Autor Tema: Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???  (Leído 3367 veces)

Pablo

  • Visitante
Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« en: 13 de Junio de 2014, 20:39:35 pm »
No tengo muy claro si al usar el regulador de velocidad realmente se ahorra combustible o se gasta más  Ooo) Ooo)

Alguien lo tiene claro o tiene datos????

 Loo: Loo:

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2014, 23:16:55 pm »
hola pablo, creo que preguntas por el control de velocidad, yo lo utilizo muchisimo, y para mi se ahorra bastante, tambien te dire que no he sacado la cuenta para saver cuanto es, pero te aseguro que bastante, un saludo compañero

algoig

  • Visitante
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2014, 23:42:29 pm »
para mi que si se ahorra. Para mantener la misma velocidad en llano el control tiene algo menos de consumo instantaneo y en subidas y bajadas me parece que se nota mas.
aunque el cuanto  es algo relativo a la apreciacion de cada uno

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, 23:58:02 pm »
Yo lo gasto bastante , nunca me he parado a comparar los consumos ,pero lo que es cierto es que normalmente sin el control de velocidad cuando llegan curvas solemos levantar un poco el pie y luego le volvemos a dar y con el control de velocidad puesto notas como te vas acercando a los demás que no lo llevan .Lo que si me he fijado es en las revoluciones que prácticamente no varían y ni en subidas ni bajadas.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2014, 10:44:43 am »
Pues sólo un apunte en cuestas fijaros como acelera y el consumo instantáneo  O0 veréis como marca más que sí lo llevas tu   O0 para llanera  Noo lo discuto pero en cuestas creo que gastara más ya que el mete toda la potencia y  Noo es progresivo como nosotros salvo que queramos subir rápido  O0

zafineroso

  • Visitante
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2014, 17:26:44 pm »
siempre se ahorra mas con el controlador de velocidad por que con el pie casi sin querer lo llevamos a punta gas y en las subidas y bajadas se regula solo utilizando la potencia necesaria

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2014, 18:12:02 pm »
Yo discrepo contigo  AmmA por lo que he comprobado cuesta arriba emplea toda la potencia para mantener la velocidad ( todo esto sin reducir la marcha )  O0 si por ej. vas a 130 de velocidad digital ( pantallas ocultas ) y la carretera se pone cuesta arriba el coche  Noo acelera poco sino que el nota que va perdiendo velocidad y emplea todos sus recursos como máquina que es  O0 y cuando nota que alcanza la velocidad decelera o deja de emplear la caballería  O0 hacer la prueba en autoría y acelerar con el botón del regulador o decelera  es lo mismo  O0
Si lo mantienes pulsado por ej. a 110 de aguja verás como sube rápido y te fijas a la vez en el consumo instantáneo y para decelerar lo mismo  O0

TRULY

Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2014, 09:40:02 am »
Se sobreentiende que pregunta el compañero, ¿cómo se ahora más? EN IGUALDAD de condiciones. Si me vas a comparar lo que gasta a 130 subiendo  con el control mirando el instantáneo y resulta que lo haces con el pie y no consultas el instantáneo pues no se, pero no es muy justa la comparación, AmmA

Enviado desde mi NOTE13 del 2024


marcelinotas

  • Visitante
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2014, 23:24:50 pm »
Para un viaje largo y sin casi trafico, si que se nota que te da mas autonomia que si vas pisando continuamente el pedal, mas por regularidad de la marcha, que por otra cosa, ya que si vas con el pie puesto en el acelerador, aunque no quieras, le pisas y lo sueltas para regular, mientras  que si pones el control de velocidad, la marcha es constante, ya que es el coche el que regula lo que necesita para mantener la marcha. O0

algoig

  • Visitante
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2014, 00:11:23 am »
despues de darle unas vueltas al asunto soy de la opinion que si con el pedal no consigues mantener la velocidad como con el regulador es porque o bien se va mas deprisa o mas despacio, segun le des al pedal, lo que hara que si le pisas de más antes llwgaras al destino y si le pisas de  menos mas vas a tardar, con el regulador conseguiras ir en la media de velocidad que le marques al coche.

por lo cual lo que hagas con un sistema o con otro va a ser lo mismo, el gasto va a ser poco mas o menos lo mismo.

lo unico es que a mas velocidad (120 o +) sí hay ahorro con el control de velocidad, este sera mayor que llendo despacio. a mas velocidad mas consumo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2


Pablo

  • Visitante
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2014, 10:13:27 am »
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº
Veo que no está tan claro, tendré que ir probando.

 ºWº ºWº

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2014, 14:40:56 pm »
Sin datos objetivos sino únicamente como percepción personal, el control de velocidad no se debería relacionar con el ahorro de combustible, sino con mantener una velocidad constante (he dicho una obviedad).

En todo caso se podría ahorrar combustible si la circulación se desarrollara en plano perfecto, no variando en absoluto la posición del acelerador con su uso, y consiguiendo un consumo más "redondo" al no haber acelerones.
Pero discrepo que se produzca ahorro al usarlo cuando hay cuestas, pues como dice Adrilore, para mantener la velocidad constante fijada, el coche acelera a fondo, con lo que yo entiendo que el consumo , ahí, se dispara.

Yo entiendo que el control de velocidad nada tiene que ver con el consumo, sino para garantizar una velocidad de crucero, asegurar que en un tramo no rebasamos la velocidad máxima fijada en la vía o simplemente por comodidad de mantener relajado el pie.

Bye

zafineroso

  • Visitante
Re:Con el regulador de velocidad se ahorra combustible???
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2014, 20:10:46 pm »
yo sigo diciendo que con el pie siempre aunque sea sin querer lo llevamos a punta de gas otra cosa es por donde circulemos yo en carreteras convencionales con mucho trafico es imposiple ponerlo pero en autopistas y autovias siempre