Autor Tema: Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip  (Leído 1807 veces)

perebor

  • Visitante
Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« en: 13 de Julio de 2015, 11:42:32 am »
Pues toca cambiar las gomas de mi Zafira y estoy dudando entre estos 2 modelos.
En Norauto las Michelin me salen 327€ y las Goodyear por 307€
En ahorro de combustible las Goodyear son clase B y las Michelin clase C, se que las Michelin duran y duran que tal las Goodyear?
Que marca me aconsejáis?
Gracias

P.D. Tengo la  Zafira Elegance 2.0 DTI 100cv (versión 2001)

ivan zafira

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2015, 12:30:46 pm »
yo llevo goodyear asimetric F1 y contento,en el opel astra G que tenia antes siempre goodyear,me venian de origen,probe michelin...y lo siento pero no me iba bien y cambie a goodyear de nuevo.

perebor

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2015, 13:55:19 pm »
Googleando he encontrado esto.

http://www.motorpasion.com/respuestas/ayuda-eleccion-de-neumaticos


17 de Julio de 2014 - 10:50
Yo tuve exactamente la misma duda que tu hace unos meses, gasto la misma medida que tu y dudaba entre los mismos modelos mas el Primacy 3, anteriormente solo había montado Michelin y en ese momento llevaba unos Energy Saver. Te cuento mi experiencia.

El coche vino de fabrica con unos michelin Primacy HP que cambie con 70000km por haber llegado al testigo de desgaste del dibujo, me dieron tan buen resultado que los siguientes fueron unos Energy Saver que cambie con 68000km pero estos ya no porque ya no tuvieran dibujo, aun les quedaba para unos cuantos miles de km mas, sino porque noté que los neumáticos se habían endurecido bastante, era justo el comienzo del otoño con mas frío y lluvia y note bastante la perdida de prestaciones, no se si cristalizaron o que, pero no me daban la buena sensación ni seguridad que me habían venido dando los mas de 67000 km anteriores así que pensé en cambiar.

Los michelin energy saver + los tuve en cuenta porque Michelin son neumáticos de calidad pero claro visto como habían endurecido los que llevaba puestos quise ver otras opciones. Leyendo bastante por internet y en revistas y demás me centre en los Primacy 3, daban buenas referencias de ellos y buenas calificaciones en la etiqueta europea pero la calificación de resistencia a rodadura no era la mejor y en sonoridad estaban bien pero los había mejores. Leyendo mas empece a interesarme por los Goodyear, acababan de salir al mercado y los ponían bastante bien, mire la etiqueta europea y como bien dices en resistencia a la rodadura y en frenado en mojado tenían la misma calificación que los Energy Saver +, pero en ruido no y la verdad, note el cambio de los Primacy HP a los Energy Saver en que estos últimos a partid de 80km/h se hacían notar mas, así que para mi la falta de ruido era un factor bien valorado.

El caso es que después de informarme bastante y pedir precio en 3 sitios distintos monté los Goodyear y la verdad es que llevo ya con ellos 14.000km y estoy encantado con sus prestaciones. El dibujo esta como al comienzo, calculo que me puedan durar unos 60000km sin problemas, son considerablemente mas silenciosos a media y alta velocidad que los Energy Saver , el consumo de mi coche ha mejorado levemente con lo que entre estos y los Energy Saver + no creo que aquí haya diferencia y dan un agarre en seco y en mojado bueno, mas que de sobra para las circunstancias que podamos afrontar en carretera, lo que si noto es menos feedback de las ruedas en el volante que con los Michelin, como si el flanco fuera menos duro, pero a cambio se notan algo mas suaves los baches, sea como sea para mi son muy recomendables.

Entre el Dunlop y el Goodyear no creo que haya ninguna diferencia, son la misma rueda, así que después de soltare todo este rollo entre los tres que tienes en mente yo te recomiendo los Goodyear/Dunlop por mi experiencia personal, igual otra persona ha tenido otra diferente.
En cualquier caso espero que compres los que compres te sean satisfactorios ;-)

igar

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2016, 21:41:38 pm »
Hola como vas con las goodyear? yo estoy pensando en cambiar y estoy en la misma tesitura que tu estabas.
Muchas gracias

ivan zafira

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:29:46 pm »
Yo con las goodyear  f1 asymetric estoy encantado,de hecho acabo de montar las 4 nuevas  ;)

perebor

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2016, 16:28:21 pm »
Pues van de muerte, ya llevo unos 20.000km y de fábula. Hoy he conducido bajo lluvia y por autopista iba a 130/140 sin problemas, en este coche no llegue a montar energy, en el anterior si, y los días que llovía notaba que perdían adherencia fácilmente y con las goodyear no.

Y cuando puse las goodyear flipe, fui de vacaciones y pase por carreteras de montaña, estrechas y con muchas curvas y el coche parecía otro,  y encima son más baratas que las energy

igar

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2016, 20:02:23 pm »
y alguien ha puesto las efficiency grip performance?
Muchas gracias

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2016, 15:12:49 pm »
y alguien ha puesto las efficiency grip performance?
Muchas gracias
Hola a todos:

Yo las llevo desde hará 9000 kms., y estoy contento, incluso en lluvia. Creo que mejor que con Michelín, aunque esto son apreciaciones algo subjetivas.

Claro está, que por mucha maravilla de goma que llevemos, en agua..., hay que tener "ojo".

Un saludo O0

zafiro76

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:17:30 pm »
Yo monte las efficiency grip en el audi y me han dado buen resultado. Pero si os digo la verdad yo no suelo notar muchas diferencias entre las marcas conocidas. Antes llevaba bridgestone y la única diferencia es que los goodyear me están durando más.

marcosluna

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2016, 04:47:22 am »
En mis años de experiencia (y km recorridos) aprendí algo muy interesante, espero poder reflejarlo fácilmente. Los neumáticos Michelin puede que sean más caros, pero son resistentes y de andar blando (confortable), por lo que quizás sean "caros" pero rinden más kilómetros, por lo que al final no es tan caro. Otros neumáticos puede que sean más baratos (supongamos un 5%) pero también duran algo menos (un 5% menos), entonces a la larga es lo mismo. Por confianza y experiencia, yo recomendaría Michelin. Ojo, no es que los Goodyear sean malos, pero tengo mejores experiencias con la otra marca por lo que es la que recomiendo.

zafiro76

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:44:52 am »
Lo de la duración de los Michelin es algo de lo que se habla mucho. El problema es que a la hora de cambiar las ruedas "duele" pagar esos euros de más aunque luego los recuperes con creces  Noo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2016, 20:15:39 pm »
Pero como hagas pocos kilómetros con las Michelín, si, digamos que te duran..., pero cristalizadas y con eso el agarre es precario.

zafiro76

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2016, 20:32:24 pm »
Dimelo a mi :8(. La zafi que siniestré hace un par de meses cuando la compré tenia montados unas michelin con 9 años ee. Tenian dibujo (estaban al 40%) pero no me maté de milagro  ||O. Cuando las fui a cambiar porque me daba "rollo" llevar unas ruedas tan viejas el mecanico "flipo" al desmontarlas. Tenian unos bollos por dentro que parecian "Huevos", vamos que para haberme "matao" .::.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2016, 21:27:05 pm »
Yo los últimos neumáticos que he usado son los Continental Sport Contact 3, duración 73.000km y los cambié por los Bridgestone  Potenza S01 , que llevaban cuando entregué el Astra H algo más de 50.000km y ninguno llegaban a los testigos , los Continental los cambié porque tenía que hacer un cantidad de km importante en un viaje preparado con la familia y ya tenía claro que le había sacado muy buen rendimiento a los neumáticos ... con los Bridgestone estaba muy contento también tanto en seco como en mojado , con medidas 225*45*17 .

lovosal

  • Visitante
Re:Michelin Energy Saver o Goodyear Efficiency Grip
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:54:22 pm »
Hola,
Yo las goodyear asimétricas en mi Astra G penosas y desastrosas. Pase de Potenza s03 pole posición a las goodyear.... Agarre casi nulo.en agua y comparándolas con las Potenza  peor todavía. Se me deformaron  y decían que.no tenían nada. Hasta que las desmonte desesperado y todo cambio.pase a Poten,a re 050a y mucho mejor , pero ni se asomaban a las s03.
Ahora lleva unas hankook atrás y las re050 delante, pero están para cambiarlas. Les pondré las Potenza s01 como a mi insignia, por que van de maravilla y por que ya no.me la juego más.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk