Autor Tema: CONSULTA sistema sin llave  (Leído 1391 veces)

jp16

  • Visitante
CONSULTA sistema sin llave
« en: 02 de Mayo de 2016, 23:43:55 pm »
Hola.
Ahora que estoy buscando coche, me doy cuenta que el Zafira Tourer no tiene opción de llave de proximidad, esto es, abrir y cerrar sin usar la llave, suficiente con tenerla en el bolsillo.
No me acordé de comentárselo al vendedor el sábado pasado, con las 2 versiones de cambios automáticos.
¿Hay esa opción?

Al parecer la había en las versiones anteriores, según he encontrado en la búsqueda del foro.
Saludoso/Jose

rub123

  • Visitante
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 00:46:53 am »
Actualmente creo que no es ni una opción.  A mi personalmente me da igual esa opción, no la valoro ni positiva ni negativamente,  no lo veo muy útil.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 11:46:31 am »
Actualmente creo que no es ni una opción.  A mi personalmente me da igual esa opción, no la valoro ni positiva ni negativamente,  no lo veo muy útil.

Mi mujer la tiene en el Fiesta y a mí no me acaba de convencer. Además, si el coche es "goloso" a los cacos no les cuesta mucho mangar los coches con el sistema keyless...  :P

http://www.autobild.es/noticias/los-coches-sin-llave-blanco-facil-para-los-ladrones-285405

Menos mal que vivimos en un octavo, pero imagínate vivir en un adosado o vivienda unifamiliar y aparcarlo a pie de calle, donde el alcance de la llave "sale" de tus cuatro paredes... L--i

rub123

  • Visitante
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2016, 14:30:45 pm »
Por eso mismo no me gusta, prefiero dar a un botón, como toda la vida.

pictour

  • Visitante
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2016, 16:26:47 pm »
Hay por ahi varios articulos que hablan de la falta de seguridad de esos sistemas. No solo te abren el coche.....es que lo ponen marcha y se lo llevan. A mi oa verdad no me molesta usar la llaver para arrancarlo

jp16

  • Visitante
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2016, 20:57:14 pm »
A mi me daba igual hasta que me vino en el scenic, no veas lo cómodo que es.
lo que extraña que es ni la ofrezcan como opción, como en otros monovolúmenes (excepto el 5008).

Y no creas que tiene tanto alcance, en cuanto das un paso atrás ya no alcanza.
En el pueblo duermo en la habitación donde aparco el coche enfrente y no hay forma de abrirlo. Ya lo pensé yo también.
Al final son pijaditas que hqcen gracia. Como la luna trasera abatible...

kaimanus

  • Visitante
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2016, 08:48:11 am »
Muy cómodo y lo que queraís, pero el principal problema de este tipo de "modernismos" es, que los ingenieros que los diseñan, no piensan en un plan "B" en caso de que fallen.
Imaginaros que se descodifica la llave, estando aparcado en un parquing subterraneo, a ver cómo lo saca de ahí la grua ya que la dirección estará bloqueada y como encima al aparcar no hayamos dejado las ruedas rectas...

Por no hablar de que si le sumamos freno électrico y cambio automático de los que no se desbloquean si no hay contacto, que desconozco si es el caso de nuestras zafiras pero que, si, se da en otras marcas, tenemos un hierro de casi 2000Kg.

Alguno dirá, no es mi problema, yo pago un seguro y que se busquen la vida para llevarlo al taller.
Pues si, pero el tiempo que va a perder, lo mal que lo va a pasar viendo lo que le hacen a su querida zafi y el espectáculo que va ha dar, no se lo recomiendo a nadie.


W16Engine

  • Visitante
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2016, 09:50:27 am »
A mi si me gustaría tenerlo en la Zafira. En un Nissan que utilizo bastante y tiene este sistema no ha tenido un fallo en 5 años. Cuando queda poca pila en el mando te avisa en el cuadro de instrumentos. Para abrir el coche hay que estar muy muy cerca, a menos de un metro de la puerta. Y si sale la llave de esa distancia el coche no arranca. Es muy útil si vas cargado y con niños porque no tienes que andar buscando en bolsillos. Que te pueden robar...sí, es un riesgo que asumo.

Saludos.

fermin7691

  • Visitante
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2016, 03:17:20 am »
Yo lo tengo en un clio y el sistema es una delicia.
Si se agota la pila, la tarjeta lleva un espadín que te permite abrir el coche y solo metiendo la tarjeta en la ranura el coche arranca.
En este caso bravo por renault. El coche tiene 10 años recién cumplidos y lo único que he tenido que hacer es cambiar 1 vez la pila.  Por lo demás encantado y sí, hecho en falta que la ZAFIRA ni lo lleve.

Chuki

  • Visitante
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2017, 00:26:38 am »
Yo lo tenia en mi nissan y la verdad es algo que hecho mucho de menos.

fermin7691

  • Visitante
Re:CONSULTA sistema sin llave
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2017, 11:05:56 am »
Yo lo tengo en un clio del año 2006 y os puedo asegurar que el sistema funciona a la perfección. Nunca me ha fallado y sobre todo si vas cargado o con niños es una gozada eso de no tener que sacar la dichosa llave para abrir el coche.

Y para que alguien abra el coche tiene que estar muy cerca. Si no, no funciona.