Autor Tema: Razones para comprar un monovolumen  (Leído 1264 veces)

miguelagr

  • Visitante
Razones para comprar un monovolumen
« en: 27 de Enero de 2015, 14:22:10 pm »
Después de tres meses dándole vueltas al asunto, mañana voy a encargar un (o una, no me queda claro) Zafira Tourer. Digo dándole vueltas porque le he dedicado un montón de horas de pensar, meditar y visitar concesionarios.
Mi duda principal no ha sido qué coche comprar, sino qué tipo de coche. Siempre he tenido claro que como va a ser el coche principal de la casa tenía que valer para viajes largos de la familia (somos 4) y darme la posibilidad de poder transportar objetos voluminosos (en todas las casas siempre surge la necesidad de llevar un mueble o algo así y no quiero estar pidiendo favores constantemente), por lo que la elección estaba entre:
  • Monovolumen compacto: Opel Zafira Tourer Excellence.
  • Compacto con carrocería familiar: Seat Toledo x-perience.
  • SUV mediano: Nissan x-trail 360.
Mis dos anteriores coches han sido monovolúmenes: Renault Megane Scenic (1997) y Citroen C8 (2003) por o que ya conocía las virtudes y defectos de este tipo de carrocería. Ni que decir tiene que a la hora de comprar un coche el factor estético no está entre los primeros a valorar.

Bueno, al grano, porqué un monovolumen:
1º Comodidad para entrar y salir.
2º Comodidad de las plazas traseras.
3º Facilidad para cargar objetos voluminosos.
4º Buena relación entre el volumen interior y el exterior.
5º Buena relación entre lo que quiero y lo que pago por ello.

Estas son las razones que me han hecho decantarme por este tipo de coche. Hay quien puede argumentar que los monovolúmenes, debido a su altura no son muy estables en curvas, es cierto (mi C8 parecía un barco) pero por eso me voy a comprar un Zafira Tourer  O0 y no un Picasso o un Mazda 5.

Bueno me he enrollado un poco para ser mi segundo mensaje en el foro, pero es algo a lo que le he dado muchas vueltas y quería contarlo.

Re:Razones para comprar un monovolumen
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2015, 14:33:27 pm »
¿Qué decirte? Que lo has clavado.

A las dos zafiras que he tenido, la Madre y la Hija nunca les he notado ese comportamiento de barco  O0

De hecho a la Madre le cambié cuando hizo falta los amortiguadores por unos ALKO y aún iba mejor.

A la Hija también se los cambié ya, por unos Bilstein, y no está mal tampoco O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Razones para comprar un monovolumen
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 18:41:49 pm »
Al contrario nuestras suspensiones son un poco duras (por lo menos en zafira B o family), en mi opinion, yo venia de coches pequeños, fiat punto y peugeot 206 (el cual todavia tengo), el consumo lo he notado un monton, pero el volumen y los siete asientos  <love

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Razones para comprar un monovolumen
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2015, 20:24:50 pm »
Totalmente acertado, además, ni un compacto con carrocería familiar ni un SUV mediano (pese a lo que abulta) tiene la capacidad de la zafi (si no me equivoco) para esos bultos voluminosos que tienes pensado transportar L--i

miguelagr

  • Visitante
Re:Razones para comprar un monovolumen
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2015, 20:28:02 pm »
El C8 claramente bambolea un poco en las curvas cerradas si se va un poco rápido, lo comparo sobre todo con un C3 que tenemos y es que no hay color. De todas formas en autovía el C8 parece que está parado cuando en realidad vas a 120 o 130.

El Seat León que ví es muy estable pero el SUV por el contrario tiene poca estabilidad en curvas (no es que se vaya a salir en la primera curva, pero no es para echar carreras).

De todas formas los dos modelos de coche mencionados están fenomenales y me lo tuve que pensar mucho. El León estuve a punto de hacer la reserva, pero nos arrepentimos a última hora por la incomodidad de meterse en el coche. El X-trail es estupendo, una pasada, pero se columpian en el precio (se ve que lo venden bien y no hay descuento de ningún tipo), además estéticamente no me gustan los SUV, al contrario que a mi mujer que le encantan.