Autor Tema: Descuento por minusvalía en la compra de coche  (Leído 10355 veces)

mgul

  • Visitante
Descuento por minusvalía en la compra de coche
« en: 11 de Julio de 2015, 10:59:22 am »
Hola,
Alguien se ha beneficiado de este descuento? Podéis explicarme como funciona?

jameve21

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2015, 11:11:50 am »
te explico un poco lo que yo sé....
el descuento depende muy mucho de si tienes una minusvalía igual o superior al 33% simplemente o si tienes esa misma minusvalía pero con movilidad reducida.

En el primer caso el descuento del que te beneficias es no pagar el impuesto de matriculación y a mí en la opel también me hicieron otro descuento de unos 1000 € por minusvalía, que te lo dan los de opel aparte de lo otro.

En el segundo caso, si tienes la movilidad reducida además de no pagar el impuesto de matriculación te reducen el IVA de normal a super reducido, es decir del 21% al 7-8% que es el super reducido (ahora mismo no estoy seguro) por lo que en este caso el ahorro es muuucho mayor que en el otro.

Además de estos descuentos en la compra del coche como tal, también se supone que no pagas el impuesto de circulación, pero se ve que esto va por comunidades o algo porque a mi en mi ayuntamiento me han dicho que no me corresponde  ee

Eso es lo que yo sé, a ver si alguien aporta algo más o me corrige en algo si me he equivocado, aunque creo que no  So.. :P

algoig

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2015, 13:57:03 pm »
A grandes rasgos estas en lo correcto, luefo depende de los beneficios del momento y de cada comunidad autonoma.

Una cosa, este benificio esta destinado a coches para discapacitados por lo que siempre tiene que ir el discapacitado titular en el vehiculo y no exagero al respecto porque un amigo mio puso su coche a nombre de su suegra discapacitada viviendo la suegra a 70 km. Al año los de aduanas pararon a su mujer, la suegra no iva en el coche, denuncia  al canto y devolver la subvencion, mas de 6000 pavos fue la broma. Asi que cuidado

mgul

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2015, 14:16:56 pm »
Gracias a los dos por la info.
 
algoig,sobre lo que comentas,mi caso es algo particular ya que mi tio es discapacitado y los trayectos en coche con el a bordo,lo repartimos entre mis hermanos y yo.Es decir,mi zafi no seria de uso exclusivo para minusvalía,seria algo puntual.Eso si,mi tio vive a 1Km de mi. Podrian multarme si el no va a bordo y me paran?

algoig

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2015, 16:23:38 pm »
No se como sera, pero ahora por lo visto lo controlan mas estos temas porque ha habido mucho abuso. En ese caso por lo visto fue un chivatazo desde el ayuntamiento de la madre, en pueblos pequeños ya se sabe... Preguntar el caso en concreto porque puede que no se pueda conducir sin el titular.

Yo le tengo para mi uso y suelo llevarle yo siempre o para llevarme a mi la jefa. 

Aparte de las ventajas anteriores el sello del ayuntamiento en mi ciudad solo se paga el primer año.

mgul

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2015, 07:21:13 am »
Según el comercial:
Con minusvalía superior al 33% esta exento de pagar impuesto de matriculación

Con minusvalía superior al 33 y además con movilidad reducida el iva reducido del 4%

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


jameve21

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2015, 17:17:30 pm »
Una pregunta... Yo tengo una incapacidad permanente total reconocida por resolución del INSS, lo cual se supone que tienes un 33% de minusvalía, y para la exención del impuesto de matriculación he presentado en el concesionario dicha resolución y llevó dos días para que me lo acepten. A alguien le ha pasado lo mismo? Me dijo la comercial al formalizar el pedido que había hablado con la gestoría y que no había ningún problema, esperó no tener problema, alguien ha comprado el coche con la resolución de la incapacidad o todos habéis presentado la tarjeta de minusvalía?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2015, 18:33:46 pm »
Yo presente el certificado de discapacidad de mi hija, resolución del centro base, lo puse a nombre de mi hija el coche cuando tenia 9 años, mientras tenga reconocida la discapacidad estoy exento de pagar el ivtm en mi ayuntamiento, eso si lo solicite por escrito y cada vez que la renuevan la discapacidad (cada 4 años) tengo que volver a solicitar la exención del ivtm, el 90 % o más de las veces va mi hija en el coche, tenemos un 206 que para trayectos cortos o para ir a trabajar es el que usamos, la zafira suele ser para viajes largos  ;)

