Autor Tema: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO  (Leído 7424 veces)

El Vassco

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:34:38 pm »
la gente que esta acustumbrada a pisar primero el freno y despues el embrague lo ara tb en otras ocasiones.
En holanda te tiran del examen si ven que usas el embrague y el freno a la vez,no quiero decir ni la gente que lo hace eso.
Tb gente que pisa el embrague en una redonda/curva y lo suelta cuando sale.
Lo que dice osojovial esta bien dicho no te ayuda a frenar pero a reducir.(como llevo 25 años hablando el holandes te pasa esto)
A mi nunca se me ha calado el coche ni cuando estaba echando horas para el carnet,porque al ser mecanico empiezas antes a conducir sin carnet y escuchas el sonido del motor.
Yo puedo desmostrar que sin usar el embrague puedo cambiar de marchas por el sonido del motor.
Esta claro que en casos de emergencias (sustos) no hacemos todos lo adecuado para esa situacion pero lo que en ese momento quiere el instinto.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:37:10 am »
Echadle un vistazo a ese pdf. Se habla de la frenada de emergencia y el uso del embrague:

http://www.dgt.es/revista/num162/pdf/num162-2003-C.mejor.pdf

lobo

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:18:30 am »
En teoria y dicho en la autoescuela(cosa q tengo fresca pues hace un año q me sake el carnet)
en la frenada de emergencia con motor diesel es fasvorable pisar el embrage puesto q si no  el motor seguira empujando y alargara la frenada
en coches con motor gasolina es indiferente puesto q el motor a bajas revol. no ejerce tanta fuerza.
ahora q yo tube ya varias apuradas de frenada por mi afan de corredor y nunca me pare a pensar en pisar el embrague solo en frenar o darme la ost..