Autor Tema: Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4  (Leído 3355 veces)

CodeFamily

  • Visitante
Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« en: 20 de Julio de 2015, 10:32:22 am »
Hola a todos!

Bueno, pues os quería hacer algunas preguntas sobre la Zafira, a ver si puedo centrarme en alguna cosa que estamos en duda mi mujer y yo.

La versión que nos ofrecieron es la Excellence. De extras nos ofrecieron estos: Pack Básico;Pack "Park&Go";Pack de protección perimetral;Pack Vision;

Lo primero de todo es la motorización. Todavía no estamos seguros de que escoger, si gasolina o diésel. No somos muy machacones a la hora de hacer carretera... el coche que tenemos actualmente es de 2009, 1.9 TDI  y tiene 61.500 km, vamos poco. ¿En este caso que haríais? ¿Que tal es el motor 1.4 Turbo Start&Stop 140cv gasolina?.
Lo comento en el párrafo de abajo, pero en la prueba de conducción probamos el 1.6 CDTI Start&Stop 136cv y me pareció muy silencioso, y bien revolucionado me gustó como respondía.

Nos gustó bastante a mi mujer y a mi e hicimos la prueba de conducción. Total, que la Zafira que probamos tenía el cristal panorámico... No nos lo habíamos planteado en un principio, pero cuando lo vimos hasta mi mujer dijo que si lo comprábamos era con el cristal panorámico.
Ahora mi duda: ¿Alguien en Zaragoza/ Valle del Ebro la tiene con el cristal panorámico? Me da un poco de miedo comprarla y ver realmente que luego no la usamos porque pega demasiado el sol. He leído de todo por el foro, pero por concretar a ver si alguien que este cerca puede comentar algo :).

Así que resumiendo, no tenemos claro el motor y no tenemos claro el cristal panorámico.

De precios, pues como hasta Septiembre no nos lo planteamos, a ver que nos dicen entonces.


Un saludo.


MARIANELA

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2015, 10:39:26 am »
Nosotros gasolina 140 caballos y encantados. Tampoco hacemos muchos kilómetros. Y silencioso no lo siguiente. Ahora mismo de viaje y vamos flipando con su primer viaje largo. Con el control de velocidad encantadisimos. Del techo no te puedo decir nada porque no tenemos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


JaimeUDS

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2015, 12:20:08 pm »
Hola a todos!

Bueno, pues os quería hacer algunas preguntas sobre la Zafira, a ver si puedo centrarme en alguna cosa que estamos en duda mi mujer y yo.

La versión que nos ofrecieron es la Excellence. De extras nos ofrecieron estos: Pack Básico;Pack "Park&Go";Pack de protección perimetral;Pack Vision;

Lo primero de todo es la motorización. Todavía no estamos seguros de que escoger, si gasolina o diésel. No somos muy machacones a la hora de hacer carretera... el coche que tenemos actualmente es de 2009, 1.9 TDI  y tiene 61.500 km, vamos poco. ¿En este caso que haríais? ¿Que tal es el motor 1.4 Turbo Start&Stop 140cv gasolina?.
Lo comento en el párrafo de abajo, pero en la prueba de conducción probamos el 1.6 CDTI Start&Stop 136cv y me pareció muy silencioso, y bien revolucionado me gustó como respondía.

Nos gustó bastante a mi mujer y a mi e hicimos la prueba de conducción. Total, que la Zafira que probamos tenía el cristal panorámico... No nos lo habíamos planteado en un principio, pero cuando lo vimos hasta mi mujer dijo que si lo comprábamos era con el cristal panorámico.
Ahora mi duda: ¿Alguien en Zaragoza/ Valle del Ebro la tiene con el cristal panorámico? Me da un poco de miedo comprarla y ver realmente que luego no la usamos porque pega demasiado el sol. He leído de todo por el foro, pero por concretar a ver si alguien que este cerca puede comentar algo :).

Así que resumiendo, no tenemos claro el motor y no tenemos claro el cristal panorámico.

De precios, pues como hasta Septiembre no nos lo planteamos, a ver que nos dicen entonces.


