Autor Tema: Bombilla xenon fundida  (Leído 3389 veces)

Ddp

  • Visitante
Bombilla xenon fundida
« en: 16 de Noviembre de 2015, 22:16:12 pm »
Buenas me voy a presentar ya que ayer con el cabreo que llevaba por lo de las luces no lo hice disculpar, escribo desde Irun (Guipúzcoa) y soy propietario de una zafira C del 01 del 2013 excelen color gris panton con tapicería marrón la verdad que estamos encantados en casa con ella, aunque últimamente.... Hace un mes fallo en el calentador tampoco entra en la garantía ampliada que tengo y ahora lo del xenon por lo demás todo bien...  Buenas, tengo una zafira del 01 2013 con 38000 km y bi xenon y ya se me a fundido una bombilla la tengo con garantía de 4 años y en el cocesionario me dicen que o entra en garantía, vosotros lo veis normal?no es muy pronto para que se funda la bombilla?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:50:43 pm »
Hola Ddp. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, seguramente lo achacaran a desgaste. A mi no me parece normal, aunque hayas hecho todos los kilometros de noche. Yo llevo mas de 100.000km con las bombillas halogenas de siempre y todavia no se me ha fundido ninguna de las dos.

rub123

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:19:44 am »
Hombre, normal yo creo que no es aunque no he tenido nunca xenón, excepto ahora, y no se, se supone que la fiabilidad del xenón es incluso superior a la clásica bombilla halogena.

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2015, 00:19:43 am »
Lee el contrato de ampliación.  Yo lo lei cuando me la dieron y pone claramente que las bombillas normales no entran pero la xenón si.
Cuanto te quieren cobrar?

Ddp

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2015, 08:59:42 am »
Buenas Nacho, ya lo he leído y no pone nada de si entra o no entra y el del concesionario me a dicho que ha preguntado y no entra. Me cobrar 185€ +IVA. Llamaré a atención al cliente porque esas bombillas tienen que tener más garantía...

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2015, 21:45:45 pm »
Hola, no se que garantía tienes contratada (creo que antes había otra) pero según la garantía de Opel FlexCare, están excluidas las bombillas excepto las Xénon (que Si están incluidas) léete bien los términos y condiciones del contrato de garantía, que creo que viene especificado bien claro en el último punto del párrafo 9.
Un saludo

Nachoburgos

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2015, 23:20:23 pm »
Tienes razón amigo yo tengo la misma y si entran

Jonoe

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2015, 09:57:26 am »
Buenas, por cierto cuanto sube la ampliacion de garantia,  no se si me interesara? Gracias

jyl2010

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2015, 20:44:16 pm »
Por ejemplo la de 2 años (solo ampliar garantía) 261€. Yo acabo de firmar el contrato/solicitud

Se puede contratar hasta el octavo mes o 10.000 primeros kilómetros de la compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tejas

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:47:09 am »
Ojo, que igual no todas las garantías son iguales...

tejas

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:48:37 am »
Yo compre en el año 2012 y eso de opel flex care me suena a chino...yo tengo una ampliación de garantía que no deja de ser un seguro de averia mecánica firmado con una aseguradora...

pepitopirata

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2015, 18:02:15 pm »
La extension de garantia que yo tengo se denomina "+2 años de garantia adicional. Certificado de garantía mecanica para vehiculos con mantenimiento anual" y es una póliza de seguro de avería mecánica y/o electrónica donde no aparecen cubiertas las bombilas xenon ni ninguna otra.

TRUENOTAX

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:08:44 pm »
Hola a todos
 hace tiempo que no visitó el foro pero echando un vistazo he visto lo de las luces de xenón y OS digo que se me fundieron las dos.
la primera se fue poniendo como rojiza y la segunda se fundió de golpe, pero si me entraron en garantía ya que las luces de xenón si entran y si no mirar en el libro de mantenimiento  apartado 3 párrafo 2.
No obstante me dijeron que son caras y no las tienen en stop, así que cuando empiezan a bajar la intensidad ir pensando en cambiarlas.OS dejó aquí la referencia que llevaba mi zafi   bi-xenon PHILIPS Xenstart D1S 35W  9285 148 294 por si os sirve de ayuda. Se cambian en 5 minutos.
 un saludo

pepitopirata

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2016, 09:30:51 am »
No sé si es impresión mia o qué, pero me parece que con tres años recién cumplidos, vengo notando desde hace algunos meses que el haz de luz no es tan blanco como al principio, parece que se ha vuelto un poco más amarillento.

Por otro lado, TRUENOTAX, ¿te fijaste si las bombillas llevan una especie de anillo de plástico negro que hay que quitar a las viejas y ponerselo a las nuevas y que sirve para fijarlas en su posición en el faro?

Es para saber si el mecanismo de anclaje es como el que se describe en este video que cuenta cómo reemplazar las bombillas xenon de los faros de un insignia:
https://www.youtube.com/watch?v=usrHdnNAkPo



TRUENOTAX

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2016, 11:23:57 am »
Hola .
No me dejaron entrar en el taller. pero me imaginó que el plástico es para sujetar la bombilla en su posicion.hay que fijarse bien en las bombillas que se cambian que no son todas iguales tengo fotos de la que le quite pero no se subirlas.

ipse

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2016, 12:57:18 pm »
Yo acabo de cambiar una que se me había fundido y me ha entrado en garantía de Opel.
Primero se cambió el color a naranja y a los pocos días acabó fundiéndose.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Jonoe

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2016, 14:13:32 pm »
Garantia de los dos años por ley, o por la extension de la misma?.

ipse

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2016, 16:00:14 pm »
Garantia de los dos años por ley, o por la extension de la misma?.
La de 2 años. No me pusieron ningún inconveniente, es más, me lo dijeron en el taller que eso entra en la garantía.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


jmsalguero

  • Visitante
Re:Bombilla xenon fundida
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2016, 14:23:33 pm »
Antes de dos años y se funde una XENON original... madre mía...  SoO