Autor Tema: Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv  (Leído 4586 veces)

tebst88

  • Visitante
Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« en: 08 de Septiembre de 2015, 11:46:16 am »
Hola a todos. Otro que se anima a hacerle una reprogramación a la zafira. Le voy a hacer una intermedia que me baje un poco el consumo y me aumente un poco la potencia a unos 145cv más o menos. De camino también le anulo la Egr. El filtro de partículas por ahora no lo voy a tocar. Hasta que no se joda no lo tocaré. Esta tarde lo recojo y cuando lo pruebe ya os cuento como va.

bws6

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:27:47 pm »
Ok ya nos contaras que tal te va

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


pelopuncha

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:44:28 pm »
Saludos....si pusieses mas datos como donde le has hecho, precio y demás....gracias

tebst88

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:28:41 pm »
Pues lo he hecho en Jerez de la Frontera. Y me sale por 300 euros. La chapita a la egr se la puse antes de llevarlo, así lo dejaba todo hecho, aunque allí también lo hacen, y así veía toda la suciedad que tenía la Egr.
Mi egr tiene desde que compré el coche con 55.000kmsen 2012 y ahora tiene 176.000 y no la he cambiado, pero ya estaba dando tirones y prefiero anularla que sale casi lo mismo que una nueva. No me ha cogido mucha suciedad porque casi todos los kms que hago es por carretera.

Yeraybcn

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2015, 23:18:51 pm »
Conocéis algún sitio en Barcelona para repro? Me an recomendado reprosport en Madrid lo conocéis?

patzientzia

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2015, 03:56:29 am »
Ni idea no soy de la zona  L--i , pero seguro que alguien te dice algo  O0

Yeraybcn

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:35:34 pm »
Haber si alguien  cerca de bcn conoce algún sito jejej

tebst88

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2015, 15:14:02 pm »
Buenas tardes!

Después de haber hecho unos 1500 kilómetros con la zafira reprogramada puedo explicar un poco qué tal va y si me gusta lo que me han hecho o no.
Por ahora estoy muy contento con la reprogramación, tiene más bajos y hace falta pisar menos el acelerador para que ande lo mismo que antes. Cuando le pisas a tope es cuando se notan esos caballos de más. Lo agradezco bastante cada vez que cojo el coche en la ruta para ir a trabajar porque vamos cinco y por esa carretera hay bastantes camiones a los que suelo adelantar. Desde 90 o 100 en sexta adelanta bastante bien sin necesidad de meter quinta aunque no me gusta ir con el coche tan poco revolucionado, prefiero llevarlo más alegre. Respecto al silbido del turbo no noto diferencia con antes, hace el mismo ruido que cuando le tapé mecánicamente la valvula egr. Ahí sí note que silbaba un poco más que antes sobre todo en bajas.Yo volvería a hacerla sin pensármelo. Respecto al consumo al principio me gastaba lo mismo que antes cuando iba normal pero con la diferencia de que le iba pisando más para probar qué tal iba el coche. Ahora vuelvo a ir normal y me gasta 0,5 menos. Antes estaba en 7,2 con la válvula egr anulada mecánicamente y ahora me ha bajado a 6,7. Poco a poco me bajará un poco más porque me ha coincidido una época en la que he cogido el coche bastante por la ciudad. Tambien hay que decir que llevo las 4 gomas bridgestone potenza 225/45/17. Ahora solo me falta por ponerle los separadores y la suspensión bilstein B12 para ir contento del todo.

kraufell

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2015, 20:03:00 pm »
Hola tebs88.
Yo estoy ahora en eso mismo. He puesto la chapita en la egr y la proxima semana quiero hacer la reprogramacion de la centralita. En Sevilla hay varios sitios donde lo hacen pero me ha llamado lo de ganar caballos. Puedes dar algo mas de informacion y si no es problema decir en que taller te lo han hecho?, ya que a mi no me da pereza ir a Jerez que al fin y al cabo es media hora de camino desde Sevilla.


Yeraybcn

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2015, 20:26:34 pm »
Y cerca de Barcelona?? Nadie  Sabe ningún sito ?? Jejje

tebst88

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2015, 22:19:03 pm »
Yo estuve mirando también por Sevilla pero aunque trabajo allí es un coñazo dejar el coche un día y luego ir a recogerlo al día siguiente tan lejos. Ya vas rápido con la zafira para tardar solo media hora hasta Jerez ehh jejeje.
Te paso el número por privado y ya hablas y cuadras las cosas con él. Por cierto, también monta y homologa separadores y suspensiones por si te interesa. Y los precios están bastante bien.

kraufell

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2015, 22:25:42 pm »
Ya vas rápido con la zafira para tardar solo media hora hasta Jerez ehh jejeje.

Es una forma de hablar  PLi , pero vamos, que no se tarda tanto y si el precio merece la pena y lo hacen sobre la marcha se puede considerar dar el paseo.
Enviame el telefono cuando puedas.
Gracias.

erducati

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2015, 22:54:30 pm »
Pues lo he hecho en Jerez de la Frontera. Y me sale por 300 euros. La chapita a la egr se la puse antes de llevarlo, así lo dejaba todo hecho, aunque allí también lo hacen, y así veía toda la suciedad que tenía la Egr.
Mi egr tiene desde que compré el coche con 55.000kmsen 2012 y ahora tiene 176.000 y no la he cambiado, pero ya estaba dando tirones y prefiero anularla que sale casi lo mismo que una nueva. No me ha cogido mucha suciedad porque casi todos los kms que hago es por carretera.
Tebst88, pasame por privado el telf del taller, pues aunque vivo en Sevilla , soy de Jerez.
 Un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk


kraufell

  • Visitante
Re:Reprogramación y anulación Egr zafira 120cv
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2015, 23:18:40 pm »
Hoy me han dado un presupuesto en un taller de electronica de Sevilla, en el poligono PISA de Mairena: 250 € eliminar la egr (la chapita la tengo que poner yo) y reprogramar la centralita para mejorar el rendimiento del motor en un 20%. Por 50€ mas tambien me eliminan de la centralita el fap (el vaciado va por mi cuenta).