Autor Tema: Que os parece la nueva ley que prohibira fumar en el coche  (Leído 4405 veces)

MIGUEL

• Visitante
Que os parece la nueva ley que prohibira fumar en el coche
« en: 12 de Noviembre de 2007, 20:10:45 pm »
Pues eso se escucha mucho ahora en las noticias que quieren prohibir fumar en el coche, por que según ellos nos distraemos...

Quiero poner esta pregunta en el aire a ver que os parece a vosotros, ya que para mi lo veo una tonteria...
Para distraermos tenemos muchisimas cosas en 10 minutos de trallecto. y una de las cosas que no distrae es creo yo, un cigarro.
Bueno hay lo dejo, vamos comentandolo...

MIGUEL

• Visitante
Re: Que os parece la nueva ley que prohibira fumar en el coche
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:15:57 pm »
Si llega aplicarse, la medida, curiosamente, no se establecería en ninguna normativa de Tráfico. Se contempla incluir esta sanción dentro de la ley de prevención del tabaquismo, el mismo procedimiento que se ha empleado para prohibir que se fume en los trenes o en los autobuses.

Con esta iniciativa, Interior quiere reducir las distracciones al volante, que –según sus datos- causan el 27 por ciento de los accidentes mortales. A Sanidad también le gusta la propuesta, porque, como ha asegurado la responsable de esta cartera, Elena Salgado, “gran parte de los incendios han sido provocados por una colilla mal apagada lanzada desde un automóvil”.

Precisamente, el vicio de tirar la colilla por la ventanilla ya llevó a la prohibición de fumar en los coches allá por los años 20. Según recuerdan desde el Real Automóvil Club de España (RACE), estaba multado con cinco pesetas.

Voces en contra
Las principales asociaciones de automovilistas de nuestro país se muestran muy contrarias a la medida. Los datos del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) –además- desmienten los argumentos del Gobierno. El RACC defiende un estudio realizado en EE.UU. en el año 2001 sobre distracciones que provocan accidentes de tráfico: fumar está en el 0,9 por ciento de los casos, muy por debajo de la fatiga (2 por ciento) o de hablar con los otros ocupantes (10 por ciento).

Por eso, desde el RACC se pide “a los responsables políticos que no lancen mensajes equívocos. Antes que fumar hay otras muchas cosas que distraen, como poner un CD, comer, beber o hablar con los ocupantes”.

Una opinión similar tienen en Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Según su presidente, Mario Arnaldo, “para luchar contra las distracciones, sirve más enseñar a conducir seguro. No habría código para evitar todas las posibilidades de distracción al volante”.

Argumentos a favor

Las aseguradoras británicas afirman que, tras el cinco por ciento de los accidentes, se esconde un conductor fumador. Las estadísticas que maneja la revista Atención Primaria (publicación que recoge los trabajos de investigación realizados por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) son aún peores: explican que los fumadores tienen el doble de accidentes que los no fumadores.

Encender o apagar un cigarrillo puede distraer nuestra atención; además, mientras fumamos, conducimos con una sola mano y se nos pueden irritar los ojos por el humo.

Pero hay más peligros: muchos creen que, aunque no fumen en ese momento, los conductores con ese hábito tienen más probabilidades de sufrir un accidente. Según aseguran, los fumadores sufren intoxicación crónica por monóxido de carbono, un gas que disminuye la visión nocturna.

Si circulamos a 100 km/h y encendemos un cigarrillo, habremos estado 3 segundos sin prestar atención a la carretera. ¡Habremos recorrido 81 metros sin mirar!

FUENTE:
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot24617.htm

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:55:54 pm »
yo soy EXFUMADOR gracias a dios o a mis 2 00 y por supuesto a mi hija que me dijo...
papa, por favor deja de fumar, que quiero seguir teniendo papa para siempre, eso me toco el alma.

aparte de eso es un peligro, ¿aquien no se le a descapullado un cigarro y se le a caido encima conduciendo? el que diga que no, es mentira, y aparte ¿quien tira las colillas al cenicero?, ahora direis todos, yo, yo, yo,yo, .............. MENTIRA, todo el mundo lo tira por la ventanilla, yo me incluyo.... bueno me hubiera incluido :DD

pik-23

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:59:18 pm »
vale yo ni estoy  de acuerdo ni en desacuerdo simplemente lo veo una tonteria mas .pues por esa regla de tres tendrian que evitar  a tod@s los ti@s que esten de buen ver a demas de todo lo  que te distraiga   incluso  las moscas vaya tela .otramemez

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:02:15 pm »
vale yo ni estoy  de acuerdo ni en desacuerdo simplemente lo veo una tonteria mas .pues por esa regla de tres tendrian que evitar  a tod@s los ti@s que esten de buen ver a demas de todo lo  que te distraiga   incluso  las moscas vaya tela .otramemez
:DD :DD :DD :DD :DD, no las tias buenas que no las kiten por diosssssssssssss, ¡¡¡¡VIVA LA MINIFALDA!!!

jfnok

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:06:43 pm »
Mas recaudación  <mazo <mazo <mazo

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:16:37 pm »
He votado que lo veo bien. No tanto por la distracción como por la limitación de los movimientos del conductor. Y de los que arrojan las colillas por la ventana prefiero no hablar.  <cabreado

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2007, 08:57:44 am »
Yo lo veo bien, también soy exfumador y como dice pepetoni, se te descapulla el cigarro y lo tiras por la ventana.
Y como exfumador me atrevería a decir que no se que es peor, si conducir fumando o conducir con el mono de no fumar. Y mientras fumar sea legal.........tener el mono también lo es (otra cosa es que sea recomendable).

xexi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:05:49 am »
A mí ni fu ni fa, aunque soy antitabaco total, pero lo veo como una nueva manera de llenar las arcas de la DGT, por ej: a 30€ la multa por pillado, ya son pelas ya, lo que pienso que esta peña lo está prohibiendo todotoditotodo y que se estan pasando un pelo. Salu2

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:11:14 am »
lo que pienso que esta peña lo está prohibiendo todotoditotodo y que se estan pasando un pelo.

Totalmente de acuerdo, a ver que es lo siguiente que se prohíbe. Hasta se podría hacer una porra.

joanmemail

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:21:39 am »
Me parece bien, he votado esto, si no se puede hablar con el movil   <movil  porque distrae, con el cigarrillo en la boca o en la mano sucede lo mismo, soy fumador pero la seguridad de los mios   <love es lo primero. Para los muy fumadores que experimenten la sensación de libertad cuando dejas durante 10 minutillos de nada en la Zafi a la family y te fumas esssssssssse pitillo tan deseado. ^-^ Que placeeeer !!!   :o

sismar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:28:20 am »
lo veo bien, yo no fumo, pero si no me dejan hablar por el movil por que me iban a dejar coger un cigarrillo, encenderlo, abrir la ventanilla y conducir con una mano mientras la otra la tengo fuera para que no entre el humo...

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:19:29 am »
Yo soy también antitabaco, pero lo veo una tontería, ya que si tienen que quitar todo lo que nos distrae:

Las radios-CD-MP3-DVD supermegatxulis sin mandos en el volante
Los elevalunas
L@s copilot@s pesadit@s
Los niños del asiento de atrás
Las moscas, como ha dicho pik-23
Los carteles de publicidad
Los toros de Osborne
etc, etc  :DD

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:29:13 am »
Yo de verdad no se vosotros pero cada vez que sacan una chorrada así me acuerdo de los guardarailes, de los puntos negros,del mal estado de las carreteras....

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:30:33 am »
y nos preocupamos por que me distraigo al encender un cigarro.. pero dios mio... si yo me enciendo el cigarro sin mirar...
Y si tiramos las colillas incendiamos...
jajajaja me rio... y todos los bosques que se queman por los piromanos... (cada año mas) que es en comparación....

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2007, 16:57:47 pm »
Una soberana tonteria,yo fumo pero en el coche no (en el mio  ;D) y no me parece bien que se prohiba,otra manera de recaudar mas dinero,lamentable

Spider

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:06:58 pm »
soy exfumador, y todavia pienso mucho en fumar, y lo hecho de menos, y ya voy para dos años y medio sin fumar.

Pero lo veo bien, ya que alguna que otra vez, como veis comentado, por culpa del cigarrillo, uno se distrae y ya se sabe.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:09:29 pm »
Yo he votado que me parece bien esta cuestion, ya que se prohibe hablar con el movil si no es con un manos libres (cosa que me indigna porque sigo viendo a casi todo el mundo conduciendo con una mano y la otra en la oreja,  <cabreado que hasta el movil mas patatero hoy en dia lleva manos libre) esto es una distraccion mas

En cuanto a que deberian arreglar las carreteras, señalizar bien, que hubiera mas GC ayudando en la carretera y no recaudando (los pocos que quedan de trafico), etc... creo que deberia ser mas prioritario que esta ley, pero eso seria otro hilo y no responde a lo que aqui se pregunta

ferrari

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2007, 17:34:21 pm »
HABER SI ALGUN DIA NOS PROHIBEN PAGAR IMPUESTOS.
 <mazo <mazo <mazo <mazo

jfnok

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:17:18 pm »
 <mazo <mazo <mazo <mazo

Me apunto a eso a ver que gobernante de 3/4 le hecha WEBS

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:54:06 pm »
 <mazo <mazo <mazo <mazo

Me apunto a eso a ver que gobernante de 3/4 le hecha WEBS
como en Argentina, ¿haveis visto las noticias? joe!!! como se lo han tomado los tios por ponerles el carnet por puntos, ¡¡¡¡¡La hostia!!!!!, palos, disparos, antidisturbios, nosecuantos heridos, vamos una locura

TRULY

« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2007, 22:02:27 pm »
voto a favor de que no se fume, pero ni en el coche ni en ningun lado y eso que tambien soy EXFUMADOR, pero es lo que tiene, los exfumadores somos por desgracia los mas exigentes con los fumadores (será porque sabemos el bien que nos hemos hecho)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:37:20 am »
los exfumadores somos por desgracia los mas exigentes con los fumadores (será porque sabemos el bien que nos hemos hecho)

Cuando era fumador respetaba las normas que había, y ahora lo único que pido es que la gente las respete también.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:19:11 am »
los exfumadores somos por desgracia los mas exigentes con los fumadores (será porque sabemos el bien que nos hemos hecho)

Cuando era fumador respetaba las normas que había, y ahora lo único que pido es que la gente las respete también.
Que norma? la de no fumar mientras conducimos....

Yo creo que no pongo en peligro la vida de nadie fumando mientras conduzco... también nos enseñan a conducir con las dos manos en el volante y nos dicen que es lo que tenemos que hacer...
No seria mas facil que nos multen por no llevar las manos en el volante... asi juntamos todas las prohibiciones, cojer tlf, manipular navegador, fumar... etc etc

y como creo que no expongo ningun peligro, fumo y seguire fumando (aunq me tenga que esconder)
con el telefono estoy de acuerdo que no se puede hablar por que eso si que distrae

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:06:58 am »

Que norma? la de no fumar mientras conducimos....

Me referia a las normas cívicas y de sentido común que prohíben fumar en determinados sitios.