Autor Tema: Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo  (Leído 2097 veces)

Sesguito

  • Visitante
Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« en: 18 de Abril de 2015, 12:49:24 pm »
Buenos días¡

Después de leer durante dias en el foro querría saber las impresiones de los usuarios del 1.4 gasolina
He visto que hay unos cuantos y quiero saber como ha ido el paso de los kms con este motor.

Me queda nada para decidirme por uno de gasolina y mi única duda es con el tema este del downsize en las marcas de ahora, que tal está yendo el paso de los kms con este motor
Tengo ya la cabeza como un bombo y no quiero mirar mas o no me compro el coche <locoloco

Gracias a todos¡

abrirhuella

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2015, 20:28:57 pm »
Hace siete meses que tengo el coche. Casi 11.000 km. 90 % autovía y carretera , 10% ciudad. Consumo medio de ordenador 6,3 l/100. Es mi tercer Zafira. Uno de cada generación: 1.8 125 cv, 1.8 140 cv y este 1.4 140 cv. Antes tuve un corsa y un astra, ambos gasolina. Sin duda alguna es el mejor coche que he tenido. El motor es una delicia. Silencioso y suave. En mi opinión, el 99 % de lo que dicen los "expertos" en internet de este motor es una absoluta falacia. Muchos de ellos están obcecados en recomendar a todo el mundo vehículos diésel. A 120 por autovía, a unas 2800 vueltas en sexta va de cine. Si subes un puerto de montaña, únicamente tienes que seleccionar la marcha adecuada, que no tiene por qué ser siempre sexta, a pesar de que se empeñen en ello algunos "periodistas del motor", que para eso está el cambio y el coche sube sobrado. Lo que no puede ser, en un coche de gasolina  con 1700 kg, es  pretender subir un puerto en sexta a 50 por hora, salvo que hablemos de un vehículo de 400 cv. También he conducido la versión diésel de potencia similar y va muy bien. Pero creo que actualmente la fiabilidad está más en las mecánicas de gasolina. Depende mucho también del uso que le des. Si haces casi todo ciudad, es una utilización que le va fatal a los diésel de hoy y si haces casi todo carretera, la diferencia real de consumo medio que he comparado con el coche de un amigo, igual que el mío pero de gasoil está en torno a 0,5 litros más a los 100, tampoco es para calentarse la cabeza.  Ocasionalmente he subido el coche a 4.500-5.000 rpm que ya tienes la potencia máxima, más por probar que por necesidad porque en uso normal no te hace falta en absoluto. Bueno después de esta parrafada, la conclusión: que estoy encantado con el coche y con el motor, y que si has pensado en el 1.4 140 cv te lances a por él sin miedo ya que va muy bien y no te vas a arrepentir, teniendo en cuenta que siempre puede haber alguna unidad de cualquier marca, de cualquier motor que salga con algún problema, para eso hay garantía. En los demás aspectos que no son motor, ya está casi todo hablado, pocas pegas se pueden poner a este coche.  Si puedes, los faros AFL son impresionantes.  Suerte y ya nos contarás...

MARIANELA

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2015, 21:03:13 pm »
Gracias Abrirhuella. Yo tengo encargado ese mismo motor y me ha venido perfecta tu opinión.  Ds

Sesguito

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2015, 22:17:46 pm »
Gracias¡ O0 en mi caso será un 60% ciudad y el resto ciudad, pero vamos, que no le voy a hacer muchos kms

Necesitaba opiniones así con experiencia de bastantes kms
Lo de los faros lo estoy mirando muy seriamente si me deja la parienta  8:)

