Autor Tema: Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV  (Leído 4403 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2016, 12:10:38 pm »
Si , ese motor se comercializó y algunos del foro la tienen la biturbo  ....pero yo tengo entendido que ya no se vende nueva !!

https://tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww.clubzafira.com%2Findex.php?topic=71021.0&share_tid=71021&share_fid=5727&share_type=t
compra zafira biturbo o smax segundamano,

(Aquí se habla del tema de la ZT biturbo está fuera del mercado y el forero la tiene vista de 2da mano )

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2016, 01:26:58 am »
¿Has mirado el coste mantenimiento/utilización anual de un SUV?

Si ya de por sí hay gente que se queja del coste de la tourer, impuesto, ruedas, consumo, revisiones, seguro, etc, con un SUV preparate que va un poco mas sobradito de todo.

Si el dinero no es problem, ya puestos en vez de un suv, yo tiraría  mejor por un 4x4, por si te da la vena de pensar que con un suv no te vas a quedar enganchado.
:-*:D

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2016, 08:41:55 am »
¿Has mirado el coste mantenimiento/utilización anual de un SUV?

Si ya de por sí hay gente que se queja del coste de la tourer, impuesto, ruedas, consumo, revisiones, seguro, etc, con un SUV preparate que va un poco mas sobradito de todo.

Si el dinero no es problem, ya puestos en vez de un suv, yo tiraría  mejor por un 4x4, por si te da la vena de pensar que con un suv no te vas a quedar enganchado.
:-*:D
Totalmente de acuerdo , yo antes de mirar la ZT estuvimos mirando SUV y en todo momento los mismos vendedores no lo recomendaban por eso mismo que comentas tu algoig , el mantenimiento de estos coches ,etc .... Es superior al de la ZT o cualquier monovolumen , así que muy de acuerdo con tu post

( Otra cosa que la pasta no sea problema .... Entonces si que te puedes mirar un 4x4 y a disfrutar como un enano con el bicho sin mirar para detrás. )

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2016, 11:05:12 am »
Hombre... Problema el dinero... Barajo un presupuesto de 25-28 mil euros y eso para las versiones 4x2 bien pero saltar a la versión 4x4 sí que se sube bastante respecto a la versión 4x2 y yo uso campero no le voy a dar en absoluto, sino que lo mío es ciudad y autopista. Pero a ver... algo que no entiendo es que el mantenimiento del SUV 4x2 de uso urbano vaya a ser mucho mayor respecto a un monovulmen ¿Eso por qué? Quiero decir, entiendo que teniendo el 4x4 y haciendo el bestia rompas cosas cosas pero ¿Por qué no teniendo 4x4 y dándole uso urbano a un SUV 4x2 el mantenimiento vaya a ser mayor? ¿Dónde está el incremento del gasto respecto a un monovolumen?

rui sousa

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2016, 16:05:58 pm »
Estoy de acuerdo.

Las mecánicas son las mismas, luego las revisiones serán iguales.
Los consumos son idénticos, puede que sean más altos en los Suv por autopista.
Solo veo que el problema sean los neumáticos pero solo para quien hace muchos kms.
Mismo los suv 4x4 no Terán mucho más mantenimiento que un 4x2.



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2016, 21:39:56 pm »
Tengo conocidos con suv, de memoria creo que uno con hiunday, otro con nissan, otro mitsubishi y otro con un dacia. A los tres no les hables de cambio deruedas, que les entra los siete males.

Se quejan tambien de los consumos, que para nada son los  los consumos del catalogo, mucho peso y menos aerodinamica.

Alguno se ha quedado justo con la motorizacion y con algo de  aire se las ve y se las desea.

Hablo de los comentarios de conocidos con suv, ahora que tambien un tio mio con un X5 4x4 automatico con 3900 cc, burrada de Cv, y unas ruedas casi el doble que las mias, y tambien se queja de cambio de ruedas y de consumos, eso sí contento de lo que anda y de como se agarra.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120

jp16

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2016, 17:19:19 pm »
Me temo que no te han aclarado mucho. A mi menos, que también estoy eligiendo coche.

