Autor Tema: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA  (Leído 1954 veces)

BANOSJ

  • Visitante
REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« en: 30 de Mayo de 2006, 18:39:27 pm »
Hola a Todos

Hace unos días llamé al concesionario opel y me dijeron que efectivamente el cambio de aceite es cada 30.000km o cada año, lo que primero ocurra.

Además me comentaron que como dentro de 1 mes el Zafira hace 4 años habría que cambiar la correa de la distribución y que supondría unos 300€.  Les dije que el coche tenía 38.000km si no era muy pronto, y me dijeron que no, que a los 4 años se cambia la correa.  ¿que pensaís?....

Muchas gracias a todos   

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 18:55:28 pm »
el tema de la correa de distribucion es delicado segun el manual se cambia a los 90.000 km o a los 6 años lo que antes ocurra eso en mi modelo que es tambien el 1.8 125cv, lo que pasa es que algunos servicios oficiales aconsejaban cambiarla antes por si acaso ya que una rotura supone practicamente motor nuevo en tu caso esta claro que no es por kms entonces que puedes hacer yo lo llevaria a otro taller de opel para contrastar opiniones ya que suelen variar no tienen un criterio comun eso si ten claro que es un mantenimiento muy importante como te he comentado antes pero con esos kms tampoco te urge espero haberte aclarado algo.   

BANOSJ

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2006, 19:43:05 pm »
Gracias por tu respuesta.

Me dices a los 6 años o 90.000km y en el mio dice que a los 4 años o 90.000km.  El modelo es 1.8 125cv del 2002, no se si tendrá algo que ver....

Preguntaré en otro concesionario, me parece muy pronto cambiarle la correa con 4 años y 38.000km...

Imagino que es como todo, te dicen que es una pieza muy importante que como se rompa te cargas el motor y con eso juegan...... a ver quien no la cambia,......

Muchas Gracias,

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2006, 20:04:43 pm »
mi modelo es del 2005 pero creo que el motor es identico haber si algun compañero nos lo puede aclarar ya que hay varios con la zafi A 1.8

Pinsapa

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2006, 22:13:16 pm »
A mi me parece muy pronto eso. Yo me decantaria por cambiarla a los 5 años en todo caso, ya que en ese tiempo no vas a  tener los kms pertinentes.

ncurvo

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2006, 23:37:29 pm »
yo tengo una zafira 2.0 di 16v e me gustaria saber quado se cabia la correia, es que la mia tiene 65000 kms pero 6 para 7 anos. gracias ( perdon por mi espanhol)

bandido

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2006, 00:21:30 am »
Pero la zafira A lleva correa? a mi me dijeron en el taller que llevaba cadena y no se cambiaba :o

FPRIETOV

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2006, 01:09:26 am »
Pero la zafira A lleva correa? a mi me dijeron en el taller que llevaba cadena y no se cambiaba :o

La mía (2.2 DTI) lleva cadena y creo que la 2.0 DTI también. No lo puedo confirmar porque tengo el manual de taller en el coche. Pero supongo que los gasolina tendrán correa.

Por cierto, lo de que la cadena no se cambia me lo decían a mí en el Omega.  <idiot Hasta que se rompió con 270.000 kilómetros. <cabreado <cabreado 3.000 euros me costó repararlo.  <mazo

bandido

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2006, 08:15:59 am »
Entonces es cierto seran los diesel, eso que me ahorre, no se si la B tiene cadena, se me olvido preguntarlo.

Lo de que se rompa la cadena no es normal, aunque con tantos kms tuvistes valor de repararlo  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2006, 10:19:44 am »
Lo de que se rompa la cadena no es normal, aunque con tantos kms tuvistes valor de repararlo  ;)

Sí, pero era la única forma de venderlo. Aunque una vez reparado me dio mucha pena venderlo. ¡Cómo andaba. Como nuevo! Motor BMW, 2.5 TD, seis cilindros, 160 CV (estaba reprogramado)...

Pero ahora con la Zafira estoy encantado y se me han pasado las penas. No tiene la misma velocidad punta (lo que me da igual) pero tiene más aceleración en baja (lo que sí es importante) y consume bastante menos.

