Autor Tema: Con cual me quedo?  (Leído 4318 veces)

magodeoz

  • Visitante
Con cual me quedo?
« en: 15 de Agosto de 2014, 19:56:05 pm »
Buenas tardes!

Como dije en mi hilo de presentación, estoy dudando entre dos Zafiras de segunda mano. Ahora os describo los detalles, a ver si me podéis echar una mano...

1ª Opción: OPEL Zafira Cosmo 1.9 CDTi 8v 120 CV

Año: 2006
Km: 85000
Vendedor: Particular
Cambio: Manual
Precio: 5800€
Comentarios adicionales: "Está el coche en perfecto estado, dispone de todos los extras, 7 amplias plazas, 6 velocidades muy poco consumo, lo dejo recién revisado por mecánico con aceite y filtros cambiado"

Hablando con el hombre por teléfono me ha dicho que hasta 2010 le hizo las revisiones en la casa oficial, y luego en taller. Le pregunte por la correa de distribución y me dijo que no se la había cambiado, por que en el libro de mantenimiento ponía hasta los 120000 km. Sobre los extras, se me olvidó preguntar, pero en breve tengo pensado ir a verla. Por las fotos, se ve que no tiene techo solar, ni sensor de parking. Parece que el exterior está bastante bien, salvo en el morro que parece un poco rayado por la parte de abajo. Y de interior no hay ninguna foto. Os dejo el enlace: http://www.coches.net/opel-zafira-cosmo-19-cdti-8v-120-cv-5p-diesel-2006-en-baleares-29342959-covo.aspx

2ª Opción: OPEL Zafira Enjoy 1.9 CDTi 100 Cv

Año: 2007
Km: 91000
Vendedor: Concesionario
Cambio: Automático
Precio: 9200€
Comentarios adicionales: Esta la vi en un concesionario Peugeot. (El vendedor nos la enseño, aunque estaba reservada, nos dijo que la tenia reservada para un amigo del director, pero que no era seguro, que el lunes nos diría cosas)
Lo poco que pude ver me encantó: Techo solar, asientos de cuero, sensor de parking delantero y trasero, llantas de 17'...
El exterior estaba muy bien, solo tenia las llantas un poco rozadas. El interior también estaba muy bien.
Le pregunte sobre la correa de distribucion al vendedor, y me dijo que estos motores llevaban cadena (cosa que mirando por el foro, he visto que es mentira) Y ya me ha hecho dudar bastante... Ya no me creo que la tengan reservada para un amigo del director, sino simplemente reservada, y para crearnos mas confianza nos dijo eso...
Lo otro que me tira para atrás, aparte de los 3000 euracos de mas, es el motor, que según he leido por aqui se queda corto.

Se que una está reservada, pero en el caso de que quedara libre, lo quiero tener pensado con antelación. Ademas me puede servir vuestras opiniones para otras posibles opciones...
Con cual os quedaríais???

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2014, 22:45:55 pm »
Yo la 120 cv O0

tytoboy

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2014, 00:57:12 am »
Yo elegiria la 120cv. Depende tambien cual te gusta mas de estetica esterior, las llantas, el techo...etc. Todo eso tambien cuenta.

Puedes coger la de 100 reprogramarla a 130 cv.

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2014, 01:08:14 am »
Yo la de 100 cv la veo muy cara además del engaño, la de 120 cv habría que ver lo que lleva

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2014, 10:19:21 am »
Por la foto de la primera se ve que no es un acabado cosmo ,pero si la segunda es una enjoy ,el cuero se lo han puesto como extra ,por lo que también se puede ver en las fotos lleva llantas de 17 y antinieblas delanteros que son extra ,pues las barras del techo delatan que no es un acabado cosmo. Yo probaría la primera y si te convence adelante ,con la diferencia de precios puedes poner muchos extras y si te haces vip aquí hay muchos bricos y tutoriales para hacer muchos .Comentarte que la correa de distribución se cambia también por años 8 ó 10 según modelo ,pero yo no me la jugaba cambio de correa y bomba de agua y una revisión completa y aceite especifico para el fap y también te aconsejaría usar el xenum multiconditioner en cada llenado del deposito .

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2014, 11:24:23 am »
Los vendedores por vender no saben que inventar, lo de reservada es seguramente mentira y ademas te ha demostrado que no tiene ni idea sobre la zafira con la correa, para mi es más fiable un particular que un concesionario, por lo que la de 120 cv y preguntale al dueño si se le ha roto alguna vez el alternador  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2014, 12:02:18 pm »
Yo también descartaría la de 100CV. Hay mucha diferencia para tener un año menos y no creo que el cambio automático compense tal desfase. Además tiene más km y menos caballos... :P

TRULY

Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2014, 12:35:01 pm »
Ni la una ni la otra, del 2006 120 cv sin tener extras casi 6000 euros es cara (por 5500 se ha vendido la, 150 reprogramada y con todos los extras habidos y por haber) en cuanto a la 100, el tío flipo en colores, 9200 nada menos jajaja. Ni 4500 vale. Suerte, pero no te precipites que hay mil.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


mgul

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2014, 14:48:18 pm »
Yo pillaría la de 120V.
Si tienes claro que quieres una Zafira comprate ya el OPCom y comprueba los KM antes de comprar.
Que hay mucho listo  <mazo

magodeoz

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2014, 09:49:49 am »
Muchas gracias por vuestros consejos!!

Veo que en general tira mas la de 120 Cv. TRULY gracias por aclararme un poco los rangos de precios, pero no se si siendo de Mallorca, aquí el mercado estará un poco mas limitado, por lo poco que he visto hasta ahora... No la necesito para mañana, pero no puedo estar mucho tiempo buscando. Por ahora buscaré mas opciones.

Con vuestra ayuda estoy conociendo poco a poco la zafira. Que las barras de techo delatan que no es una cosmo, ya he buscado y las barras de techo de la cosmo son grises, ya no me engañan más. Ahora investigaré mas sobre el OPCom, el aceite especifico para el fap y mas consejillos que me dais.

JavierBriz a que te refieres con que si ha roto el alternador? Entiendo que suele ser un defecto común. (Lo siento, no tengo ni idea de mecánica  ee pero, soy muy aplicado y cuando no se algo lo busco, ademas mi cuñao que es mecánico  me ayudará)

Con cuantos km os compraríais la zafira si estuvierais en mi caso. Y cuanto pagaríais?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2014, 16:43:46 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,15902.0.html exacto porque es un fallo muy comun tanto que algunos se les ha roto tres veces, la solucion por ahora es subir a un alternador de 130 0 140A porque los que trae de fábrica son de 105A y van muy justos, por eso te decia pregunta si se le ha roto y cual ha puesto  ;)

Ahh que yo llevo cinco años con mi zafira 70000 kms y ningun fallo, eso si la mia es la 1.7 cdti 110 cv  muac

MADRUGA

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2014, 21:27:14 pm »
Con la cadena en los dientes le daba Yo al fatoso ese de la Peugeot.
Esto es España, cualquiera hace de todo y sin tener ni idea.

Yo cajería la 120CV que no me parece del todo mal si tiene esos Km.
Lo de la correa es lo primero que tendrás que hacerle junto con la bomba del agua, no por los km, si no por los años. No recuerdo pero eso te costaá alrededor de 450€. Yo este dinero se lo descontaba del precio al vendedor y le ofrecería 5300€

Un saludo y suerte

TRULY

Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2014, 23:20:56 pm »
A ver así a groso modo es complicado decirte con cual te quedarías. Yo lógicamente me quedaría con una 150 CV, la de 100 de ninguna manera. Tambien miraría que tuviera algún extra, la Cosmo por ejemplo. En cuanto a que Mallorca seguro que no tiene la misma oferta, seguro que no, pero Valencia y Barcelona lo tienes a tiro de ferry y es preferible pagar 5000 por una y gastar 300 o 500 en ferry, lo desconozco, que darle 9000 a uno porque la tenga en Mallorca a ¿no?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


dmb

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2014, 11:33:58 am »
Ten en cuenta si te andas moviendo en esos km que la correa está apunto y vale un pico. Por lo tanto igual es mejor que tenga 12000 con la correa cambiada, que 95000 sin cambiar la correa

magodeoz

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2014, 18:23:23 pm »
Si, tenéis toda la razón. Buscaré mas a ver lo que hay, y tendré en cuenta lo de la correa de distribución para regatear más o menos  ;)

Os iré informando del proceso, así me podéis echar una mano, que me viene muy bien  O0 O0

magodeoz

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2014, 06:53:27 am »
Buenos días compañeros!!