Un saludo.
Buenos días!!!
Como usuario de una ZT 1.4 140cv, y viendo los km que haces, te puedo decir que ese es tu motor. Con 10000km/año huye de filtro de partículas de motor diesel como de la pólvora, te lo digo por experiencia.
En cuanto al techo solar, en verano es inviable llevarlo corrido, pero la verdad es que la sensación de luminosidad que da es increíble. Yo si la volviera a comprar ahora lo volvería a poner.

CodeFamily

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2015, 09:03:42 am »
Muchas gracias por el comentario MARIANELA y JaimeUDS.

Pues pediremos presupuesto de la 1.4 y a ver que nos dan :). A ver si lo podemos probar también y ya lo bordamos.

Del techo, pues nada en verano corrido y se abre el resto del año jejeje.

MARIANELA

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2015, 13:35:35 pm »
Te costará probar una gasolina,  no tienen ninguna en los concesionarios. A nosotros nos a alucinado el ruido, sólo oímos las ruedas en el asfalto, increíble lo silenciosa que es

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Tourer0

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2015, 09:27:56 am »
Yo tambien tengo el 1.4 y de momento encantado. Vengo de un 1.9tdi y puf, que maravilla de suavidad silencio etc.
Me decidi por ese porque no creo que llegue a 15.000km/año, y por lo que ya te han comentado del filtro de particulas, ademas de EGR, adblue etc.

Yo por un poco mas me lo pille GLP tambien. En gasolina sólo he recorrido un depósito y me sorprendió muchísimo el consumo que sacó, 8L/100 y recién sacado del concesionario, que en teoría luego baja.

Además van con cadena, así que ni distribución hay que hacerle.

manic

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2015, 09:48:17 am »
Con 10.000 km al año no te compres jamas un diesel con filtro de partículas. Tu motor parece ser el 1.4 turbo del que hablan maravillas los que lo tienen. Aunque si pudiera, yo eliminaría el start stop. Lo he tenido en un par de coches alquilados en vacaciones (un mini y un golf) y no me ha gustado absolutamente nada, hay situaciones en las que se para indebidamente el motor, no me gusta.

A por el 1.4

abrirhuella

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2015, 11:11:54 am »
El mío es 1.4. Va genial: suave, silencioso y suficiente para mover un coche como éste. El consumo no es alto: yo hago un 90 % carretera y de ordenador me marca 6,2 l/100 de media.  Yo, que sobrepaso los 20.000 km. al año, ni me planteo diésel, con sus filtros, válvula egr, bimasa y demás problemas potenciales. En cuanto al stop start, si no te gustas pulsas el botón de desconexión al arrancar y problema solucionado, y a cambio te llevas un motor de arranque, una batería, un alternador y algún otro componente, preparado para trabajo duro, por lo que en uso sin start stop no debería darte problemas en mucho tiempo.

CodeFamily

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2015, 11:59:37 am »
Pues de nuevo muchísimas gracias, porque ademas ya estaba dándole vueltas a si el 1.4 era con cadena o con correa. Si es cadena punto más a favor del 1.4. El start&stop yo creo que para ciudad te ahorrara algo y sobre todo en gasolina.

Lo que ya no se si responde igual que el sistema del diésel, pero en la prueba a mi mujer se le "caló" el coche, aunque realmente no lo hizo... seguía arrancado y el comercial nos dijo que siguiéramos, y con pisar de nuevo seguimos la marcha. ¿Responde igual en el gasolina o en ese si se cala es como siempre?

Saludos!

Tourer0

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2015, 12:03:48 pm »
Bueno el 1.6 cdti tambien es de cadena.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2015, 09:35:27 am »
El star stop funciona igual en todos

CodeFamily

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2015, 09:12:42 am »
Bueno el 1.6 cdti tambien es de cadena.

Ahora he estado leyendo también por el foro gente que ya tiene la 1.4 y me da un poco de miedo los consumos. A ver que precio nos dan y terminamos de decidirnos. Aunque me imagino que el gasolina tendrá mejor precio.


El star stop funciona igual en todos

Gracias por la info.

manic

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2015, 09:42:38 am »
A ver, con los kilómetros que haces NO TE COMPRES NUNCA UN DIESEL con filtro de partículas y egr. Los consumos de los que te habla abrirhuella (6,2 l) no son ninguna barbaridad, ojala los hiciera yo con la cdti 120cv, y también hago mucha carretera.

Aunque te gastaras un poco mas por el consumo, que no será asi, te vas a ahorrar un monton de dinero y problemas constantes, que es lo que tendras si te compras un diesel con fap y egr para hacerle 10.000 km al año

Ademas, como veras, la gente que tiene la 1.4 solo habla maravillas. Y si coges cambio automatico, yo también hablo maravillas del cambio, aunque yo tengo la cdti 1.9 de 120 cv, pero supongo que las cajas de cambio automáticas serán las mismas.

Tourer0

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2015, 21:50:54 pm »
Por curiosidad, foreros diesel,  qué consumos marca el ordenador en el 1.6?

trantor26

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2015, 22:27:14 pm »
A mí me marca 5,8 litros. Contento con él porque hago bastantes kilómetros.

Al autor del hilo, ni se te ocurra comprar diesel con los kms que haces. Olvídate del miedo a los consumos, más que nada, porque con los pocos kms ni te darás cuenta. Si al diesel no le das chicha, al final tendrás bastante más gasto de taller con los problemas en EGR, filtro de partículas, etc., que lo que puedas gastar en gasolina.

manic

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2015, 08:11:43 am »
totalmente de acuerdo con Trantor26  O0

Ahora ya es cosa tuya hacernos caso o no, avisado estas.

Coruño

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2015, 08:34:31 am »
Hola, yo tengo la 1.4 Turbo gasolina con cambio automático. Hago unos 18000 km al año, acaba de cumplir 25000 km. Ni el más mínimo problema, lo mejor que pude hacer fue elegir este motor y sobretodo en automático, nunca volveré a un cambio manual.
Tengo techo panorámico, es una gozada y en Galicia abierto todo el año  PLi

Otras opciones para mi muy interesantes son la alerta de ángulo muerto en los retrovisores y si utilizas bicicletas frecuentemente el sistema para su transporte, flex-fin, algo caro pero muy recomendable.


Ánimo y apuesta por la 1.4 aut.

 )))

luises

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2015, 09:53:09 am »
Yo tenía la misma duda y, al final, opté por el motor diesel de 136 cv, y eso que venía de un gasolina: Scenic, 1.6 de 107 cv. La verdad es que el Scenic también me dió problemas a lo largo de 12 años, asi que no tenía las precauciones de los que han tenido un diesel y les ha dado fallos. Es cierto que yo no hago más de 13 0 14.000 kms al año, pero ahora, con la cría y todas sus cosas, hemos viajado bastante este verano. De momento, llevo 15.200 kms. y ni un solo problema de nada, la "pega" que le veo se la veo desde el principio: una segunda demasiado larga en el desarrollo para mover un coche que pesa. Por lo demás, silencioso, ahorrador y espacioso.

CodeFamily

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2015, 09:18:28 am »
Hola!

Gracias por los comentarios :). Apostado queda el 1.4 S/S.

Cierto es que también he pensado como luises, en que ahora igual hacemos más km por la peque... pero tampoco creo que sea tanta la diferencia para que nos valga la pena.

A todo esto, que ya no lo recuerdo pero me surgió ayer la duda. El precio que nos dieron era con el pack básico que lleva la rueda de emergencia.

La rueda de emergencia ya no lo recuerdo cuando nos lo enseñaron, pero sabéis si es de tipo galleta o es llanta?? Lo preguntaré cuando nos acerquemos al concesionario, pero si me lo podéis indicar mejor que mejor.

Saludos!

montegro

  • Visitante
Re:Varias dudas Zafira Tourer 1.6-1.4
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2015, 10:22:05 am »
Hola, la rueda de repuesto es de tipo galleta.

Un saludo.