Autor Tema: ZAFIRA TOURER AM15  (Leído 4575 veces)

abrirhuella

  • Visitante
ZAFIRA TOURER AM15
« en: 05 de Julio de 2014, 17:47:07 pm »
Esta semana he formalizado el pedido de mi Zafira Tourer 1.4 T Excellence. Los nuevos encargos ya llevan la nueva configuración que denominan AM15. Las novedades más significativas de la próxima temporada serían las siguientes:

. Adaptación de los motores 1.4 t en todas sus variantes a la normativa Euro 6.
. Eliminación de las versiones 1.6 6 S&S (Stop and Start) 170 cv. y 2.0 CDTi 130 cv S&S Ecoflex. Esta última es reemplazada por la 2.0 CDTi 130 c.v.

. Todas las versiones incluyen de serie sensor de presión de neumáticos manual (UJM) e indicador de cambio de marcha.
. Todas las versiones (salvo GLP) incluirán de serie una pantalla de información al conductor (UDC) de 2 MB en lugar de la actual de 1 MB ampliándose las posibilidades de visualización de información del vehículo). Se refiere a la pantalla que está entre los relojes del cuadro.

. La versión 1.4 T 120 cv y 1.4 T 120 cv GLP  no incluirán de serie la suspensión trasera Watt Link. La primera de las señaladas sí la incluirá si se solicita gancho de remolque.
. Se elimina el sensor del nivel del depósito de refrigerante.
. Cambian algunos símbolos de los mandos (concretamente el del limpiaparabrisas).

. El acabado Selective llevará de serie leds en pilotos traseros.
. En los sistemas IntelliLnk (CD 600, UFW y Navi 950, Y31): de serie sistema de 6 altavoces Premium en lugar del sistema actual de 7.
. La cámara de visión trasera recupera las líneas de guiado.
.Cambia a iluminación de los anillos rotativos de los mandos bajo la pantalla será roja en lugar de blanca.
. Parabrisas panorámico: la extensión trasera del techo tras el parabrisas panorámico será en color de la carrocería (ahora es negra).
. En Selective  se elimina la opción Flex Ride (estabilidad adaptativa).
. El Pack Drive Assist 2 (indicador distancia de seguimiento, control de crucero adaptativo con alerta de colisión frontal y frenado ante colisión inminente) deja de estar disponible en Selective y estará disponible en todas las opciones Escellence salvo Biturbo.
. En la tapicería de cuero los laterales externos de los asientos delanteros vendrán en símil cuero.

Bueno, amigos. Ya únicamente me queda esperar la llegada de mi nuevo compañero e aventuras.

Un saludo.

binamo

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2014, 22:47:04 pm »
¿Y los que están pedidos y aún no fabricados?

.Cambia a iluminación de los anillos rotativos de los mandos bajo la pantalla será roja en lugar de blanca.
¿Qué significa esto? ¿Siempre estará en rojo como si estuviera la opción Sport del FlexRide activada?

phe

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2014, 23:25:57 pm »
Los que se fabriquen despues de las vacaciones de agosto serán MY15, los anteriores serán MY14  (MY=Model year, o.... año del modelo=AM)

binamo

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2014, 19:46:10 pm »
Perdón , no lo había visto.
Todas las versiones incluyen de serie sensor de presión de neumáticos manual (UJM) e indicador de cambio de marcha. Yo he pedido la opción del sensor automático, que ahora no aparece ni como opción. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? He visto que a gente con fecha de pedido aproximada a la mía le han cambiado el modelo a MY15, así que me huelo que me quitan la opción del sensor automático. Me parece que ajo y agua.

txintxan

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2014, 21:24:32 pm »
Esa misma duda tengo yo.
Pedida sobre el 15 de mayo y con sensor automático.
Si viene con el manual pido que me reembolsen los 200 y pico que me cobraron por ese extra.
De todas formas quiero creer que este cambio es por la política de abaratamiento de costes y recortes de prestaciones del coche para que éste salga más barato.
Para mi que el sensor automático te indica en el marcador la presiòn individual de cada neumático y el sensor manual es el típico piloto que te avisa de presión baja en un neumático sin decirte cuala es esta presión y cual neumático es el que esta flojo.
Esta diferencia la tienen los mercedes.
Con lo cual a ver si alguien con el sensor automático nos puede confirmar este extremo o tendremos que llamar a Opel para reclamar.

binamo

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2014, 21:31:19 pm »
Es que si nos ponemos tiquismiquis a mí no me sirve que me descuenten el importe porque yo he pedido esa opción. Ya podrían venir todos con esa de serie en vez de con la manual.

txintxan

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2014, 21:36:32 pm »
Pues tienes razón.
A ver si podemos confirmar por donde van los tiros para apretar...pues no seremos pocos los afectados.

binamo

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2014, 21:42:13 pm »
Claro, es que imagínate que de repente te quitan 3 o 4 opciones que pides y te las sustituyen por peores opciones. Se me ocurre la del cuero. Ahora resulta que los laterales de la tapicería de cuero son símil cuero, y la broma son 1700 €, y te dicen : mire que en vez de venir totalmente de cuero, los laterales son de símil cuero, pero usted va a pagar lo mismo. O si pides las AFL+ y de repente las cambian por otras y te dicen: no son bixenon, son sólo xenon, pero iluminan igual de bien. Y así todas. Es para pensarlo.

