Autor Tema: Como saber si la Zafira tiene FAP  (Leído 656 veces)

jorgeal

  • Visitante
Como saber si la Zafira tiene FAP
« en: 22 de Junio de 2014, 17:41:37 pm »
Hola a todos,

Tengo una Zafira 1.9 cdti 150 cv. Es del año 2005 ¿como puedo,saber si tiene FAP o no?

He oído que algunas no tienen... Y me gustaría ºWº saber si soy tan afortunado

TRULY

Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 18:23:55 pm »
Pues hombre así a groso modo depende un poco del mes de fabricación, no de matriculación. Eso te viene en el cartón. Si está fabricada a mediados de 2005 puedes ser un afortunado, si es de finales ya es más difícil. De todos modos si llevas tiempo con el coche y no has notado nunca que haga regeneraciónes esta claro que no lo llevas. Por último, mirando por debajo se puede saber también.

Enviado desde mi NOTE13 del 2024


jorgeal

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 18:36:29 pm »
Y como se supone que es??? Si miro por debajo en que parte se supone que esta?
Gracias Truly

TRULY

Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2014, 18:46:52 pm »
Y como se supone que es??? Si miro por debajo en que parte se supone que esta?
Gracias Truly
Pues tienes que tener el catalizador, un tubo así gordo que seria el fap, y luego ya el silencioso y el escape. A ver yo no soy ningún experto en faps porque la mía es A y gasolina, pero en Internet e incluso en este foro tienes que tener fotos de faps a porron

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


marcelinotas

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2014, 21:54:13 pm »
A ver, es muy facil, es como un catalizador, y es lo unico parecido a uno que vas a ver debajo del coche, porque el catalizador nuestro esta en la salida del colector de escape O0

fabian

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2014, 18:32:24 pm »
me parece ,en la puerta del acompañante tiene una pegatina con varios valores ,tengo entendido que si tiene fap el ultimo dice 0,50 que es la emision de gases si es mas alto que 0,50 no tiene fap

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2014, 19:08:37 pm »
Noo lo sabía esto yo .

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


TRULY

Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2014, 21:22:31 pm »
Pues parece que puede ser que si



Ahi se puede ver el 0,50



Enviado desde mi NOTE13 del 2024

jorgeal

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2014, 09:25:45 am »
Pues tengo en la famosa chapita un 1.20 así que creo que tengo la suerte de no tener FAP !!!!! T_T
Supongo entonces que si no tengo FAP, mi Zafira no hace regeneraciones ¿alguien me lo puede aclarar?

Si eso es así, y no hace regeneraciones, ¿es necesario circular a altas revoluciones de cuando en cuando? Supongo que ira bien para el tema de la Egr....

Hay algún aditivo que merezca la pena para mantener la Egr limpia?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2014, 14:36:19 pm »

TRULY

Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2014, 16:18:51 pm »
El que no lleve fap no significa que sea diferente la conducción. Lo de hacerlo de vez en cuando circular en marvhas cortas a más altas vueltas es por el tema EGR y para que el colector de admisión no se llene tanto de carbonilla, pero no tiene nada que ver con el fap.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


fabian

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2014, 17:19:35 pm »
pues en el foro lo lei si mal no recuerdo >:D

roesgoas

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2015, 23:14:23 pm »
Hola, hoy estuve a punto de comprar un aditivo para limpiar el FAP pero luego me acordé que en realidad nunca he podido confirmar que mi Zafira B 2007 1.9CDTI 166.000kms tenia FAP o no. Ahora he visto la placa esa que mencionan mas arriba y efectivamente dice 0.50 ... entonces ahora mi pregunta es... hay alguien mas que haya podido confirmar visualmente ambas cosas? (0.50+FAP)  :8(  L--i
Gracias!
Roesgoas
 ºWº

TRULY

Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2015, 08:52:40 am »
Que en 166.000 km no has visto ni notado nada raro cuando hace la limpieza? No me lo puedo creer de verdad.  Tiene que tener FAP si o si. Solamente algunas de 2005 no lo llevaban.

Enviado desde mi NOTE13 del 2024


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2015, 14:23:47 pm »
Que en 166.000 km no has visto ni notado nada raro cuando hace la limpieza? No me lo puedo creer de verdad.  Tiene que tener FAP si o si. Solamente algunas de 2005 no lo llevaban.

