Autor Tema: ¿Motor Fiat?  (Leído 4454 veces)

maverikkk

  • Visitante
¿Motor Fiat?
« en: 19 de Mayo de 2015, 10:38:53 am »
Hola, Tengo una duda desde antes de comprar la Zafira. Sabía que las anteriores tenían motor Fiat, pero las nuevas tourer no se que motor llevan. El comercial me dijo que era de fabricación propia de opel. Como suele ocurrir, son respuestas que no te dan ninguna confianza. ¿Alguien sabe quién es el fabricante del motor  diesel de las zafira tourer de dos litros?
Muchas gracias.

TRULY

Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2015, 01:26:11 am »
Pues la de 2 litros, que yo a sepa sigue siendo de Fiat. El que creo que ya no es Fiat es el 1.6 que no me extrañaría que ya tuviera algo o mucho de Peugeot (están con alianzas últimamente)

Enviado desde mi zapatofono de 1967


maverikkk

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2015, 09:44:58 am »
 ºWº me alegro ya que el motor Fiat debía salir bastante bien,

JHC

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2015, 13:05:44 pm »
Mi hermano que esta en G.M. currando me dijo que la 2.0 (por lo menos la 165cv) era motor Opel...

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


bilbosport

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2015, 06:28:20 am »
Hasta dnd yo se el 2.0 es opel. El anterior 1.9 si k era origen fiat. Yo he tenido ambos y sin pegas de momento pero el 2.0 esta mucho mas refinado y hace mucho menos ruido.

Sercesval

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2015, 11:15:28 am »
Por lo que tengo entendido, los 2 motores Fiat que han "apretado" un poquito y tienen varios modelos de Opel, han salido un poco rana. El 1.9 CDTI de 150 CV ha estado dando problemas de EGR y turbo y el 1.3 CDTI de 90 CV de volante bimasa. Del de 120 CV ya no escuchado casi nada en cuanto a averías comunes en los diferentes modelos en los que se ha montado.
Yo tuve un motor Fiat a gasolina y cascó culata porque sí y, reparándolo, fue cuando me dijeron que ese 1.6 tenía ese defecto. Toma ya!! Y no me lo dijo nadie antes. Aunque por ejemplos externos del grupo (Fiat, Alfa, etc.) los 1.6 gasolina tuviesen la potencia que tuviesen, cascaban.
En cambio, como dice Bilbosport, los 2.0 construidos por Opel, una machada. Empezando por los Insignia con sus 130 CV y 160 CV, que hasta la Guardia Civil los va teniendo ya, por no hablar de los taxistas... No son unos primores en cuanto a consumos y prestaciones puras, pero son muy fiables. Que al fin y al cabo, es lo que queremos la mayoría, no ir al taller. Jejeje.

miguelon

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2015, 15:00:47 pm »
El 2.0 es de opel, aunque desarrollado sobre la base del 1.9 fiat. Antes los fabricaba fiat powertrain en turin para opel y ahora gm powertrain creo que también en turin...casualidades. de fiat es la base y opel lo ha desarrollado a posteriori

bilbosport

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2015, 07:12:27 am »
Sercesval yo quite un astra H 1.9 cdti 150 cv con 134 mil km sin pisar taller. Su actual dueño roza los 200 mil y sigue igual.
Los problemas de la EGR a dia de hoy es comun en cualquier diesel k no se use como se debe. Y lo mismo con el FAP... da igual una marca k otra k si callejeas y lo llevas muerto te daran problemas mas pronto k tarde..

trantor26

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2015, 22:13:58 pm »
Creo que mucho escribimos sin saber, y eso, en un foro, no es bueno:

Los antiguos 2.0 (hasta este año) son motores basados en tecnología Fiat.
El motor 1.6 y el nuevo 2.0 de 170CV son motores 100% opel. Nadie sabe como serán en su fiabiliadad, puesto que son nuevos. Opel ha invertido mucho en estos motores, y serán su base para el futuro. Como poseedor del 1.6, espero que sean muy fiables, pero.... es una incógnita.

miguelon

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2015, 23:29:18 pm »
Luego me das la razón, pues tengo el 2.0 165cv. El nuevo  170 es un desarrollo y optimización del 165, el que si es nuevo y propio es el 1,6 como el tuyo. Que no nos den problemas y con un canto en los dientes

trantor26

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2015, 23:44:52 pm »
Dios te oiga Miguelon, Dios te oiga!!

