Autor Tema: PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION  (Leído 10089 veces)

tellagorri

  • Visitante
PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« en: 17 de Agosto de 2014, 20:31:06 pm »
Hola, estoy valorando comprar la zafira tourer excellence 165 cv automática.
Pero antes de comprarla tengo que tenerlo muy claro.
He oído o leído lo siguiente:
- El ruido del motor es elevado, sobre todo a baja velocidad o parado.
- Hasta los 1800 revoluciones no tira(entiendo yo que hasta esas revoluciones es remolón. Le cuesta).
- El consumo es más o menos elevado.
- Si el uso es en general en ciudad el filtro de partículas se fastidia a menudo, hay que hacerle regeneraciones al motor...
- Por otro lado. ¿El cambio automático es satisfactorio?
Son varias las cuestiones. Si me podéis ayudar valorándolas o dándome una valoración general os lo agradeceré, ya que es una pasta la que te gastas y, como he dicho al principio, hay que tenerlo claro antes de comprar.
Gracias y un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2014, 20:38:04 pm »
Lo primero que debes hacer es pasar por presentaciones http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº AmmA

tellagorri

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2014, 22:16:29 pm »
Ok. Enviado. O0

tellagorri

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 19:06:44 pm »
Bueno. ¿No se anima nadie?
¿Que hay de la cortesía de los foreros de este sitio?
En serio. Me interesan mucho vuestras opiniones y el grado de satisfacción de cara a la compra.
Un saludo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2014, 09:31:04 am »
Bueno aunque yo Noo tenga una ZT te daré mis impresiones de probar una :
El ruido del motor Noo es elevado .
Supongo que como las 150 cv es perezosa por la EGR O0 eso si me di cuenta.
Hombre es un 2.0 con 165 cv Noo vive del aire.
En los nuevos motores no se fastidia el FAP ya que no necesita regenerar por encima de las 3000 rpm como la mia <cabreado a parte tienes dos bricos en la zona VIP del les para saber cuando te la hace y tenerlo controlado O0
Para mi gusto prefiero el cambio manual O0
Y hombre ando con el móvil pero si miras un poco creo recordar que compañeros han escrito su opinión AmmA de su coche O0

Claydus

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2014, 09:36:02 am »
Buenas,   yo tengo una SELECTIVE desde hace año y medio que lleva la configuración (MOTOR 2.0 + CAMBIO AUTO) y te respondo a tus dudas:

1.-RUIDO: también yo leí antes de comprar mi Zafira que el motor tenía mucha rumorosidad, pero yo debo ser muy burro...o la gente es muy delicada. En mi opinión (y lo mismo piensan varios de mis familiares) el coche suena muy agradable y para nada exagerado ni llamativo. Es más, en muchas ocasiones parece un gasolina de lo fino que va.
2.-PEREZA HASTA 1800 rpm: es cierto.....pero en conducción por zonas "normales" no se hace notar, sí en tramos revirados y con subidas. En mi opinión nada grave, y se soluciona haciendo uso adecuado del cambio.
3.- CONSUMO: a mi en uso normal por autovía/carretera me gasta sobre 6 l/100Km, el cual es buen dato teniendo en cuenta el tamaño, peso y potencia del vehículo. En ciudad o por zonas complicadas el consumo sube, pero yo creo que nunca llega a los 10 l/100Km. En mi opinión el coche tiene consumos económicos.
4.-REGENERACIONES FAP: el coche las hace él solo. Sólo hay que vigilar el consumo instantáneo antes de apagar el motor para evitar cortarle la ejecución de las limpiezas. Es aconsejable implementar el LED que te avisa.
5.-CAMBIO AUTOMÁTICO: es de lo mejor en tacto y funcionamiento del coche. Es suave, cómodo y aporta seguridad. Ahora sólo queda esperar que ofrezca buen resultado a lo largo del tiempo y uso, para eso recomiendo hacerle los cambios de aceite ATF y su filtro al menos cada 4 años o una cifra prudente de Km. Esto te lo digo desde mi experiencia de haber tenido 4 coches automáticos.

