Autor Tema: Depósito 58l.  (Leído 5230 veces)

burrianoo

  • Visitante
Depósito 58l.
« en: 12 de Agosto de 2014, 20:24:27 pm »
Hola a tod@s.
Espero que estéis disfrutando el verano con sol, los de zona sol y con niebla, los de zona nublada, jeje...

Pues os molesto por una pequeña duda que me ha surgido, a ver si alguien me la resuelve.
He estado apurando el depósito hasta que pude, para llenarlo (normalmente suelo llevar, quizá por manía, tres cuartos) ya que quería comprobar los litros reales, así como el coste. Por curiosidad, simplemente.
El ordenador marcaba que quedaba gasoil para unos 60km (unos 4l).
He llenado y me han entrado aún no 52l. (51 con algo).
Entonces, si se supone que tiene 58l y la media es de 6.5l/100km...
Hay algo que no cuadra, los ordenadores no son fiables al 100% o la gasolinera...

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


kike1973

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2014, 21:13:07 pm »
Yo creo que no son fiables ninguno de los dos, y el ordenador no es ni mucho menos preciso al cien por cien ya que intervienen muchas variables.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.


Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2014, 23:02:17 pm »
Del ordenador no te fíes
la autonomía que te marca es para que no lo apures
La media de consumo más fiable es llenándolo y mirando km realizados
 O0

burrianoo

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2014, 10:26:19 am »
Ok. Gracias.
Ya sabía que el ordenador no era mucho de fiar, pero me dejó un poco alucinado, por que tanto, tanto... Pensé que sólo era un truño el navegador, pero es lo que hay.
Aún así muy contento con el bicho, menos mal que se supera en otros aspectos.

Un saludo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2014, 11:25:27 am »
Supongo que en tu modelo se podrá también ajustar ,como en los otros modelos .Lo que no es seguro que te lo puedan hacer con un op com ,pero con el tech 2 supongo que sí y si te pones a lo mejor lo sacas en garantía ,a fin de cuentas se trata de ajustar algo que no va bien.

theboarder

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2014, 14:49:40 pm »
Ajustar el que?

Yo he hecho kms hasta que ya ni indica autonomía (es decir menos de los 40) y ni de lejos he llenado más de 55 litros

Nextalking


burrianoo

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2014, 15:09:48 pm »
Yo he hecho kms hasta que ya ni indica autonomía (es decir menos de los 40) y ni de lejos he llenado más de 55 litros

Pues sí que es de fiar, sí... :o

Y Alberto, crees que quedaría bien ajustado?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


TRULY

Re:Depósito 58l.
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2014, 17:18:29 pm »
Eso es que tenéis suerte y no dais con gasolineras chorizas pq yo he llenado 54 litros (eso decía el surtidor ⛽) sin haber entrado en la reserva.  Ahí si que te engañan pero bien

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2014, 11:05:47 am »
Yo cuando la compré me marcaba aproximadamente 0.3 l menos a los cien de lo que consumía ,pero cuando me quedé sin alternador creo que algo se desajustó porque  luego me dí cuenta de que me marca un litro menos a los 100 , si el ordenador me dice que he consumido 6.2 l en realidad son 7.2 l .El consumo de combustible  se puede ajustar con el op com , según el tutorial de wino +-12.7 %. Lo de la autonomía que marca tampoco es de fiar ,puede que te marque 40 km y salir de la ciudad y empezar a subir los km. Dejo hilo con el tutorial op com que esta en la zona vip http://clubzafira.com/index.php/topic,23915.msg502520.html#msg502520

Sukawrc

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2014, 22:40:36 pm »
Yo he hecho kms hasta que ya ni indica autonomía (es decir menos de los 40) y ni de lejos he llenado más de 55 litros

