Autor Tema: CONSULTA sobre FlexFix y rampas  (Leído 1483 veces)

jp16

  • Visitante
CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« en: 02 de Mayo de 2016, 23:34:32 pm »
Hola.
Nuevo en el foro y buscando un monovolumen amplio (auto y con techo).

Me surge la duda del sistema FlexFix desplegado y las rampas o cuestas, como pasa los badenes.
¿Hay algún límite de rampas para tener abierto el FlexFix y no rozar?
Me pregunto si os ha rozado contra el suelo en alguna rampa, cuestas o en los badenes famosos. Hay cada uno que rozarían hasta los parachoques.

Veo que en mi garaje, la rampa es bastante pronunciada y quiero saberlo antes de pedirlo.
Veo que se abate un poco para poder abrir el portón. Se abate en el otro sentido, hacia arriba? Para poder salir del garaje.

Un saludo/Jose

SrLander

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 08:22:52 am »
Hola JP,
Es una buena pregunta. Yo en mi caso también la pedí con el flexfix y tendré que salir en rampa de mi garage. Yo creo que en mi caso optaré por sacar la Zafi y cargar las bicis fuera.
A ver si alguien en la misma situación nos explica como salen en rampa.
Saludos.




bilbozafira

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2016, 22:26:58 pm »
Hola, yo lo tengo desde hace mas de año y medio y no he tenido ningun problema con la rampa de garage y en ningun baden y eso que abundan por todos lados. El flex flix queda los fuficientemente alto para que no pegue en ningun sitio , ademas no es muy largo, hablo del de dos bicis, yo estoy encantado con el sistema por su comodidad .
Un saludo

SrLander

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2016, 23:12:31 pm »
Muchas gracias Bilbozafira, muy útil tu explicación.

Pillaban22

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2016, 15:48:11 pm »
Bueno yo con el Leon le tengo un portabicicletas de bola y muy contadas ocasiones me ha tocado muy muy contadas ocasiones, no se si la altura del Flexfix es menor, con respecto a la distacia con el suelo, que el de un portabicicletas normal pero ya os digo que yo con el Seat Leon muy contadas ocasiones ha tocado tiene que ser muy exagerado eso si pasa ahi ahi da la impresión de que toca. Con aceras altas y marcha atrás hay que tener mucho cuidado eso si.

jp16

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 23:46:39 pm »
Ya si es me contesto a mi mismo.  ;)

Ayer probé una ZT 140cv automática con el FlexFix.
Fué lo primero que hice, desplegarlo y dejar el ZT del concesionario la final de la rampa. Ese es el lugar donde ya los dos ejes están horizontales y el FlexFix queda aún encima de la rampa.
El sistema sale 57cm del parachoques y con esa rampa quedan sólo 10cm del suelo hasta el sistema, medidos con estos deditos. El coche sin carga, en parado. El sistema FlexFix no viene protegido por debajo ante golpes y con carga y en rampas mas pronunciadas, como la de mi garage, creo que andará muy justito. Cuestión de bajar muy despacito y en diagonal.

Por cierto, con el FlexFix desplegado, la cámara trasera y el sensor trasero si que siguen funcionando.
Creo recordar por este foro que dejaba de hacerlo o a algunos les ocurría. A lo mejor es cuando ya las bicis están colocadas, alguien que aporte luz. Ooo) 

Me gusta este sistema de Opel.
La otra opción siempre será la de la bola y portabicis.

Y que pasa con la tercera matrícula, la que va en el FlexFix, va incluída en la venta del coche o hay que pedirla o buscarse la vida?

Buenas noches/Jose

SrLander

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2016, 08:21:19 am »
Hola Jose,
Por lo que vale una placa te la pueden poner ellos. A mi me aseguraron que me la ponen.
Slds.

bilbozafira

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2016, 23:24:42 pm »
Hola con el Flex Flix desplegado se desconectan los sensores traseros y la camara, yo cuando la compre pedi las tres matriculas y que fueran de plastico, sin ningun problema ya que es poco dinero
un saludo

jp16

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2016, 16:51:08 pm »
que raro.
Probé una ZT Excellence con FlexFix y con el sistema desplegado vi la cámara y los pitidos de los sensores.

MARIANELA

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2016, 00:53:41 am »
Totalmente de acuerdo con Bilbozafira, con el Flexfix desplegado no funciona ni la cámara ni los sensores traseros

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


bilbozafira

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2016, 05:49:21 am »
Supongo que sera cuestion de buscar el interuptor que desactiva la camara, pues cuando mas necesitarias ver marcha atras es cuando tienes desplegado el extra, cuanto ingeniero suelto hay en Opel

snatch

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2016, 16:43:50 pm »
A mi la camara no me desconecta, pero vamos que con las bicis puestas.... Va a ser que poco se ve! Los sensores a veces desconectan y otras no, esto supongo que falla, cuando tengo el flex desplegado, si no desconecta es un pitido constante, debiera de tener un sensor en el flex, y "sustituir" a los otros cunado esta desplegado.

bilbosport

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2016, 19:03:38 pm »
Yo llevo portabicis de bola ya k el flexfix no me convencia por varios motivos. Nunca he pegado y hay k decir k mi garaje tiene buena rampa y mi zafira esta rebabajada de suspension 45 mm.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


MitoZT

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2016, 22:54:40 pm »
Yo tengo el flexfix y aunque no tengo rampa en el garaje puedo comentar que en los badenes y con carga nunca he tenido problemas, sólo con dos bicis.

Pienso que el sistema es un poco caro pero práctico y cómodo.

Creo que la altura al suelo es suficiente y además, para los que tengan la curiosidad, en mi ZT existe un menú para desconectar la cámara y los sensores de aparcamiento con el flexfix desplegado.

Lo tengo activado y avisa de los obstáculos al aparcar aunque con las bicis cargadas la cámara trasera pierde eficacia.

Espero que consigais activar lo anterior y comenteis que tal os va ahora.

Sl2

Sercesval

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2016, 12:41:25 pm »
Yo también lo tengo y no hay problema ninguno. Tengo que subir 2 rampas (tendrán un 25-30 % de pendiente más o menos) antes de salir a la calle y hasta con las 4 bicicletas nada de nada. Y no hablo de 4 bicicletas de paseo, sino 4 MTB's de las de ruedas de 29 pulgadas y 27,5. No cabecea tanto como podéis pensar alguno. Es más, he salido a la autovía y ni un mal gesto de comportamiento en el eje trasero ni nada. Cosa que con el portabicicletas de portón (para 2 bicicletas) en el Astra H que también tengo sí que se nota y bastante.

Sercesval

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2016, 12:43:53 pm »
Yo tengo el flexfix y aunque no tengo rampa en el garaje puedo comentar que en los badenes y con carga nunca he tenido problemas, sólo con dos bicis.

Pienso que el sistema es un poco caro pero práctico y cómodo.

Creo que la altura al suelo es suficiente y además, para los que tengan la curiosidad, en mi ZT existe un menú para desconectar la cámara y los sensores de aparcamiento con el flexfix desplegado.

Lo tengo activado y avisa de los obstáculos al aparcar aunque con las bicis cargadas la cámara trasera pierde eficacia.

Espero que consigais activar lo anterior y comenteis que tal os va ahora.

Sl2
¿Se puede activar la cámara con el Flex-Fix desplegado?  Como a mí se me queda negra la pantalla...

bilbozafira

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2016, 05:05:20 am »
Me interesa mucho saber si se puede conectar la camara con el flexflix desplegado

bixenp

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2016, 12:40:23 pm »
Con el Flex desplegado ni cámara ni sensores traseros...

alfsony

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2016, 15:21:40 pm »
A mi si que me funciona la camara, pero no se ve nada con el flexfix, y los sensores se desactivan cuando pasa un poco....

MitoZT

  • Visitante
Re:CONSULTA sobre FlexFix y rampas
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2016, 16:45:35 pm »
En mí Zt se puede activar así:

Menú de Configuración

Ajustes del Vehículo

Asistente de Aparcamiento

y seleccionar:  Asistente con Remolque


De está forma funciona los detectores de parking traseros y la cámara de visión trasera también, teniendo en cuenta que, con el Flexfix extendido y las bicicletas montadas se ve lo que se.