Autor Tema: Adiós ZT, Hola ZT  (Leído 1540 veces)

FlyingP

  • Visitante
Adiós ZT, Hola ZT
« en: 08 de Febrero de 2016, 14:05:52 pm »
Wenas.

Escribo esto por si hay algún indeciso entre modelos, igual le sirve. Vaya por delante, que es mi opinión, mi experiencia y que lo normal es que no sea extrapolable a otros casos.

Bueno, pues hasta hace un mes tenía una ZT CDTI 2.0 165cv Automática (el acabado alto, la de la foto de la web) que me tenía bastante harto, tiene que haber mensajes míos por ahí. Podéis buscarlo. Llevaba unas ruedas enormes 135/45R18, creo y el chasis rebajado. La estabilidad y el aplomo que daban era de lo mejor del coche.

Pero.... tenía un cúmulo de pequeñas cosas electrónicas que no terminaban de funcionar bien: la pantalla que no volvía a lucir al salir del garaje, el asistente de parking se desconectaba continuamente, luces AFL dando warnings... Aisladamente chorradas pero en conjunto hacían bola.

Lo peor de todo:  ese comportamiento resbaloso de la transmisión, los consumos y finalmente algo de vibración en la transmisión a bajas revoluciones que fue lo que me dio mal rollito y me hizo decidirme a deshacerme de ella.

En cuanto a la transmisión. Ya sabía lo que me esperaba: un cambio con convertidor de par, algo de resbalamiento, en fin... Hice la prueba del coche y no me pareció mal. "Lo normal", me dije entonces.

Pero chico mira... en cuatro años se me ha hecho insufrible. Sobre todo el callejear con ella. Imposible bajar el consumo instántaneo de 20L/100.  40L si quieres salir con algo de viveza. Ni la comodidad de maniobrar en automático, ni la suavidad de la marcha me compensaban. Cada uno es cada uno.

En resumen: cómpratelo si te da igual el consumo y lo vas a usar los domingos o casi todo por autovía.

La nueva:
ZT CDTI 1.6 136CV Manual (el mismo acabado)

Los contras que tiene: el aplomo en curva se ha perdido (consideré quedarme las ruedas viejas, pero al final me decidí por consumos bajos y no penalizar la aceleración de un motor inferior), flanea más en curvas y la aceleración bruta es menor. Ésto hay que matizarlo mucho dado que la automática resbala tanto en el cambio que muchos de esos caballos caen muertos en el convertidor, por esto mismo, la sensación de tirón es mayor en la otra con menos caballos. Seguramente en una carrera drag ganaría la automática, si. Pero gastando el doble

Y los pros son muchos.
- El consumo, con mi pie (que es hiperfino) consigo llevarla en consumos de 1, 2 y 3L durante cienes y cienes de metros. De momento anda por 4.7L según el ordenador. Mucha ciudad.
- La suavidad. El nuevo 1.6 es muy suave y nada ruidoso
- Comodidad: Las ruedas con mayor perfil dan una sensación de flotar más, los baches y badenes se notan menos
- El servicio OnStar. Es genial. Además tiene wifi con conexión a internet

Y no se me ocurre más, de momento.

En fin, para el que le sirva.


Saludos

Mode

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2016, 15:36:18 pm »
Me alegro por ti, menuda joyita tenias, te has quitado un peso de encima  [plas]
Si me sale la mía así me daría algo... Que has hecho con ella?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2016, 20:31:37 pm »
 :buenpost

rub123

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2016, 21:13:19 pm »
Buenas apreciaciones!!   O0

nambroca

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2016, 14:08:47 pm »
Acojonao, me acabo de quedar, yo que la he pedido automatica y gasolina!!!!!!!!!  :8(, eso si yo hare 99% autovia.

TRULY

Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2016, 23:56:05 pm »
Yo siento discrepar macho pero querer tener un bicho así para gastar 4 litros a los 100 no es muy normal, para eso están los 207, los clios y los polos tdi. Tu veras, pero desde luego la conducción que haces es mala no, lo siguiente y el coche no te lo está agradeciendo eso te lo digo yo

Enviado desde mi zapatofono de 1967

AlbertoEnc

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2016, 11:12:25 am »
Yo no me hubiese comprado otra ZT
Cada día lo tengo mas claro.

Mode

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2016, 12:45:44 pm »
Yo no me hubiese comprado otra ZT
Cada día lo tengo mas claro.
Pues si has entrado en una espiral de negatividad con tu coche, ya no hay quien te saque de ahi, lo malo es que cada dia le vas a pillar mas mania.

nambroca

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2016, 21:46:48 pm »
Yo no me hubiese comprado otra ZT
Cada día lo tengo mas claro.

