Autor Tema: ¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?  (Leído 1917 veces)

maguila

  • Visitante
¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« en: 17 de Noviembre de 2015, 14:03:12 pm »
Buenas,

Tengo pedido un Zafira tourer modelo de 170 CV  Automático y me gustaría saber que tal es el automático de este modelo. Vengo de una VW  Touran DSG  y la verdad es que es muy cómodo.
Se parecen en algo? mucha diferencia?

Muchas gracias.

maguila

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:52:33 pm »
Buenas!

Nadie con cambio autático?  L''

Saludos!!

Manuele

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2015, 07:18:40 am »
Buenas, tengo las 2.0 165cv y la verdad que bien no notas mucho el cambio de velocidad. La verdad que muy cómodo y si lo pones en secuencial la verdad que va de lujo.
No se si será porque llevo autobuses automático pero si noto cuando toco la tecla para meter la D desde parking a veces un pequeño golpe, habrá mejorado ya que la mía es del 2013.
Espero haberte ayudado compi.
Salu2

maguila

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2015, 11:57:06 am »
Hola Manuele,

muchas gracias! si que me has ayudado.

Supongo que no será tan fino como el DSG, pero mientras sea mejor que Citroen, ya me va bien :)

Muchas gracias!

manic

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:59:40 pm »
yo tengo una zafira B 1.9 120 cv automática de 2008, y hace poco tuve un par de semanas un citroen c4 cactus automatico. El cambio de Opel es INFINITAMENTE mejor que el que monta el cactus, y eso que mi coche tiene 7 años y el cactus tenia dos meses, se supone que seria mas moderno.

El cambio del cactus es una verdadera BASURA. No me gusto nada. De las pocas pegas que le puedo poner al coche, además de poca potencia, pero eso se solucionaria cogiendo otra versión con mas motor.

miguelon

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2015, 15:09:04 pm »
Como dice manuele va suave, tal vez algo perezoso en reducciones, pero x lo que tengo entendido es mas suave para maniobras q el.dsg

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Manuele

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2015, 16:18:00 pm »
Es cierto, Citroën lo probó mi hermano para cogerse el 115cv y da mucho golpe en el cambio, pero la 150cv tengo oído que va bastante bien, el mejor el vw dsg, pero en la zafira va de lujo.
Disfrútala y ya nos contarás cómo te ha parecido.

maguila

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2015, 17:03:42 pm »
Buenas!!

Muchas gracias a todos, a ver cuando me llegue que tal el cambio.
Ya os contaré.

Saludos.

jyl2010

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2015, 19:44:37 pm »
Yo he cogido el de 170 CV automático, lo recojo esta semana. Cuando lo haya llevado un poco te comento mis impresiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maguila

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:17:37 am »
 [plas] [plas] [plas]

Muchas gracias!

Yo he cogido el de 170 CV automático, lo recojo esta semana. Cuando lo haya llevado un poco te comento mis impresiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jyl2010

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2015, 00:29:52 am »
Ayer la recogí. En estos dos días le he hecho algo más de 100 km y te puedo confirmar que el coche va sobrado con los 170 CV, se embala en la carretera a 140 sin querer y las cuestas ni las nota. El cambio para mí muy recomendable, va muy suave. Muy recomendable la combinación motor-cambio.

manic

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:14:55 am »
Hombre, si con 170 caballos no se pone a 140 casi solo... Otra cosa es que 140 sea "embalarse". Se supone que 170 cv no son para ir a 110.


maguila

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2015, 08:54:29 am »
 O0 O0 O0

Muchas gracias!

Ayer la recogí. En estos dos días le he hecho algo más de 100 km y te puedo confirmar que el coche va sobrado con los 170 CV, se embala en la carretera a 140 sin querer y las cuestas ni las nota. El cambio para mí muy recomendable, va muy suave. Muy recomendable la combinación motor-cambio.

nambroca

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2015, 11:53:41 am »
Hola me podeis explicar como funciona el cambio automatico del zafira, pensaba que solo era automatico, que no era secuencial, y que tu no podias tocar nada.
gracias

miguelon

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:00:31 pm »
Puedes subir o bajar marchas secuencialmente con la palanca, la desplazas desde D a la izquierda y luego hacia adelante + y hacia atrás -. Fácil

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


nambroca

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2015, 23:29:40 pm »
Y esto no penaliza el consumo?

miguelon

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2015, 22:06:12 pm »
Pues no te sé decir, porque en manual solo lo uso para reducir en rotondas y semáforos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


miguelon

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2015, 22:06:41 pm »
Pues no te sé decir, porque en manual solo lo uso para reducir en rotondas y semáforos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Que para eso es automático no?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


manic

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:07:47 am »
Manejar el cambio automatico en modo secuencial, no tiene porque penalizar el consumo, a no ser que fuerces demasiado el motor, pero si se hace con lógica, no afecta para nada.

