Autor Tema: Duda Revisiones y garantía.  (Leído 804 veces)

perdien

  • Visitante
Duda Revisiones y garantía.
« en: 01 de Diciembre de 2015, 23:36:34 pm »
Hola, recientemente he comprado una Selective 2.0 130cv seminueva en un concesionario Opel, donde me han dado dos años de garantía. El coche es de Enero de este año y tiene 26.000km.

Mi pregunta es que si hago las revisiones y mantenimiento fuera de Opel pierdo la garantía...? Si no fuera así... Que me recomendáis?

Gracias de antemano.


@perdien84

kaimanus

  • Visitante
Re:Duda Revisiones y garantía.
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 21:10:52 pm »
Con la ley en la mano, no es obligatorio pasar las revisiones en el servicio oficial.
Pero si quieres evitar problemas y no tener que dar mil vueltas en caso de avería, lo mejor es pasarlas en la Opel.

freber

  • Visitante
Re:Duda Revisiones y garantía.
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:59:47 pm »
Pues como dice kaimanus, legalmente no es obligatorio que vayas a pasar las revisiones a un taller oficial de la marca pero para evitar problemas futuros es mejor hacerlo, luego ya donde quieras.

Por curiosidad y por aclarar ¿Te han dado 2 años de garantía? pero ¿desde la fecha en que lo compraste?

Es un caso parecido al mío. Un vendedor profesional tiene obligación de darte 1 año de garantía pero el coche que has comprado tiene la garantía de fábrica todavía. Desde enero 2015 hasta enero 2017 tienes garantía de fábrica.

Si el coche lo compraste por ejemplo en noviembre de 2015 y te dieron 2 años de garantía estarían dándote garantía hasta noviembre 2017 pero realmente sólo te están dando 11 meses más a continuación de la garantía de fábrica, no sé si me explico.

Saludos,

perdien

  • Visitante
Re:Duda Revisiones y garantía.
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:31:40 pm »
Pues como dice kaimanus, legalmente no es obligatorio que vayas a pasar las revisiones a un taller oficial de la marca pero para evitar problemas futuros es mejor hacerlo, luego ya donde quieras.

Por curiosidad y por aclarar ¿Te han dado 2 años de garantía? pero ¿desde la fecha en que lo compraste?

Es un caso parecido al mío. Un vendedor profesional tiene obligación de darte 1 año de garantía pero el coche que has comprado tiene la garantía de fábrica todavía. Desde enero 2015 hasta enero 2017 tienes garantía de fábrica.

Si el coche lo compraste por ejemplo en noviembre de 2015 y te dieron 2 años de garantía estarían dándote garantía hasta noviembre 2017 pero realmente sólo te están dando 11 meses más a continuación de la garantía de fábrica, no sé si me explico.

Saludos,

El coche lo he comprado en Noviembre en un concesionario Opel, lo tenían a la venta ya que "supuestamente" lo usaba un delegado de zona de Opel. El coche esta matriculado en Enero de este año y me han dado 2 años de garantia.
Entiendo lo que dices, ellos me han dado un contrato del seguro firmado, entiendo que la garantía de fabrica queda anulada o tapada y la cubre ese seguro que ellos me han hecho.

Saludos.