Y eso??

Igor75

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2016, 23:20:05 pm »
Hola a todos, 

por despejar dudas entre motores.

Nosotros en casa tenemos un insignia tourer cdti 160 cv del 2010 y  nos acaba de llegar la ZT Cdti 170.En la familia tenemos un astra cdti 165 del  2013.Con lo cual conozco la evolución de este motor...

No hay ni color.....el nuevo CDTI 170 es infinitamente más silencioso, más rápido, agradable.....el insignia se queda muerto en las rotondas en segunda, es ruidoso al arrancar, torpe en ciudad..eso sí, en autovía una maravilla..antes de tener la Zafira no le daba importancia, me parecía un motor del montón al cual estaba acostumbrado..ahora cada vez que puedo le robo la zafira a la mujer...es más, para viajar usamos la zafira.

Le da mil vueltas a los 160 y 165 anteriores, nada que ver........las sensaciones de la 136 son las mismas excepto que con menos par/potencia....


Saludos,


algoig

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2016, 21:23:11 pm »
Yo siento discrepar macho pero querer tener un bicho así para gastar 4 litros a los 100 no es muy normal, para eso están los 207, los clios y los polos tdi. Tu veras, pero desde luego la conducción que haces es mala no, lo siguiente y el coche no te lo está agradeciendo eso te lo digo yo

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Soy de la misma opinión

FlyingP

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2016, 10:34:21 am »
Nambroca, no te preocupes. Como digo arriba, es una cuestión personal, soy un maniático y si vas a hacer autovía, apenas te tiene que preocupar.

El cambio automático sigue siendo una comodidad tremenda y una despreocupación al conducir.

Mi unidad no estaba fina, fue de las primeras que se fabricaron casi seguro. Ahí me salté una de mis normas: no comprar un modelo reciente.

¡¡Vuelve por este hilo cuando la tengas y comenta!!

FlyingP

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2016, 11:18:31 am »
En cuanto a los que se preocupan del estilo de conducción. Solo hay que mirarse las técnicas de conducción eficiente.

En eso soy bipolar, tripolar...   Uso diferentes estilos de conducción,  a veces dinámico, a veces taxista... según el día o por donde me da o cuánto me aburro conduciendo. Lo que si tiene éste coche (a diferencia de la automática) es que puedes sacarle muuuuucha punta haciendo conducción eficiente.

Que no es nada del otro mundo: acelerar tranquila y firmemente hasta la velocidad de crucero, anticiparse a los semáforos y no "descansar" el pie en el acelerador si no vas a querer ganar velocidad, simplemente mantenerlo ligeramente presionado para que mantenga. El coche corre lo mismo gastando como 2L menos. Pero hay que tener mucha frialdad, anticipación y conocerse bien los trayectos. Yo lo hago por costumbre y/o entretenimiento y muchos kms de bici (dónde el motor eres tú). Evidentemente hay ciudades y horarios en los que no hay condución eficiente posible.

A éste coche es súmamente fácil llevarle a 3-5L a casi cualquier velocidad. Y eso no significa ir más lento que los demás. Esto también depende del tipo de ciudad, la hora y de conocer las cadencias de los semáforos. Yo conduzco mayoritariamente en horario laboral, esto es, con tráfico ligero.

He tenido como 7 coches (utilitario, berlina, deportivo... de todo tipo menos 4x4 o SUV) y todos han llegado a los 120-150mil km sin averías y bastante finos de todo. "Mu mal" no los debo tratar. El mes pasado hice una prueba de consumo a conciencia con el pequeño (año 2004, 95cv), y sacó 950km (repostajes inmediatos a luz de reserva y hasta arriba) con un depósito y gasoil premium. De esos, 240km por autovía 120kmh, el resto ciudad y comarcal. Fino fino va el pajarito.

En fin. No creo que a estas alturas nadie vaya intentando recuperaciones de 80 a 120 en sexta pisando a fondo  SoO.

El coche "viejo" lo he entregado al conce, ya que según ellos "no le pasa nada". Y me he sacado el otro porque es exactamente el coche que se ajusta a mis necesidades familiares y estamos encantados con él. 2300km en un mes lleva.

Saludos

miguelon

  • Visitante
Re:Adiós ZT, Hola ZT
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2016, 21:32:27 pm »
Pues yo tengo la 165 auto y sí q es cierto el resbalamiento, pero es q el convertidor es así, yo estoy en 7,4 con casi 39000 kms. Un litro por debajo de mi anterior scenic 150 auto. Y desde luego si le pisas anda y mucho. Y tened en cuenta lo q pesa....que telita

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk