Autor Tema: Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv  (Leído 1787 veces)

joseopc

  • Visitante
Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« en: 15 de Noviembre de 2015, 16:19:48 pm »
Buenas:

Estoy entre estos dos modelos pero por ahora la gana la A. Lo quiero del 2004/2005.
Me gusta de la A:
- Motor Isuzu, (fiabilidad, cadena de distribución, entrega de potencia antes).
- Pesa menos, acabado deportivo, tiene que tener una buena pasada por curva.


Me gusta de la B:
-Salpicadero, 6 velocidades. Huecos del techo. Un pelin mas grande.

Lo que mas me echaba para atrás es lo de tener solo 5 velocidades, pero no es corta como la 2.0dti, es casi como mi actual cordoba tdi 90.

Que cosas tendría que valorar mas, y cual os parece mejor opción.

Mis preferencias son, consumo, fiabilidad, mantenimiento y comportamiento.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:39:04 pm »
para mi gusto la B que es mas actual .  >:D

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:46:48 pm »
Yo no soy imparcial porque tengo una A.
Para mí sólo gana la B por ser algo más grande y por una estética algo más actual,  si bien,  si te decides por una Design Edition tiene una estética muy diferente que una A común.
Mecánicamente sin duda la A. 
Sus averías son infinitamente mucho menos problemáticas.
Al no disponer de FAP evitas un gran problemon.

Como te digo..... yo tiro pa'casa!!   PLi

Bye

joseopc

  • Visitante
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:07:28 pm »
Yo no soy imparcial porque tengo una A.
Para mí sólo gana la B por ser algo más grande y por una estética algo más actual,  si bien,  si te decides por una Design Edition tiene una estética muy diferente que una A común.
Mecánicamente sin duda la A. 
Sus averías son infinitamente mucho menos problemáticas.
Al no disponer de FAP evitas un gran problemon.

Como te digo..... yo tiro pa'casa!!   PLi

Bye
y el motor que tal de consumo, mi conducción es eficiente y hago 80% carretera. y de potencia, es verdad que da casi 140cv?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:12:36 pm »
Es cierto que da 138 cv en lugar de los 125 cv dichos por Opel pero también te digo que la B al no llevar FAP es un puntazo a su favor ya que al tener 150 cv que son un poco más y 6 v se nota la diferencia  O0
Yo te hubiera dicho desde que he leído el post que la A además la línea de la Desing edición me  <love pero una 150 sin FAP no la dejaría escapar eso sí en las dos tendrás que limpiar la EGR salvo que la anules bien en la A con un emulador bien en la B vía repro .
Mi opinión es por línea la A sin duda  <love pero por potencia la B  PLi por averías es una lotería aunque las estadísticas del foro dicen que es más fiable la A  O0

TRULY

Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2015, 00:54:27 am »
Estas tardando en comprarte la A. Te lo dice alguien que lleva 3 A y no he cambiado por problemas con ninguna de ellas sino por ir mejorando a modo superiores. Yo  la B no la compraba pero ni de coña, a menos que te apetezca mucho pisar los talleres.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


joseopc

  • Visitante
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2015, 08:54:34 am »
Estas tardando en comprarte la A. Te lo dice alguien que lleva 3 A y no he cambiado por problemas con ninguna de ellas sino por ir mejorando a modo superiores. Yo  la B no la compraba pero ni de coña, a menos que te apetezca mucho pisar los talleres.

Enviado desde mi zapatofono de 1967
Despues de aclarar el tema de desarrollos lo tengo claro. En breve me tienen q subir de horas el contrato e hire a por una q tengo localizada, si no me la quitan antes.
Otra cosa sabes si le valdrian los desarrollos del vectra 2.2 dti, son de 49 y con un repro quedaria de lujo. Potencia y consumo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


ivan zafira

  • Visitante
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2015, 18:19:49 pm »
zafira A 2.2 dti desing edition.... XDD XDD XDDpor que seraaaaaaa?

TRULY

Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2015, 01:21:44 am »
Estas tardando en comprarte la A. Te lo dice alguien que lleva 3 A y no he cambiado por problemas con ninguna de ellas sino por ir mejorando a modo superiores. Yo  la B no la compraba pero ni de coña, a menos que te apetezca mucho pisar los talleres.

Enviado desde mi zapatofono de 1967
Despues de aclarar el tema de desarrollos lo tengo claro. En breve me tienen q subir de horas el contrato e hire a por una q tengo localizada, si no me la quitan antes.
Otra cosa sabes si le valdrian los desarrollos del vectra 2.2 dti, son de 49 y con un repro quedaria de lujo. Potencia y consumo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
José, experimentos con gaseosa punto uno. Punto dos, si quieres reprogramar la 2.2, prepara dinero porque es híbrida y hay pocos que la reprograman y el que la reprograma es caro y no sacan normalmente mas de 20 cv. Por último, no se que necesidad tendrás de reprogramar pero te aseguro que anda y mucho, lo suficiente para quedarte sin puntos en el carnet rápidamente.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


joseopc

  • Visitante
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2015, 11:31:55 am »
Estas tardando en comprarte la A. Te lo dice alguien que lleva 3 A y no he cambiado por problemas con ninguna de ellas sino por ir mejorando a modo superiores. Yo  la B no la compraba pero ni de coña, a menos que te apetezca mucho pisar los talleres.

