Autor Tema: Amplificador FM de radio y desmontar base antena  (Leído 269 veces)

Esbroza

  • Visitante
Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« en: 04 de Julio de 2015, 23:41:41 pm »
Hola escribo aqui porque necesito un poco de ayuda, mi zafira A, nunca ha cogido bien las emisoras de radio en especial Rock and gol , y el rds tampoco va muy biem.  Ahora he cambiado la radio y el problema comtinua . He visto amplificadores de señal FM pero no encuentro de casi ninguno caracteristicas y aun asi no sabria que buscar para que fuera bueno. Alguien me puede ayudar con un buen amplificador de Radio FM iso
No sabía si poner esto en Electricidad o en común a zafira,  si algún administrador lo considera oportuno que lo mueva

algoig

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2015, 11:11:12 am »
Antes de nada yo comprabaria y lijaria los conectores de la base de la antena y el tornillo de la propia antena con la rosca de su base. El conector de la radio y el del cable lo has removido hace poco pero tambien lo lijaria un poco. Tambien venden productos de limpieza de contactos. Luego ya miraria de comprar un amplificador si sigues con problemas, porque el amplificador amplificara lo que reciba, si recibe ruido e interferencias de la antena y el cableado, eso que te amplificara.

Esbroza

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2015, 14:09:17 pm »
Lijar el tornillo de la antena y también la rosca de la base donde entra la antena lo puedo hacer,  pero lo que me comentas de los conectores de la base??  Como lo podría hacer??  La base esta pegada a la carrocería no??  Es que una vez me la arrancaron la base me refiero y me pusieron una nueva en la Opel ñ pero me mosquea que a lo mejor me la hayan dejado mal conectada.
De todos modos en mi zona hsy varias emisoras que no llegan bien,  lo del amplificador me parece buena idea,  pero se gastarme el dinero quisiera que fuera con algo contrastado,  no gastarlo en algo que sea una ***...

algoig

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2015, 17:07:36 pm »
Pues si te cambiaron la antena puede que algo dejaran mal o que el cable hubiese quedado dañado en su dia

Esbroza

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2015, 17:19:10 pm »
Lo único que puedo hacer es amplificar señal,  lo único que me hicieron fue cambiar la base,  ahí alguna manera de quitar base de antena?  Y algún buen amplificador conocéis?

Esbroza

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2015, 20:05:49 pm »
He creado este hilo hace unos días en general pero creo que es más correcto que este aquí,  supongo que algún administrador lo borrará.
El caso es que mi recepción de radio va mal,  he leído por algún sitio que se compruebe los cables que llegan a la base de la antena ya que una vez me la tuvieron que cambiar en la Opel y tengo dudas de que este bien.
Como se puede desmontar la base de la antena para comprobar conexiones??
Y otra cosa en caso de que todo este bien quisiera poner un amplificador iso  de señal FM y por más que miro por Google, hay amplificadores pero no consigo saber cual puede ser un buen amplificador,  se que tienen que tener una ganancia en Db pero que se considera una buena ganancia.  Conocéis alguno que sea bueno,  los que se ven por ínternet no tienen características y no quisiera gastar el dinero en uno que sea una ***

TRULY

Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2015, 22:57:57 pm »
Lo único que puedo hacer es amplificar señal,  lo único que me hicieron fue cambiar la base,  ahí alguna manera de quitar base de antena?  Y algún buen amplificador conocéis?
pero hombre pies claro que si puede quitar la base, tiras de la parte trasera del techo, quitas el plafón posterior, y verás una tuerca gorda que se sujeta al techo y a la base de antena y verás sus correspondientes cables.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


TRULY

Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2015, 23:01:21 pm »
Yo te he contestado en el otro hilo que tienes abierto.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Esbroza

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2015, 23:23:24 pm »
Yo te he contestado en el otro hilo que tienes abierto.

Enviado desde mi zapatofono de 1967
Gracias Truly,  pensé que borrarian el otro hilo porque me parece este sitio más indicado,  a ver si algún administrador lo ve y lo borra.
En cuanto a amplificador no conoces nada??

