Autor Tema: Consumo de aceite  (Leído 4411 veces)

Gonelec

  • Visitante
Consumo de aceite
« en: 18 de Abril de 2016, 01:01:18 am »
Hola a todos, perdona una pregunta, en el manual he leido que el consumo de aceite es de 0,6l/1000 kms, esto significa que si la revisión es a los 30.000 kms le tengo que echar 18 litros, ¿esto es así? Saludos.

snatch

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 09:27:01 am »
Ese consumo no es normal, pero todos los fabricantes lo ponen en sus manuales y así se curan en salud.
Si la mia tubiera ese consumo desde luego que no la llevaria a cambiar el aceite....

Gonelec

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 23:58:58 pm »
Muchas gracias snatch, hoy me la han dado, y el propio comercial me ha dicho que el la tuvo, y que me olvide hasta la revisión, veremos a ver...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 00:02:40 am »
Enorabuena y a disfrutarla sin calentamientos de cabeza ...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


alfsony

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2016, 19:57:35 pm »
Hola la mia lleva 500 km y segun la aplicacion de onstar me marca que vida util restante 95% imagino que sera lo que me queda para cambiarle no?
por que si en 500km me ha consumido un 5% es una varvaridad


rub123

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2016, 21:39:23 pm »
No es el consumo de aceite, y tampoco es que midan la calidad sino el tiempo que queda hasta la revisión. Revisión cada 30000 kms máximo o año, si haces cálculos según hagas kilómetros la "calidad" del aceite irá disminuyendo hasta que cumplas esos 30000 kms y entonces las calidad del aceite será 0%. Si no haces los kilómetros también tiene el tiempo que vaya pasando y también irá restando calidad al aceite para recordarnos que hay que pasar por taller.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2016, 22:14:43 pm »
Pues a este paso antes del año o 10.000km tendrás que ir a pasar la revisión ...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


davidoso

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2016, 22:43:27 pm »
Hola tengo 15.000km a 1 mes de la revisión índice calidad de aceite 9% pero sin problemas según la casa... si vas te lo resetean y listo hasta la revisión del año o 30.00km sin tocarte nada

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2016, 22:50:21 pm »
Si eso lo podrás hacer tu también , si le das al botón que tienes en la palanca del intermitente para resetear estando en la opción de la pantalla de la calidad del aceite

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


pekarting

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2017, 09:28:48 am »
Buena información, chicos.  Yo ya me estaba rayando porque llevo un año y 8000km y ya me sale el aviso de cambiar aceite cada vez que arranco. Probaré de hacerle el reset yo mismo.
Saludos,

pekarting

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2017, 11:23:53 am »
Buena información, chicos.  Yo ya me estaba rayando porque llevo un año y 8000km y ya me sale el aviso de cambiar aceite cada vez que arranco. Probaré de hacerle el reset yo mismo.
Saludos,
Ops, pues los de la Opel dicen que la revisión es cada año   SoO   Un poco exagerado cada año, no? Porque está en garantía, si no...  <cabreado

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2017, 11:50:26 am »
La revisión​es son cada 30.000km o el año que es lo que dice Opel , otra cosa es que uno no haga esos km anuales ... entonces es a los 15.000km o al año lo que antes ocurra !!!

manic

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2017, 13:37:33 pm »
una "varvaridad" es escribir "barbaridad" con V

¿Como crees que onstar podría saber el nivel de aceite de tu coche? La calidad del aceite la da simplemente por los km que llevas hechos, no lo analiza ni mide cuanto te queda.

Calson

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2017, 12:26:01 pm »
Una pregunta, yo ya me habia percatado de que el porcentaje lo debe recalcular en funcion de los km y del tiempo que queda para cumplir el año de revision, pero, ¿Alguien saca la cala y mira cuanto aceite queda en el coche?

