Autor Tema: A ver si me dais luz ante algunas dudas.  (Leído 1804 veces)

Calson

  • Visitante
A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« en: 18 de Abril de 2015, 00:08:27 am »
Primero saber si hay alguien que este mirando una o se la hayan entregado hace poco si es normal una espera de 6 meses en caso de pedirla a fabrica o el comercial se esta tirando el moco para venderme lo que tenga en stock.

En este caso, si tengo que esperar seis meses pues como que no, y seguire mirando lo que me ofrece de stock. Ahora mismo en el conce hay una selective con pack selective plus motor 2.0 start stop de 130cv.

Mis dudas con respecto a esta son sobre el motor, a lo demas me adapto, pero en esto del motor debo estar seguro de si es lo que quiero, en la web, el motor 2.0 de 130 no trae start stop, por tanto no se si son el mismo y luego saber vuestra opinion sobre el 1.6 de 136.

Es indiferente en cuanto a rendimiento uno u otro?

La 2.0 de 130cv la probe ayer, pero quiero hacerlo otra vez, ya que quise probarla a ver que tal a baja velocidad y marchas largas y me quede algo decepcionado, a los que tengais motor de estas potencias que tal lo veis, si va bien de vueltas se mueve bien, pero me queda la duda de si va cargada como os responde. Veis necesarios los 165Cv????

Como veis de precio 20400€? Con su financiacion y el pive, sin regatear aun ni nada. Que ya que me tengo que adaptar a lo que hay o se mojan con algunos extras que si quiero o perderan la venta si o si, ya sea a otro conce o a otra marca me ire.   

Espero haberme explicado bien. Estoy con el telefono y se me complica la redaccion jeje.

Gracias de antemano.

papeche

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2015, 01:45:35 am »
yo probé tambien el de 130 sin s/s y efectivamente anda justito; finalmente compré el 1.6 136 CV s/s pero mas que nada por los consumos que espero sean menores. Si te vas a mas CV, mas consumo y precio, lógico.
Sobre el precio, a mi me ofrecieron la 130 CV sin s/s por 19800 con pive.
Y lo de los 6 meses creo que es lo estandar en pedidos a fábrica...

Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2015, 07:07:25 am »

Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2015, 08:43:45 am »
yo probé tambien el de 130 sin s/s y efectivamente anda justito; finalmente compré el 1.6 136 CV s/s pero mas que nada por los consumos que espero sean menores. Si te vas a mas CV, mas consumo y precio, lógico.
Sobre el precio, a mi me ofrecieron la 130 CV sin s/s por 19800 con pive.
Y lo de los 6 meses creo que es lo estandar en pedidos a fábrica...

Entonces de precio no va muy desencaminado, me dijo que la sin SS, salia algo mas barata.

Entonces como ves el 1.6, mantiene bien las velocidades, se queda en subida cargado y hay que reducir, o se mantiene en sexta??? Me refiero en autovias, en las convencionales, seguro habra que reducir.

Y adelantamientos no camicaces claro??

Veras, yo tengo un megane II con la misma potencia e hice el mismo recorrido que con la tourer, mientras con el gasolina piede hacer todo el recorrido en sexta incluso bajando a 70km/h en una pequeña pendiente, con la tourer e tenido que bajar a cuarta, y eso es lo que me decepciono algo, no la quiero para correr, pero si me gusta que se mantengan a bajas velocidades, ya no hablo de salir por patas, para eso tambien tengo que reducir a cuarta con el mio.

El tema es que es imposible probar todos los motores y si quiero la tourer, no puedo esperar seis meses, tengo que si o si pillar una de 130 o 136.

Por lo leido la gente no esta descontenta con esa potencia, pero aprovecha para poder compartir vuestra experiencia y compararla con las impresiones que yo tuve.

Señor moderador gracias por el hilo, lo habia leido, que conste, pero son muchas paginas y no pude abarcarlas todas, jiji... Con la confirmacion aqui del plazo ya se que no me engaña el comercial.

papeche

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2015, 09:18:42 am »
Sobre la potencia aun no puedo opinar, me la entregaron ayer!!!! ;)

Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2015, 10:09:45 am »
Cachis.

Enhorabuena

abrirhuella

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2015, 20:43:28 pm »
En este año con el traslado de la producción a la nueva fábrica están tardando bastante más que el año pasado. El mío encargado en julio 2014, fueron tres meses. Mi coche es el 1.4 140 cv. He conducido también  alguno de los diésel de potencia similar. Todos andan bien, y cada vez se parecen más el diésel y el gasolina,  pero lo que ya no está tan claro es que en estas versiones de potencia media con vehículos tan grandes y pesados puedas ir siempre en sexta. Yo esto no lo considero un defecto de los coches sino una característica técnica. Sería como querer ir siempre en bici con el plato grande y el piñón pequeño. En todo caso yo por autovía suelo ir en sexta y habitualmente no tengo que reducir. Pero no estamos hablando de un corsa que es una pluma en comparación. Si esto es un inconveniente muy importante, tal vez un automático en ese caso...

MitoZT

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2015, 22:14:08 pm »

Hola  AmmA

Soy poseedor de una ZT 2.0 130 cv. Si bien he tenido algún coche de par brutal y más de 220 cv. he de decir que, para mí, la potencia de mi Zafira me es suficiente.

Que le cuesta un poco arrancar: si. En bajas rpm no tiene tanto repris, por lo que, hay que jugar un poco con el embrague y acelerar más.

Una vez en marcha, el vehículo, a pesar de su peso, a mi entender, se mueve muy bien. No es tan tosco como otros monovolumens más grandes a igual potencia y eso. Yo probe varios modelos gasolina, diesel e incluso glp.

Respecto a las recuperaciones no la veo tan mal, reduces una marcha y sube bien de vueltas tanto en 4ª como en 5ª. La 3ª tampoco se queda atrás.

La 6ª, con la que también se puede adelantar, mantener cruceros en subidas y, por supuesto, circular a buen ritmo por autovía/autopistas, por encima de velocidades legales sin darte cuenta, hay que llevarla en par o cerca de las 2000 rpm, e incluso más, por el tema del FAP o filtro de particulas. Lo que es imperdonable es la ausencia de un "piloto" (existe bricos sobre el tema) que te avise de cuando regenera el filtro, pero con oido y atención, lo pillaras haciendo las regeneraciones casi siempre.

El motor 1.6, según comentan, tiene adicionalmente que añadir adblue y si apuras el deposito de dicho aditivo puede llegar a bloquear el motor, además de añadir un gasto por kilometro adicional a la vida del vehículo por cumplir normas anticontaminación. Se tiende a esto en todas las marcas.

Dejando al margen el filtro de particulas y las dichosas regeneraciones, el consumo es contenido (unos 5,8 con los más de 60.000 kms que llevo con ella) y el acabado y habitabilidad para mí son de lo mejorcito que hay hoy día, sin contar el diseño innovador del frontal.

Con puertas traseras deslizantes, como el Ford Cmax o el Mazda 5 hubiera sido la reos..., digo repera.

En general y para mí, el Zafira Tourer, es un buen coche, con un agrado de uso bastante alto y al alguna pega, de ínole menor, que empaña el conjunto por que tendemos a destacar lo malo entre las muchas virtudes del coche.

Después del panfleto, espero que te sirva mi humilde opinión y nos cuentes que haces al final  O0



 

Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2015, 22:21:27 pm »
La verdad es que no es un inconveniente, digamos que tenia otro concepto de lo que iba a ser y lleve un pequeño chasco.

Lo cierto es que era un vehiculo recien llegado (cosa que no me mola mucho) y no queria forzar un motor sin rodar.

