Autor Tema: A propietarios de zt 1.4 t 140cv  (Leído 1835 veces)

EMILIO MANUEL

  • Visitante
A propietarios de zt 1.4 t 140cv
« en: 22 de Enero de 2015, 18:34:06 pm »
He leído algo sobre este zafira pero tengo dudas de la potencia del motor 1.4 turbo 140 cv, que si va bien, que los "expertos" dicen ... , que si no se le puede pedir más ...  ee

Supongo que todo depende del coche del que vengas y en mi caso es de un zafira a 1.8 de 125 cv de gasolina, que me va muy bien,pero me gustaría saber que me podéis decir sobre esto.
Yo me suelo mover sobre todo por carretera, poca ciudad, autopista y autovía y supongo que también cuenta.Las vacaciones por los picos de Europa y lugares similares, vamos que me gusta conducir y sentir la carretera, pero sin tener que empujar por el coche.

Espero me deis algo de luz con vuestra vivencia diaria  Ooo) Ooo) Ooo)

Re:A propietarios de zt 1.4 t 140cv
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2015, 21:10:54 pm »
Lo mejor es que nos lo contaras tu  >:D

EMILIO MANUEL

  • Visitante
Re:A propietarios de zt 1.4 t 140cv
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2015, 21:20:56 pm »
Ya lo intente pero no tienen ninguna de gasolina en este país solo se pueden probar diésel. Incluso tire de un amiguete de opel y ni así. Me dejan el astra pero el peso y la aerodinámica, entre otras cosas no tienen nada que ver.

 Pero gracias de todos modos por la idea.  O0

abrirhuella

  • Visitante
Re:A propietarios de zt 1.4 t 140cv
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2015, 22:14:11 pm »
Hace casi cuatro meses que tengo la Tourer 1.4 turbo. Antes tuve la A 1.8 de 125 cv y la Zafira B 1.8 140 cv. En pocas palabras: después de conducir este coche puedo asegurarte que el 99 % de las opiniones de "expertos del motor" que he leído en los últimos años acerca de esta motorización son para no tenerlas en cuenta en absoluto. He tenido la impresión de que en muchos casos ni han probado el coche, vamos, que hablan de oídas. Si tu actual coche te parece satisfactorio, este motor te sorprenderá... Por lo bueno. Es infinitamente más agradable de conducir que los anteriores, más brillante, más suave, más silencioso y más económico. Mis trayectos son 95 % autovía y carretera con puertos de montaña. El consumo medio de ordenador en este tiempo 6,3 l/100. Si te interesa una motorización de gasolina para este coche,  equivalente a la que tienes ahora, pero infinitamente mejor, no lo dudes, y no hagas caso a las habladurías de los "entendidos". Los primeros días no podía creerme que alguien serio escribiera alguno de los artículos que he leído.

Un saludo.

algoig

  • Visitante
Re:A propietarios de zt 1.4 t 140cv
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2015, 07:33:00 am »
Eso suelen ser expertos de salon

EMILIO MANUEL

  • Visitante
Re:A propietarios de zt 1.4 t 140cv
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2015, 21:35:41 pm »
Muy buenas de nuevo .

Ya estoy por aquí de vuelta, y por lo que veo con buenas noticias, con la respuesta de abrirhuella, que por lo que escribe, da su opinión desde un punto de vista muy cercano al que podía ser el mio, dado que al haber conducido el zafira que yo tengo actualmente me puede hacer una comparativa más objetiva entre la A 1.8 de 125 cv y la tourer 1.4 t de 140 cv.  Ds

En primer lugar, gracias por tu comentario  ºWº, pues es el que andaba buscando a falta de poder probar el coche, que por lo que me cuentas no debo tener dudas del comportamiento de esta motorización, si estoy contento con la que actualmente tengo.

El miedo que yo tenia era a quedarme un poco escaso en subidas y adelantamientos, pero por lo que dices el tourer no tiene nada que envidiar al 125 cv. Yo no necesito una gran velocidad punta, pero como a todos, no me gustaría tener que volver a atrás en un adelantamiento porque el coche no da pasado, es una sensación horrible, en alguna ocasión me tiene pasado con algún coche que me dejaron en el taller y no quisiera tener que pasar por eso cada vez que me ponga a hacer un adelantamiento.

Bueno no me enrollo más y de nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones  O0.


                                                                        Un saludo. )))