TRULY

Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2015, 11:13:04 am »
Te da la razón pero es un motor Fiat, optimizado por general motors. Los que ya no son de Fiat que ya vienen con el ad blue como han comentado son los nuevos 1,6 136 que yo sepa. Opel llevaba sin fabricar diesel propios desde los años 70 por lo menos

Enviado desde mi zapatofono de 1967

IRG

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2015, 14:48:50 pm »
El 2.0 de 170 CV también lleva adblue.

trantor26

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2015, 17:51:38 pm »
Me repito. Evidentemente supongo que la tecnología que usan actualmente, se basará en motores anteriores, pero tanto el 1.6 cdti, como el 2.0 cdti de este año, son motores Opel 100%. Los que dicen que son Fiat, es como decir que todos los motores diesel son motores Otto. Pues eso, usar tecnología basada en, no significa que sean de esa marca.

http://media.gm.com/media/es/es/opel/vehicles/insignia-country-tourer/2014.detail.html/content/Pages/news/es/es/2014/opel/09-10-new-opel-cdti.html

Aunque no entran en detalle, se entiende que los motores de opel actuales, son una nueva hornada. De hecho, escuchen los motores actuales. Al oído ya suenan completamente diferente a los anteriores, tanto el 1.6 como el 2.0

miguelon

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2015, 18:26:10 pm »
Así es...pero no te fíes de lo q te digan los vendedores...si te dijese lo q me respondió uno de opel a la pregunta de qué era eso del turbo de  geometría variable

TRULY

Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2015, 21:58:29 pm »
Buahhhh los vendedores ¡¡, el vendedor sabe de números y algunos ni de eso, no le preguntes que es el ESP, el TC, si lleva correa o cadena o si sabe lo que es el OP com porque no tienen ni puñetera idea.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

bilbosport

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2015, 07:29:19 am »
Vendedores?? Ufff la mayoria no saben ni lo k venden..
A mi en un conce me dijo k no pondria el opc line k era muy caro (700€ aprox) k ya me lo sacaba el en recambios mas barato...
Alguien ha hecho la prueba??

Zafilon

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2015, 16:07:11 pm »
Vendedores?? Ufff la mayoria no saben ni lo k venden..
A mi en un conce me dijo k no pondria el opc line k era muy caro (700€ aprox) k ya me lo sacaba el en recambios mas barato...
Alguien ha hecho la prueba??

Si te enteras del precio del paquete OPC por recambios dinoslo, yo no lo cogí por las ruedas exageradas que trae, camino del trabajo hay muchos baches y agujeros y tienen muy poco perfil..en fin

bilbosport

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2015, 10:12:16 am »
El pack opc no va unido a las ruedas.
Pack opc line y luego tu decidea si las 17" de serie o añades 18 o 19 como extra.

Zafilon

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2015, 10:14:39 am »
Pues vaya un ********** el comercial, si no se enteraba de nada y le dije yo los opcionales q queria...

Por cierto tuve que ir obligado a Autotodo en Madrid para coger el descuento de la Mutua y no es precisamente una maravilla, veremos a ver la 1a revision


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

tejas

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2015, 14:32:02 pm »
A mi mi vendedor me dijo que había sido desarrollado por opel y mercedes... Y nunca le crei la verdad...

Zafilon

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2015, 14:40:08 pm »
Hiciste bien, de hecho los motores pequeños de Mercedes son Renault asi que....