Pues sí que es de fiar, sí... :o

Y Alberto, crees que quedaría bien ajustado?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Eso mismo iba a decir. Despues de 1.100 km con el depósito y entrar en la reserva con la luz parpadeando (donde ya no te deja moverte por lo menus con el aviso de combustible bajo), le han entrado 55 litros (70€)

theboarder

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2014, 17:04:59 pm »
Citar
Despues de 1.100 km con el depósito y entrar en la reserva con la luz parpadeando (donde ya no te deja moverte por lo menus con el aviso de combustible bajo), le han entrado 55 litros (70€)

has conseguido hacerle mas de 1000 kms a la ZT????  SoO SoO

Sukawrc

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2014, 18:07:40 pm »
Citar
Despues de 1.100 km con el depósito y entrar en la reserva con la luz parpadeando (donde ya no te deja moverte por lo menus con el aviso de combustible bajo), le han entrado 55 litros (70€)

has conseguido hacerle mas de 1000 kms a la ZT????  SoO SoO

Pozi! Es el primer coche que tengo que llego y paso de 1.000 jeje! también diré que he ido especialmente despacio y delicado con el gas. Según el ordenador le faltaban otros 60 aprox de autonomía, pero no era plan de seguir jugando.. (ha sido curioso,  no me dejaba salir del aviso, y aparcado en el surtidor ha dejado de parpadear la reserva y ha vuelto al menú normal. Lo achaco a la ligera pendiente de la gasolinera y el flotador del depósito.)

Como veis, el coche llevaba 1.222 km en total, de los cuales 1.096 con un depósito completo de reserva a reserva.

http://subefotos.com/ver/?a8ed09b2a6e074b0094c6f35de6a74a0o.jpg


NOTA p:)

 
 O0


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 19:26:56 pm »
Según el ordenador le faltaban otros 60 aprox de autonomía, pero no era plan de seguir jugando.. (ha sido curioso,  no me dejaba salir del aviso

No sé en la ZT, pero en la B/Family, en cuanto la autonomía baja de los 50km ya no te permite ver otro dato distinto en pantalla... So..

theboarder

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2014, 20:31:59 pm »
Por ahi anda .... a mi a veces a los 40 me salta

Sukawrc

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2014, 08:36:01 am »
Gracias por colgarme bien la foto, no era capaz!  ;)

Según el ordenador le faltaban otros 60 aprox de autonomía, pero no era plan de seguir jugando.. (ha sido curioso,  no me dejaba salir del aviso

No sé en la ZT, pero en la B/Family, en cuanto la autonomía baja de los 50km ya no te permite ver otro dato distinto en pantalla... So..

Como dije, a partir de cierto momento me saltó el aviso y ya no podia ver los menús (aguja de gasoil a 0 y luz parpadeando), pero al llegar al surtidor, no se si por la pendiente o qué, la aguja subió un pelín (como se ve en la foto, que es cuando aproveché a sacar la foto), y salió del aviso, con lo que pude volver a ver la autonomia que no recuerdo pero estaba sobre 60..  O0

bilbosport

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2014, 13:11:12 pm »
yo la verdad k nunca dejo apurar tanto...mas de 49-50 lts nunca le he metido.
Ayer fui a pasar el dia al pueblo de un amigo, unos 210 km ida y vuelta y al llegar a casa el ordenador en 6,4.
como se nota k la vuelta es casi todo bajar y nacional...

TRULY

Re:Depósito 58l.
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2014, 02:11:37 am »
Conozco a alguien que le reportaron en una repsol a una zafira con 58 litros nominales, tenían gasoil aún y le cobraron 61 o 62 litros. Ahí es nada, si no es un engaño que baje dios y lo vea.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


Guilesnow

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:51:01 am »
Ayer deje yo en una gasolinera shell 82€ del gasoil caro -no me fiaba después de las lluvias de aquí,estaban sacando agua del depósito normal-,a 1,42€ litro.
Me marcaba en intermitente 34 kms de autonomía ,orgulloso de mis 840 kms y de bajar la media a 6,7 kms a los cien.

Emilio Prades

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2015, 23:34:05 pm »
Cosa curiosa que me ha paso hoy, venia de Valencia hacia Castellón por la CV-10, en Nules ya ha pasado de reserva con luz fija a luz parpadeante, sigo un poco mas y cojo la salida de Onda para repostar, reposto en la E.S. Onsa Mita Oil que es una de estas de bajo coste autoservicio, pues bueno esta el gasoil a 1.099€, reposto despacio para que no haga espuma el combustible y cuando cuelgo la manguera me marca 60,37Litros  ee 66,35€. Miro bajo el coche por si acaso esta tirando el gasoil al suelo, pero nada  <locoloco sera que la mia tiene el deposito mas grange SoO

TRULY

Re:Depósito 58l.
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2015, 01:35:47 am »
Ya claro, o que te la han metido doblada, como nos la meten muchas veces. Si tu deposito hace 58 litros, como el de todas las zafiras, es muy raro que puedas llegar a meter 58 litros porque tendrías que estar completamente vacío. Teniendo en cuenta que podrías tener apurando mucho, unos 2 litros, te caben 56 y muchos me parecen, con lo cual te han clavado 4 y pico de más. No te preocupes, a mi también me pasa muy a menudo en muchas estaciones. Ya tengo controladas las que roban y las que roban menos o nada o casi nada. Ni se puede hacer gran cosas, si pides el juego de medidas, desde dentro ya pueden ellos poner el surtidor que tenga el mínimo error posible.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Sukawrc

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2015, 20:18:12 pm »
Lo de las capacidades.. no me fio. En mi ibiza según manual caben 45 litros, y rara es la vez que le meto menos de 50 (y en diferentes gasolineras). Eso si, lo apuro, y al llenar le doy al botoncito de sacar el aire.

bilbosport

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2015, 22:45:54 pm »
Yo creo k los litros de deposito es una cosa pero luego en tuberias y demas hay un pico.
La verdad k no suelo controlar eso mucho pero creo k nunca he metido mas de 48-49 litros.
Ademas no me gusta nada apurar.. no es bueno.

TRULY

Re:Depósito 58l.
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2015, 04:30:12 am »
Si no hubiera probado de buena mano que hay gasolineras que no coinciden nunca, litro arriba litro abajo con lo que te marca el ordenador de a bordo pues vale, pero si que lo he probado y de momento solo he encontrado un par de ellas que pueda decir que no te roban litros, una en Ciudad Real y la del alcampo de alcorcon. Te vas al alcampo de fuenlabrada y te roban de 4 a 6 litros, te vas a BP, a repsol, a galp (todas las he probado todas y todas te quitan de 3 a 4 litros.  Se que los ordenadores no son fiables al 100% pero si no hubiera gasolineras que casi clavan lo que le echas con lo que te dice que te consume, sería anecdótico, pero como si que existen, se que las hay que te echan menos gasolina que la que te cobran, punto.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

abrirhuella

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2015, 11:40:00 am »
La autonomía que indica el ordenador es una estimación basada en el consumo que va registrando y que se va actualizando periódicamente. Se trata de una predicción aproximada, no puede ser algo absoluto, ya que inciden numerosas variables en que se cumpla o no lo previsto. Tanto esta indicación como la de reserva son conservadoras, pues de lo que se trata es de no quedarse tirado. Por otra parte, vaciar el depósito, está bien para hacer una prueba puntual, pero como práctica habitual no es nada recomendable.

Provencio

  • Visitante
Re:Depósito 58l.
« Respuesta #24 en: 15 de Agosto de 2015, 17:35:01 pm »
Jeje cuando fui a por la mía al concesionario llevaba tan poco gasoil que el jefe del concesionario no pudo explicarme un montón de cosas porque solo salía el aviso de que tenía que repostar... si me descuido no llego a la gasolinera que estaba a menos de 100 metros del concesionario.
En cuanto a la medición del consumo el ordenador me engaña en 0.2 , 0.3 litros por debajo.