Autor Tema: Como saber kilometros reales e historial  (Leído 1611 veces)

manic

  • Visitante
Como saber kilometros reales e historial
« en: 11 de Diciembre de 2015, 11:23:56 am »
Hola a todos

Me estoy planteando comprar un coche de segunda mano, y aunque ya lo he hecho alguna vez, quería saber como se puede comprobar el kilometraje real del coche y su historial.

Creo haber oído comentarios de que en las ITV (si las ha pasado ya) queda registro de los km que tenia al pasar cada una, pero no se si simplemente llamando te lo dicen.

¿Y si aun no ha pasado ITV porque tiene menos de 4 años?

También me interesa conocer el historial del coche, no solo accidentes y multas, sino sus propietarios, si ha sido coche de alquiler o algo parecido, etc.

Muchas gracias, a ver si podeis informarme. Lo primero que haría es comprobar los km del coche de mi mujer, que compramos con 9 años y 55.000 km. En su ficha técnica esta escrito en cada itv los km que tenia, pero esta a boli y eso lo puede haber escrito el dueño en el momento de venderlo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Como saber kilometros reales e historial
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:47:45 pm »
Lo mejor es si puedes pasar la por la última estación itv y que te digan los kms que apuntaron ellos , dependiendo del coche puede que le puedas meter la máquina y te digan los kms reales , en las zafiras se puede ,varia un poco del cuenta km a lo real , pero no para asustarse , y ha habido casos donde si que hay engano de kms .Si ha sido de una empresa del alquiler te lo tienen que comunicar y creo que cuando pasan la itv luego es cada año y no cada 2 hasta los 10 años .Si aun no  ha pasado la itv , lo único es averiguar el taller donde hacía las revisiones oficiales y ver si hay historial.

manic

  • Visitante
Re:Como saber kilometros reales e historial
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:15:06 pm »
Lo que no se es como averiguar donde ha pasado las itv, ni si me lo dirían por teléfono.

En el caso del de mi mujer, tengo al ficha técnica y vienen las itv que pasó (alguna no la supero y tuvo que volver), pero no donde. Ademas, se que el coche era de un granadino. Como para buscarlo.

Y si veo algún coche que me guste para comprar, si es que tiene los 4 años cumplidos, tampoco podre saber donde la pasó, creo yo.

EN fin, un lio, complicado lo veo.

Pocholo69

Re:Como saber kilometros reales e historial
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2015, 00:01:22 am »
La historia de taller es más complicado. Los kms. como ya te han comentado, con el opcom y similares cables de diagnosis

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Como saber kilometros reales e historial
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2015, 00:26:23 am »
OPcom o tech2 para opel, vagcom para audi, seat, volkswagen y skoda, el lexia para citroen y peugeot (cada marca tiene su toma de diagnosis, las hay universales pero no se si pueden darte los kilometros reales) eso son formas de ver los kilometros reales si te deja el dueño enchufarlo antes de vendertelo, yo no me fio ni de los concesionarios oficiales, siempre coche nuevo.

Las itv no creo que quieran incumplir la ley de protección de datos y menos por teléfono

ivan zafira

  • Visitante
Re:Como saber kilometros reales e historial
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2015, 21:53:18 pm »
en la itv si no eres dueño no te dicen nada sobre el coche,y en talleres que haya podido estar,sin permiso del anterior dueño,tampoco te dicen,es lo de la protección de datos.Dile al tio que te enseñe el papel que le dan con la itv,tiene que venir los kms reflejados,si luego compruebas tu que están modificados...a denunciar.