Por si puedo ayudar, me voy ahora a coger esa misma, con cambio automático. La pruebo en el concesionario y veré que tal se comporta, aunque sólo sean 5 minutos.

Sobre todo me interesa el cambio.



pekarting

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2016, 12:16:42 pm »
Mira la experiencia del compañero pekarting con este motor: 8:)

http://clubzafira.com/index.php/topic,47479.msg952430.html#msg952430

http://clubzafira.com/index.php/topic,47479.msg954308.html#msg954308

Hola,

Gracias por la referencia Chicago. En el último enlace que pones explico un poco mis sensaciones.

Aclarar que venía de un Astra H 1.6 105CV gasolina que me parecía suficiente pero justito. Creo los 140Cv de la Zafi gasolina cunden algo más, y sobre todo son mucho más usables gracias al Turbo y su mayor par. Llaneando va finísima y puedes ir subiendo marchas a 2000-2500 RPM. Si necesitas recuperar, yo creo que da el pego (tampoco puedo comparar con un diésel) y si necesitas acelerar fuerte pues tendrás que reducir pero responderá bien. El finde pasado hice adelantamientos pasando de 100 a 120 con una agilidad más que suficiente, incluso con un poco de subida. En cuesta pronunciada y carril doble, llegando abajo a unos 90Km/h, me costó pasar de 110-120 (no pasé de 4000RPM) pero llevaba el aire acondicionado. En otra ocasión subía por una cuesta parecida, adelantando también por carril doble, aceleró mejor al no tener el AC puesto. Aclaro que las cuestas eran realmente pronunciadas, en puertos de montaña.

Bueno, espero haber aportado algo de luz con datos objetivos y que os puede ayudar a decidir.

Respecto a la biturbo 1.6 de inyección directa y 200CV, ya no está en catálogo. Yo ya no puede escogerla en diciembre de 2015. Pero algún día existió, sí.  Incluso algún forero está buscando una de segunda mano para cambiarla por su Insignia biturbo.

Saludos!

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo de 2016, 11:39:14 am »
Lo primero dar gracias a todos por sus aportaciones, luego decir que ya he elegido coche, un Hyundai Tucson 1.6 TGDi 176CV que va de cine. Espero que el mío me lo den a finales de la semana que viene pero desde ayer ya tengo uno idéntico en acabados y equipamiento (salvo el color), y es que han tenido la gentileza de dejarme uno de prueba en lo que me llega el mío ya que ayer entregué mi zafira y así no me quedaba sin coche para moverme. La verdad es que yo me hubiese conformado con cualquier cosa, aunque me hubiesen dejado uno pequeño pero ya que me han dado uno igual al mío genial ya que ya lo estoy disfrutando y así me voy haciendo al nuevo vehículo.

En cuanto a mi inquietud de pasarme a gasoina estando acostumbrado al diesel por aquello de perder empuje en bajas he de decir que se han despejado todas mis dudas y la experiencia no podría haber sido más satisfactoria. Por ciudad no es que vaya bien, es que voy mejor que con la zafira. El coche empuja muy bien desde abajo de tal modo que en zonas donde con la zafira tenía que bajar a segunda ahora voy en tercera y el coche recupera a golpe de acelerador perfectamente e incluso hay zonas de ciudad donde el coche me pide 4ª y 5ª (me avisa en el cuadro) sin pasarme mucho de velocidad y eso es algo que nunca hubiese hecho con la zafira teniendo que ir demasiado rápido o con el motor ahogado.

Al final me quedo con la curiosidad de como hubiese sido con la Tourer 1.4 turbo 140CV, pero vamos, que el paso mi motor turbo diesel a este turbo de gasolina como ya dije no podía haber sido más satisfactoria. Considero que no sólo no he perdido como me temía sino que encima he salido ganando. Eso sí lo puedo decir por si alguno también os lo estáis planteando y el Tucson está en la lista de vuestros posibles vehículos.

