Autor Tema: Dudas en la compra de mi Zafira Tourer  (Leído 1857 veces)

pedritoc

  • Visitante
Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« en: 26 de Marzo de 2015, 09:50:39 am »
Hola. Después de presentarme voy al lío. Suelo ser una persona que le da mil vueltas a las cosas y al final nunca me decido por nada. El caso es que he estado en varios concesionarios de Vizcaya mirando presupuestos para comprar una Zafira Tourer.

El acabado escogido es el Selective

La primera duda es el motor...

2.0 CDTI 130 CV
1.6 CDTI S/S 136 CV

Empezamos bien, jeje. EL tema del añadido para las emisiones no lo tengo claro. Un comercial me dice que existen garrafas para llevar en el maletero por si diera la alarma. Este añadido....., es el futuro? o es algo que quedará en el olvido?Supongo que en consumo e impuesto de circulación será mayor en el 2.0 pero.... compensa esta diferencia con la de gastar el aditivo ese cada vez que hay que echarle? yo suelo hacer unos 15.000-20.000 kms al año.


El color esta casi claro Blanco Alpino o Azul Acero. Se que hay diferencia de precios entre ambos colores pero eso me da igual.

El tema de los extras. Yo os pongo los que  he puesto pero.... pensandolo friamente ¿son todos necesarios? o Quitariais alguno y pondriais otro?


Pack  Básico : rueda de repuesto y llanta 17"
PAck Selective Plus: Antinieblas, volante cuero CD600
Pack selective Style: linea cintura cromada, railes techo color plata, lunes traseras tintadas y retrovisores con cubierta negro brillante
PAck protección perimetral
PAck Park & GO
Sensor lluvia y luces

el precio de todos estos packs con la 2.0 TDCI y pintura blanco alpino  22.535 euros. Además me han valorado mi coche antiguo en 3500 euros asi que de me quedaria en 19.000 euros el coche. Tengo pendiente un concesionario que me ha dicho que me mejora la oferta, pero claro, seguramente sea de coches que tenga en stocky sin todos los extras que he puesto en la lista

El tema de la tardanza.... veo que hay gente que hasta 4 meses de espera.... es algo que también hace que no termine de decidirme.

un saludo y perdón por la chapa

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2015, 11:34:10 am »
Buenos días compi.
Te has planteado el irte al acabado excellence? Muchos de los extras que pides te entran en ese acabado de serie, y la diferencia de precio no creo que sea demasiada.
Por el tiempo de espera cuenta con los 4 meses, que es lo que me está tocando esperar a mí.
En cuanto a motores dieses poco te puedo ayudar. Simplemente decirte que si haces gran cantidad de km adelante con él, pero en caso contrario gasolina de cabeza!
Un saludo.

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2015, 11:36:40 am »
Vale, ya he visto tus km anuales. Gasolina 140cv es tu motor.

pedritoc

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2015, 12:23:30 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Mirare lo del acabado excellence. Veo q en caso de decidirme por este acabado la única posibilidad es la del 1.6.  No se si sera buena decision o no pero el motor tengo claro q sera diesel.

Sercesval

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2015, 09:40:49 am »
Muchas gracias por las respuestas. Mirare lo del acabado excellence. Veo q en caso de decidirme por este acabado la única posibilidad es la del 1.6.  No se si sera buena decision o no pero el motor tengo claro q sera diesel.
No lo tengas tan claro, porque si haces menos de 20.000 kms al año, te compensará bastante el 1.4T GLP de 140 CV. Jejeje. Y estará en unos precios y equipamientos muy similares y no has de tener tan en cuenta lo del AdBlue ni el filtro de partículas, aunque el gasolina (en valor absoluto) pueda consumir más. Sopésalo.
Saludos

pedritoc

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2015, 09:45:39 am »
Con lo indeciso que soy ahora mas dudas..... Jaja. Nunca he tenido un coche gasolina. Pero supongo q todo seria cuestión de acostumbrarse. Jaja

bilbosport

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2015, 17:21:29 pm »
La veo cara la verdad. Creo k por ese precio puedes comprar una excellence.
De motor pues a gusto pero aviso k pesa mucho este bicho...
Yo tsngo la 165 y la noto lentita.

pedritoc

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2015, 18:23:50 pm »
La excellence puede salirme por ese precio? Pues hablare en el concesionario xq si puede ser un precio similar cojo la excellence.

trantor26

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2015, 00:11:08 am »
Opino igual que los compañeros, con esos extras que quieres, igual iría directamente a por el excelence.