Saludos¡

ansolrod

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2015, 09:21:47 am »
Hola a todos, me llegó mi ZT 1.4 turbo 140CV. Dejé con 11 años la ZafiA 2000cc 100CV
Los 7 primeros días a 10km/día en ciudad, impresionante.Te haces al tacto de pedales y cambio y le pillas el tranquillo rápido. Parece que navega, flota. No se si del paso de diesel a gasolina o porque han pasado 11 años de tegnología, el caso es que esta se embala sin darte cuenta. No le prestéis atención al par motor a las 1850 rpm, se embala si no dejas de meter más marchas largas y en ciudad, por seguridad, es mejor apurarlas y no lanzarla tanto.
Si cambias por encima de las 2.000 rpm verás que no se nota ningún consumo de más.
Después ida y vuelta a la playa, 240 km en carretera. La ida regular, quería adelantar y no notaba el empuje de mi Zafira A; tardaba en dar respuesta el pedal y una vez lanzada tenía que frenarla para no despegar.
Hice cálculos con la gráfica de la Zafi (rpm/kw/Nm), par motor y potencia máxima:
1) La potencia máxima de 140 CV se alcanza a las 4.900 rpm y se mantiene hasta las 6.000 aprox.
2) convertidor de kw en CV, 100CV (de mi antigua Zafi que empujaba fuerte desde el primer momento) se alcanzan ahora a las 3.500 rpm
3) a las 3.000 rpm contamos con 80CV de potencia
Pues a probar en el camino de vuelta, qué diferencia!!!!!
Si para adelantar con fuerza aprietas el acelerador cuando estés cerca de las 3500 vueltas, te incrustas en el asiento. Así consigues el empuje necesario para realizar la maniobra con seguridad y buenas sensaciones. Ya a partir de las 3.000 rpm/80CV se nota el comienzo del despegue en los adelantamientos.   
En general, muy contento. Hoy me toca otros 120 km en carretera con 6 plazas y equipaje. Ya os contaré las impresiones.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2015, 20:11:28 pm »
El régimen de giro útil  de un diésel suele ser menor que el de un gasolina, por ello a los que vienen de un vehículo de gasoil les puede parecer que el de gasolina no anda tanto. Lo que ocurre es que están utilizando medio motor, no lo suben de vueltas. Cuando el gasolina empieza a empujar de verdad cambian de marcha, o no reducen a tiempo cuando es necesario.  Según las gráficas, el par máximo de este motor 1.4 140 cv es constante entre 1850 y 4.900 rpm donde se alcanza ya la potencia máxima. Además dispone de la función overboost (aumento de la presión de sobrealimentación y del par máximo durante un breve periodo de tiempo), pero claro no a 2000 vueltas.  Si necesitamos dicha potencia  para adelantar es ahí donde tenemos que buscarla. Los caballos están, pero en otro rango de rpm que en un diesel, eso es indiscutible. Por otra parte, muchos vehículos actuales, este entre ellos, tienen un tarado de acelerador de largo recorrido, buscando que la incidencia en el consumo del estilo de manejo de  los conductores poco finos que tienen "pies pesados" sea menor.

Las cifras que nos muestra ansolrod corroboran lo anterior. A 3000 vueltas este motor desarrolla 80 cv. justo casi cuando un diesel de ultima generación está cerca de la potencia máxima. Si te paras ahí te pierdes lo mejor. Diesel y gasolina: diferentes aunque cada vez más parecidos, ni malo ni bueno, cuestión de gustos.

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2015, 21:08:10 pm »
Ya que estais por aquí aprovecho para preguntaros. En la 1.4 tenéis el tubo de escape a la vista? O aparece escondido?
Un saludo a todos!

mgul

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2015, 07:01:48 am »
Una duda,este motor tiene correa o cadena de distribución?

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2015, 08:31:30 am »
Una duda,este motor tiene correa o cadena de distribución?
Si no me equivoco cadena.

MARIANELA

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2015, 14:25:39 pm »
Cadena

TRULY

Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2015, 02:56:35 am »
Buenas exposiciones ansolrod y abrirhuella.

Como bien dice el compañero abrirhuella, la, conducción de un vehículo diésel es diferente a uno gasolina. El vehículo diésel, normalmente tiene más par a medio régimen, lo que se traduce en que en 5a si vas a 100 y quieres adelantar, con pisar el acelerador y llegar de las 2500 a las 3500 lo haces en un santiamén. Esto, en un vehículo gasolina aunque sea turbo como el 1,4 es más conveniente hacerlo bajando las marchas pertinentes, a 5a, o a 4a (supuestamente yendo en 6a) porque el par máximo aunque lo anuncia entre 1950 y 4900 vueltas, ya os digo yo que no es así, el par máximo de ese, coche debe estar en torno a 4500 tranquilamente y no hay lo mismo a 2000 que a casi 5000. Lo denominan curva plana porque no es picuda como en un atmosferico pero no es plana como para no notar diferencias entre las 2000 vueltas y las 4500. Es fácil, poneros en 4a a 2000 y pisar a fondo, y luego hacéis lo mismo en 3a a 4500 y pisais a fondo, a ver donde notáis más empuje. Obviamente en 4a a 4500 no debéis porque ya se superan con creces los límites de velocidad.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


ansolrod

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2015, 11:25:44 am »
De nuevo, impresiones que pueden ayudar a los indecisos sobre motores.
Cómo dije en mi último mensaje, me fui a la playa con 6 personas y equipajes, carreteras secundarias siempre.
Muy contento, esta máquina si que imprime ahora potencia y sensaciones positivas en los adelantamientos. No hay más que comenzar el mismo en torno a las 3500 rpm. Como dice Truly, si es necesario se baja una marcha para comenzar el adelantamiento con la potencia adecuada (100 CV aprox.) y perfecto.
Mi mujer, que tiene poca práctica en carretera, todo lo contrario en ciudad, se muestra siempre algo indecisa y más prudente a la hora de adelantar. Pues el camino de vuelta lo hizo ella y supero su record, adelantó a tres vehículos consecutivos y quedó encantada con la respuesta del coche.
Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2015, 13:10:20 pm »
Bueno, bueno, a ver si ahora se va a envalentonar y de pasarse de prudente se pasa de lanzada... )))