Yo al principio lo hacia sobre todo bajando puertos o cosas parecidas. Lo estuve haciendo como dos semanas, e incluso baje el consumo comparándolo con el que me hacia el coche en automatico. Pero la verdad es que por comodidad ya deje de hacerlo hace mucho. Hace tiempo que lo llevo siempre en automatico

bilbosport

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2015, 09:20:39 am »
El dsg es un csmbio rapidisimo pero falla mas k una escopeta de feria.
Con el auto de opel no tendras tanta ligereza pero casi seguro k el 90% de coches iran a la chatarra con la caja k salen de origen.
Yo tuve un dsg y va muy muy bien pero entre mecatronicas y cajas... telita. En la vw me dijeron k 8 de cada 10 dsg tienen una de esas 2 averias antes de los 100 mil km.
En mi cuadrilla teniamos 4 y 2 de ellos caja completa con 59 mil km y 107 mil km.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


nambroca

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2015, 12:08:26 pm »
Pero va dando saltos o vacios como el Citroën
???

nambroca

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2015, 12:08:48 pm »
???

Sarrio veloz

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2015, 19:48:28 pm »
¿Que tal funcionaria este cambio automático tirando de una caravana de 1100 kg?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


FlyingP

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2015, 18:51:47 pm »
En mi experiencia, en secuencial tira más y mejor y gasta menos.
Por lo menos, los consumos instantáneos hay que esforzarse para pasarlos de 21L/100.
En modo D, raro es no llegar a 30L en un acelerón firme (no a fondo, eh, entonces tocas el tope de 39L fácilmente).

Para mi, es una necesidad usar el secuencial en carreteras reviradas, en puertos, en rotondas...

El modo D de este coche es para abuelos o carretera abierta. La segunda es infinitamente resbalosa. Muy yayo-style.

Sólo es mi opinión. Si sois nerviosos, os preocupa el consumo u os gusta la conducción óptima... no es la transmisión que necesitáis. Id a por la manual.

165 caballos despeñados en una transmisión del siglo XX.

Por lo demás, muy suave y muy agradable.

FlyingP

  • Visitante
Re:¿Alguien con el modelo 2.0 CDTI 170 CV Automático?
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:03:42 pm »
El otro tema, tened en cuenta los tipos de cambio automático que hay:

Doble embrague (DSG por ejemplo): No tiene retardos, siempre tienes tracción, hay un embrague para las marchas impares y otro para las pares, siempre tienes la anterior/siguiente pre-engranada. 
Ventaja: Rapidez, consumo igual o mejor que en manual, hay freno-motor casi igual que en manual (esto puede ser desventaja según tu costumbre)
Pega: precio, fiabilidad y ¿mantenimiento?

Convertidor de par (el tradicional, opel sin ir mas lejos): Tacto resbaloso.
Ventaja: no hay desgaste de embrague (porque no hay) y el convertidor no sufre fricción, más fiable. Suavidad sin llegar a la desesperación.
Pega: Consumo malo, sensación de "embrague roto", freno-motor muy limitado, gasto de frenos


Embrague robotizado (casi todos los franceses): Lo peor de dos mundos unidos en armonía, hay un embrague y hay una gestión automática. Como si un chino se encargará de pisar por tí un embrague oculto cada vez que tocas la palanca. Claro, el chino tarda en hacer su trabajo.
Ventaja: ninguna
Pegas: todas, saltos entre marchas, fiabilidad, desgaste de embrague, ganas de pegarse un tiro y dejar de sufrir en este mundo.

Variador continuo (para entendernos, el vespino): No conozco mucho de éstos (solo he probado el prius), Hay algunos (Toyota) que funcionan con relaciones prefijadas, como si simularan un cambio normal, de esta forma el ansia de suicidio disminuye.
La ventaja debe ser la sencillez mecánica, digo yo.
Pega:  sensación de que nunca vas a acelerar suficiente.

PD: Espero que nadie use mis opiniones como guía de compra :D