Autor Tema: Parpadea el indicador del calentador.  (Leído 692 veces)

macamo18

  • Visitante
Parpadea el indicador del calentador.
« en: 09 de Noviembre de 2007, 09:19:08 am »
Ayer me dice mi mujer:
"Al coche se le enciende una luz, parpadea y no se le apaga", veo que es la de los calentadores, miro el manual y dice que es del filtro antiparticulas diesel, y me explica la solución, y me dice que no es bueno pararlo hasta que no se quite, ( a las nueve de la noche, hay que duchar  a las niñas, cena acostarla.....) no es la hora propicia para dar vueltas con él en la autovía. Tendra que esperar el filtro a que llegue el sabado..., sera malo para el coche?.
Veis normal que se haya encendido con solo 400 Km. (casi todos en ciudad) o puede ser que el gasoil que me han echado no esté muy limpio?
un saludo a todos.

julymotores

  • Visitante
Re: Parpadea el indicador del calentador.
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2007, 09:29:16 am »
puede ser el filtro pero a mi jamas se me encendio luz alguna para avisarme

Tatlan

  • Visitante
Re: Parpadea el indicador del calentador.
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2007, 10:07:57 am »
Que requiera limpieza parece normal y mas si has hecho solo ciudad. A mi la primera limpieza me la hizo antes.
El sabado la metes en la autovía a ver si se le pasa que supongo que si.
Suerte.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Parpadea el indicador del calentador.
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:20:13 pm »
Hombre al fin un Zafirero que se le enciende la luz, alabado seas, ¡¡¡nada que te hace falta una limpieza de filtro!!! ;) ;) ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Parpadea el indicador del calentador.
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2007, 13:27:03 pm »
A mí no se me ha encendido nunca la lucecita, y sí, a los 400 km por ciudad es completamente normal, al menos por mi experiencia. Ya sabes, el sábado toca excursión  O0

macamo18

  • Visitante
Re: Parpadea el indicador del calentador.
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2007, 19:59:38 pm »
ya esta solucionado, he circulado unos diez km. y se ha apagado, y no he ido muy rapido, solo lo he mantenido por encima de dos mil vueltas, por cierto ahora es cuando la he podido probar y va de lujo, suave y con genio.


NOTA MODERADOR
esta tarjeta viene en el volante de la zafira cuando la estrenas , te avisa sobre luz de gases y que consultes en el manual de como proceder ante la limpieza del filtro de particulas, cuando la zafira es tan nueva el testigo se me encendia cada 200 kms y lo que se debe hacer es completar el limpiado circulando entre 80 y 100 km/hora suficiente y durannte 15 minutos aproximadamente y el testigo de luz de gases se apaga solo , no hay mas.



te digo esto por si lo has pasado por alto o te falta informacion porque a mi me ha pasado  O0