AlbertoEnc

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2015, 23:27:46 pm »
Que quereis que os diga , voy por el 3er Opel:
1ero Astra G 2.0 DTI 100cv motor Isuzu , seria una roca pero prestacinalmente era una caca , gastaba aceite , no andaba mucho y en las rotondas le costaba salir en 2a
2o Astra GTC CDTI 120cv de los primeros primeros , motor Fiat , el mismo que el 150cv pero capado a 120. Casi 2 años despues lo sigo echando de menos , como andaba , cierto es q me dio el problema famoso del alternador y EGR+ colectores
3ero ZT 165cv , motor GM , refinado?? Una mier...con perdon , en 2a en las rotondas se muere , ya me ha costado algun susto , si le das cera de 2a a 3era cambiando rapido tiene un lag terrible.. con la consiguiente inseguridad ante un adelantamiento , me parece un motor muy muy mal optimizado para la ZT , bueno he llegado a la conclusion q cualquier motor esta poco optmizado para la ZT , gordaa mas q gordaa que te pesa el culo

JaimeUDS

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2015, 15:52:25 pm »
Que quereis que os diga , voy por el 3er Opel:
1ero Astra G 2.0 DTI 100cv motor Isuzu , seria una roca pero prestacinalmente era una caca , gastaba aceite , no andaba mucho y en las rotondas le costaba salir en 2a
2o Astra GTC CDTI 120cv de los primeros primeros , motor Fiat , el mismo que el 150cv pero capado a 120. Casi 2 años despues lo sigo echando de menos , como andaba , cierto es q me dio el problema famoso del alternador y EGR+ colectores
3ero ZT 165cv , motor GM , refinado?? Una mier...con perdon , en 2a en las rotondas se muere , ya me ha costado algun susto , si le das cera de 2a a 3era cambiando rapido tiene un lag terrible.. con la consiguiente inseguridad ante un adelantamiento , me parece un motor muy muy mal optimizado para la ZT , bueno he llegado a la conclusion q cualquier motor esta poco optmizado para la ZT , gordaa mas q gordaa que te pesa el culo

Pues que quieres que te diga, pero yo con mi gasolina de 140cv me he llevado una sorpresa bastante agradable... La gente hablaba de que le pesaba el culo, pero para mi gusto va estupenda. No para ir de rallie con ella, pero vamos se mea en mi Corsa de 90cv se mire por donde se mire. Hasta ahora, todo superpositivo.

MARIANELA

  • Visitante
Re:¿Motor Fiat?
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2015, 23:32:36 pm »
Que quereis que os diga , voy por el 3er Opel:
1ero Astra G 2.0 DTI 100cv motor Isuzu , seria una roca pero prestacinalmente era una caca , gastaba aceite , no andaba mucho y en las rotondas le costaba salir en 2a
2o Astra GTC CDTI 120cv de los primeros primeros , motor Fiat , el mismo que el 150cv pero capado a 120. Casi 2 años despues lo sigo echando de menos , como andaba , cierto es q me dio el problema famoso del alternador y EGR+ colectores
3ero ZT 165cv , motor GM , refinado?? Una mier...con perdon , en 2a en las rotondas se muere , ya me ha costado algun susto , si le das cera de 2a a 3era cambiando rapido tiene un lag terrible.. con la consiguiente inseguridad ante un adelantamiento , me parece un motor muy muy mal optimizado para la ZT , bueno he llegado a la conclusion q cualquier motor esta poco optmizado para la ZT , gordaa mas q gordaa que te pesa el culo

Pues que quieres que te diga, pero yo con mi gasolina de 140cv me he llevado una sorpresa bastante agradable... La gente hablaba de que le pesaba el culo, pero para mi gusto va estupenda. No para ir de rallie con ella, pero vamos se mea en mi Corsa de 90cv se mire por donde se mire. Hasta ahora, todo superpositivo.

Totalmente de acuerdo contigo, nosotros también estamos encantados con nuestro gasolina de 140 caballos. Nosotros veníamos de un Laguna con motor de 110 caballos y se nota la diferencia