Pero ojo, veo que me olvide de comentar, la pilla, sali cambiando marchas sin forzar las revoluciones y muy relajado, cuando mire el marcador iba a 120, con lo cual la bicha se mueve, estoy acostumbrado a conducir diesel por el curro, ya casi ando por el millon de km, pero siempre motores pequeños y siempre tienden a ir muy alto de vueltas, cuando vas a 120, pero me da que estas a 120 deben de ir por debajo de las 3000 rpm por eso lo que me paso es que levante el pie y frene y baje a 100 o menos y claro ahi seguramente deje el motor por debajo de las 2000, vamos muerto.

Creo que fue mas problema de desconocer el vehiculo y llevar una idea equivocada que de la falta de potencia de la Tourer.

Evidentemente no es un fuego, tampoco es un coche para ir de tramo. Tendre que volver a probarlo con otra actitud  X'-X

En cuanto a 2.0 o 1.6 alguna consideracion a tener? El 1.6 consumira algo menos, pero lleva urea, no se si eso es una virtud o pueda llegar a ser un coñazo.

Muchas gracias a todos por ir respondiendo.

Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2015, 22:34:15 pm »
Vaya MitoZT, hemos posteado juntos jaja.

Cuanta razon tienes con lo de las puertas.

Y en lo de las revoluciones es cierto que sube alegremente.

MitoZT

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2015, 23:12:52 pm »

 AmmA Calson

En el mio en 5ª y a 100 va a 2000 rpm y pasa lo mismo en 6ª a 120 y también 2000 rpm, por lo que en cuanto le subes de vueltas subes la velocidad enseguida, si no estas pendiente.

Pruebalo otra vez y estate pendiente de esos detalles que te faltaron.

A lo mejor coincidimos otra vez  escribiendo jejeje

Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2015, 23:22:33 pm »
Vamos que por debajo de 120 toca 5, por lo que comentas, es de ir si vas un poco despistado en autovia y bajas sin darte cuenta a 110 por ir de parola o algo, hay que bajar a 5 para recuperar y volver a sexta no?

Lo que yo digo, es cuestion de saber como funciona.

Pues si, tratare de probar otra vez, pero es dificil cojer un coche nuevo y prestar atencion a todo en un recorrido pequeño de 10min.

MitoZT

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2015, 00:16:15 am »

Puedes circular a 110 en 6ª perfectamente, estas en par pero no llegas a las 2000 rpm. También puedes ir a 110 en 5ª a 2200 rpm y el consumo será casi el mismo, sólo que a veces, según el terreno (pendientes que no bajadas) te pedirá subir a 6ª el indicador del cuadro.

Lo de las 2000 rpm o más es para mantener libre de carbonilla la EGR y el sistema FAP.

Ya iras viendo o estudiando en el foro sobre el tema  ;)

Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2015, 01:03:32 am »
Bueno, yo me referia a si te despistabas subiendo, en llano ya imagino que no hay problema.

En cuanto a la carbonilla, conociendome dudo que coja carbonilla por ir yo de ahorreta, tengo mis dias, pero no me gusta llevar el motor excesivamente flojo ni circular en marchas demasiado largas.

Creo que soy mas de ir en 5 a 2200 que en 6 a 1700 por ejemplo, pero ya estoy madurando jiji.

Lo del otro dia fue un experimento y no quise forzar la maquina, pero esta claro que no era lo que tenia en mente, pero si note que era yo el que llevaba mal el coche y mo que fuera problema del coche, pero prefiero tener la opinion de quien tiene esa potencia que guiarme solo por las impresiones  de conducir 3 o 4 km


Cenquius.

Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2015, 09:50:23 am »
Muy buenas. Yo soy otro con la 1.6 de 136 cv. Me sumo a los que te dicen que el coche anda bien, pero tienes que pensar que el bicho es grande y que vas a notar mucha diferencia con el megane.
Para que te hagas una idea yo también tengo un 307 hdi de 110 cv y cuando suelto la tourer y lo cojo noto que va mucho más vivo.
No se si te ayudo o te lío más, pero son mis sensaciones.

Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2015, 10:44:07 am »
Gracias Mad2, todo comentario ayuda.