En definitiva....si el coche se adapta a tu bolsillo y necesidades, te recomiendo la compra. El coche es cómodo, seguro, amplio y se conduce agradablemente. Es económico en consumos, y si decides hacerle tú mismo el mantenimiento básico (filtros, aceite y alguna cosilla más) es bastante barato hacerse con los repuestos, y nada complicado de llevar a cabo.
 
Si me permites un consejo: no te compliques demasiado la vida con los extras, y ponle los que necesites. No olvides ponerle la rueda de emergencia, me perece de vital importancia y necesidad.

Si tienes alguna duda, me lo dices.

Suerte con la decisión, un saludo

tellagorri

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2014, 12:17:11 pm »
Muchísimas gracias Claydus y Adrilore.
Sólo una pregunta(Claydus): Que tal lo de la pereza con el cambio automático. ¿El cambio solventa algo esta pereza o por el contrario la acentúa?

Un saludo a todos

Claydus

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2014, 12:43:59 pm »
En situaciones un poco "límites" por ejemplo cuestas empinadas y que en un momento dado requieran menor velocidad del coche (por ejemplo un badén en plena subida), hay que pasar a cambio manual y ser tú quien asigna en cada momento la mejor marcha y de esa forma no hay problema. También bajando hay ocasiones en que es mejor pasar a manual. A poco que escuches el sonido del motor y seas algo "sensible" a lo que te pide el coche, no tendrás problema en darte cuenta de cuándo hay que pasar a modo manual. Pero vamos....que en general yo suelo llevar modo automático para la mayoría de tiempo, eso lo vas aprendiendo del coche.

Saludos.

tellagorri

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2014, 23:30:47 pm »
¿Alguna opinión más? Todas son igual de válidas

fitto

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2014, 15:28:21 pm »
Hola,

Yo tengo el Automatico de 165CV Excellence.

Para mi no tiene ningun problema de ruido de motor, y eso que soy quisquilloso con el tema. Al contratio, me parece mas silencioso que otros coches que he tenido.

En cuanto al cambio, realmente es para una conducción tranquila. Existe un pequeño retardo desde que accionas el acelerador hasta que responde, cuando por ejemplo pisas a fondo porque quieres salir rapido y que te baje una marcha. A esto te acostumbras, pero a mi me fastidia. No obstante debo decir que siempre he tenido coches manuales, y mi experiencia con automáticos se limita a los que he alquilado en USA, que para nada serían mejores que el ZT.

Evidentemente, si quieres una conducción mas deportiva, o en determinadas circunstancias, tienes que pasar a manual y mejora mucho la respuesta. Aun así, tampoco lo noto con reacción inmediata, sigue notandose un mínimo minusculo retraso que no tienen los manuales de verdad.

Yo en general estoy contento con el cambio y lo llevo en automatico el 99% del tiempo. Sería mejorable pero no es malo.

Mis quejas van mas por un GPS sin radares... :( Eso si que no puedo soportarlo...

Saludos y ánimos!


anto

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2014, 16:34:44 pm »
Buenas yo tengo la zafira tourer 165cv autom tirne 3.000 klmy
Estoy super contento yo le puse llanta 18 techo panoramico los afl.
Y el sistema flex ride este ultimo extra solventa muy bien las bajas revoluciones es como
Si llevaras otro coche yo cada vez que lo pongo me gusta mas
La suspension se endurece sube el par motor etc una pasada
Algunas veces en curvas lentas si le pisas sale derrapando.
En general muy contento..si tienes alguna duda pregunta..

tellagorri

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2014, 17:43:48 pm »
Muchas gracias anto por ayudarme.
A alguna cuestión ya me has contestado, porque según entiendo con el flexride se solventa lo de las bajas revoluciones.
Pero ¿Tanto se nota la diferencia?

Por otra parte hay otras dos cuestiones en las que quisiera que me ayudases:
- En cuanto al consumo
 ¿Cual es tu consumo?¿Cuanto haces de ciudad o de autovía?
- En referencia al filtro de partículas
 ¿Te ha dado algún problema hasta ahora?