Taver

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2014, 13:53:36 pm »
Bueno,, pues a mi me dicen que la entregarán el día 19 de agosto,, pedida el 23 de mayo,,, con lo que me imagino que todas las que se pidieron en fechas cercanas se entreguen en fechas apróximadas.

Según el conce,, viene ya como modelo my15 (2015) y segú en conce,, no he perdido nada de lo pedido,,, ni tan siquiera los laterales de los sillones en piel,, dado que yo pedí los asientos completamente en piel.
Si viene la pantalla mas grande (la del cuadro de mandos) indicador de cambio de marchas y el sensor de presión de pnemáticos,,, que según me dicen indicará una bajada en la presión de estos entre otras cosas. Tambien dicen que los faros me vienen bixenon que es como se pidieron,,, con lo cual no se ya que pensar... al final saldremos de dudas de forma segura el día que recojamos a las criaturas.

(añado) también me comentan que han subido el precio pero que ellos no me lo van a subir,,,,,,, L--i

txintxan

  • Visitante
ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2014, 14:12:01 pm »
Lo que habría que preguntar es la diferencia entre el nuevo sensor de presión manual y el automático por el que pagabas 200 y pico euros para ver sino nos cuelan un gol.
Y en tu caso, taver, comprueba lo de la tapiceria, no cuela que el tuyo siendo my15 venga con los laterales en piel, si todos los my15 vienen en símil.
Habrá que hablar directamente con Opel porque de los concesionarios no me fio, solo quieren la pasta.
A ver si esta tarde llamo a Opel y pregunto.

Lo de que han subido precios no es verdad.
Tengo fotografías de configuraciones del my14.5 y del my15, y bajan todos los packs de precio.
El mío configurado ahora saldría unos 300 euros más barsto, menos los 200 del sensor automático me hubiera ahorrado unos 500 euros en las mismas condiciones.
Y como digo tengo una fotito, comparad paquetes:

AHORA



ANTES


binamo

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2014, 15:53:28 pm »
A ver si los veteranos del foro nos  sacan de dudas, porque supongo que esta situación no será desconocida para ellos.

phe

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2014, 23:44:06 pm »
Si la entregan en agosto, no puede ser MY15, es de cajon. La produccion de los MY15 comienza el 1 de Septiembre.

ssann

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2014, 03:08:10 am »
Yo he hablado  esta tarde con el concesionario y me han comentado que mi Zafira no lleva cambios, sigue siendo MY14.5, al ser de motor 165cv. El tema del ecoflex era para motores de 110 y 130.

binamo

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2014, 07:30:54 am »
Si la entregan en agosto, no puede ser MY15, es de cajon. La produccion de los MY15 comienza el 1 de Septiembre.
No lo parece, en tanto en cuanto hay gente con el pedido de Mayo y con el cambio a MY15 para la llegada en Agosto.

Taver

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2014, 19:08:14 pm »
Por favor... La info sobre que la my15 se empieza a producir en septiembre... La fuente es fiable.?.... Por que si es así la voy a liar parda en el conce

abrirhuella

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2014, 19:18:24 pm »
Cuanto hice el pedido de mi coche, el comercial me enseñó una circular de OPEL de fecha 16 de junio de 2014 (tengo copia de alguna página) en la que indicaban que los pedidos realizados a partir de ese momento, no recuerdo la fecha exacta, pero creo que era el veintitantos, ya serían AM15, y  no se admitirían pedidos  con las configuraciones anteriores. Se supone, por lo tanto, que los pedidos anteriores a esta circular van con la configuración anterior.

txintxan

  • Visitante
ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2014, 21:06:33 pm »
Yo hable ayer con mi concesionario para pedir número job y bastidor, el comercial no tenía muy claro si era 14.5 o 15, le salía en pantalla 14E y me dijo que venía sin cambios.
Posteriormente llamé a Opel España, pedida el 15 de mayo fecha de llegada 28 de julio, no sabía la chica tampoco si era 14.5 o 15.
Quedó en responderme durante esta semana.
También le pregunté por la diferencia entre el sensor manual de inflado que vendrá de serie en la version 15 y el automático que viene como opción en la 14.5.
También se lo apuntó porque no lo sabía y en cuanto sepa las respuestas me llamará y os lo pongo por aquí.
Yo creo que por fechas entro claramente en las 14.5.

abrirhuella

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2014, 21:50:32 pm »
No entiendo las dudas de los comerciales. En el sistema informático que manejan para realizar los pedidos,  todas estas cuestiones están más que claras. Además, reciben periódicamente comunicaciones con todas las variaciones que se producen. Da la impresión de que muchos no tienen el más mínimo interés en el trabajo que realizan.

