Autor Tema: Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV  (Leído 4402 veces)

Yorsguasinton

  • Visitante
Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« en: 26 de Abril de 2016, 19:52:00 pm »
Resulta que con 10 añitos y algún que otro problema que la Zafira B me está dando creo que ha llegado el momento de cambiar a coche nuevo. Lo cierto es que la Tourer me gusta mucho en cuanto a estética y espacio pero estando acostumbrado a la mía, CDTI 1.9 de 120 CV me preocupa el cambio a gasolina ya que estando acostumbrado a la buena "patada" que pega la mía en bajos pensaba compensar el cambio a gasolina adquiriendo al menos un 1.8 o 2.0 y me encuentro que en la Tourer sólo me ofrecen eso, un simple 1.4 cc que por mucho que le expriman 140 CV hace que me surjan dudas en cuanto a como funcionará a la hora de coger cuestas.
A mi es que de verdad, la punta que logre el coche me trae sin cuidado ya que suelo ir siempre a velocidad legal o por debajo. Lo que de verdad me interesa a mi en un coche es como sale y va en segunda y tercera sobre todo cara como he dicho a coger cuestas.
Opiniones, por favor. ¿Alguien tiene la experiencia de cambiar de un motor a otro y decirme si hay o no gran diferencia?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2016, 20:08:42 pm »
Hummm, no sé cómo será ese coche de gasolina, imagino que montará turbo, lo que le ayudará mucho en los bajos. L--i

Yo hacía más de 15 años que no conducía gasolina y me había habituado al diesel y a que éste tirase desde unas 1.400 rpm. Pues bien, en diciembre me compré un Ford Firesta Ecoboost que saca de tres cilindros y 998 cc... ¡100CV! SoO y tira que da gusto desde abajo... <love

A ver qué te cuentan los compañeros que tengan ese motor, pero con el utilitario de un "litrito" yo estoy más contento que unas castañuelas... )))

W16Engine

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2016, 20:46:00 pm »
El fiesta da su máxima potencia a 6.000 rev. es un  3 cilindros que hay que llevarlo muy alegre, desde abajo es bastante caracol. No se puede comparar a la Tourer, por otro lado con 140 cv. tienes suficiente para el 99.9% de situaciones.

Saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2016, 21:10:48 pm »
El fiesta da su máxima potencia a 6.000 rev. es un  3 cilindros que hay que llevarlo muy alegre, desde abajo es bastante caracol. No se puede comparar a la Tourer, por otro lado con 140 cv. tienes suficiente para el 99.9% de situaciones.

Discrepo totalmente: tira fenomenal desde las 1.400 rpm (antes incluso) y, aunque no lo exprima hasta su máxima potencia, raramente me hace falta subirle de las 3.000 rpm... So..

De perezoso nada, de hecho va más alegre que mi zafi 1.9 CDTI de 120CV... L--i

W16Engine

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2016, 21:23:26 pm »
Si a ti te vale Chicago, pues ya está, pero es un coche perezoso. 0-100 en 11.2 segundos pesando sólo 1100 kilos. Lento.

Saludos

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2016, 21:57:50 pm »
Hummm, no sé cómo será ese coche de gasolina, imagino que montará turbo, lo que le ayudará mucho en los bajos. L--i

Yo hacía más de 15 años que no conducía gasolina y me había habituado al diesel y a que éste tirase desde unas 1.400 rpm. Pues bien, en diciembre me compré un Ford Firesta Ecoboost que saca de tres cilindros y 998 cc... ¡100CV! SoO y tira que da gusto desde abajo... <love

A ver qué te cuentan los compañeros que tengan ese motor, pero con el utilitario de un "litrito" yo estoy más contento que unas castañuelas... )))

Hombre, ya... Lo que entiende que bien poco me sirve esa comparación ya que se trata de coches muy distintos en cuanto al peso que tiene que arrastrar el motor. Mi Zafira ya tiene unas dimensiones y peso considerables y la nueva (tourer) tengo entendido que es aun más larga y ancha y supongo que también pesará más. No obstante te agradezco que comentes tu positiva experiencia ya que mi hijo se está sacando el carnet y ese es uno de los coches que le gusta.

por otro lado con 140 cv. tienes suficiente para el 99.9% de situaciones.

Saludos.