Enviado desde mi NOTE13 del 2024
pues te lo puedes creer, +1 la mia es del 2006, y le he detectado 2 regenerasiones, en todos estos años, y se las he detectado, por que me acostumbrado a ir, en consumo instantaneo, y son de este año pasado, los anteriores nada, sera que me falla el oido ya XDD XDD XDD :DD :DD

TRULY

Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2015, 14:58:20 pm »
Yaesu, eso es porque has tenido siempre la gran fortuna de que te las hago en marcha porque si te las hace en Ciudad, parado o en garaje, vamos que si te enteras. No es ya el oído solo, es el oído, es la vibración, es el olor, es todo. Pero si tuve yo una en venta un mes escaso que la cogí unas pocas de veces y en cuanto me la hizo lo noté a la primera ¡¡

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2015, 16:41:30 pm »
Yaesu, eso es porque has tenido siempre la gran fortuna de que te las hago en marcha porque si te las hace en Ciudad, parado o en garaje, vamos que si te enteras. No es ya el oído solo, es el oído, es la vibración, es el olor, es todo. Pero si tuve yo una en venta un mes escaso que la cogí unas pocas de veces y en cuanto me la hizo lo noté a la primera ¡¡

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
amigo mio, si no seria por el alternador y el radiador, yo diria que mi coche, es una señora maquina, ni fap ni EGR ni caudalimetro ni nada, anda como un tiro, ami no me a dado ningun problema, aparte de los probocados por OPEL, yo no le noto las regeneraciones, que quieres que te diga, ni vibraciones ni ruido ni nada, algunas veces algo de olor a chamuscado vale, pero va como un tiro, solo se las veo en el consumo, un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2015, 16:58:23 pm »
Ya somos dos Yaesu (y yo ningun problema con mi zafi, ni alternador ni radiador siquiera), yo tampoco noto las regeneraciones, ni consumo ni ruido ni "na", gracias al happy y ahora al modulo comfort si no, ahora mismo con tanto urbano que hago joio estaria ya el fap  ee

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2015, 17:12:54 pm »
Ya somos dos Yaesu (y yo ningun problema con mi zafi, ni alternador ni radiador siquiera), yo tampoco noto las regeneraciones, ni consumo ni ruido ni "na", gracias al happy y ahora al modulo comfort si no, ahora mismo con tanto urbano que hago joio estaria ya el fap  ee
hlola javier, yo llevo el happy, pero tambien te digo que no miro el odometro para nada, si llegase a tener problemas con el, algo tendria que hacer, por que no me entero de nada, va tambien mi zafira, que estoy encantado con ella,  un saludo

mgul

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2015, 10:51:38 am »
To en parado si lo noto bastante,en carretera no se nota nada.
Lo que mas noto es en ciudad, cuando te paras (en un semáforo por ejem) justo antes empezar la regeneración que tiembla mucho la aguja de las revoluciones

roesgoas

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2015, 23:42:01 pm »
Hola todos, muchas gracias por sus contribuciones al tema! ;)
La verdad es que me sentí un poco avergonzado de no haber identificado anteriormente tantos sintomas 'raros' como propios de una limpieza automatica del fap... no tengo excusas otra que es mi primera zafira diesel (la anterior era gasolina)... // mi gran problema es que hago trayectos muy cortos todos los dias.. entonces, gracias al foro obviamente, he comenzado a ponerle diesel de mejor calidad e intentar hacer mas ruta ya que aqui en francia no existen los aditivos que mencionan de españa.. y la cosa va un poco mejor.. en fin. // el gran problema que tengo ahora, es que despues el finde anterior (largo viaje por carretera) el coche ha comenzado a vibrar cuando acelero.. solo cuando acelero.. no hecha humo porque siempre voy vigilando el retrovisor.. pero esto de las vibraciones es muy molestoso y tengo miedo de un fallo mayor para ser honesto.. el lunes tengo cita en el taller y no se que puede ser.. cualquier ayuda consejo informacion al respecto estare muy muy agradecido..!! Saludos a todos y perdon por haberme alargado tanto! :D

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2015, 11:31:01 am »
La vibracion puede ser un simple equilibrado de ruedas, suerte  ;)

carreto

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2015, 12:01:12 pm »
los escapes que no tienen fap o anulados el fap la boca del escape esta muy negra de ollin y los que llevan fap esta muy limpios.

trenx

  • Visitante
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2015, 23:36:05 pm »
Pues yo estoy encantando con el led que coloque, aparte que si se nota y bastante cuando hace las regeneraciones, pero ayuda sobre todo cuando aparcas echas un vistazo y ya esta

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Como saber si la Zafira tiene FAP
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2015, 16:59:40 pm »
los escapes que no tienen fap o anulados el fap la boca del escape esta muy negra de ollin y los que llevan fap esta muy limpios.
No te creas, que yo llevo una cola añadida y tiene mucho hollin y llevo fap y no esta anulado  L--i