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2015, 11:35:08 am »
MODERADOR   p:)

El hilo no estaba mal en el subforo común, pues la solución puede servir para cualquier modelo.  No obstante, te unifico los 2 en este subforo.

Esbroza

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2015, 11:55:10 am »
Greacias por la ayuda Mike.

En cuanto a lo de la antena creo que despues de ayer comprobar desde la base de la antena con un polimetro y no me llegaba nada al vivo de la antena donde el caset, luego probe desmpontando la base y llendo directamente a las conexiones y tampoco.
y por ultimo me dio por quitar un adaptador que me habia puesto como de 20 cm que llevaba una clavija Din hebra ( creo que se llama asi) y por el otro extremo una clavija ISo macho, que es la que va al radio cd, pues en ese tramo no pasa la corriente, solo atraves de la maya pero el vivo nada de nada.
Es como si esa clavija ISO estuviera estropeada, meto por un agujerito que tiene alante el polimetro y no toco nada.
Ahora me toca salir por Gijon a ver si me encuentro un cable con clavija Din , hembra a iso macho.
ya os dire si luego consigo que la recepcion mejore.

TRULY

Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2015, 12:30:18 pm »
No tendrás el famoso cable de amplificador de antena cortado? Creo que era uno blanco con negro.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Esbroza

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2015, 13:55:43 pm »
Ostia no se ni de que me hablas??  La radio original de Opel esta amplificada?? 
Yo tengo una que no es de serie y creo que ahí empezaron  mis problemas

Esbroza

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2015, 13:56:54 pm »
Donde va ese cable,  como lo se??
El caso es que mi radio de acción es como 10km alrededor de mi cuidad y algunas emisoras ni en Ciudad

algoig

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2015, 15:35:38 pm »
Si el cable no te da   conductividad con el polimetro ya sabes donde esta el fallo.

Para probar señal te bastaria con 2 mts de cable normal, a una punta la antena fuera del coche y la otra al vivo del conector de la radio. Perdera señal por el cable normal pero para probar algo la ganacia te valdra, eso si la antena y el cable no lo toques porque haras tu de antena. La antena sujetala con cualquier cosa no a la base, son 5 minutos, y te haras una idea de lo que puedes recibir con una antena en condiciones.

TRULY

Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2015, 21:27:08 pm »
Ostia no se ni de que me hablas??  La radio original de Opel esta amplificada?? 
Yo tengo una que no es de serie y creo que ahí empezaron  mis problemas
la radio no, la antena va amplificada y lleva un cable específico que cuando no lo sabes, se corta para que usando pones una radio mejor, se puedan ver los datos en la pantalla en la que antes se veian las emisoras de radio. Pero cortando ese, cable blanco y negro (si no me equivoco) lo que cortas es el amplificador de antena y pierdes mucha señal. El compañero Gonzalo Abarth de coria estuvo investigando como hacer.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Esbroza

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2015, 22:27:38 pm »
Que yo sepa no está cortado pero hoy que haré pruebas de noche lo miraré.  Yo en mi coche la pantalla se datos solo veo hora y temperatura.
Ya digo que usando polímetro el cable que me pusieron  para unir radio con conector de coche propio de Opel,  me da que el vivo no pasa
De todos modos tengo que mirar a ver si encuentro ese cable que me comentas,  es que en 10 días me hago 1000 km y como que sin radio sería una gran ***

Esbroza

  • Visitante
Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2015, 00:11:09 am »
Nada mi cable amplificador no está cortado y yo no consigo escuchar radio,  al poco de salir de ciudad solo escucho radio nacional,  me han dicho que podría estar estropeada la base de la antena que lleva un amplificador ahí,  sabéis algo de ese tema

TRULY

Re:Amplificador FM de radio y desmontar base antena
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2015, 09:56:25 am »
Hombre por poder podría, no es que sea lo más habitual pero podría ser.

Enviado desde mi zapatofono de 1967