Sobre el motor, yo tengo el 1.6 cdti. Llevo 29.200 kms, y le acabo de echar por segunda vez 5 litros de adblue. La primera vez le eché a los 13500 más o menos. No te preocupes por no llevar el adblue cerca. El coche te va avisando unos 2000 kms antes de que le haga falta realmente. La primera garrafa de 5 litros la compre en la opel, pero esta vez he comprado una de 10 litros (me dará para dos veces) y me costó 16 euros en una gasolinera. O sea, que no me parece un gasto excesivo 16 euros cada 29000 kms. Y esto del adblue es el futuro de los diesel, aunque ya llevaba mucho tiempo en camiones, ahora lo llevan también los coches diesel porque ayudan muy mucho para cumplir la nuevo normativa Euro 6 creo que es. Que yo sepa, aparte de Opel, Mercedes, Peugeout y Citröen también lo llevan.

Saludos, y espero que vayas aclarando tus dudas. Si necesitas más ayuda, pregunta!

pedritoc

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2015, 00:13:42 am »
Q tal el motor que tienes trantor26? Mueve bien el coche?

Pense que el adblue era mas caro, pero no parece tanto. Posiblemente vaya a por el 1.6 de 136 cv diésel y a ver si con el excellence no hay mucha diferencia de precio

trantor26

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2015, 00:39:56 am »
A ver, el motor una maravilla en consumos (para el coche pesado que es) y en fuerza pues la verdad, que me he llevado una sorpresa. No sabía que un 1.6 diesel pudiera coger tanta velocidad. Me he llegado a poner en 160 en autopista casi sin quererlo, y parar por no quererle meter más, pero dando la sensación de que el motor sigue pudiendo coger más velocidad.

Eso sí, en bajas revoluciones, muuuuuuuuy perezoso. Pero es que parece que el 2.0 cdti es igual, muy perezoso en bajas. Así que en las salidas y tal te tienes que acostumbrar a usar marchas cortas.

pedritoc

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2015, 00:43:48 am »
Pues creo q el 1.6 diesel acabado excellence es el q voy a mirar bien remirado. A ver si m hace buena oferta

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2015, 07:18:41 am »
Pide presupuesto del 1.4 gasolina también... Que al final si sólo haces trayectos cortos te acordarás del diesel y del FAP. Además con lo que te ahorras le puedes poner un paquete de extras bien majo.

pedritoc

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2015, 07:31:54 am »
Pediré tambien..cuanto puede.ser la diferencia entre ambos? 1000 euros?

JaimeUDS

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2015, 09:29:11 am »
Seguramente esté mas cerca de los 2000 que de los 1000... Se han cargado el configurador de la web de opel, sino podías hacerte una idea desde ahí.

varravass

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2015, 14:31:36 pm »
Yo me quedaria con la 1900 cdti 130cv So..

pedritoc

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2015, 22:05:39 pm »
se puede poner el acabado excellence en la 2.0 Cdti de 130 CV?
 

es que en el catálogo aparece como que no

pedritoc

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2015, 22:25:23 pm »
Bueno pues ya esta.

Opel zafirs tourer 1.6 tdci 136 cv ecoflex acabado excellence azul acero + pack básico + pack park &go + p. Perimetral+parasoles.
He cogido ampliación de garantía de dos años mas por algo mas de 200 euros y una revisión al año durante 5 años por 360 euros.

Entregando mi coche valorado por 3700 me ha costado el coche precio total 19.300

trantor26

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2015, 22:43:09 pm »
Genial amigo!! Ahora a esperar, es lo más duro, pero vale la pena!

varravass

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2015, 23:43:40 pm »
pues enhorabuena ahora como dice el compañero la espera merecera la pena, no olvides enseñárnosla cuando la tengas en casita.

saludos.

pedritoc

  • Visitante
Re:Dudas en la compra de mi Zafira Tourer
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2015, 08:27:43 am »
Q pensáis del precio? Aunque creo haber conseguido buen precio por una excellence en mi interior hay algo que dice que aun así por algún lado me la han tenido q clavar. Jeje