mgul

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2015, 19:59:55 pm »
A mi me han pedido el certificado de minusvalia,con eso estas exento de impuesto de circulacion y  matriculacion.
Si ademas tienes movilidad reducida te aplica el iva reducido del 4% en lugar del 21%

jameve21

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2015, 20:04:20 pm »
Pero vuestra minusvalía viene por una incapacidad? Porque yo del centro base no tengo ni tarjeta ni certificado lo que tengo es la resolución de la seguridad social, para la renta por ejemplo si tengo el 33% igual que para la seguridad social y se supone que la forma que yo tengo de justificar esa minusvalía es con la resolución pero no se si no se enteran en la gestoría o que pasa

mgul

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2015, 20:13:35 pm »
Pero vuestra minusvalía viene por una incapacidad? Porque yo del centro base no tengo ni tarjeta ni certificado lo que tengo es la resolución de la seguridad social, para la renta por ejemplo si tengo el 33% igual que para la seguridad social y se supone que la forma que yo tengo de justificar esa minusvalía es con la resolución pero no se si no se enteran en la gestoría o que pasa

No te se decir... Según indica el certificado pone textualmente “disminución de su capacidad orgánica y funcional”

jameve21

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2015, 20:34:02 pm »
vale gracias mgul, a ver si alguien que tenga una incapacidad permanente y haya comprado un coche me puede confirmar si estoy exento o no

algoig

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2015, 12:48:35 pm »
Supongo que deberias de pasar por centro de valoracion de la ss a preguntar para que te actualicen a un certificado de discapacidad ya que creo que al tener una incapacidad permanente se te atribuye automaticamente un 33%.

Pero preguntalo y sales de dudas para el coche y para mas cosas.

No creo que tengas problemas con el coche.


jameve21

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2015, 16:32:31 pm »
Me acaba de confirmar el comercial que vale con la resolución de la incapacidad, yo ya estaba casi seguro porque ayer buscando por internet vi en la Agencia Tributaria que es suficiente con la resolución asique nada mañana voy a hacer el ingreso  y eso si me ha dicho también que tarda como una semana en matricular.

Pero vamos que lo importante es que los que tengamos incapacidad permanente con la resolución del INSS ya es válido para la exención del impuesto de matriculación, no hace falta la tarjeta de minusvalía.

Gracias a los que habéis respondido. Saludos.


Pillaban22

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2016, 13:18:53 pm »
Ojo a mi me han aplicado ese descuento y no tengo minusvalía alguna. Supuestamente en Opel si tienes algún familiar con minusvalía lo puedes meter y el coche no necesariamente tiene que ir a su nombre.
Eso es mi experiencia vamos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2016, 17:38:03 pm »
Ojo a mi me han aplicado ese descuento y no tengo minusvalía alguna. Supuestamente en Opel si tienes algún familiar con minusvalía lo puedes meter y el coche no necesariamente tiene que ir a su nombre.
Eso es mi experiencia vamos

Pero abras tenido que presentar algo digo yo, ten cuidado, eso me suena raro, como conte yo puse el coche de mi hija a su nombre, si fuese asi yo lo hubiese puesto a mi nombre, ahh y antes de eso el coche que entregue (un fiat punto) tuve que hacer contrato compra-venta como que era mi hija la dueña, tarde más en papeles que en entregarmela  <mazo

Pillaban22

  • Visitante
Re:Descuento por minusvalía en la compra de coche
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2016, 10:07:17 am »
Ojo a mi me han aplicado ese descuento y no tengo minusvalía alguna. Supuestamente en Opel si tienes algún familiar con minusvalía lo puedes meter y el coche no necesariamente tiene que ir a su nombre.
Eso es mi experiencia vamos

Pero abras tenido que presentar algo digo yo, ten cuidado, eso me suena raro, como conte yo puse el coche de mi hija a su nombre, si fuese asi yo lo hubiese puesto a mi nombre, ahh y antes de eso el coche que entregue (un fiat punto) tuve que hacer contrato compra-venta como que era mi hija la dueña, tarde más en papeles que en entregarmela  <mazo
Eso se lo dijimos......no hay que poner el coche a nombre de la persona con minusvalía?? Y la respuesta fue no no no hace falta es un descuento que hace Opel a compradores con familiares que tengan alguna minusvalía respuesta del comercial corraborada por el gefe de ventas que estaba presente

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk