Autor Tema: Tengo toma 12v en el maletero?  (Leído 7612 veces)

kaimanus

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2016, 16:34:22 pm »
Los compré en la propia Opel y descuento 0. Noo
Pero bueno, per ese importe, tampoco he mirado precios en otro sitio.
Lo que no entiendo es que por esa miseria y viniendo la preinstalación hecha, como se puede ser tan rata de no poner la toma de fábrica.
Vamos, es que quitas el precio que debe valer el tapón que trae y la diferencia es de cuanto, 5€ ?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2016, 16:51:12 pm »
Pues ya les vale no hacer un 10% que es lo que se le hace a cualquier cliente Kaimanus , yo puse las referencias y el precio por tener la información necesaria  ... yo también lo compre en recambios OPEL !!
Y si aparte de ratas unos listos , lo quitaron para ponerlo en un pack creo recordad que lleva la toma 12V y las redes de cargas para el compartimiento de carga ... aunque no nos podemos quejar que dejaron la preinstalacion , T_T

montegro

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2016, 19:05:26 pm »
Otro que se ha agenciado el mechero, y por 10.59€, ni descuento ni nada.
Y muchas gracias Luitorr, si no fuera por las referencias todavía podía estar buscando el de recambios, no tenía ni idea de que existiera, ademas que tuvieron que encargarlo a Zaragoza me dijo que nunca lo habían tenido en almacén.
 T_T ºWº

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2016, 19:10:48 pm »
De nada montegro , es un placer poder ayudar a los compañeros en la medida de lo posible ...



rub123

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2016, 21:01:35 pm »
Yo a lo mejor me animo también, no es que le vaya a dar mucha utilidad pero..... tengo en el trastero una nevera portátil con toma de mechero. Lo que no sé yo (soy super torpe) es en instalarlo, a ver si tengo tiempo y me atrevo a meterme en el tema.

montegro

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2016, 23:34:00 pm »
Yo no sé si la usaré mucho, pero por lo que cuesta y si algún día hay que dejar cargando un móvil o tablet, o una nevera, viene bien

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


kaimanus

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2016, 12:15:27 pm »
Yo a lo mejor me animo también, no es que le vaya a dar mucha utilidad pero..... tengo en el trastero una nevera portátil con toma de mechero. Lo que no sé yo (soy super torpe) es en instalarlo, a ver si tengo tiempo y me atrevo a meterme en el tema.

No vas a tener ningún problema, más fácil no puede ser.
Quitas la tapa del lado izquierdo y el tapón donde va a ir la toma. Metes la mano y a la altura de donde queda el agujero verás que hay un cable con una conexión, tal vez si te ayudas con una linterna, mejor,  lo sacas por el agujero.
Ahora vamos con las piezas, Pillas el cuerpo metálico y lo encajas en el anillo que lleva una tapa, lo enchufas en la conexión ( solo entra de una forma ) y lo encajas todo en el agujero.

De verdad, si encima echas un vistazo a las fotos que puso luitorr, en menos de 5 minutos lo tienes puesto.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2016, 14:42:16 pm »
Así es , es muy fácil y rápido ... lo único apunta bien las referencias que si no se volverán locos en recambios de OPEL , qué algunos tienen pocas ganas de trabajar a veces , y te lo haces tú rub123 que la mano de obra te la puedes ahorrar para ir a cenar a un buen restaurante , un saludo !!

rub123

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2016, 23:45:58 pm »
Muchas gracias, al final me voy a animar del todo. A ver si en dos semanas que estaré un poco más libre por trabajo me pongo a ello, pido las referencias en opel y me pongo a ello. Si lo consigo lo pondré y sino también.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2016, 00:12:19 am »
Claro que si lo harás , verás como una vez localices el conector y lo saques por el agujero cuando quites el tapón , no tiene mucha dificultad .... Luego es poner el aro en el cárter fijándote que tiene una posición que tiene marcada y haces la conexión y por un último lo metes por el agujero haciendo un poco de presión para que quede todo bien puesto y en su sitio , lo único cuando vayas a fijarlo mira como quieres dejar el tapón el lado de apertura , yo lo puse hacia abajo para que no moleste a la hora de conectar una nevera para tener fresquista las o el móvil,tablet, dvd etc.... Un saludo .



montegro

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2016, 15:40:29 pm »
Esta mañana, por fin me acordé, y fui a poner el mechero, la Zafira es My14.5 y si que viene con instalación hecha, aunque al principio no encontraba la conexión.
Metiendo el brazo hasta el final, estaba casi casi tocando el asiento trasero, no se ve pero palpando toque un cable y tire un poco de el y ya salió el conector.
Ahora bien, no me funciona, no se que faltara porque probé un cargador de USB en los otros dos interiores y si que va, pero en este no.
Otro día que pueda, hoy no tenía mucho tiempo, volvere a intentarlo.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2016, 21:46:55 pm »
Hola a todos,

Me pueden informar se esta toma esta siempre activa o solo bajo llave?