Ya imagino que de uno a otro la diferencia es notable. Pero bueno, el tourer, tampoco me parecio un camion, habitualmente conduzco una fiat doblo de las nuevas con un 1.3 de 90cv y el zafira realmente se la merienda, o eso me parecio a mi.


Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2015, 22:01:03 pm »
Bueno, pues finalmente me pille la bicha, con suerte me la entregan entre mañana y mediados de la semana que viene.

Ahora bien, me ha surgido una duda/problema, resulta que como no habia PIVE, opel daba 1000€ si se cumplian los requisitos del pive, y no hacia falta entregar el coche, cosa que yo ya no queria hacer, el caso es que ahora nos dicen que tienen que poner mi coche a su nombre (el que se supone que entraria en el pive) y luego volverlo a poner a mi nombre, que al parecer opel les exige eso.

Que opinais al respecto? Me parece una cosa muy rara, lo cierto es que de ser asi casi prefiero no pillar ese "PIVE", pero claro, habra que negociar eses 1000€, ya que deberian saber que pasaba con esa oferta y siempre les dijimos que no queriamos perder el coche. En teoria aunque lo hagan, lo volverian a nuestro nombre y ya, pero no me gusta eso.

A alguno le ha pasado?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2015, 20:20:24 pm »
Pero si acaban de aprobar un nuevo plan PIVE (el octavo ya, si no me equivoco) ¿no? L--i

Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2015, 21:05:44 pm »
Pues no se si han aprobado el pive nuevo, pero nosotros firmamos antes y opel daba su parte, en teoria solo habia que dar una copia de la documentacion para justificar que se cumplian los requisitos y nada mas, pero ahora nos dicen que tienen que ponerlo a su nombre y luego de nuevo al nuestro, no se porque razon, pero nosotros no queremos quedarnos sin el otro coche y no sea que si haya nuevo pive y nos lo manden a achatarrar  SoO.

bilbosport

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2015, 21:31:27 pm »
Vaya raro suena eso... nunca lo habia oido aunk dudo k en eso te la quieran colar no?
Estaba leyendo tus dudas e iba a decir k la 165 cv va un poco justa en bajas... :-D :-D :-D :-D :-D

Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2015, 21:40:45 pm »
Pues al final me pille la 130  <locoloco

A ver en ese conce nunca nos trataron mal, lo cierto es que fueron muy agiles en todo y tratando siempre de resolver nuestras dudas, aun sin saber si le comprariamos ya nos tenia localizada una en sevilla, mientras que en otro conce mas cercano despues de ir 3 veces, no se habia molestado en mirar siquiera si podia conseguir algo en stock.

Yo creo que con esto no se van a mojar, no tiene sentido con un coche de 11 años y 200000 km.
Como el coche es el de la señora, no quiere correr riesgos y hemos tratado un nuevo precio, no salen esos 1000€ al 50%, pero casi.

elzafira46

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2015, 21:50:41 pm »
Y todo eso es en BÉTULA CARS?

ELZAFIRA46 Patatalkeando NOT4lefano


Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2015, 21:54:20 pm »
No, no fue en Betula, por?

elzafira46

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2015, 00:11:55 am »
No no, por nada, como eres de Ourense me lo imagine nada más

ELZAFIRA46 Patatalkeando NOT4lefano


Calson

  • Visitante
Re:A ver si me dais luz ante algunas dudas.
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2015, 00:19:25 am »
Ahi pudieron vender el coche si hubieran puesto mas de su parte.

Eso si gracias a ellos pude probar el coche. Pero no se que paso que por el precio que me dio la primera vez que fui, tenia un excellence 1.6 en zamora y a mi no me cuadraban las cuentas.

A partir de ahi, empece a mirar en mas sitios y donde mejor me han tratado ha sido en donde compre, en monforte, muy atentos desde el principio y al dia siguente de darnos el primer presupuesto ya tenia localizada una zafira para entrega casi inmediata.