Autor Tema: portabicis de porton  (Leído 4372 veces)

crokelo

  • Visitante
portabicis de porton
« en: 28 de Julio de 2014, 19:22:57 pm »
hola, he ido hoy a una tienda especializada a preguntar por un portabicis de porton y me ha creado bastantes dudas ya que al llevar unas zinchas q se enganchan en varios puntos del porton me ha dicho que no puedo usarlo ya que el  porton en su zona metalica no tiene mucha rebaba por lo que igual no engancha bien y que los enganches laterales irian la cristal asi q mejor que no use ese tipo deportabicis.
Alguien ha usado algunoparecido en la zafira tourer?

luises

  • Visitante
Re:portabicis de porton
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2014, 20:07:35 pm »
Yo me decidí por el Zafira Tourer con flexfix precisamente para no tener que "añadirle" nada al coche para llevar las bicis. Arriba, hacen polvo los consumos; la bola trasera con portabicis hay que andar quitándola y poniéndola; y el sistema que tú dices me resulta inseguro, porque va todo el peso de las bicis contra el cristal trasero.  Noo

AlbertoEnc

  • Visitante
Re:portabicis de porton
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2014, 12:45:27 pm »
Yo llevo la bici en el techo y el consumo tampoco de dispara tanto , no llega a 1 litro
En su dia me plantee la opcion del Flex-Fix pero tampoco llevo tantas veces la bici en el coche
Si veo q lo voy a dar un uso mas continuo me planteare poner bola
Lo del portabicis de porton no lo veo muy seguro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rcriesgo

  • Visitante
Re:portabicis de porton
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2014, 12:51:53 pm »
Yo he tenido el sistema de Bicis de Portón en otro coche. No veo ningún inconveniente para que la Zafira C pueda sugetarlo en el portón trasero. Las únicas pegas suelen estar en coches donde en el portón tiene la chapa de plástico en vez de metal, cosa que con esta zafira no pasa.

Es un sistema efectivo y sencillo, pero da muchos problemas de compatibilidad con los coches por el tema de las luces y la matrícula, ya que según donde están colocados los faros de la zafira, te va a ser complicado encontrar un portabicis que te deje libre los faros con las bicis puestas, porque sino, tienes que poner placa con luces... lo que implica instalacción... osea bola... y entonces ya este sistema no compensa.

Coruño

  • Visitante
Re:portabicis de porton
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2014, 11:36:44 am »
Flex-fix, flex-fix. Es un sistema estupendo y un extra tan relevante si utilizas mucho la bici que puede ser decisivo para decantarte por opel.No conozco competencia de este sistema de serie en otras marcas.
Pero si no se eligió en su momento, lo menos complicado a mi entender será barras de techo y accesorio porta bicis de techo.


carcu

  • Visitante
Re:portabicis de porton
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2014, 21:58:23 pm »
Yo uso uno de porton trasero y va muy bien. he hecho un viaje de mas de 1500Km y se ha comportado como un campeon con dos bicicletas pesadas y todo perfecto.

lo podeis ver aqui.
http://clubzafira.com/index.php/topic,55702.msg861069.html#msg861069.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:portabicis de porton
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2014, 22:20:25 pm »
Un pelin alto diría yo  O0 claro que así esta la matrícula a la vista  O0

theboarder

  • Visitante
Re:portabicis de porton
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2014, 09:42:37 am »
Yo tengo uno en venta que viene de la A y este no se apoya en el cristal ni tiene cintas laterales.

Se engancha arriba y abajo con las garras y luego con el tornillo de extensión lo ajustas. Eso sí tiene un apoyo superior para ir sobre la chapa





Nextalking

davidsan82

  • Visitante
Re:portabicis de porton
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2014, 23:34:21 pm »
yo tengo porta-bicis de portón, de los de cinchas. De momento cero problemas. No se mueve. Puedes abrir el maletero si no están las bicis cargadas y el consumo apenas subió un litro (sumado a llevaba el coche cargado como si hiciera el paso de estrecho). ;)

bilbosport

  • Visitante
Re:portabicis de porton
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2014, 12:23:48 pm »
Yo siempre pongo bola y tengo un portabicis de bola y son una maravilla.
El flexfix ni lo mire pk no me gusta el corte k keda en el paragolpes, creo k a la larga habra k llevar un mantenimiento, no es compatible con el opc line pero sobre todo pk pierdes la opcion de poner bola.