binamo

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2014, 22:06:04 pm »
Si como cuenta el compañero en la llamada a Opel España resulta que tampoco tienen idea de los posibles cambios, ya me contarás qué idea tienen los comerciales de concesionarios pequeños como el mío, que me habré enterado del cambio a MY15 seguramente antes que él.

txintxan

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2014, 22:59:06 pm »
Ya os digo que por vender venden a su madre, una vez vendida se la pela todo, comisión al bolsillo y poco más.
Si os digo que tenian una en stock y me la querían colar pero como no tenía flexride no la quise.
Pues me dice el gachon:
SI LAS NUEVAS VAN A VENIR SIN FLEXRIDE PORQUE VA A DESAPARECER.
Incluso me dijo que me diera prisa en comprarla porque acababa el PIVE 5 y el gobierno no iba a sacar mas PIVES YA QUE IBA A DEDICAR LAS NUEVAS AYUDAS A LA COMPRA DE VIVIENDA.
Cuando vió que me desconjonaba paro de decir tonterias.
Pero efectivamente como vayas informado a comprar un coche, pareces tú el comercial.

binamo

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2014, 23:01:37 pm »
A mí me dijo que para qué le ponía la alarma y el sensor de neumáticos, que el coche era imposible de abrir y que lo de los neumáticos era una chorrada. Respuesta: Es mi coche y le pongo lo que quiero.
Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk

txintxan

  • Visitante
ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2014, 23:32:47 pm »
Por cierto he estado mirando el manual de la Tourer, y en la pagina 211 habla del sensor de inflado (creo que el automático) el cual te mide la presión individual de cada neumático cada minuto y te la marca en la pantalla del navi 950.
Yo creo que el sensor manual será solo el testigo que llevan ahora todos los coches que te marca falta de presión sin indicar cuanta ni que rueda.

Foto del manual



En mi caso la pedí con este sensor porque la mia tiene flexfix y no llevo rueda de repuesto, con lo cual es una información muy valiosa.

phe

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2014, 00:54:40 am »
En teoria si es como el año pasado la zafira MY15 se comenzará a fabricar el 1 de Agosto, y suele ser igual, porque se fabrica en la misma planta, y las vacaciones son en las mismas fechas.

 Sólo podeis saber si es MY15 viendo en que evento está la susodicha, si se está fabricando o no. Por tanto, si está en la cadena, es MY14.5, si no lo está.... no lo sabreis hasta que no sepais si se ha fabricado antes del 31 de Julio

Circular de Junio 2013

Citar
PLANIFICIACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Como es habitual todos los años, el mes de Julio será el mes en el que se fabriquen las últimas unidades correspondientes al AM 13’5 en la mayoría de los modelos. Igualmente, la producción se verá afectada por los habituales cierres de planta debido a las vacaciones estivales que, en general, se concentrarán entre la última semana de Julio y la primera quincena de Agosto, dependiendo de la Planta de origen. Por este motivo, y con el objetivo de ofrecerles el máximo nivel de información que les facilite una mejor compresión para planificar y realizar sus pedidos, en el documento adjunto, podrán encontrar la siguente
información relativa a la disponibilidad de producción de nuestros principales modelos:

•Disponibilidad semanal por modelo, de la gama AM 13/AM13’5
•Cierres de Plantas en las que no habrá producción
•Fechas de inicio para la producción del AM14, según modelo
•Fechas límites para realizar pedidos, y que en función de la disponibilidad, seán fabricables
todavía como AM13/13’5
•Restricciones o incidencias que puedan influir en la disponibilidad de algún modelo




Con el nivel de pedidos existentes, la producción para el mes de Julio de Zafira Family y Zafira Tourer ha sido ya cubierta, razón por la cual estamos intentando mejorar la disponibilidad.
Por tanto, podrán seguir procesando pedidos pero deben tener en cuenta que no podemos garantizar que vayan a ser fabricados dentro del mes de Julio. Las unidades que no puedan fabricarse en julio serán convertidas al AM14

markete

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2014, 22:47:43 pm »
Hola todos!!
 La mia la he encargado el viernes 4 de julio y en el papel o contrato que te dan pone que es una MY15 ;)
exactamente pone; Opel Zafira Tourer Selective MY15 MY15 1.4T S/S 140CV 6V....si si 2 veces my15 <locoloco

que largo se me va a hacer la espera..... ||O ||O ||O :'( :'( :'(

jansekian

  • Visitante
Re:ZAFIRA TOURER AM15
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2014, 14:07:42 pm »
Lo de los comerciales es para hacer un libro aparte,madre mía!!! y la mayoría no tienen ni pajolera idea de lo que venden , un concesionario se quedo sin que le comprara la mía por bocazas y fantasma, no os quiero decir las gilipolleces que me dijo sobre el coche, y sobre otras cosas, en fin....