datos de la compra.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:ZT con cambio automático
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2016, 08:14:11 am »
O.k , buen precio has pagado con todos los extras que lleva la Tourer .