Saludos.

corindon

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2006, 10:42:56 am »
Entonces chicos me confirmais que la zafi a (la mía es una dti 2.0 del 2001) tiene cadena de distribución no? es que si es que no me da algo porque tiene cuatro años y pico y según lo que le han dicho a banosj me tocaría cambiarla ya o dentro de poco... fue un factor importante para comprarla lo de la cadena... como sea que no me cargo a los del taller  <mazo <mazo <mazo

bandido

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2006, 12:06:19 pm »
Yo diria que no lleva, a mi me dijeron que la mia 2.2 DTI no llevaba correa por lo qu eno habia que cambiarla, y supongo que la tuya tampoco, pero lo mejor es que en el taller te lo confirmen, asi saldras de dudas.

corindon

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2006, 12:37:11 pm »
Habrá que asegurarse...

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2006, 13:21:56 pm »
tranqui que las diesel llevan distribucion de cadena y no se cambia el problema es en las de gasolina eso te lo aseguro correa para cambiar en gasolina

corindon

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2006, 13:30:47 pm »
Gracias edición... me quitas un peso de encima.... te cantaría el amigos para siempre
 O0 O0

bandido

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2006, 13:47:38 pm »
Que se prepare que el cambio de correa vale un webo y parte del otro  :o

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2006, 14:14:22 pm »
pues si bandido dentro de unos 5 o 6 años o unos 75.000 kms ya puedo preparar mas o menos de 500 euros para arriba a precio de hoy eso para cambiarla pero bueno mas me ahorre al comprar el coche comparado con el diesel ya que ando muy pocos kms al año

BANOSJ

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2006, 14:50:07 pm »
En resumen que al final a pasar por el aro y por si las moscas habrá que cambiar la correa...... con 4 años y 38.000km  :-X, que dolor¡¡¡¡¡



NEMESIO

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2006, 15:46:41 pm »
Pregunta tonta, entonces las Zafira B diesel no llevan correa de distribución????
Van con cadena????

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2006, 21:24:05 pm »
en zafira b no estoy tan puesto pero es lo mas logico en las especificaciones del vehiculo ese panfleto que te dan en el concesionario con los equipamientos y motores de cada version debe de venir tambien el tipo de distribucion al igual que la potencia el par etc etc

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2006, 21:26:05 pm »
hombre BANOSJ creo que te habra quedado claro que no tienes km ni por asomo para tener que cambiarla (a los 90000) y si es por tiempo se cambia a los 6 años asegurandote a los 5 pero a los 4 ya es cosa tuya todo esto lo pone en el manual de inspecciones







BANOSJ

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2006, 14:54:09 pm »
Pues te puedo asegurar que he revisado el manual de instrucciones y dice que la correa se cambia a en la revisión de los 4 años o a los 60.000 km (lo que antes ocurra). No se la verdad.... en realidad me parece muy pronto pero en el manual lo indica.  La Zafira que tengo es la 1.8 125cv del año 2002, No se si tendrá algo que ver..... :8(

Muchas Gracias

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2006, 23:15:56 pm »
lo acabo de comprobar y en realidad si que hay diferencia entre tu motor y el mio el tuyo 1.8 125cv del año 2002 tiene que cambiarse la correa cada 60000 o 4 años y es a partir del año 2003 cuando modifican los intervalos de servicio para ese mismo motor el Z 18 XE en 90000 o 6 años lo que supone llevara asociada alguna modificacion que se le hizo al motor referente a la distribucion por lo que en principio si debes cambiarla pero sin agobiarte ni olvidarte de ella para que veas la diferencia que puede haber en aparentemente el mismo motor de un año para el otro lo que te he dicho lo he comprobado en los manuales oficiales de opel 

Pinsapa

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2006, 09:22:32 am »
Me acabas de dar una alegria, ya que la mia es de 2003 tambien.

Yo pensaba que era como tu dices, 90.000 o 6 años, me sonaba de haberlo visto en el manual cuando la compre.

Queria comprobarlo mirando de nuevo el manual, pero ya me/nos has resuelto las dudas.

"zenquiu"


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: REVISIÓN Y CAMBIO DE CORREA
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2006, 10:24:23 am »
para eso estamos O0