abrirhuella

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2015, 18:32:17 pm »
Aplicando las fórmulas de la física  potencia=par x régimen. En los diésel la potencia se obtiene básicamente a base de par puesto que su régimen de giro es limitado. En los gasolina la potencia se incrementa sobre todo a expensas del régimen. Dos maneras diferentes de llegar al mismo resultado. La potencia es la misma en ambos casos. La cultura diésel de las últimas décadas ha hecho que muchos conductores no conozcan otro "tacto" que el de estos vehículos, de ahí las críticas "esto no tira". Aquí está todo el secreto de las agrias discusiones gasolina vs diésel. Cuestión de gustos. Los que lleven conduciendo unas cuantas décadas (al menos tres) recordarán que en aquellos tiempos sí que había que ser preciso con el cambio para sacar lo mejor del motor. La electrónica y los avances han conseguido que casi dé  igual lo que hagas con el coche puesto que siempre anda. Por contra la generación actual de conductores desconocen muchos de ellos como se maneja un vehículo para obtener todo su rendimiento, especialmente si éste es de gasolina, y eso que en éstos el cambio también ha sido abismal, ahora con los turbos, distribución variable, etc. se asemejan a coches diésel. Lo peor de todo es que estas carencias se pueden hacer extensivas a los "expertos" y "profesionales" de las revistas online que en no pocas ocasiones confunden gravemente a los usuarios, y en el caso de este motor 1.4 140 cv de opel es escandaloso lo que he llegado a leer por inexacto y cargado de prejuicios.

ansolrod

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2015, 08:20:25 am »
Para JaimeUDS.
El tubo de escape de este coche está oculto, la trasera así es simétrica también en el paragolpes, precioso.

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2015, 11:51:26 am »
Para JaimeUDS.
El tubo de escape de este coche está oculto, la trasera así es simétrica también en el paragolpes, precioso.
Casi todos los que he visto son así, pero también he visto alguno con escape visto. Lo que si que tenía entendido es que los gasolinas no podían llevar el escapa oculto, al contrario que los diesel. No sé por qué en este caso no es así...

mgul

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2015, 22:17:19 pm »

jdomingo

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2015, 21:46:18 pm »
¿el consumo que comentáis con qué combustible es? ¿95 o 98 octanos?... no sé si eso influye, lo desconozco.

TRULY

Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2015, 22:29:46 pm »
Vas apañado si piensas en ver los 6,3 en el marcador. Si vas de abuelo, verás los 7 y pico y en cuanto le des alegría verás los 10. Así que tomate en cuenta que todo lo que bajes de 9 a los 100 bienvenido sea. De todos modos de nueva tiene que ajustar todas las cosas y es cuando más gastan, aparte que ahora vas con el clima que gasta, etc.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


jdomingo

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2015, 22:45:12 pm »
Yo ya soy casi "agüelo"  PLi

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2015, 21:47:59 pm »
Pues después de un viajecito de casi 1.500km no puedo hablar más que maravillas del motor. La ida tranquilita, a velocidades "legales" un consumo de 8,2 (cargadado hasta arriba y climatizador a tope). La vuelta bastante más alegre y para el que conozca la zona, la subida de Hervás a Béjar dándole caña de la buena y el bicho aguantaba el tipo perfectamente incluso en sexta. Al final acabé con un consumo de 8,7.
Lo dicho, para mi el motor idóneo si buscamos un equilibrio entre consumo y prestaciones.

MARIANELA

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2015, 21:53:49 pm »
Nosotros después de 3000 kilómetros la media que da es de 7,8 y encantandos con la maquinita...... y de abuelitos nada le damos cañita, aunque ahora al principio suavecito sin estrincones..... XDD XDD

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2015, 23:40:36 pm »
Nosotros después de 3000 kilómetros la media que da es de 7,8 y encantandos con la maquinita...... y de abuelitos nada le damos cañita, aunque ahora al principio suavecito sin estrincones..... XDD XDD
Pues haced un tutorial de conducción eficiente, porque yo ahí no llego ni bajando cuestas... Jajaja.

MARIANELA

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2015, 23:45:10 pm »
Hombre los instantáneos son escandalosos pero si controlas aceleraciones, evitas frenadas y controlas las maechas...... después de 28 años de carnet y mucho conducir se aprende conducción eficiente

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


abrirhuella

  • Visitante
Re:Impresiones usuarios zf 1.4 con el tiempo
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2015, 22:48:32 pm »
Mi consumo de ordenador es bajo: 6,2-6,3 l/100. Hago casi todo carretera, menos de un 10 % de ciudad. Cuando hay que pisar piso y cuando hay que subir de vueltas lo hago. Por lo demás, si prestas atención a la carretera, a su trazado, desniveles, etc. puedes evitar en numerosas ocasiones aceleraciones desperdiciadas, que a la larga suponen un ahorro considerable.