Autor Tema: ¿Qué neumaticos delanteros poner?  (Leído 1214 veces)

ikllano

  • Visitante
¿Qué neumaticos delanteros poner?
« en: 11 de Junio de 2015, 06:25:07 am »
Hola zafireros. Tengo una zafira B family 1.7 con neumáticos goodyear 205/55 r16 91H Eagle NCT 5.
La cosa es que los delanteros están llegando al testigo y quiero mirar para cambiarlos y tengo varias dudas.
- ¿Tienen que ser de la misma marca?
- ¿Tienen que tener el mismo código de velocidad?
- Por ejemplo las GOODYEAR EfficientGrip Performance con sus mismas característica valdrían?. En esta marca y modelo he visto que las 91V son más baratas que las 91H ¿a qué se debe esto?

Por cierto lo que me dice en la ficha técnica acerca de las ruedas es esto. ¿Podría poner las V o sólo está homologado para las H?

http://www.casimages.es/i/15061110171320613.jpg.html

Muchísismas gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:¿Qué neumaticos delanteros poner?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2015, 07:27:36 am »
Los del mismo eje, tienen que ser iguales en marca y modelo, despues, que los cojas de peso y velocidad mas altos, segun lo que quieras gastar, pero no coger de menos peso y velocidad que el que marca la ficha tecnica del coche.
El 91 seria el peso, en un decir y la H la velocidad. De aqui para arriba, lo que quieras gastar, pero no para abajo. Esto si es lo que te marca la ficha tecnica. A cuanto numero mas alto, mejor soportara la carga y cuanto mas alto sea la letra, mas velocidad aguantara el neumatico.
Haber si esto te aclara algo, ya que no se si me he explicado bien. http://www.rubalingenieros.com/blog/index.php/vehiculos/como-leer-los-codigos-de-los-neumaticos/

ikllano

  • Visitante
Re:¿Qué neumaticos delanteros poner?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2015, 07:35:26 am »
Muchas gracias.
Y sobre mi ultima duda sobre las GOODYEAR EfficientGrip Performance ¿porque las 91V son más baratas en general que las 91H si soportan más velocidad?. ¿Parece que debería ser al contrario no?. ¿O hay alguna diferencia como el desgaste, agarre o algo?

Gracias de nuevo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:¿Qué neumaticos delanteros poner?
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2015, 16:56:51 pm »
Ahi entran en juego los tipos de compuestos que utilizan al hacer el neumatico, si son para invierno, verano, todo el año, prestaciones en agarre, consumo, etc. Segun el compuesto, te valdra para ir mas rapido, pero se gastara antes por el agarre que genera. En cambio, si quieres menor consumo, disminuye algo el agarre por que el material es mas duro y se gasta menos el neumatico.
Es un mundo y en el mismo fabricante veras que tiene un monton de modelos y que varian de precios de un modelo a otro. Mira esto por ejemplo  http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=82379904.127.28088&sowigan=GAN&Breite=205&Quer=55&Felge=16&Speed=&kategorie=6&Marke=Goodyear&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Goodyear&suchen=Buscar%20neum%E1ticos&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=standard&weiter=10 y veras la cantidad de modelos y precios que hay. Elige la marca que quieras para ver la variedad que hay.