Muchas gracias por todo
Un saludo

JHC

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2014, 22:58:24 pm »
Jajaja preguntas lo mismo....indeciso indeciso.... A ver yo ruido la verdad que no noto. Si vas en marchas largas ni la oigo pero como no bajo de 2000 pues algo la noto pero prácticamente nada. Consumo de Zaragoza a Lugo 6,4. El retardo del acelerador se podría eliminar, es un seguro que lleva digamos

Ivanciyo8

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2014, 02:08:25 am »
Estoy contigo juan, la mia va perfecta pero ese retardo en segunda...... En alguna rotonda ya a habido algun susto


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk

anto

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2014, 10:32:07 am »
Buenas te respodo a tus dudas:
El flex ride se nota mucho
 y mas en modo sport
Consumo es verdad qur en autovia 6.5
En ciudad 7.4
Y mixto 7.0
El filtro de particulas con el cambio automatico
Se limpia solo no te tienes que preicupar

miguelon

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:21:41 pm »
Pues te puedo decir que vengo de otro automático (y como he comentado antes tenfo el ZT desde ayer) no lo veo ruidoso ni perezoso, y eso que el anterior era un 150 cv también de convertidor de par. Ese retardo lo da el convertidor y mitigarlo solo es posible con el paso a manual.

Saludos

PEPOLLEIDA

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:53:29 pm »
Yo tengo la ZT des de Marzo y de momentoperfecta.
EL motos es mucho mas silencioso a partir de los 5000Km.
Potencia tiene de sobras tanto en subida, bajados o recta.
Consumo medio de 6,8 la mayoria carretera o autovia.

Defectos:
Los acabados de algunos plasticos que son "casi" pesimos y el GPS que esta desfasadisimo.

Por lo demas un 10

TRULY

Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:27:44 pm »
La verdad es que los GPS de opel sin un poco castaña. Los acabados no se como son en la Tourer pero me da a mi que no tuvieron continuidad por lo bueno de la A a la B y tampoco a la ZT

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


Claydus

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:06:06 pm »
Una duda que me planteo y expongo aquí por el tema que trata este hilo: ¿alguien tiene información sobre la caja de cambios automática que va asociada al motor diesel 165cv? Sería muy interesante conocer datos como marca y modelo de la caja, y sobre todo el mantenimiento que precisa y su intervalo de aplicación.

A ver si entre todos podemos conseguir algo de luz sobre el tema.

Gracias, saludos.

Claydus

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:02:19 am »
Voy aportando lo que he encontrado en una primera aproximación a la búsqueda de datos sobre la caja de cambios automática de nuestras Zafiras 2.0 165cv.

La caja que usa es de la marca japonesa AISIN WARNER (la cual pertenece al grupo TOYOTA), y el modelo es TF-80SC cuya denominación en OPEL es AF 40. Además de OPEL/GM, es usada por varias marcas tales como TOYOTA-LEXUS, VOLVO, FORD, FIAT-ALFA, PEUGEOT-CITROEN, etc.

La confirmación oficial de que es éste el modelo de caja la he obtenido de aquí:

http://www.opel-infos.de/modelle/zafira_c.html

http://www.opel-infos.de/getriebe/af40.html

Aún no he investigado a fondo por falta de tiempo, pero por ahora sé que la electrónica la lleva dentro de la propia caja y según parece NO LLEVA FILTRO para el líquido ATF, lo cual hace que tome vital importancia que este líquido sea cambiado con una relativa mayor frecuencia.

Venga compañeros "automáticos", animaos a investigar un poco y si la gente quiere podemos abrir un hilo específico donde reunir toda la info, que seguro nos vendrá muy bien para mantener correctamente nustros cambios, y evitar problemas en la medida de lo posible.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

PD: He abierto un hilo específico en el subforo dudas y consultas de mecánica:

http://clubzafira.com/index.php?topic=65800.

AgusR

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2014, 13:06:59 pm »
Hola amigos. Yo me meto poco en los foros, pero habiendo visto este, deciros que estoy de acuerdo con lo que han comentado hasta ahora prácticamente.
Tengo la 165CV automática. De ruido, yo no sé porqué dicen que es ruidosa. El cambio no vá como el de VW o Ford, que hay que admitir son más finos, pero tampoco es la castaña que es el de Citroen por ejemplo. Para mi gusto es un cambio bastante suave, que va bastante bien. Si quieres conducción deportiva hay que tener cambio manual.
Lo que menos me gusta, es el consumo, con un 7,5 de media que yo le hago, haciendo sólo carretera y autovía, aunque tengo que admitir, y es algo que influye mucho en el consumo, que voy normalmente 20 o 30km por encima de la velocidad legal (los 165 CV cuando subes puertos son una maravilla, pero ni se te ocurra mirar entonces el consumo instantáneo)
En definitiva, por su amplitud, comodidad y suavidad , creo que es un gran vehículo.

Impalable

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2014, 07:22:48 am »
Hola agusR. Desde el viernes que tengo mi ZT. Estoy muuuuuy contento con ella. Venga de un Audi A4 que tenia 17 años y se nota. El cambio lo encuentro bien. Hecho en falta un boton Sport però el pedal del gas tiene como dos fases y si pisas fuerte y bien ya veras como acelera. Vaga que es una maravilla de coche!

FlyingP

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:07:42 pm »
A ninguno os pasa que con el control de velocidad puesto, en llano o ligera cuesta abajo, a unos 80kmh (va en 6a) da tironcillos. Debería reducir a 5a, pero no lo hace.

Si pasas a secuencial, deja de hacerlo, sigue en 6a.
En cuanto vuelves a D, vuelve a tironear.

Llevo dos semanas acongojao con esto.

miguelon

  • Visitante
Re:PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2015, 21:06:58 pm »
Poooos no me suena. Ls verdad que el control de velocidad apenas lo uso

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


nachocs

  • Visitante
PROPIETARIOS ZAFIRA TOURER EXCELLENCE 165 CV AUTOMATICO. OPINION
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2015, 22:20:08 pm »
Hola, buenas noches, yo tengo una zafira B 150cv automático.
No he probado ningún zf, para comprobar diferencias, pero:
Los coches con cambio automático x convertidor de par, suelen llevar los desarrollos más largos, pues con el resbalamiento del cambio, el coche los soporta. Puede ser el motivo x el que le falte punch hasta las 1800 vueltas.
El coche en carretera y autovia, es un devorador de km y los consumos son ajustados.... Creo que la ZF, bloquea  el convertidor y no hay tanto resbalamiento, acercando los consumos a los de doble embrague.
En mi modelo, el automático es más ruidoso que el manual, ojo, ruidoso en el exterior, en el interior está bastante insonorizado.
El tema de la egr y filtro de partículas.... Pues es para dar de comer a parte, pues, da igual q sea manual o automático.... Problemas (yo ya llevo anulada la egr, y estoy encantado de la vida)
Más cosas? Siempre han dicho que la gente que usa automático, es porque no le gusta conducir.... A mí me encanta conducir, pero, en un automático, lo disfrutas más, pues no estás pendiente de cuando realizar los cambios, cuando lo piensas en cambiar, lo hace solo.... El secuencial, lo he usado muy poco en 4 años, llevo 225000 km, hace un ruido,  de 2ª a 3ª, desde q la compre, hay alguno en el foro, qie le pasa también, pero en 120k q llevo, no ha ido a más.... Y todavía no le he cambiado el aceite del cambio....
La conducción, se vuelve más relajada, disfrutas de la carrrrtera, la ciudad.... Pero cuando pones el sport y haces un kickdown ( aceleras fuerte) en los adelantamientos le podrías quitar los adhesivos al coche de adelante!!!!!

Si tuviera q cambiarlo? Otro automático.
Por cierto, ese ruido, parece ser una válvula q no funciona bien, no hay problemas de engranajes, por eso no ha ido a más....

Tomes la decisión que tomes, es un gran vehículo, familiar, una gozada para viajar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk