Autor Tema: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO  (Leído 7424 veces)

El Vassco

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:34:38 pm »
la gente que esta acustumbrada a pisar primero el freno y despues el embrague lo ara tb en otras ocasiones.
En holanda te tiran del examen si ven que usas el embrague y el freno a la vez,no quiero decir ni la gente que lo hace eso.
Tb gente que pisa el embrague en una redonda/curva y lo suelta cuando sale.
Lo que dice osojovial esta bien dicho no te ayuda a frenar pero a reducir.(como llevo 25 años hablando el holandes te pasa esto)
A mi nunca se me ha calado el coche ni cuando estaba echando horas para el carnet,porque al ser mecanico empiezas antes a conducir sin carnet y escuchas el sonido del motor.
Yo puedo desmostrar que sin usar el embrague puedo cambiar de marchas por el sonido del motor.
Esta claro que en casos de emergencias (sustos) no hacemos todos lo adecuado para esa situacion pero lo que en ese momento quiere el instinto.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:37:10 am »
Echadle un vistazo a ese pdf. Se habla de la frenada de emergencia y el uso del embrague:

http://www.dgt.es/revista/num162/pdf/num162-2003-C.mejor.pdf

lobo

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:18:30 am »
En teoria y dicho en la autoescuela(cosa q tengo fresca pues hace un año q me sake el carnet)
en la frenada de emergencia con motor diesel es fasvorable pisar el embrage puesto q si no  el motor seguira empujando y alargara la frenada
en coches con motor gasolina es indiferente puesto q el motor a bajas revol. no ejerce tanta fuerza.
ahora q yo tube ya varias apuradas de frenada por mi afan de corredor y nunca me pare a pensar en pisar el embrague solo en frenar o darme la ost..
lo q dice el vassco yo tambien se cambiar sin embrague y no soy mecanico pero de rompeme varias veces el cable en los coches q tenia antes aprendi a hacerlo para no kedarme tirao en carretera, esta claro q en una frenada fuerte le das un golpe suave a la palanca y suelta la marcha sin problema.
despues como se dice por aki "cada can q lamba o seu cara..." osea q cada uno hara como vea o como se le disponga en gana dependiendo de los nervios q tenga ante una situacion de esta tipo.

javier_sf

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:06:39 am »
Hola a todos.  En una frenada normal, es mejor NO pisar el el embrague para aprovechar la retención del motor.

Pero un una frenada de emergencia SÍ ES CONVENIENTE PISAR EL EMBRAGUE al mismo tiempo que el freno por dos motivos:

-Cuando el motor tienda a calarse, el sistema de inyección electrónica lo acelerará automáticamente para evitarlo, con lo que la frenada puede alargarse.  Esto es válido tanto para gasolina como para diésel.

-Logicamente, si el motor se para, todas las servoasistencias dejan de funcionar, lo que es peligroso porque también se pierde la asistencia al freno y posiblemente hasta la actuación del ABS.

Un saludo a todos.

Spider

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:14:23 am »
Buenas, ya no hay dudas sobre este tema,

hablado con un experto en situaciones extremas, en el circuito de catalunya, dice que siempre, siempre, siempre, en una situación extrema y con los coches modernos de hoy en dia, hay que pisar el embrague al mismo tiempo que pisas el freno.
saludos.

ferrari

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:22:21 pm »
Cada maestrico tiene su librico O0 O0

manic

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2012, 16:37:15 pm »
Yo no tengo dudas.

No puedo pisar el embrague.

Y no es que me falte una pierna, gracias a dios

Es que mi zafira no tiene pedal de embrague. Imposible pisar algo que no existe.

Es automatica So..

osbuga

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2012, 22:16:41 pm »
Mira ,otra ventaja del automatico.

rafoalda

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2014, 21:24:24 pm »
comparto lo que dice osojovial, depende si la frenada termina en parada o solo baja velocidad, si es parada apreto embrague, sino no.

arseniotito

  • Visitante
Re: Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2014, 18:13:18 pm »
Hola!!!!!
Frenada de emergencia = freno de pie + embrague. Loo:
Si quieres tener operativo el sistema de dirección.
Estamos hablando de una frenada hasta detener el vehiculo,( pedal de freno a fondo sin soltar)
Asi tendras el vehiculo en funcionamiento para cualquier reacción necesaria para salir del punto de conflicto
en caso necesario, en el momento en que el vehiculo se detenga. .::.
Un saludo.

NeODarK

  • Visitante
Re:Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2014, 19:33:45 pm »
Teóricamente no hay que pisar embrague si es por emergencia ya que así ayuda al coche a calarse cuando se pare o reduzca considerablemente la velocidad.


tytoboy

  • Visitante
Re:Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2014, 21:00:12 pm »
Siempre hay que pisar en una frenada de emergencia el freno y embrague. Ya que despues de salir del apuro casi seguro que tengas que apartarte rapido o desviarte hacia algun lado. Si se te cala estas vendido si debes de maniobrar rapidamente.

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)

furgales

  • Visitante
Re:Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2018, 22:26:00 pm »
ReLizado curso de seguridad en can padró(lo recomiendo) y si siempre pisar embrague para tener el motor en marcha por si debes acelerar para maniobrar evotar un obstaculo (como indicaba el compañero)

elchinodecai

  • Visitante
Re:Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2019, 10:48:40 am »
En una frenada de emergencia SI es recomendable (de todas maneras lo hacemos inconscientemente) pisar el embrague, en realidad es freno y despues embrague, pero como estamos acostumbrados a pisar embrague al frenar normalmente cuando te pegas un susto como que no lo piensas y pisas los dos a la vez (mejor que no pisar embrague) esto me dijo un piloto profesional que se dedica a hacer cursos.
Ojo, tambien me dijo, cuando ocurra algo que tengas que frenar asi pisa el pedal como si lo quisieras sacar por debajo del coche, mucha gente no pisa lo suficiente porque no esta acostumbrada a hacerlo nunca (hay que entrenarlo) y el reducir un impacto 10-20km/h, que es la diferencia entre pisar a tope o pisar al 70-80% puede ser la diferencia entre un siniestro total sin victimas o con victimas

rui sousa

  • Visitante
Re:Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #40 en: 14 de Noviembre de 2019, 15:05:35 pm »
De acuerdo.
Otro día hice dos pruebas de frenada de emergencia en asfalto mojado.
Una frenando muy fuerte y la otra pensando primero y dando una patada en el pedal como dice @elchinodecai.
En la segunda me assuste el cuanto más frena!! Hay que entrenar los reflexos.

Saludos

Rui




Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

LA RATITA

  • Visitante
Re:Frenar con ABS, pisando embrague SI/NO
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2021, 12:10:52 pm »
si es de verdadera emergencia, eso va a dar igual, un destrozo frontal u otra cosa en comparación con los posibles perjuicios de pisarlo o no , no tiene importancia.
yo solo se que cuando lo he hecho a bajas velocidades, todo lo electromecanico al no pisar embrague, deja de funcionar si el motor se cala, asi que yo por instinto lo piso, para seguir controlandolo instantes despues de la maniobra, avanzar,retroceder....