Autor Tema: Algunos mecánicos se niegan a ponerte piezas que no sean compradas a ellos.  (Leído 873 veces)

fvicole

  • Visitante
Lo dicho tengo un problema de mecánica segun op-com son los calentadores. Veo lo que cuestan por internet para un zafira 2.2 diesel del año 2004 y me salen entre 10 y 15 euros cada uno. Me voy a un taller para que los comprueben y me diga si los he de cambiar y me dice que si que hay que cambiar los cuatro y que cada uno me saldría por 30€ mas la mano de obra, entonces le digo que yo lo tengo y se los facilitaría, tan solo sería para que me los pusieran y este me dice que si no se los compro a el no me los ponen.

Bueno una vez más los consumidores finales nos vemos desprotegidos ante los precios abusivos de las reparaciones en los talleres.

Lo hago saber por que en general son todos lo mismo y en la venta de los componentes o piezas llevan unos margenes desmesurados.

Hoy he quedado con otro taller para que me los ponga, en este caso si ha aceptado ponerlos y cobrarme tan solo la mano de obra.

Esto es tan solo un pequeño aviso a la hora de llevar el coche al taller para que antes de nada te den un presupuesto de lo que te cuesta repararlo y si este esta dispuesto a repararlo si tu le facilitas las piezas que necesite.

Un Saludo.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Algunos mecánicos se niegan a ponerte piezas que no sean compradas a ellos.
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2015, 19:47:36 pm »
Pues claro, ¿no ves que se suelen llevar su "pellizco"?

Teniendo el coche en garantía lo llevaba al taller oficial, que en una revisión me cobró por el aceite 86.65€ (a un IVA del 16%), mientras que comprándoselo a nuestra colaboradora Daniela la ñultima vez no llegó a los 30€... :P

Según ellos, Opel solo les autoriza a poner del aceite que a ellos les sirven... ¡en bidones! Para que veas lo que se acaban embolsando. Y si son otros consumibles que ellos adquieren a terceros ya no te quiero ni contar... ||O

fvicole

  • Visitante
Re:Algunos mecánicos se niegan a ponerte piezas que no sean compradas a ellos.
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2015, 20:57:10 pm »
Acaban de ponerme los calentadores esta tarde y uno de ellos un poco más y me tiene que desmontar la junta culata para poder sacarlo, una vez se ha conseguido sacar fuera han tenido que rectificar el enrosque de la junta, que le ha costado los suyo, más de dos horas, bueno ya lo tengo con los calentadores nuevos y el emulador del EGR funcionando. Ahora va muy bien incluso con el emulador creo que me ha bajado el consumo ya que le he realizado una prueba y me saca una media de consumo de 5,7 libros a los 100 en carretera y además se me antoja haber ganado algo de potencia. Un saludo y lo dicho gracias por vuestros consejos, bricos y sugerencias nuestros zafiras van como la seda.  O0 O0

 

gargamelillo

  • Visitante
Re:Algunos mecánicos se niegan a ponerte piezas que no sean compradas a ellos.
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:06:27 am »
A mi ya me clavaron en un taller oficial 191€ por el cambio de aceite y filtros, desde entonces, nunca más, y piezas...... Yo cambie el bimasa, me hice de el por un distribuidor y me lo monto un mecánico, lo único que me dijo que el no se responsabilizaba de la garantía de piezas, pero bueno, para eso tengo la factura de las piezas

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk