Autor Tema: no se que comprarme  (Leído 932 veces)

luis felipe

  • Visitante
no se que comprarme
« en: 14 de Julio de 2014, 20:54:30 pm »
Buenas, estoy buscando una zafira pero no me decido, como están las cosas la estoy buscando de segunda mano, he visto una que es 1.9 cdti enjoy 100 cv del 2005, lo que pasa que tiene 260.000 km y me da un poco de repara por si son muchos y es ahora cuando empieza a dar la averías importantes o las revisiones caras.

También he visto la 2.0 dti 16v linea blu 100 cv del 2005 con 160.000 km.

Que me aconsejáis? yo le haría sobre unos 12.000 a 15.000 km al año, a mi me gusta mas la enjoy pero como os he dicho me tira para atrás los km.

Muchas gracias a todos

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:no se que comprarme
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2014, 09:14:03 am »
En cuanto a fiabilidad ,las zafiras a son mejor que las b ,la b con esos km ya le tendrían que haber hecho el cambio de la correa de distribución y bomba de agua ,siendo del 2005 me imagino que no llevará el fap ,eso es algo a favor ,también puedes preguntar por el mantenimiento que ha llevado ,pues otra de las cosas que se suele estropear es el alternador y se soluciona poniendo uno de mayor amperaje ,por km no se si le habrán cambiado el turbo ,si es así y la pruebas y va fina ,pocas reparaciones caras puedes tener.En la zafira a ,creo recordar que el mayor problema es la bomba de gasoil ,pero eso te lo podrá confirmar algún compañero que tenga la zafira a .La decisión también dependerá del precio ,me imagino que habrá diferencia de precio entre ambas  y a la 1.9 siempre le puedes anular la egr y reprogramar la centralita para subir cv.

luis felipe

  • Visitante
Re:no se que comprarme
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2014, 09:18:26 am »
Gracias por tu informacion.

EL tema del precio las dos cuestan lo mismo.

TRULY

Re:no se que comprarme
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2014, 09:21:36 am »
Buen dilema la verdad pero es que no se parecen en nada una a la otra.

Con 260.000 no tienen que haber cambiado una correcta, tendrían que haber cambiado ya 2 o a punto de la segunda tenlo en cuenta. Como bien dice el compañero, que te digan lo que le han cambiando, si alternador, EGR, turbo, fap etc porque es sinónimo de que si lo ha cambiado, tu no lo tienes que hacer. Por otro lado amortiguacion, si llevas la de serie, no llevas amortiguadores ya.

La A, es más fiable son 100.00p menos y no te preocupes de correa. La fiabilidad siempre ha sido mayor en tema compartimento motor. Lo de la bomba de gasoil es más bien un mito, se fastidian menos de las que se oyen y por supuesto cuando le toca normalmente no es con esos km. Como modelo es más antiguo eso está claro pero también la B que planteas es el motor más bajo de gama, reprogramable eso sí.

Valora todo esto y el precio que no se cual es, pero vamos hay muchas pero que muchas zafiras B y no de 100 sino de 120  y 150 y Cosmo a unos buen precio ahora mismo.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


luis felipe

  • Visitante
Re:no se que comprarme
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2014, 09:44:13 am »
Muchas gracias por toda la informacion

molinero

  • Visitante
Re:no se que comprarme
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, 10:51:23 am »
Estoy de acuerdo con los caompañeros en el tema de la bomba.
Yo hasta hace poco he tenido una A y la vendí con 400000 Km. y problemas de bomba ninguno.