Autor Tema: Fiabilidad de la Zafira?  (Leído 3699 veces)

Qwerty

  • Visitante
Fiabilidad de la Zafira?
« en: 10 de Febrero de 2016, 14:24:26 pm »
Según la OCU la Zafira del 2008 o el Smax, está entre los monovolumenes menos fiables o_O, no tenía esa impresión leyendo este foro. De los mas fiables el Scenic y los japos, me llama la atención aparezca el C4 Picasso (2013) en el puesto 10 del mas fiable... mi impresión sobre los C4 Picasso es que son una ruina en averias

http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/monovolumenes-mas-menos-fiables-europa
Los monovolúmenes menos fiables

Opel Zafira 1.7 D (2008 -) – 80/100

Renault Scénic 1.6 (2003 -2006) – 79/100

Fiat Multipla 1.9 D (2004 -) – 78/100

Opel Zafira 1.9 D (2005 - 2008) – 77/100

Ford S-MAX 1.8 D (2006 - 2010) – 77/100

epeland

  • Visitante
Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2016, 18:42:09 pm »
Me parece una pregunta interesante ya que ando detrás de un ZT

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Qwerty

  • Visitante
Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2016, 19:07:45 pm »
Por lo que he visto, depende mucho del motor y versión, aquí se puede consultar http://www.ocu.org/coches/coches/calculadora/fiabilidad-coches

No hay mucha info/modelos la verdad, un poco sesgado me da a mi.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2016, 19:44:55 pm »
Pues yo tengo la zafira 1.7 y fallos: un sensor de presion aceite, tres calentadores (dos hace un mes) y un paralelo, por lo demás na de na fiable totalmente  )))

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2016, 11:35:18 am »
Me parece una pregunta interesante ya que ando detrás de un ZT

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola epeland :)

En cuanto puedas haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

manic

  • Visitante
Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2016, 19:32:10 pm »
La picasso una ruina??

Yo tuve un xsara picasso durante 10 años y lo vendi con 200.000 km y sin pisar un taller mas que para revisiones. Y 3 peugeot tambien he tenido, que son los mismos motores

Si eso es una ruina...

Todo depende de la suerte, tanto en un tata como en un audi

Foofighter

  • Visitante
Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2016, 20:04:03 pm »
La calculadora esa de la Ocu no es que sirva de gran cosa, sí el modelo en cuestión no lo han probado ellos no da ninguna respuesta.

En cuanto al Xsara Picasso, tuve un hdi 1.6 de 110cv que era el rey en averías, no llegó a los 2200km sin tener que cambiar el volante motor bimasa, y antes del fin de la garantía otro más... más fallos en inmovilizador antirrobo que se corrigieron solos, fugas de aceite por varios sitios, fallo de un elevalunas, ruidos y vibraciones, crujidos en el asiento del conductor, errores en bsi que hacían que la puerta trasera izquierda se desbloqueara sola (con un bebé ahí), chasis malísimo que flexionaba ante cualquier eventualidad, acabados peores que los del Tata Indica, radiocd que de cuando en cuando se le iba la olla y se ponía a volumen total, se saltaba pistas, ruidos en discos traseros al poner la marcha atrás (la elefanta que sonaba también en los C4 equipados con los mismos frenos Bosch), óxido superficial en el puente trasero, una amortiguación patética y algunas cosas más que me dejo en el tintero. Todos esos fallos en 35.000km y 3 años, soy de los de Citröen nunca mais, eso garantizado.

Lo que no quiere decir que el C4 actual o el Picasso moderno o de segunda generación, e incluso los primeros con motor hdi 2.0 no sean buenos coches, pero no para mí.

Qwerty

  • Visitante
Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2016, 23:21:34 pm »
A eso me refería, no he tenido ninguna pero un par de amiguetes con cuatro años parecía tenían 15. Y varias averías por fugas de aceite, dirección, electrónica...

No se, era la fama de plastiquetes, malos ajustes, y fugas la que tenian estos coches.

Que también es verdad mi suegro tiene un Xsara creo de 10 años que aparenta 30 años, pero no ha tenido una avería grave, 230.000km más duró que las piedras (eso si una ventanilla no baja, el AC tampoco, cruje cada cosa que tocas, y los cambios entran al segundo o tercer intento)

algoig

  • Visitante
Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2016, 21:11:01 pm »
Soy socio de la ocu, los resultados que ese tipo de utilidad de la ocu suele dar, viene de encuestas que realizan. La mayoria de las veces a socios otras son publicas.

Para sacar datos fiables deberian de haber realizado la encuesta a todos los dueños de cada modelo representado, cosa que no hacen, si no que se hace a un pequeño porcentaje de propietarios.
Este muestreo suele ser medio certero, aunque cuanto menor es el numero de encuestados con respecto a el total, menor es el acierto.

Fiable, fiable, ...

txemaarantza

  • Visitante
Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2016, 23:15:03 pm »
Hola, eso es como todo, si te toca la china, yo me he tenido que kitar en agosto mi zafira 1.9 cdri 120 enjoy porque era mi ruina, para mi, bonita a mas no poder, fiabilidad cero, 200000km turbo 3 egr y volverme profesional de limpiarla asta que la anule,  4 alternadores, ponerse modo avería sin saber porque, venderla cuando tiraba 1 litro aceite cada 200km sin conseguir ver por donde perdia, etc etc....la deje en el concesionario al comprar otro coche, pobrecito el que la haya comprado, hay gente que le ha salido perfecta, a mi no

TRULY

Re:Fiabilidad de la Zafira?
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2016, 00:48:28 am »
La picasso una ruina??

Yo tuve un xsara picasso durante 10 años y lo vendi con 200.000 km y sin pisar un taller mas que para revisiones. Y 3 peugeot tambien he tenido, que son los mismos motores

Si eso es una ruina...

Todo depende de la suerte, tanto en un tata como en un audi
se refieren a c4 Picasso. La xsara Picasso es, a efectos comparativos, una A. El xsara picasso es un monovolumen mucho más simple con motores menos sofisticados al igual que la A. Las comparativas han sido de años más modernos donde entran los fines de 4 Picasso

Enviado desde mi zapatofono de 1967