Autor Tema: aviso de inspección averiado o taller concesionario Opel con mucha jeta?  (Leído 1019 veces)

dbsalberto

  • Visitante
aviso de inspección averiado o taller concesionario Opel con mucha jeta?
« en: 01 de Diciembre de 2015, 17:36:32 pm »
Hace tiempo que me asalta la duda de si me han estado tomando el pelo en el concesionario Opel donde he llevado el Zafira desde el principio o no.

Según manual, el aviso de inspección salta a determinados km o bien al año. Pues bien, desde el principio ha saltado con aprox. 10 mil km mas o menos y a los ocho meses de media. Cuando lo llevaba a hacer la inspección y me quejaba me decian que podia ser el sensor del aceite que lo detecta demasiado sucio y salta la inspección, que si conducía mucho por ciudad tal vez era la razón (no te jode, y que hacemos todos habitualmente??).
Pues bien, despues de tener una mala experiencia con ellos y al haber terminado la garantia decido pasar las revisiones en el taller de al lado de casa de toda la vida y asi hice cuando me saltó el aviso. Lo llevé y el mecánico me hizo la revisión y me recomendo olvidarme del testigo y hacerla una vez al año, siempre que no pasase del limite de km. Y que curioso que dias despues de saltar el testigo me llaman del concesionario diciendome que ya me toca pasar la revisión y que tienen una oferta y bla, bla bla. ***, como sabian ellos que me tocaba pasar la revisión si no habia pasado un año y no saben que km le he hecho? Les recordé la putadita que me hiceron anteriormente y por lo que deje de verlos y ahi quedó la cosa.
Bueno, pues siete meses despues me salta el aviso (aviso que reseteo el taller de mi casa), con unos 7 mil km. Ni caso le hago, pero que casualidad, dias despues me llaman del maldito concesionario diciendome que tienen una oferta de revisión y carga de software que si me interesa.... que casualidad de nuevo, no?
Les dije que pasaba de revisión que no le tocaba y que si la carga de software era porque habian detectado algo mal y tenian que hacer una actualización, debería ser gratis, a lo cual me dice que no, que el coche puede funcionar sin problemas sin hacerla. No consegui que me explicara que era esa "carga de software".

La cuestión es si los talleres oficiales pueden manipular los vehiculos y programarlos para que salten antes los testigos de inspección, lo cual les vendría muy bien, pues al hacerlas cada 8 meses en vez de 12, a la larga ingresan mucha mas pasta. Alguien sabe algo de esto?

Saludos y gracias por aguantar el ladrillo

mgul

  • Visitante
Re:aviso de inspección averiado o taller concesionario Opel con mucha jeta?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:55:36 pm »
A mi para la ZT me dijeron  q a los 10000km o al año

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


marcelinotas

  • Visitante
Re:aviso de inspección averiado o taller concesionario Opel con mucha jeta?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:01:49 pm »
Normalmente, suele ser al año, y no se como sera en la tuya, pero en la mia el intervalo de revisiones se lo borro yo, mi zafi no ha vuelto a entrar en la opel desde la segunda revision, lo que seguramente hagan, es hacer una estimacion de los Km que haces al año (seguro que habras rellenado alguna encuesta), y mas o menos con esos datos calculan, les salta el aviso en el ordenador, y a darte el coñazo.

julichico

  • Visitante
Re:aviso de inspección averiado o taller concesionario Opel con mucha jeta?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:03:21 pm »
a los 10000,por dios,no se como va esto,pero hay coches nuevos que a los 20000 y a los 30000 ,con los buenos aceites de hoy dia,pero en fin,ya los 8000 es una pasada ||O ||O

marcelinotas

  • Visitante
Re:aviso de inspección averiado o taller concesionario Opel con mucha jeta?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:18:13 pm »
A mi me salta cada 30000, y para borrarlo, le doy al boton de poner a cero el contador parcial, giro la llave hasta poner el contacto, y cuando me pone INSP____ o algo asi, piso el freno y ya esta, a volver a contar desde 0 otra vez.