Enviado desde mi zapatofono de 1967
Despues de aclarar el tema de desarrollos lo tengo claro. En breve me tienen q subir de horas el contrato e hire a por una q tengo localizada, si no me la quitan antes.
Otra cosa sabes si le valdrian los desarrollos del vectra 2.2 dti, son de 49 y con un repro quedaria de lujo. Potencia y consumo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
José, experimentos con gaseosa punto uno. Punto dos, si quieres reprogramar la 2.2, prepara dinero porque es híbrida y hay pocos que la reprograman y el que la reprograma es caro y no sacan normalmente mas de 20 cv. Por último, no se que necesidad tendrás de reprogramar pero te aseguro que anda y mucho, lo suficiente para quedarte sin puntos en el carnet rápidamente.

Enviado desde mi zapatofono de 1967
Q significa q es "hibrida". Reprogramar era si alargo los desarrollos, para q no perdiera alegria. De cuanto dinero estamos hablando?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


osobuque1

  • Visitante
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:32:43 pm »
No creo que necesites reprogramacion, la Zafira 2.2 Desing Edition ya tiene de por si alegria. Y como comentas en las curvas va de cine. Ya me gustaria saber si hay alguna otra monovolumen que sea tan estable en curvas.

TRULY

Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2015, 01:33:09 am »
Estas tardando en comprarte la A. Te lo dice alguien que lleva 3 A y no he cambiado por problemas con ninguna de ellas sino por ir mejorando a modo superiores. Yo  la B no la compraba pero ni de coña, a menos que te apetezca mucho pisar los talleres.

Enviado desde mi zapatofono de 1967
Despues de aclarar el tema de desarrollos lo tengo claro. En breve me tienen q subir de horas el contrato e hire a por una q tengo localizada, si no me la quitan antes.
Otra cosa sabes si le valdrian los desarrollos del vectra 2.2 dti, son de 49 y con un repro quedaria de lujo. Potencia y consumo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
José, experimentos con gaseosa punto uno. Punto dos, si quieres reprogramar la 2.2, prepara dinero porque es híbrida y hay pocos que la reprograman y el que la reprograma es caro y no sacan normalmente mas de 20 cv. Por último, no se que necesidad tendrás de reprogramar pero te aseguro que anda y mucho, lo suficiente para quedarte sin puntos en el carnet rápidamente.

Enviado desde mi zapatofono de 1967
Q significa q es "hibrida". Reprogramar era si alargo los desarrollos, para q no perdiera alegria. De cuanto dinero estamos hablando?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
significa que tiene la centralita en la bomba y su reprogramacion es muy difícil y cara y no se puede hacer en cualquier sitio. Dinero? En torno a 450 euros.
Yo es que a la zafira 2,2 dti no la veo corta de desarrollos la verdad

Enviado desde mi zapatofono de 1967


popi1810

  • Visitante
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2015, 18:24:12 pm »
La primera y la segunda velocidad si son cortas

joseopc

  • Visitante
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2015, 20:30:20 pm »
entra otra posibilidad en juego. gasolina a GLP. he visto una zafira B 1.8 GLP 150cv adaptada en el conce. conocéis este motor. que tal de fiabilidad, porque de consumo en glp gana al gasoil.

TRULY

Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2015, 23:44:01 pm »
entra otra posibilidad en juego. gasolina a GLP. he visto una zafira B 1.8 GLP 150cv adaptada en el conce. conocéis este motor. que tal de fiabilidad, porque de consumo en glp gana al gasoil.
1,8 primero es 140 cv, segundo con glp pierde algo de potencia, tercero, de fiabilidad no van mal, cuarto no es, ninguna mala opción, máxime si vives en un sitio en el que no escaseen estas gasolineras, ya que ahora mismo se mueven en una horquilla de entre 48 y 55 céntimos el litro de glp con lo cual aunque gaste un poco más que la, gasolina, el coste por km es muy pequeño y más bajo que una de gasoil.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

javimon3

  • Visitante
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2015, 17:14:09 pm »
yo me quedaria con la b pero de 120cv la 150 tiene mas pegas como el del colector de admision

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cual elegir zafira A 2.2 Design edition o zafira B 1.9 150cv
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2015, 20:35:14 pm »
Evitable como anular y listo de echo yo  Noo lo llevo por causas de la vida sino estaría anulado  O0