Autor Tema: Los radares de Tráfico reducen sus márgenes y multarán a menor velocidad  (Leído 2025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAguayo

Los radares de Tráfico reducen sus márgenes y multarán a menor velocidad
« en: 12 de Septiembre de 2014, 19:32:46 pm »
Los radares de Tráfico reducen sus márgenes
y multarán a menor velocidad
Fuente

Cita de: http://www.motor.es/noticias/los-radares-de-trafico-reducen-sus-margenes-y-multaran-a-menor-velocidad-201418101.html
Sin anuncio previo, la DGT está aplicando desde las últimas semanas un menor margen a la hora de las sanciones de tráfico por exceso de velocidad. Actualmente, si superas en sólo 8 km/h la velocidad máxima permitida en la vía, debes saber que podrías ser multado si hay un radar fijo o móvil.


Septiembre es un mes complicado para todos, pero parece que para la DGT no lo será tanto. Al menos no si tenemos en cuenta su recaudación por sanciones de tráfico, que podría incrementarse gracias al hecho de pillar por sorpresa a muchos conductores por exceso de velocidad en las carreteras.

Todos sabemos que, por ley, si superas en tan sólo 1 km/h la velocidad máxima permitida en la vía, eres susceptible de ser multado. Sin embargo, hacer esto es inviable, ya que los propios radares de tráfico tienen una cierta tolerancia en cuanto a su precisión, aplicando generalmente unos generosos márgenes de error para evitar que las sanciones queden en papel mojado al recurrir por las vías legales.

Aunque se trataba de algo no escrito ni oficial, puesto que no figura en la normativa de Seguridad Vial, hasta ahora los radares de Tráfico tenían por costumbre multar a partir de un exceso de velocidad de 10 km/h, incluso más en algunos casos, a partir del límite de velocidad establecido. Sin embargo, según informa La Voz de Galicia, esto ha cambiado en las últimas semanas.



La Dirección General de Tráfico no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero es un hecho que los márgenes para evitar las multas por exceso de velocidad han sido reducidos, tanto en los radares fijos como en los radares móviles. Por lo que parece, el margen es ahora más reducido, multándose a partir de un exceso de velocidad de 8 km/h.

Esto significa que, por ejemplo, en una vía limitada a 50 km/h, el radar te sacará una bonita foto con receta incorporada si circulas a una velocidad superior a 58 km/h. Lo mismo sucedería a partir de los 98 km/h en una carretera limitada a 90 km/h, de forma análoga. La única diferencia es en autopistas y autovías limitadas a 120 km/h, que seguirán exentas de sanción a velocidades hasta los 129 km/h, multando a 130 km/h o velocidades superiores.

Por supuesto, si no superamos la velocidad máxima permitida en la vía (como estamos obligados por norma) no deberemos temer por posibles sanciones, pero aquella regla "popular" de circular hasta a 10 km/h más del límite de velocidad sin ser multados ya no parece ser válida, con este nuevo ajuste a la baja en los márgenes de los radares de tráfico, que sólo permitirán un exceso de hasta 8 km/h.

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 19:34:43 pm por MAguayo »

Desconectado ADRILORE

  • Zafirero VIP
  • *
  • Mensajes: 18270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo .
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno
Re:Los radares de Tráfico reducen sus márgenes y multarán a menor velocidad
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:23:08 pm »
Esto  Noo nos equivoquemos que es por nuestra seguridad  XDDNoo por recaudar €€  <cabreado

Desconectado alberto23

  • Zafirero VIP
  • *
  • Mensajes: 4854
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Los radares de Tráfico reducen sus márgenes y multarán a menor velocidad
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 22:03:59 pm »
Gracias por la información.
Tendremos que gastar la velocidad de crucero incluso en ciudad

Desconectado JUMAFER

  • Zafirero VIP
  • *
  • Mensajes: 2210
    • Casquerías Gonzalo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2007 Enjoy 1.9 CDTI 120CV
  • 2.- EXTRAS: Reprogramación - Derivabrisas - 2 Portabicis - Embellecedores laterales - Luces LED - Cubremanetas cromado - Difusores Insignia - Amortiguador en capó - Fibra carbono en interior - Alfombrillas de goma - Lunas tintadas
  • 3.-BRICOS: Limpieza filtro partículas
Re:Los radares de Tráfico reducen sus márgenes y multarán a menor velocidad
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 22:09:07 pm »
Gracias por la información, aunque ya de cuando se volvió a poner de 110 a 120, ya se dijo que el márgen de los "10km/h" se había reducido.
Llévate algo del Club <a href="http://www.casqueriasgonzalo.com/2010/z/firma-a-mano.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.casqueriasgonzalo.com/2010/z/firma-a-mano.swf</a>  <a href="http://www.casqueriasgonzalo.com/2010/z/reloj_club_zafira.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.casqueriasgonzalo.com/2010/z/reloj_club_zafira.swf</a>

Desconectado john34

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.2 dti 16v 2004
  • 2.- EXTRAS: climatizador, control de velocidad, control de tracion, abs, aleron
Re:Los radares de Tráfico reducen sus márgenes y multarán a menor velocidad
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2014, 20:53:17 pm »
No te multan si te pasas 8 km , es por un porcentaje,, por ejemplo en donde este limitado a 120 el radar no salta hasta 131 km,,, pero si esta limitado a 80 km no te dan 11 km de margen,, seria menor. Pero todo esto esta en las normas de circulacion de trafico del año pasado,,, y si lo modifican tiene que salir publicado. en Cataluña llevan años haciendo esto de multar por debajo de los margenes, y si lo recurres lo ganas, pero esta claro que es un follón hacer recursos esperar que te lo contesten negativo tener que hacer otro recurso a Madrid y asi mucho tiempo.......  hoy en dia hay que andar con mil ojos con los radares. Miraros las normas de circulacion y os sacaran de ,muchas dudas. Vienen las normas las sanciones..etc.
Por ejemplo si esta limitado a 120,, hasta 149km la multa son 100 euros y sinb retirada de puntos, pero si te cogen a 150 ya son 300 euros  y 3 puntos........