Autor Tema: DERECHO DESISTIMIENTO CON FINANCIERA  (Leído 1419 veces)

anjachi

  • Visitante
DERECHO DESISTIMIENTO CON FINANCIERA
« en: 02 de Febrero de 2016, 14:05:14 pm »
Buenas, me he comprado una zafi y los comerciales me querían meter por narices la financiación, cosa que no lo necesitaba.
Me ofrecieron un suculento descuento y la promesa de que podía cancelar el préstamo a partir del mes 13 sin penalización alguna.
Cuando fui a firmar el contrato de la financiera me lo leí punto por punto, pero en ningún sitio veía que se me quitara el 1% de comisión de cancelación por amortizar de forma anticipada.
Al final me reconoció el comercial que esa cláusula no estaba, que la había eliminado la financiera y entonces le pregunté: “Si es así, ¿por qué no puedo cancelar antes del mes 13?, si de todos modos voy a tener que pagar una penalización…” y me contestó que si cancelaba antes tendría que reembolsar el descuento abonado por la financiera.
Pues sintiéndome algo engañado por la sorpresa de última hora firmé el contrato (a pesar de eso, me seguía saliendo rentable) y tuve la precaución de hacerle algunas fotitos al contrato (menos mal, porque al día siguiente me llamaron de la financiera para decirme que tardarán unos dos meses en mandarme copia del contrato).
Pues después de repasar todas las condiciones, resulta que no me han metido la cláusula que me permite cancelar sin penalización a partir del mes 13, pero tampoco ninguna que vincule el descuento a la financiera, y sí recoge mi derecho al desistimiento del contrato.
Así que con el coche en mi cochera, le he mandado un burofax a la financiera para desistir del contrato firmado, ya os tendré al tanto si me sale bien la jugada, porque si consigo quedarme con el “dinero” de la financiera, ya sabéis el refrán: “Quién roba a un ladrón 100 años de perdón…”.
¿Alguien ha intentado esto antes?.

RUBENIBAÑEZ

  • Visitante
Re:DERECHO DESISTIMIENTO CON FINANCIERA
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2016, 14:41:45 pm »
Yo firme el mes pasado y esa clausula no sale como tú bien dices.

Al observar que no salía le pregunte al comercial si podía amortizar o cancelar antes de los trece meses y me dijo que si lo hacía me cobrarían el descuento aplicado.

Ya irás informando del proceso, espero que te salga bien.

 Un Saludo

anjachi

  • Visitante
Re:DERECHO DESISTIMIENTO CON FINANCIERA
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2016, 08:34:37 am »
Hoy intentaré ponerme en contacto con la financiera, ya que el lunes les mandé un burofax y aún no me han llamado.
De todas formas si ese comentario no lo incluyen por escrito en el contrato que firmamos, no tiene validez legal alguna.
Si me lo exigen cuando me presenten la liquidación y efectivamente llevan razón, con no pagar la liquidación y seguir con el préstamo supongo que será suficiente.
La diferencia entre ejercer el desistimiento y la cancelación, es que en caso del desistimiento no tienes que pagar comisión alguna (ni por apertura ni por cancelación), sólo el importe de los intereses diarios. Eso sí, sólo puedes ejercer este derecho en los primeros 14 días.
En fin, que ya te diré algo por si te pudieras ahorrar unos intereses  ;)

RUBENIBAÑEZ

  • Visitante
Re:DERECHO DESISTIMIENTO CON FINANCIERA
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2016, 23:41:32 pm »
 
 Buenas noches Anjachi,

 Qtl va el tema? Algún resultado.

 Un saludo

anjachi

  • Visitante
Re:DERECHO DESISTIMIENTO CON FINANCIERA
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2016, 22:43:31 pm »
Buenas noches y perdona por el retraso en contestar.
Al final resulta que metió la pata hasta el fondo el concesionario, tendrían que haberme hecho firmar un papelito dónde ponía que me comprometía a devolver el importe descontado caso de desistimiento o cancelar antes de tiempo y no me lo dieron para firmarlo.
Después de ejercer mi derecho de desistimiento me llamó el concesonario, al principio de malos modos y con amenazas por parte del comercial que había hecho la venta, pero después de buenas formas y reconociendo su error por parte del gerente del concesionario.
Les dije que mi única intención era "engañar" a la financiera y no a ellos así que les devolví de forma voluntaria el descuento que me habían hecho por financiarlo.
Dejando bien claro y reconociendo ellos que lo hacía de forma voluntaria, sin obligación contractual alguna.
Aún pienso que he sido un cap....
Saludos.