Que os parece esta zafira http://www.coches.net/opel-zafira-20-dti-16v-elegance-auto-5p-diesel-2005-en-baleares-29406199-covo.aspx???

Si voy a un taller Opel, me pueden decir los kilometros reales??
Si tuvierais que elegir entre esta y una Zafira B de 120 Cv, con cual os quedaríais?
Esta Zafira creo que lleva cadena de distribución, ¿No?

tytoboy

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2014, 10:37:45 am »
Esta ultima me parece un poco cara porque tiene 9 años y 100000 km y es el modelo A. Pero es bonita.

Los compis con una A que te comenten lo de la cadena.

magodeoz

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2014, 17:52:22 pm »
tytoboy, a mi también me parece cara, pero mi intención es sacarla por menos dinero. Por cierto, cuanto pagaríais por este modelo?

Muchas gracias compañeros, me sois de gran ayuda  Ds

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2014, 18:04:19 pm »
No hace falta ir a la opel para saber los kilometros reales, con un opcom tambien se puede saber, esa A, esta muy bien de extras, si esos kilometros son reales realmente esta nueva, yo con cinco años y llevo 70000 kms y son pocos  So..

magodeoz

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2014, 18:51:52 pm »
JavierBriz Yo lo digo por que me gustaría pasarle una revisión en la Opel, para ver que todo está correcto, y si me dicen si  los km son los que marca, pues mejor!!! 

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2014, 22:01:27 pm »
Es un poco cara ,pero como dicen si los km son reales es una buena compra ,las zafiras A han dado menos problemas que las B y además no llevarás fap ,que es otra ventaja .

tytoboy

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2014, 23:38:03 pm »
Yo intentaria conseguirla alrededor de 4500€

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)


miguelpiulin

  • Visitante
Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2014, 14:29:44 pm »
Hola amigo magodeoz, yo te aconsejo que te quedes la de 120cv, pues estaras supercontento, pues yo la tengo de 120cv y no veas como tira la zafi, una pasada, y encima la mia es la zafi energy, una pasada, pues la verdad estoy mas que contento.
P.D. No te creas de nada ni de nadie que las zafis b llevan caden de distribucion, pues como bien habras visto en el foro y te lo aseguro yo llevamos correa.
Bueno espero que te haya servido de ayuda y que pronto nos digas como has quedado con la nueva adquisicion, saludos y disfrutala cuando la tengas O0 O0

TRULY

Re:Con cual me quedo?
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2014, 01:37:04 am »
Mi experiencia:

Ese modelo le he tenido, con esa matrícula y esos años, únicamente que en vez de la 2.0 era la 2.2, cosa que igual hasta el compraventa se ha confundido. Un error desde luego hay porque o es la 2.2 y tienen 125 cv y no 120 o es la 2.0 y tiene 100, no 120.
Dinero: teniendo en cuenta que tiene techo solar doble, que hay pocas, asientos de cuero y calefactados (no los he visto nunca y tengo amplia experiencia en A) y los km que son pocos, hombre es un pelin cara, yo particularmente me inclinaría por 1000 euros menos más o menos si está todo lo demás correcto, libro de mantenimiento, revisiones (mirá las itv que en muchas comunidades autónomas apuntan los km....). Ese modelo sea el 2 o el 2.2 lleva cadena y es cualquiera de ellos más fiable que cualquier B. Tambien es cierto que es un coche más antiguo que la B pero yo entre esta y una B de 120 cv pelada y a 7 u 8.000 euros, me voy a por la A. Lo reconozco yo soy fanático de las A y no puedo evitar lo y por eso llevo 3 porque cada cual me ha salido mejor ;)

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016