Lo pregunto, porque elmio esta a unto de cumplir el año desde que hizo la primera revision y esta al 13% perol a cala tambien indica que el nivel esta bajo, algo menos de un cuarto de la capacidad de la cala,,ahora mismo no se los km que lleva, pero a simplevista no creo que el aceite que queda llegue para alcanzar los 30000, me da que o hicieron el deposito para que cumpla justo los 30000 o deberian darle algo mas de capacidad.

No quiero saber cada cuanto habra que cambiar cuando empiece a, consumir algo mas de aceite con los años.

jordizafira

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2017, 08:07:14 am »
Pues la mia con 20000 km ni ha consumido la verdad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Calson

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2017, 15:04:08 pm »
Pues la mia con 20000 km ni ha consumido la verdad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es que entiendo que eso es lo normal, consumira algo, pero vaciarse 3 cuartas partes del aceite en 20000 km no me parece ni de lejos normal, y eso que solo tiene sobre 40000km, a este paso ende 2 años mejor tirarla.

Hablare con el concesionario en el proximo cambio, porque o bien no llenaron de todo o bien puede que tenga un problema serio con este tema.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2017, 17:46:35 pm »
Resetear el testigo de calidad es engañarse uno mismo.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2017, 18:30:47 pm »
Mi Zafira apenas me había gastado aceite cuando la pasé la primera revisión con cerca de 15000 km.En cambio,mi Vectra 2.2 Dti,cuando lo compré,tardaba unos 3000 km en bajar el nivel del máximo al mínimo.Curiosamente, con el tiempo,fue gastado menos aceite,pero entre revisión y revisión había que rellenarlo por lo menos un par de veces.Una garrafa de aceite en casa y como me indicaba el check control el nivel bajo y lo controlaba con la varilla,no había problema

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Calson

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2017, 19:15:08 pm »
Mi Zafira apenas me había gastado aceite cuando la pasé la primera revisión con cerca de 15000 km.En cambio,mi Vectra 2.2 Dti,cuando lo compré,tardaba unos 3000 km en bajar el nivel del máximo al mínimo.Curiosamente, con el tiempo,fue gastado menos aceite,pero entre revisión y revisión había que rellenarlo por lo menos un par de veces.Una garrafa de aceite en casa y como me indicaba el check control el nivel bajo y lo controlaba con la varilla,no había problema

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues no se, a ver si alguien mas da luz a esto, en mi caso es el 2.0 de 130, tourer, yo diesel he tenido coches y furgonetas por el curro, pero motores 1.4 y nunca tenia problemas de aceite bajo hasta ya pasados los 100000, pero esos trabajaban en condiciones mas severas, a lo mejor es que hay que darles caña jaja.

Bueno a ver el proximo cambio, ahora lo controlare a menudo, porque la parienta no lo hace y es quien lo lleva ahora, cuando me cambio su coche por este el de ella tambien estaba sin aceite, no manchaba ni la cala, a saber cuanto llevaba asi, pero en el cuadro no se encendia el testigo.

A ver si va ser ella que lo estruja cuando va sola jajaja, o que siempre va con el reloj en el culo y lo de esperar a que coja temperatura y eso se lo pasa por el forro, pero es que no puedo con ella  :DD

pictour

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2017, 20:06:57 pm »
Yo tengo el 2.0 130CV y en la primera revisión que la pase con unos 22000 no había consumido nada...dentro de un par de meses me toca la segunda revisión y ahora llevo 45000km. El otro día precisamente miré la varilla  y creo que estaba prácticamente en el nivel máximo .....no obstante mañana le echo un vistazo de nuevo y me aseguro y lo comento por aquí...

pero lo dicho, en principio hasta ahora no he notado que tenga consumo de aceite.

Tengo también un picasso 2.0 HDI de 90CV con 'solo' 350000km...y pese al paso de los años y kms nunca ha consumido aceite...al menos nada notable de que toque rellenar.

Calson

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2017, 20:47:48 pm »
Yo tengo el 2.0 130CV y en la primera revisión que la pase con unos 22000 no había consumido nada...dentro de un par de meses me toca la segunda revisión y ahora llevo 45000km. El otro día precisamente miré la varilla  y creo que estaba prácticamente en el nivel máximo .....no obstante mañana le echo un vistazo de nuevo y me aseguro y lo comento por aquí...

pero lo dicho, en principio hasta ahora no he notado que tenga consumo de aceite.

Tengo también un picasso 2.0 HDI de 90CV con 'solo' 350000km...y pese al paso de los años y kms nunca ha consumido aceite...al menos nada notable de que toque rellenar.

Para mi eso es lo normal, en breve pasare a cambiarlo, pues ya marca el 10% va a hacer un año y lo que tengo claro es que lo vigilare de cerca, es mas, cuando lo cambie mirare a Ver simás lo rellenan bien, no sea que al cambiar el filtro llenen y luego el filtro se beba parte del aceite, o simplemente me la cuelen yno llenen todo, vamos, que con el aceite de un coche rellenen 2, espero que no sea esto ultimo.

pictour

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2017, 14:18:59 pm »
Hola,

Puedo confirmarte que qn mi 2.0 130CV con 45000km y a dos meses de la segunda revisión no tengo indicios de que consuma aceite. El nivel sigue en lo más alto.

En el siguiente cambio deberías de comprobar si te lo dejan bien de nivel  y comprobar a partir de ahí.

El uso que hago al 90% carreteras y vías rápidas, aunque también ha tenido temporadas de sólo urbano.

Calson

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2017, 15:41:06 pm »
Hola,

Puedo confirmarte que qn mi 2.0 130CV con 45000km y a dos meses de la segunda revisión no tengo indicios de que consuma aceite. El nivel sigue en lo más alto.

En el siguiente cambio deberías de comprobar si te lo dejan bien de nivel  y comprobar a partir de ahí.

El uso que hago al 90% carreteras y vías rápidas, aunque también ha tenido temporadas de sólo urbano.

Esta semana cambiare y ya empiezo a ver, la *** es que ya fuera de garantia...

el uso la verdad a sido la primera mitad del año urbano, con algun viaje largo, pero ahora ya solo hace carretera y falta un mes para llegar al año del primer cambio.

Ahora me salta otra duda, cuando yo medi el nivel, lo hice en frio y marcaba el ultimo cuarto de la cala, fue en semana santa, ayer lo medi en caliente como indica el manual, despues de un paseo de unos 8 km, y despues de 5min no manchaba la cala, lo mire como 20min mas tarde y tampoco, hoy por la mañana volvi a mirar en frio, y el nivel es el mismo que en semana santa, por lo tanto esta un cuarto por encima del minimo de la cala, pero en frio, en caliente no llega al minimo.

En el manual indica motor a temperatura de trabajo, esperan unos 5min, para que el aceite baje al carter y mirar nivel, y digo yo se supone que en frio ya esta todo el aceite en el carter, sin embargo en caliente habra aceite todavia por el motor, no creo que en 5min baje todo al carter.

No se, el tema es que rellenare algo para andar esta semana, ya que no creo que puede llevarlo al taller hasta el finde y ya controlare a partir de ahi.

pictour

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2017, 15:52:08 pm »
Pues lo he mirado en frío , no había leído en el manual eso de hacerlo en caliente.

Mañana lo miro en caliente a ver que tal.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Consumo de aceite
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2017, 20:11:20 pm »
Lo de mirarlo en caliente, es porque los líquidos dilatan en caliente, con lo que supuestamente el nivel seria mayor que estando frío, pero claro está,  no es lo mismo que lleve 5 minutos el motor parado a que lleve unas horas, mientras mas tiempo, mas aceite habrá bajado al cárter, pero 5-10 minutos suele ser suficiente para que hubiese bajado, también os indicara el manual que el nivel debe de situarse entre el mínimo y el máximo, no rebasando ninguno de los dos, yo siempre lo suelo llevar por el medio.