¿Seguro? Yo es que (sin tener ni idea de mecánica) tengo entendido que el tema del turbo sirve para exprimir velocidad sobre todo en punta, o vamos, que también puede acelerar bien en recta pero que cara a lo que a mi me interesa (¿quizá ese 1% donde no?) como ya he dicho es el tema de que subiendo cuestas me recupere bien desde abajo y para eso tengo entendido que lo que manda es tener motor, es decir, centrímetros cúbicos. Eso es precisamente lo que me inquieta porque 1400 cc para un utilitario me parece bien pero para un coche grande y pesado me resulta muy justito por mucho turbo que le metan.
En especial 140 CV tampoco me parece que sea para tirar cochetes. De entrada, si bien no tengo NPI intuyo que mis casas 2000 cc que tengo ahora con 120 turbodiesel que tengo ahora significa más fuerza en bajos para subir cuesta pero como puedo estar equivocado pregunto. Lo ideal sería si alguien de por aquí tiene la experiencia y nos lo cuenta. Gracias de antemano a todos por participar.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2016, 00:35:44 am »
Hombre claro, que los dos coches son muy distintos en tamaño y peso, pero lo que yo quería ilustrar es que con los modernos motores gasolina con turbo no tienes por qué perder brío... L--i

A ver si algún compi con esta motorización te da más referencias... So..

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2016, 01:29:15 am »
Hombre... Para tirar de un coche pequeño es evidente que sí, ahora bien, para tirar de casi dos toneladas yo tengo mis dudas. Primero que efectivamente consigan el mismo resultado para lo que antes se montaban motores de 1.8 o 2.0 para arriba. Luego el resultado que va a dar un motor exprimiéndolo así ya veremos, que la manía esta del downsizing que les ha dado ahora a las marcas es relativamente reciente y a mi me parece que es de sentido común que si a un motor se le fuerza para que desempeñe mayor potencia dure bastante menos antes de romperse respecto a uno que funciona de manera más holgada ¿O no?

algoig

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2016, 07:42:03 am »
Ahí tienes razon, un diesel con mas cilindrada y menos caballos deberia responder mejor en bajas, pero no solo depende de el motor y el peso, tambien depende la caja de cambios que le hayan colocado , programacion de la centralita y de la aerodinamica.

Por mi experiencia te digo que cambie de un sxara diesel 2000cc de 90cv, que es tiro desde revouluciones muy bajas, a una zafi b  diesel con 1700cc , 110 cv y que empieza a responder bien a partir de la entrada turbo. Las marchas son mas largas para conduccion menos contaminante pero tienes que llevarla mas alegre para que funcione igual, salvando las distancias en peso y carroceria muy contento con esta.

Resumiendo, que te vallas a un concesionario y pruebes la burra, te engañas por ti mismo, porque aqui cada uno te va a contar la feria segun le ha ido, lo cual no es comparable tu caso, porque ya dependes de apreciaciones personales con respecto a velocidad, empuje, rendimiento, etc. muchas variables.

Saludos

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2016, 10:00:50 am »
Ya, claro, tienes razón. Lo suyo es que probase el vehículo pero pasa que cuando fui por la opel a interesarme no había ninguno para probarlo. Probé un astra con la misma motorización, y la verdad es que iba de perlas. Le pegué un buen par de acelerones y salía que daba gusto desde abajo. Ahora bien, simplemente fue una vuelta alrededor del concesionario en llano ya que era justo cuando iban a cerrar, no probándolo en pendientes que es lo que me hubiese gustado, y vamos, que lo de siempre, el astra es bastante menos grande y pesado que la zafi, de modo que la experiencia tampoco me sirvió de mucho.

W16Engine

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2016, 11:57:23 am »
Aqui unos compañeros hablan del coche con el motor de 140 cv.

http://clubzafira.com/index.php/topic,67207.msg919567.html#msg919567

Saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2016, 13:05:44 pm »
Pues no se me ocurre mejor testimonio que el de quien ha probado las tres motorizaciones: So..

Hace casi cuatro meses que tengo la Tourer 1.4 turbo. Antes tuve la A 1.8 de 125 cv y la Zafira B 1.8 140 cv. En pocas palabras: después de conducir este coche puedo asegurarte que el 99 % de las opiniones de "expertos del motor" que he leído en los últimos años acerca de esta motorización son para no tenerlas en cuenta en absoluto. He tenido la impresión de que en muchos casos ni han probado el coche, vamos, que hablan de oídas. Si tu actual coche te parece satisfactorio, este motor te sorprenderá... Por lo bueno. Es infinitamente más agradable de conducir que los anteriores, más brillante, más suave, más silencioso y más económico. Mis trayectos son 95 % autovía y carretera con puertos de montaña. El consumo medio de ordenador en este tiempo 6,3 l/100. Si te interesa una motorización de gasolina para este coche,  equivalente a la que tienes ahora, pero infinitamente mejor, no lo dudes, y no hagas caso a las habladurías de los "entendidos". Los primeros días no podía creerme que alguien serio escribiera alguno de los artículos que he leído.

Un saludo.

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2016, 21:33:13 pm »
Ajá! Sí, ya veo. De entrada no está mal conocer esto, por supuesto, ya que se trata del testimonio de alguien con la experiencia de haber pasado de un modelo a otro finalizando precisamente con el modelo actual que nos ocupa y al menos no se queja de que éste sea una tartana. Ahora bien, entended que tampoco esto me sirve a modo de testimonio "definitivo" en el sentido que el forero califica al nuevo motor 1.4 140 CV de gasolina de más "agradable", "brillante", "suave", "silencioso", "económico..." y ello son buenas cualidades, claro, pero no sé si con ello considerar que también debemos presuponer una mayor potencia en bajos, sobre todo cara a subir cuestas pronunciadas que es precisamente lo que a mi me preocupa por el uso que le doy al coche.

Luego en cuanto a las sensaciones que puede haber tenido pasa que tampoco sé si el 1.8 125 CV modelo B de gasolina del que venía es comparable a mi 1.9 120 CV turbodiesel (supongo que no), y es que yo lo que sé es que al menos el 1.6 105 CV de gasolina que probé en su día era malísimo, pero vamos, digo malo en plan de sentir que al coche le faltaba motor para moverlo quedándose el coche en plena cuesta en segunda y tener que meter la primera con lo decepcionante que es eso. Luego tras probar el CDTI 1.9 100CV comprobé que iba bastante mejor que el 1.6 de gasolina decidiéndome al final por adquirir el 120 Cv por aquello de ir más sobrado. Se me ocurre que seguramente el 1.8 de gasolina iba mejor que el 1.6 que como he dicho era algo horroroso, ahora bien, a falta de saber si (insisto en bajos) su 1.8 de gasolina era comparable al mío o quizá lo sería al CDTI 1.9 105 CV o superándolo también un poco se quedaba entre medio (digo entre el CDTI 105 y el CDTI 120 CV) me queda la duda si lo que para él fue un cambio a mejor para mi sería decepcionante.

Disculpad si me he enrollado mucho con esta especie de trabalenguas pero he tratado así de explicarme. Al final a falta de encontrar a alguien por el foro que haya pasado exactamente del mío diesel a este nuevo motor "exprimido" de gasolina me seguiré quedando con la duda, de modo que no veo otra que ver si hay manera de probarlo aunque tenga que desplazarme a otro concesionario ya que de momento los de aquí no tienen ninguna unidad disponible.

Muchas gracias algoig, Chicago, W16Engine por participar.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2016, 00:14:26 am »
El 125CV era modelo A, el modelo B del que viene justo antes de la ZT tenía 140CV... So..

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2016, 03:06:49 am »
El 125CV era modelo A, el modelo B del que viene justo antes de la ZT tenía 140CV... So..

¡Ah! Sí, sí... Vale. Al final con todo este rollo de versiones me lié. Pero vamos, sustituye el error de poner 125 CV en lugar de 140 que lo que quise decir era eso. Seguro que el 1.8 140 CV ese modelo B iría bastante mejor que el 1.6 105 que como te dije era lentísimo, vamos, claro que sí, pero yo dudo mucho que diese el mismo resultado que el mío 1.9 120 CV - digo empujando de abajo, que vuelvo a insistir, es lo que a mi me interesa -. Por mucho que me sacase 20 CV lo de la patada del turbodiesel que mete desde abajo es lo que tiene. Al menos es lo que yo sentí al cambiar de gasolina al diesel, que muy rara vez llego a las 2500 vueltas siendo lo normal que vaya a 2000-2200 y no más. La gasolina es otro rollo ¿O no? Como ya dije de los dos que probé el CDTI de 100 CV iba bastante mejor que el 105 CV de gasolina, y no digo una leve diferencia, sino algo notable en plan comparar algo horroroso que te hacía sentir que el motor no llegaba para tirar de ese coche con una sensación de potencia razonable en el caso del CDTI 100 CV.

W16Engine

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2016, 11:21:11 am »
 Yousguasinton, el compañero epeland acaba de recibir ayer su zafira 1.4 turbo de 120cv, le parece (aunque sólo lleva un día) que le falta algo de potencia. Con 140 cv no se como irá la cosa. A ver si puedes probar una y nos cuentas.

Saludos.

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2016, 11:57:41 am »
Sí, claro. Desde que pueda probar uno lo comentaré en este mismo hilo.
De entrada ahora mismo voy al polígono a probar un CR-V de honda y un Tucson de Hyundai. Como me queda cerca la opel si me da tiempo también pasaré por allí a decirles si me pueden indicar donde hay un Tourer 140 CV aunque me tenga desplazar a otra zona.
Lo cierto es que como veréis ya estoy mirando otros vehículos amplios de otras marcas que ofrezcan motores decentes, y es una pena porque a mi me gusta mucho más el concepto monovolumen (y en especial la Tourer) que los SUV pero como los de Opel no se pongan las pilas no me va a quedar otro remedio.

Por cierto que se me olvidó comentar que el vendedor de Opel me dijo que la tourer había sido un fracaso de ventas lo que no sé si se refería a lo que ha pasado aquí en la isla (Tenerife), en lo nacional o en general en Europa. Pues ***... por algo será ¿No? Se me ocurre que igual esperando el tiempo suficiente podría ser que incorporasen a la Tourer el motor 1.6 de 200 CV que trae el nuevo astra ¿Parecería lógico no? Lo que claro, yo de entrada no tengo prisa en cambiar el coche pero sí me gustaría hacerlo a lo largo del 2016. Saludos.

TRULY

Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2016, 12:46:22 pm »
Hola, no veas que tochos escribís jajaaj. Empiezo por lo último, el motor 1 6 sidi de 200 cv ya lo tienes disponible en la tourer. Opc parece que de momento no van a hacer. Sigo, no he tenido uno y otro pero por lo que leo y he oído y he leído, creo que el 140 cv aunque sea con un 1.4 es muy satisfactorio y no tendrías problemas para el tema de las cuestas. El motor turbo de gasolina también tiene abundante par y no a 5000 vueltas sino a menor regimen que es lo que tu necesitas. Otro cantar serán los consumos, que de eso ya te digo yo que olvídate de los 6 litros y métele cerca de 9. El tema downsizing puede parecer que es algo que se va a romper ya mismo por estar apretado y tal pero es que la tecnología avanza cosa mala y cuando todo el mundo apuesta por ello por algo será y tampoco quieren que se rompa, con mirarlo. Yo desde luego no creo que sea ymuna mala compra aunque claro la de 200 cv hummmm, si económicamente puedes......ya sabes >:D

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2016, 21:19:42 pm »
Hola, no veas que tochos escribís jajaaj.

Sí, bueno... supongo que lo dirás por mi. Jaja No lo voy a negar, la verdad es que sí, me encanta leer y escribir cuando el tema es interesante y doy con gente agradable.

Citar
Empiezo por lo último, el motor 1 6 sidi de 200 cv ya lo tienes disponible en la tourer.

¡No jodas! ¿Puedes decirme de donde sacas eso? Quiero decir, la fuente, si es que lo has leído en algún artículo en internet o que y si comentaron para cuando iban a llegar las primeras unidades. Si tienes enlace mejor que mejor. Pásamelo que al menos de momento el configurador de la web de opel no te da dicha opción, simplemente montar el 1.4 de 140 CV. De confirmarlo y que me den un plazo de llegada estimado razonable dejo ya de mirar otras marcas ya que una Zafira nueva con motor decente es lo mío y con gran pesar iba a terminar con otro vehículo sin gustarme realmente como me gusta el concepto Zafira.

Citar
aunque claro la de 200 cv hummmm, si económicamente puedes......ya sabes >:D

Hombre, si hablamos de la diferencia de saltar a una versión OPC si que hay una gran gran diferencia de pasta pero en el caso del nuevo Astra, por ejemplo ¿Sabes cual es la diferencia de pasar del 1.4 150 CV al 1.6 200 CV? Pues mira, 1800 euros. Tu dirás...

Por cierto que el CR-V de Honda es un cochazo. Esta mañana pude probar un 1.6 I-DTEC de 120 CV que va como la seda (no tenían el 2.0 I-VTEC de 155 CV en el que estoy interesado). Vamos, que porque me quiero quitar del diesel que si no con el que he probado esta mañana estaría encantado. Al final se nos echó el tiempo encima y no pude probar el Tucson (1.6 TGDI 176CV) que tengo como segunda opción en caso que el 2.0 de gasolina atmosférico de Honda me decepcione, lo haré el martes. Pero vamos, que eso en el caso de que el lunes que me pienso plantar en la opel a preguntar no me confirmen lo del 200 CV para la Zafi, que si es así y viene en un plazo razonable, ni Honda, ni Hyundai, ni SUV´s ni hostias, que al fin y al cabo el rollo zafitero es lo mío. Me espero a que llegue y paro ya de dar tumbos por los concesionarios mirando coches que me gustan menos que la tourer.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2016, 21:42:13 pm »
Pues yo tenía entendido que no iban a volver a montar el motor 1.6  biturbo 200cv para la ZT , así que será mejor que te lo confirmen o desmienten en el concesonario !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2016, 22:06:16 pm »
Hombre, poder pueden hacerlo perfectamente, ya que ahora lo están montando en el nuevo astra, o sea que no es que el motor ya no exista. Cosa distinta es que les de o no la gana.
Tampoco me parece descabellado el que se haga teniendo en cuenta el fracaso que está teniendo un modelo que fue líder en su día del segmento. Igual se han juntado o se juntarán cuatro de los que mandan y entre todos son capaces de darse cuenta que para un coche como el Zafira no ofrecer más que un raquitico motor exprimido a 140 CV es una VERGÜENZA.

Yo lo que voy a hacer es llamar al concesionario y salir de dudas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2016, 22:31:18 pm »
Igual me expresé mal , que no iban a montar o vender ese modelo la ZT biturbo de 200cv

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Yorsguasinton

  • Visitante
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2016, 23:13:00 pm »
Hombre, esperemos que sí. O al menos algo más potente que lo que ofrecen ahora.
Yo pienso que sí, que es cuestión de tiempo que lo hagan, lo que claro, si cuando hable con ellos me dicen que de momento no tampoco me voy a tirar dos años a que se dignen hacerlo o no digamos que toque esperar al nuevo modelo que a saber cuanto pueden tardar.

Yo probaré a preguntar a ver si se sabe algo y si no pues va a tocar un SUV, que la verdad era un coche que nunca me había planteado pero visto lo visto y como está el mercado español en berlinas y monovolúmenes, que si no fallan de espacio me fallan en potencia parece que no voy a tener otro remedio. Lo que me va a *** es quedarme sin la tercera fila de asientos que es algo que sin usarlo tampoco mucho me gustaba tenerlos por si había una emergencia, pero vamos, que ya me estaba haciendo a la idea de perder esas dos plazas porque ya estaba mirando tipo wagon en plan el octavia y alguno más de ese estilo. Ahora que he probado el rollo SUV no me disgusta y de hecho se me hace más familiar por amplitud en general, techo alto y posición de conducción elevada.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2016, 10:07:50 am »
Los suv de maletero ?
A mi no me convencen , por eso al final la elección fue la ZT .
 

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


TRULY

Re:Se me quedará corto el Zafira Tourer 1.4 140CV
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2016, 12:06:43 pm »
Los suv de maletero ?
A mi no me convencen , por eso al final la elección fue la ZT .
 

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
joderrr me quedo loco, ahora ya me dejáis en duda. Ha habido foreros que han comprado esa zafira con ese motor. Ahora bien ¿que ya no lo comercialicen? La verdad que eso lo desconozco porque todo esto va muy rápido, incluso ya han sacado el boceto de la futura zafira D

Enviado desde mi zapatofono de 1967