Autor Tema: Led Fap Zafira Tourer MY16.5  (Leído 12722 veces)

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2016, 18:46:49 pm »
Pues yo llevo S/S y no llevo la pantalla con los consumibles llevo la otra y la mía es una excellence. Lo único que es de las primeras, es de diciembre de 2011. No sé si en esas fechas solo se montaría la pantalla que llevo yo.


Enviado desde mi iPhone

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo de 2016, 18:47:08 pm »
Lo del aviso del led me vendría bien para cuando voy por autopista o autovía , para no estar pendiente de entrar de vez en cuando al menú de los consumible y estar despreocupado del tema

Pues entonces tiene más sentido lo que dices tú , que montan 2 pantallas y cuando la compraste tu solo montarían la que tienes tu , pregunta si te la pueden actualizar dulfozgz

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #52 en: 09 de Marzo de 2016, 21:19:29 pm »
Ya preguntaré que además la semana que viene la llevo para que me hagan la campaña esta que salió de reprogramar el asistente de salida en cuesta y así aprovecho.


Enviado desde mi iPhone

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2016, 21:40:20 pm »
Te llegó por carta o te avisaron del taller para esa actualización ... La mía aún no tiene los 3 meses , así que me imagino que ya le meterán mano cuando tenga que ir a entregar la famosa encuesta al comercial ...que me dijo que me haría un regalo y de paso que la meterían en taller para ver si está todo bien

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2016, 00:20:34 am »
Pues ni lo uno ni lo otro. Me instale la aplicación de opel en el móvil y al meter el número de chasis me salía que tenía una actualización pendiente así que les llamé y me confirmaron que era para eso y que tenía de tiempo todo el año para llevarla.


Enviado desde mi iPhone

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #55 en: 10 de Marzo de 2016, 00:28:02 am »
O.k , ya contarás que tal la visita y que tal la actualización , si se nota algo o me quedo como estoy ....

dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #56 en: 10 de Marzo de 2016, 00:42:52 am »
Vale ya contaré pero hasta mediados de la semana que viene no la puedo llevar.


Enviado desde mi iPhone

santi1975

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #57 en: 12 de Marzo de 2016, 23:06:25 pm »
Es verdad, tienes razon, la verdad es que hay que mirar los bricos, de todas maneras muchas gracias por todo, que ya es mucho. O0



dulfo27

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #58 en: 12 de Marzo de 2016, 23:26:41 pm »
Tienes explicado cómo hacerte VIP lo que no sé dónde desde el explorador porque yo siempre me conecto con el móvil. Los administradores te podrán informar. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone

santi1975

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #59 en: 12 de Marzo de 2016, 23:50:13 pm »
gracias ya lo ley un Saludo

ViZaTo

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #60 en: 28 de Marzo de 2016, 09:57:23 am »
Pues es un dato a tener en cuenta , lo tendré en cuenta en la próxima regeneración .... Cuando termine de hacer la regeneración y vuelva a los consumos normales es entrar en el menu de los consumibles y ver si se apaga la Luneta térmica para confirmar si también se puede controlar lo que tu
comentas con el led que te instalaste ,la única duda es si hacer la instalación ahora o cuando pase el periodo de garantía ....ya que me lo veo venir los problemas con el taller

Perdonar la ignorancia,pero a que OS referís con el menú de consumibles, porque en mi Zafira con el motor de 170 caballos diesel no veo que se encienda la luneta al hacer la regeneración
Hablando del tema de saber si la luneta consume o no para saber si la Zafi está regenerado, yo tampoco tengo lo que algunos llamáis el menú de consumibles que creo que es la pestaña que aparece como ECO.
Tengo el modelo Excelence automática 16.5 y lleva la pantalla de gama alta digamos.
No es ecoflex...supongo que tendrá que ver con eso?
 

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #61 en: 28 de Marzo de 2016, 11:11:02 am »
Si está en el apartado de eco, los consumibles y ahí es donde aparece la Luneta térmica con un 0,23 l/h

ViZaTo

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #62 en: 28 de Marzo de 2016, 15:43:04 pm »
Pues para los que no tenemos la Zafi ecoflex entonces complicado de saber.
 Noo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #63 en: 28 de Marzo de 2016, 16:02:22 pm »
También aparece en esa pantalla , cuando activas luz larga o climatizador , etc .....vamos lo que llevas activado en ese momento que está consumiendo , te tocará hacer algún brico o tener controlado el consumo a relentí , que es donde se suele cortar la regeneración !!!