Gracias.
Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2016, 21:50:15 pm »
No esta activa , si no está el contacto dado !!


rui sousa

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2016, 22:01:52 pm »
Gracias.

Bueno , se necesario puedo usarla para comandar un rele para tener 12v bajo llave en la toma del enganche.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

montegro

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2016, 22:21:08 pm »
Yo probé con y sin contacto y nada, a ver si otro día puedo hacer con más calma.
Podria ser por tema de fusibles? Aparte para la toma de atrás

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2016, 22:41:12 pm »
Yo cuando lo instale no puse ni fusible ni relé , conexión plug and play ... Si algún día conecto una nevera entonces si sería interesante que vaya directo la conexión sin el contacto dado !!



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Perillan

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2016, 18:52:41 pm »
Pues nada con un hilo tan clarinete como éste más fácil imposible... PLi ;) a pesar de que el de recambios casi colapsa por tener que pedir esas piezas tan extrañas y llevándole las referencias (ver para creer) en 5 min luego en el garaje... Voilá!
En mi caso una Zafira Tourer MY15 que ya ha aprovechado la preinstalacion de Opel; manda narices qué agarraicos se han vuelto y aún tenemos que agradecer que sólo la hayan escondido tras la tapa, pero ya está solucionado con pocos euros.
Mis agradecimientos a Luitor!  T_T :buenpost

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2016, 19:04:37 pm »
De nada Perillan , me alegro que te haya sido fácil ...la verdad que no entiendo a los de recambios de OPEL , se lo das mascao el tema y aún así se vuelven locos para buscar las referencias ... ahora estoy liado con otro brico : el antiniebla trasero derecho ya tengo las referencias y el precio , pero el tema de la electrónica es más *** ... no tengo ganas que se me joda el módulo trasero o la centralita con el tema , así que estoy mirando lo con tranquilidad y cuando lo tenga todo claro... ya subiré todo con fotos !!

Perillan

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2016, 19:49:18 pm »
Ostras! Pues ahí tocas en hueso conmigo jeje porque estando contento con el coche por ahora (2.0 165 Excellence) es otra de las cosas que siempre me ha decepcionado: ¿cuánto habrán ahorrado por no poner el segundo antinieblas leñe??[/sup][/sup]
Por ubicar, uso el coche por Galicia y por la sierra de Gredos así que hay días en que todo lo que te vean es poco...
Espero que puedas conseguirlo  O0 O0 y no desvío más el post

rub123

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2016, 23:44:13 pm »
Bueno, ya lo he montado esta tarde. La verdad es que si que es fácil, lo único me daba miedo tirar mucho del cable para alargarlo un poco y que llegara al agujero. Un detalle es que el tapón es negro y mi maletero es marron, y si te fijas pues se nota pero bueno, no mucho, no tiene importancia.  Lo he probado y funciona, así que estoy más que contento. Gracias por el brico para gente torpe como yo.
Siguiente paso: plafones led para matrícula.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2016, 00:02:16 am »
No tienes que dar las gracias rub123 , me alegro que te hayas decidido a montar la toma 12V del maletero , los plafones led de la matrícula igual de sencillo ...ya lo verás , lo único que lleven los canceladores para que no te de error de Can bus , cuando los tengas si tienes dudas ...aquí estamos para ayudar en lo que se puede compi .

* Lo del aro y tapón en negro como lo tienes en la segunda fila de asientos , yo puse la referencias del que compre yo ( mi acabado es negro ) , pero sí que venden marrón para el acabado interior de tu ZT@rub123 !!!

rub123

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2016, 16:59:45 pm »
Imagino que si que lo habrá en marrón, me he fijado y es igual al que está en la parte de atrás entre los asientos delanteros. Pasaré esta tarde para que me lo confirmen, no se si dará tiempo a que me lo tengan para mañana. Si me lo traen mañana lo dejo ya puesto y me olvido y sino ya lo dejaré para más adelante dado que empiezo vacaciones.
Por 3 euros que cuesta prefiero que este todo del mismo color.

nagrevival

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2016, 15:35:04 pm »
Después de leer este hilo he visto que la preinstalación en mi coche tb está hecha. Quisiera preguntar si lleváis algo sujeto o para qué sirve los ganchos que hay dentro de la tapa de plástico izquierda por dónde se mete la mano para buscar el cable

sag21

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2016, 17:45:27 pm »
Bueno yo también después de leer el hilo me ido a la zafira a buscar el cablecito, y también lo han dejado, la mia es la restyling my 17, asiq eso es lo próximo jeje ya tengo los plafones de matrícula en led ( que quedan espectaculares)  y la marcha atrás también el led
Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Tengo toma 12v en el maletero?
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:33:25 pm »
Brico barato y muy sencillo,  cortesía de Luitorr.