Autor Tema: Toma Aux 12v y Amplificador Sonido  (Leído 996 veces)

medion2

  • Visitante
Toma Aux 12v y Amplificador Sonido
« en: 29 de Marzo de 2016, 19:56:42 pm »
Hola zafireros,

Hace tiempo que no ando por este foro, en cuestiones de búsqueda de ayuda pero si consultando los distintos post publicados.

El caso es que quiero montar 2 tomas auxiliares de 12v y un Amplificador de Sonido, pero no sé exactamente como montarlo y que necesito para ello (tipo cableado, fusibles, etc...).

He buscado por el foro y he encontrado algo de como instalar una toma Aux 12v, pero el enlace que se ofrece me deriva a un error (supongo que está incluido en la Zona Vip).

La idea es colocar una toma Aux 12v en el módulo central (en la zona del respiradero del AC que se encuentra detrás del freno de mano) y otra en el maletero. Así como un amplificador/etapa de potencia para el audio del radio.

En principio he pensado que bastaría con tirar un cableado único para las tomas Aux 12v y un cableado para la etapa de potencia, ambas conectadas directamente a la batería. Pero, ¿soportaría la batería esta instalación? (la que tengo es la más potente para el zafira), ¿necesitaría fusibles intermediarios en el cableado?, ¿seguirían funcionando con la llave quitada?, y así pues un montón más de dudas...

Espero que puedan orientarme.

Saludos y gracias de antemano.

P.D. Si el post no esta ubicado en el correcto, por favor trasládenlo al correcto. Gracias.