ViZaTo

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #64 en: 29 de Marzo de 2016, 13:28:17 pm »
Claro Luitorr lo que pasa, por lo que tengo entendido, es que los últimos modelos de zafira 16 o 16.5 ya no activan luneta térmica ni retros calefactables al hacer la regeneración,luego el brico del led no me sirve. Pero estaré pendiente para comprobar si esto es verdad o no, tocando el espejo del retro cuando vea que está regenerado.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #65 en: 29 de Marzo de 2016, 15:58:35 pm »
El mio es MY16 , si lleva esa pantalla y el aviso de los consumibles .... Por eso no hago el brico del led y por el tema garantía de momento .

ViZaTo

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #66 en: 30 de Marzo de 2016, 08:24:22 am »
Claro las ECOflex llevan esa pantalla. La mía no es ecoflex, lo que no estoy seguro es si es la 16 o la 16.5

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #67 en: 30 de Marzo de 2016, 08:38:13 am »
Te tocará estar atento a las regeneraciones , como ya se a comentado de las otras formas que hay ....sin agobios , a mi personalmente me preocupa más cuando la coje mi mujer la ZT y las regeneraciones que me hace en ciudad más que las de autovía  que no me entero de ellas !!

RGV633

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #68 en: 02 de Abril de 2016, 01:04:28 am »
Ya tengo el led colocado,
Gracias por vuestra ayuda en especial a dulfozgz.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


dulfo27

  • Visitante
Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #69 en: 02 de Abril de 2016, 01:07:37 am »
Me alegro compañero haber podido ayudarte aunque sea un poquito y que lo hayas podido montar y que te funcione perfectamente. Ahora ya a olvidarte del tema ya verás que cómodo es el ver cómo se enciende el led y no tener que estar pendiente de nada más. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #70 en: 02 de Abril de 2016, 08:14:03 am »
Enhorabuena por tu brico RGV633 , parece de color verde el led , no ???
Y Felicidades a dulfozgz por ser el  autor del brico del led , yo me esperaré a que pase la garantía del fabricante que luego son todo historias !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

RGV633

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #71 en: 02 de Abril de 2016, 08:20:51 am »
Por favor, el led es azul, jeje, y si pudiera cambiar la iluminacion ambiente, esos led rojos, por lo menos el de la consola central tambien lo cambiaria a azul.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #72 en: 02 de Abril de 2016, 13:09:54 pm »
Si , tienes razón me fijé sólo en el led y no se como me pareció verde al verlo rápido y no me fije en el haz de luz que se ve bien que es azul , jajajaja ... No queda mal pero yo lo hubiera puesto rojo o blanco para no desentonar !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

pictour

  • Visitante
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #73 en: 07 de Enero de 2017, 13:51:07 pm »
Bueno, pues me he instalado un led para el FAP en 10 minutos. Lo he echo de una forma muy simple, sólo hay que quitar una tapa del techo del portón trasero....es una forma un tanto extraña de poner y ver el led...pero FUNCIONA!.

Yo creo que todas las ZT activan la luna, tenía la duda de si la mía (MY15.5)  lo hacía o no, porque el led del botón no se enciende y tampoco tengo el menú ECO para ver si la ha activado.

He usado una tira de 3 leds que uso en mis drones de carreras que se conectan directamente a 12V (los venden en aliexpress muy baratos), le he puesto un cable y los he metido directamente en el conector que va en el portón, en el cual están los cables que van a la luneta. Luego he dejado visible sólo uno de los 3 leds pegado en la luneta para que sea visible por el retrovisor.

Una forma poco ortodoxa de ponerlo...jeje...pero funciona y se hace muy rápido, solo hay que desmontar una tapa que sale tirando sin más de ella.... os pongo unas fotos:

Los leds con el cable:



La tapa superior del portón retirada.....estirar de ella con un poco de cuidado..y listo:



El conector del portón. Los cables gordos son los de la luneta, marrón/morado para el positivo y negro negativo. He metido los cable a presión y los he fijado desde fuera con cola térmica:



Los 3 leds dan mucha iluminación, sobre todo en la noche....así que con cinta he cubierto dos y el tercero lo he dejado asomado por la tapa despues de ponerla:


   
Y como se vé desde el retrovisor:



Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Led Fap Zafira Tourer MY16.5
« Respuesta #74 en: 07 de Enero de 2017, 14:26:28 pm »
Enhorabuena y muy buena idea @pictour , sencillo y rápido de instalar , mi Tourer si lleva el menú eco y me avisa en el menú de los consumibles cuando está haciendo la regeneración mediante el aviso del consumo de la luneta trasera , se calienta el cristal  junto a los retrovisores exteriores , es muy interesante donde lo has puesto compañero !!!