Autor Tema: Consejos sobre Zafira de segunda mano  (Leído 1166 veces)

ars

  • Visitante
Consejos sobre Zafira de segunda mano
« en: 31 de Diciembre de 2015, 15:02:08 pm »
Hola queria pediros consejos ,pues me estoy planteando jubilar mi coche un 306 Turbodiesel que me va a cumplir 20 añitos en junio y ya tiene sus 201000 kms ,pero esta como el primer dia
Tengo un presupuesto muy ajustado que seria entre 5000,o 6000 euros ,he visto varios anuncios en la red y en revistas especializadas de modelos que se ajustan  con kilometraje entre 100000 y 150000 kms ,tambien estoy sopesando entre diesel y gasolina ,
el uso que le daria seria  unos 30 kms diarios al trabajo ,algo esporadico el fin de semana  ,pero total que le calculo unos 10000 kms al año ya que como he dicho tengo el 306 con 200000 kms que he echo en 20 años
De las diesel estoy mirando la 1900 CDTI , de 120 cv que creo que es la que mejor va y la de gasolina he visto algunas de 105 cv ,yo siempre he tenido coches diesel por lo que me tendria que acostumbrar a un gasolina en caso de que me saldria m,as rentable
Sobre este ulimo modelo el 1.6 de 105 cv de gasolina  me podeis comentar algo ,ya que igual me inclinaba por una gasolina ,al ser mas baratas en tema reparaciones ,impuestos y seguros
Muchas gracias por las opiniones y perdon por el tocho

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Consejos sobre Zafira de segunda mano
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2016, 10:31:13 am »
Para hacer pocos kms los mejor gasolina , en el foro hay menos y verás menos problemas , lo que si te puedo asegurar que el modelo 1.9 tienes sus pegas y sobretodo si se hace pocos kms , el filtro de partículas hace regeneraciones y para efectuarlas necesita primero que el motor tenga la temperatura de servicio y luego un rato para hacer la limpieza completa , si cortas las regeneraciones es malo para el motor , después la egr es otro punto problemático en este motor . Con esos kms lo mejor gasolina , mi cuñado tiene el astra gtc de 105 cv ,lo compró de segunda mano hace un par de años y le va de maravilla .

ars

  • Visitante
Re:Consejos sobre Zafira de segunda mano
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2016, 11:10:02 am »
Gracias por responderme alberto23
Lo del filtro de regenaciones que es ?
Sobre el egr un compañero tiene una Zafira A y me comenta  que ya le ha tenido que cambiar varias veces la egr  y el cambio no debe de ser barato no ?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Consejos sobre Zafira de segunda mano
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2016, 11:21:56 am »
El filtro de partículas , es un sistema que retiene las partículas más grandes que se producen de la combustión , está antes del final del tubo de escape y cuando está lleno hay un sensor que se encarga de medir presiones y manda el comienzo de la regeneración , la cual consiste (en nuestro sistema) en inyectar gasoil directamente al fap para quemar las partículas y hacerlas más pequeñas , lo que ocurre es que de serie no lleva ningún avisador de que está haciendo la regeneración y si cortas la regeneración , el gasoil sobrante se mezcla con el aceite del motor , con la consiguiente subida del nivel de aceite y posible avería gorda , si cortas una o dos regeneraciones no pasa nada , pero si no sabes del tema y haces siempre trayectos cortos al final te sale un error que marca los calentadores parpadeando y si no le prestas atención pensado que son los calentadores , puedes llegar a obstruir el fap o algo peor. Nuestras egr son más fáciles de limpiar y no esta demás una limpieza de vez en cuando , aunque si llevas el coche alegre , a unas ciertas revoluciones se cierra y solo pasa aire limpio al motor.

Mira en este hilo donde MAguayo hizo un gran trabajo poniendo la información en un FAQ  http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.0

ars

  • Visitante
Re:Consejos sobre Zafira de segunda mano
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2016, 12:13:08 pm »
Pues valla historia lo del filtro de particulas no ?? Me acoj,,, un poco todo esto  SoO
entiendo que la de gasolina no lleva el FAP No??

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Consejos sobre Zafira de segunda mano
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2016, 14:06:10 pm »
Con los kilometros que haces, lo mejor seria gasolina y si puedes, que sea el 1.8 de motor. El 1.6 se te va a quedar justo de potencia, ya que la Zafira pesa mas y si vas cargado, notaras la falta. Si vas a la 1.6, mira que no lleve el sistema Twin port, ya que por lo que tengo leido, da muchos problemas y averias caras.