De nuevo muchas gracias a todos por participar.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #35 en: 06 de Mayo de 2016, 17:40:53 pm »
En cuanto a mi inquietud de pasarme a gasoina estando acostumbrado al diesel por aquello de perder empuje en bajas he de decir que se han despejado todas mis dudas y la experiencia no podría haber sido más satisfactoria. Por ciudad no es que vaya bien, es que voy mejor que con la zafira. El coche empuja muy bien desde abajo de tal modo que en zonas donde con la zafira tenía que bajar a segunda ahora voy en tercera y el coche recupera a golpe de acelerador perfectamente e incluso hay zonas de ciudad donde el coche me pide 4ª y 5ª (me avisa en el cuadro) sin pasarme mucho de velocidad y eso es algo que nunca hubiese hecho con la zafira teniendo que ir demasiado rápido o con el motor ahogado.

Al final me quedo con la curiosidad de como hubiese sido con la Tourer 1.4 turbo 140CV, pero vamos, que el paso mi motor turbo diesel a este turbo de gasolina como ya dije no podía haber sido más satisfactoria. Considero que no sólo no he perdido como me temía sino que encima he salido ganando. Eso sí lo puedo decir por si alguno también os lo estáis planteando y el Tucson está en la lista de vuestros posibles vehículos.

De nuevo muchas gracias a todos por participar.

¿Qué te decía yo? So..

Hummm, no sé cómo será ese coche de gasolina, imagino que montará turbo, lo que le ayudará mucho en los bajos. L--i

Yo hacía más de 15 años que no conducía gasolina y me había habituado al diesel y a que éste tirase desde unas 1.400 rpm. Pues bien, en diciembre me compré un Ford Firesta Ecoboost que saca de tres cilindros y 998 cc... ¡100CV! SoO y tira que da gusto desde abajo... <love

 

El fiesta da su máxima potencia a 6.000 rev. es un  3 cilindros que hay que llevarlo muy alegre, desde abajo es bastante caracol. No se puede comparar a la Tourer, por otro lado con 140 cv. tienes suficiente para el 99.9% de situaciones.

Discrepo totalmente: tira fenomenal desde las 1.400 rpm (antes incluso) y, aunque no lo exprima hasta su máxima potencia, raramente me hace falta subirle de las 3.000 rpm... So..

De perezoso nada, de hecho va más alegre que mi zafi 1.9 CDTI de 120CV... L--i

Salvando las distancias por peso y tamaño, los nuevos gasolina con turbo no tienen nada que envidiar en bajos a los diésel... PLi

W16Engine

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #36 en: 06 de Mayo de 2016, 19:08:33 pm »
Con un motor de gasolina de 176 cv, como no va ir mejor que el antiguo de hace más de 10 años con 120? Faltaría más. Respecto a chicago tu fiesta nuevecito 0-100 en 11.2 segundos.... y de recuperaciones mejor ni ponerlo. Una tortuga. Insisto.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #37 en: 07 de Mayo de 2016, 01:22:27 am »
OK, lo que tú digas, para tí la perra gorda... So..

W16Engine

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2016, 09:35:18 am »
Enhorabuena Yorsguasinton por la compra, tiene muy buena pinta el coche. Chicago sólo te daba mi opinión por unos datos, seguro que las sensaciones al volante de un gasolina de pequeña cilindrada moderno y con turbo serán diferentes a los fríos datos. Me alegro que estés contento con tu coche nuevo. Un abrazo compañero.

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2016, 10:34:35 am »
¿Qué te decía yo?

Pues sí, lo cierto es que he quedado muy sorprendido y para bien. Ahora bien, me quedo con la duda de como hubiera sido con el tourer de 1.4 140 cv.

Citar
Salvando las distancias por peso y tamaño, los nuevos gasolina con turbo no tienen nada que envidiar en bajos a los diésel...

Ya te digo, en la practica parece que así es. Eso sí, en el papel los datos están ahí y en lo relativo al par motor los de gasolina siguen estando por debajo de los diesel, pero vamos, que claro, eso me trae sin cuidado si luego en la práctica el coche me da buen resultado. Entiende que yo estaba ya saturado de leer tanta prueba y tanto dato como he leído antes de adquirir el coche.

Con un motor de gasolina de 176 cv, como no va ir mejor que el antiguo de hace más de 10 años con 120? Faltaría más. Respecto a chicago tu fiesta nuevecito 0-100 en 11.2 segundos.... y de recuperaciones mejor ni ponerlo. Una tortuga. Insisto.

Hombre, ya... Los 176 cv frente a los 120 del zafira están ahí, que duda cabe, de tal modo que de ser ambos igual en cilindrada y de gasolina no hubiese tenido dudas pero recuerda que mi zafira tenía 1.9 frente a los 1.6 y luego que era diesel. De ahí mis dudas en cuanto a como tiraba desde abajo. Para que te hagas una idea, al final me decidí por el Tucson a última hora ya que estuve a punto de pillar el x-trail de nissan, un 1.6 DIG-T 163 CV, que tampoco iba muy mal, pero vamos, que probé el Tucson y la diferencia me pareció más que notable. Vamos, el x-trail va normal, el Tucson es una flecha.

Enhorabuena Yorsguasinton por la compra, tiene muy buena pinta el coche. Chicago sólo te daba mi opinión por unos datos, seguro que las sensaciones al volante de un gasolina de pequeña cilindrada moderno y con turbo serán diferentes a los fríos datos. Me alegro que estés contento con tu coche nuevo. Un abrazo compañero.

Muchas gracias. La verdad es que ando como un niño con zapatos nuevos  PLi
Y eso que este no es el mío, sino el que me han dejado. Ando muy ilusionado de que la semana que viene me den el mío, en blanco arena (este es azul y con la publicidad en las puertas de coche del año y tal) y con las llantas de 19" en acero y negro (éstas son de 17 y normalitas).

Respecto al coche de chicago me hago una idea de sus sensaciones, y es que acostumbrado a circular con el zafira cuando rara vez (por avería del mío o similar) cojo el coche de mi madre, un peugeot 106 max viejo que conserva en relativo buen estado lo flipo en cuanto a su agilidad para moverme por ciudad, y vamos, que se trata de un simple 1.1 de 60 cv si no recuerdo mal. Ya del ford fiesta de Chicago, con 100 cv y siendo un coche nuevo (del ecoboost ese se habla muy bien) no dudo que no tenga que dar muy buenas sensaciones desde abajo al margen del dato ese de la aceleración de 0 a 100 km/h.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2016, 12:01:33 pm »
Efectivamente, el punto que yo quería destacar no era la potencia pura y dura, sino que los gasolina de hoy, aún con cubicaje reducido, (el "donwsizing" está aquí para quedarse) ya tiran desde abajo como los diesel, a pesar el "frío" par nominal de los datos... So..

Espero con impaciencia unas fotillos de tu torpedo, compañero... )))

EDITO: Mirad el artículo que publica el compañero Pillaban22 en este hilo:

http://clubzafira.com/index.php/topic,71641.0/topicseen.html

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #41 en: 07 de Mayo de 2016, 13:58:32 pm »


Espero con impaciencia unas fotillos de tu torpedo, compañero... )))



http://clubzafira.com/index.php/topic,71641.0/topicseen.html

Vale, eso está hecho, pero eso será cuando me la den, que para nada te hago fotos del que me han prestado con la publicidad de hyundai y descalzo de llantas.

Luego me leo con calma el artículo ese que pusiste, que ahora voy a salir. Gracias.

tejas

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2016, 16:11:15 pm »
De una zafira a un tucson?... Esta claro que daba igual el tipo de coche... Porque sino no entiendo como pueden ser comparables, la mitad de maletero, sin posibilidad de 7 asientos...etc