Autor Tema: Control de crucero adaptativo  (Leído 3129 veces)

Jordisp

  • Visitante
Control de crucero adaptativo
« en: 15 de Mayo de 2015, 20:47:00 pm »
Hola zafireros!!
Quisiera saber si alguien ha probado o tiene como extra el sistema de control de crucero adaptativo o sistema de frenado de colision inminente, me gustaría saber qué tal va, aunque ya me lo he pedido PLi.
Saber si funciona a partir de los 50 km/h, si frena mucho, el susto que nos dará cuando algún flipao nos adelante y se ponga justo delante nuestro.....  ºWº

laski

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2015, 10:58:55 am »
Cuando te adelantan frena suave, pero por ciudad el sistema anti colisión si te puede pegar algún susto porque prepara los frenos y en cuanto tocas un poco tu el freno se "clava". En este sistema yo lo tengo solo en alerta. Las chapas que ponen en la carretera para tapar las zanjas esas grandes alguna vez me ha saltado y me ha frenado de golpe. El control adaptativo de velocidad va bien por autopista aunque es un poco lento al empezar a acelerar cuándo sales de detrás de un camión.
Saludos.

Jordisp

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2015, 15:53:30 pm »
Así que se puede configurar, lo puedes poner solo en alerta? Supongo que lo interesante de este extra es asegurarte de que nunca tengas una colisión frontal. Para avisar de la distancia del obstáculo de delante esta el sistema de seguimiento constante que te marca dicha distancia con el vehículo de delante, no?.
Muchas gracias laski, espero con ansia que me llegue el coche para poder dar mis opiniones de todo estos extras, hasta san Juan lo único que tengo es la información del foro, gracias.

laski

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2015, 17:10:33 pm »
Si, pita y sale el mensaje en pantalla pero no prepara los frenos.
Saludos

jyl2010

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2015, 00:11:24 am »
Hola,

Estoy planteándome coger el extra del control de crucero adaptativo a la tourer que voy a pedir, pero tengo la duda de si en carretera no funcionara muy bien y si en autovia/autopista frena mucho si alguien te adelanta o si adelantas en una curva a un camión.

Alguien que lo tenga podría darme su opinión?

Muchas gracias,

Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2015, 00:40:22 am »
A mi és un extra que me da yuyu, me fio más de lo mal que  conduzco yo, que de lo bien que pueda llegar a conducir  cualquiera que vaya delante  So..

bilbosport

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2015, 08:56:51 am »
Esta muy bien. En alguna curva muy cerrada en un adelantamiento si coincide con algun coche/camion podria aminorar un poko pero en general va de maravilla.
Eso si lo de anticolision lo llevo desconectado k te asusta y todo eso!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


jyl2010

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2015, 13:04:23 pm »
Y que tal por la autovias/autopistas con la distancia? Una de las cosas que he leído es que aunque pongas el mínimo de distancia, la distancia es grande (que esta bien por seguridad) pero que ocurre que al ser la distancia grande ocurre bastante que el coche frena al llegar a un coche y te puede ocurrir que se vayan metiendo coches de medio que vayan adelantando lo que provoque que aun frene mas.

Qué tal es vuestra experiencia en estos casos?

IRG

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2015, 08:51:08 am »
HOla a todos.
Yo la zafira tourer es el segundo vehículo que tengo con velocidad de crucero adaptativo, y la verdad es que me parece un buen sistema.
En mi anterior coche, un volvo S60, el sistema era demasiado precavido, igual porque era de los años que empezaba a equiparse, y frenaba muy pronto cuando detectaba un coche, demasiado pronto. Con tráfico un poco denso era un coñazo llevarlo. En cambio en la ZT no es así, no sabría poner una distancia, pero desde luego que si se mete otro coche entre el tuyo y el precedente, sería un capullo, porque no hay tanto hueco.
A mi sólo me ha dado un poco de susto en la siguiente circunstancia: cuando vas por el carril de la derecha en autovía de tres carriles y te encuentras al típico pesado que en vez de conducir por el carril de más a la derecha va por el del medio y le quieres adelantar, si apuras un poco al cambiarte de carril, el coche detecta de repente un obstáculo, y frena muy de golpe, aunque tu tengas la situación controlada, por eso en esos casos es mejor anticipar un poco el cambio de carril.
En cuanto a lo de si detecta vehículos en curvas que vayan por otro carril, de vez en cuando sí, pero nada que lo haga incomodo.
Nosotros sí aconsejaríamos su compra. Lo utilizamos muchísimo.

Jordisp

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2015, 23:54:46 pm »
Quizás si que es verdad que la distancia podría ser más corta para que el frenado de emergencia no actuará con según que flipado, por lo menos yo lo preferiría, pero funciona. Y viendo los accidentes que hoy en día hay en carretera, a mi me parece que el dinero extra que nos gastemos en seguridad nunca sera mal gastado, sirve para evitar accidentes y con eso ya me vale.
Prefiero que me frene alguna vez innecesariamente antes que golpear una sola vez a otro coche a un mínimo de 40km/h.

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:07:28 pm »
Una pregunta ¿el zafira tiene sistema de frenado autonomo de emergencia???

robertosidi

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:15:27 pm »
Pienso que no (llevo Drive Assist 1). Si cree que hay peligro de choque pita pero no lo frena. Lo que sí debe hacer es frenar más con menos recorrido de pedal en esos casos. El nuevo Astra creo que sí lo hace.

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:07:57 am »
Vaya kk. L--i

robertosidi

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:21:33 am »
Bueno, para mí están resultando útiles las ayudas del Drive Assist 1. En el próximo coche para viajar las llevará sí o sí, aunque no actúen sobre los frenos o la dirección.

La que no veo útil es la de leer señales porque se oculta a los pocos segundos. Lo sería si se mantuviera en una esquina del cuadro, para que al pasar junto a un radar te asegures de que llevas la velocidad correcta.

No conduzco de noche así que no he probado la asistencia de las luces largas.

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2015, 08:59:56 am »
Una pregunta alguien me podría explicar cómo funciona exactamente este sistema concretamente si cuando ve que el coche delante frena si el nuestro freno también solo o simplemente deja de acelerar

robertosidi

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2015, 21:48:53 pm »
Hoy volviendo de un viaje el Drive Assist 1 me ha dado un "falso positivo" (única vez en 5000 km) y no ha frenado pero ha desconectado el control de crucero. Y menos mal la verdad. Era en recta, autopista y de noche.

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:40:35 am »
per si el drive  assist no hace nada no????, el que lo hace es el 2, no???, y a que te refieres con falso positivo???

robertosidi

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:42:33 am »
El Drive Assist 1 mide la distancia con el coche de delante mediante una cámara, y si detecta que puedes colisionar te avisa con unos pitidos, un gráfico en el cuadro y desactiva el control de crucero (no pega frenazo). Esa cámara tiene otras funciones como el aviso de salida del carril, lectura de señales y luces largas automáticas.

El Drive Assist 2 no utiliza cámara sino un radar en el frontal necesario para el control de crucero adaptativo. Yo no lo tengo, a ver si te puede aclarar mejor qué hace alguien que sí.

Con falso positivo me refiero a que no tenía a nadie delante y me salió el aviso de peligro de colisión, con sus pitidos y se me desactivó el control de crucero. Que no me haría ninguna gracia que pegase un frenazo ahí.

En otras dos ocasiones me ha ocurrido en una curva cerrada en una carretera con carril de lentos, yendo yo por la izquierda adelantando, pero eso ya es más previsible que pueda ocurrir.

robertosidi

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:46:48 am »
Con el Drive Assist 1 veo esto en uno de los menús:

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:00:18 pm »
anda gracias,  ºWº,pues yo estaba convencido que lo del contro adaptativo era solo con el 2, que ademas vale una pasta, alguien sabe la diferencia...?????es que del 1 al 2 hay 1000 pavos a groso modo de diferencia. L--i

por cierto me estoy empollando el manualm Loo: Loo: Loo: Loo: Loo: Loo:m y curioso que este coche SI tiene sistema autonoma de frenado de emergencia,  Ds, cuando la colision es inminente, viene en el manual!!!!!!! no te clava los frenos pero disminuye la velocidad del impacto. lo que no especifica es conque paquete viene Ooo)
Para mi esto es SUPER IMPORTANTE. es seguridad

 Ooo) Ooo) Ooo) Ooo) Ooo) Ooo)
 ºWº

robertosidi

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:17:13 pm »
El control de crucero adaptativo no viene en el Drive Assist 1, sólo en el 2. Yo no lo tengo. Pero el 1 tiene el aviso de colisión.

Y el 2 sí aplica frenos automáticamente, y el 1 no.

robertosidi

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:19:42 pm »
Supongo que la confusión viene de que tanto con la cámara como con el radar es posible medir la distancia con el de delante, pero sólo la medición con radar es lo suficientemente fiable para el control de crucero adaptativo.

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:39:07 pm »
Ok creo que todo aclarado, gracias. Entiendo que el sistema autonomo de frenada de emergencia es con el 2

robertosidi

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:44:24 pm »
Manual:

https://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuales/manual-zafira-tourer-2015.pdf

Página 198:

El sistema de frenado por colisión inminente está accionando los frenos.

Jordisp

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:27:04 am »
Hola a todos, yo tengo el drive assist 1 y 2, y es así, el 1 te mide la distancia con el delantero ( que no se para qué sirve si lo estás viendo ) y nos avisa de un posible impacto. El 2 aparte, nos frena pero no nos detiene el vehículo. Yo, para el que pueda, lo recomiendo, porque prefiero un fallo en un momento dado del sistema y que me de un susto, que un despiste mío sin el sistema de frenada a 80km/h.