Autor Tema: Qué modelo elijo??  (Leído 1822 veces)

Diezan

  • Visitante
Qué modelo elijo??
« en: 21 de Marzo de 2014, 15:37:59 pm »
Hola no se dónde colocar este mensaje, así que pido disculpas si este no es el sitio adecuado.

Voy a comprar una zafira de 2 mano. Y la verdad que estoy hecho un lío.
He leído que las antiguas de 2.2 dti salían regulares, gastaban mucho aceite y eran incómodas y lentas.

He estado mirando y he encontrado una zafira 1.7 cdti 110cv essentia del año 2010. Mi miedo es comprar un coche incómodo y/o ruidoso así como muy gastoso. Mi principal duda es un motor Fiat no? Son fiables? No se sí es un zafira tipo a o tipo b, esta claro que tipo c no es.
Veríais una buena adquisición ese tipo de coche o es mejor el 1.9 cdti de 120cv???
Estoy hecho un auténtico lío. Agradecería vuestra ayuda

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Qué modelo elijo??
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 16:13:53 pm »
Hola Diezan. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu futura Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tus dudas, usa el buscador del foro y lee los hilos que hay, pues por lo que tengo leido, la 2.2dti, no tenia problemas de consumo de aceite y la 1.7Cdti, es motor Isuzu y lo mejor es que usando el buscador, encontraras mucha informacion de las dudas que tienes.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Qué modelo elijo??
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2014, 16:45:28 pm »
Hola Diezan. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu futura Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tus dudas, usa el buscador del foro y lee los hilos que hay, pues por lo que tengo leido, la 2.2dti, no tenia problemas de consumo de aceite y la 1.7Cdti, es motor Isuzu y lo mejor es que usando el buscador, encontraras mucha informacion de las dudas que tienes.
+1 dan menos problemas las 1.7 que las 1.9 cdti  ;)

akatawa05

  • Visitante
Qué modelo elijo??
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 18:11:45 pm »
Hola,
Las 1.7cdti dan menos problemas de motor en general o de algo en particular? Es motor isuzu, es de origen japonés verdad? I de potencia que tal andan con este motor?
Gracias
saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Qué modelo elijo??
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2014, 20:13:09 pm »
Hola,
Las 1.7cdti dan menos problemas de motor en general o de algo en particular? Es motor isuzu, es de origen japonés verdad? I de potencia que tal andan con este motor?
Gracias
saludos
de motor no da problemas ninguna, las 1.9 cdti dan problemas de alternador, de tubitos del fap, de compresores y alguna cosa que se me olvida (pero ojo eso no son todas estoy generalizando mucho) La 1.7 cdti el unico problema que me ha dado a mi es un calentador y el paralelo, a alguno ya le ha cascado el alternador segun encuesta, pero todavia no se exacatmente quien lo puso en la encuesta de alternador roto con motor 1.7  <mazo <mazo
De potencia, la mia es de 1.7 cdti 110 cv (capaos por tema de contaminacion) porque la de 125 cv es exactamente igual a la mia mecanicamente hablando. Estoy con joae82 a ver si se puede reprogramar y subir cv y anular egr electronicamente.

trenx

  • Visitante
Qué modelo elijo??
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2014, 21:47:19 pm »
Javi que ya te estas liando subiendole los borricos, ja,ja, ya me contarás como va el tema

Diezan

  • Visitante
Qué modelo elijo??
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2014, 09:41:53 am »
Perdón si no me
He presentado. He intentado hacerlo ahora pero me dice que no tengo los permisos necesarios.... En el momento que me deje haré la presentación.

Mientras podríais decirme que diferencia hay entre un opel zafira 1.7 CDTI 110 CV essentia del 2010 y la 1.9 CDTI 120CV cosmo del 2007 ???

El modelo de 110 CV se queda corta de potencia? O tira bien?
Gracias y de nuevo pido disculpas

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Qué modelo elijo??
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2014, 11:07:04 am »
No se como será en el modelo 1.7 ,pero en la 1.9 el acabado essentia era el pelado que se suele decir y el cosmo llevaba volante de cuero ,molduras exteriores cromadas ,espejos de cortesía iluminados ,apoyabrazos delantero, embellecedores en los umbrales de las puertas delanteras ,climatizador ,elevalunas electricos delanteros y traseros ,barras de techo color plata , faros antinieblas delanteros ,asientos mitad tela mitad simil cuero ,esp ,airbag de cortina ,control de velocidad de crucero ,ordenador de a bordo ,espejos retrovisores eléctricos y térmicos ,llantas de aleación 16 .Estas son las diferencias entre una essentia 2007 y la cosmo ,pero también existían pack aparte que se podían pedir como extras .En cuanto a mi experiencia el motor 1.9 sin problemas es un motor muy experimentado llevo más de 198.000 km y el motor ,fap ,egr ,turbo ,transmisiones son de origen ,mi consejo sería que indagases un poco en el motor del 1.9 para ver si el alternador lo han cambiado por otro de amperaje superior ,que es como se solucionaba el problema del alternador ,también decir que el mio cascó con más de 145.000 km y la mayoría de mis km son trayectos cortos .Una diferencia entre las 1.7 y las 1.9 son las regeneraciones del fap las primeras tienen una media de 400 km y las 1.9 de unos 800 km

TRULY

Re: Qué modelo elijo??
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2014, 19:48:48 pm »
Aparte de todo lo que te han dicho solo decirte una cosa, la zafira A 2.2, ni es lenta, ni es incomoda, ni gasta aceite, ni es problemática, de hecho ya quisieran las B tener la fiabilidad de las A y ya quisieran andar lo mismo las 110 o más 120 de la   como la 2.2 125cv de la A.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Diezan

  • Visitante
Qué modelo elijo??
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2014, 23:52:19 pm »
Perdonad mi desconocimiento.... Cuales son las A y cuales las B?

Estoy hecho un gran lío y la verdad que me urge adquirir el coche así que creo que al final la adquiriré nueva....

He mirado en la página de opel y en el configurados sólo me aparece el modelo 1.7 CDTI de 6v de 110 o 125 CV
No aparece por ningún lado la 1.9, en el modelo nuevo no se hace ese motor?
Que tal va este nuevo motor? En teoría debe ir bien... Alguien que tenga 110cv, se quedan justos cuando se va cuesta arriba?

Gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Qué modelo elijo??
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2014, 23:59:08 pm »
con aire acondicionado en verano la de 110 cv si va justo cuesta arriba, cojete mejor la de 125 cv, las 1.9 cdti ya no se fabrican  So..

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Qué modelo elijo??
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2014, 00:52:57 am »
Y parece que con las 1.7 están haciendo como los de citroen  con las xsara picasso

Diezan

  • Visitante
Qué modelo elijo??
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2014, 07:03:50 am »
Alberto a que te refieres con los de citroen?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Qué modelo elijo??
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2014, 11:12:44 am »
Que estuvieron mucho tiempo (no se si todavía) vendiendo el xsara picasso cuando ya estaba en la calle el sustituto c4 picasso ,me imagino que por eso a la zafira c le han llamado zafira tourer

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Qué modelo elijo??
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2014, 13:12:00 pm »
Hola Diezan. No se donde te has metido ni por que te ha salido el aviso de que no te deja presentarte, pero te lo pongo mas facil.
Dale click a este enlace http://clubzafira.com/index.php?action=post;board=4.0 pones en Asunto el titulo de tu presentacion, despues en el cuadrado grande explicas un poco tu presentacion y para terminar, le das a Publicar.  O0

Diezan

  • Visitante
Qué modelo elijo??
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2014, 15:11:20 pm »
Presentación hecha!!
La verdad que estoy leyendo muchos fallos de este coche, pero aún así lo voy q comprar puesto que si hay tantos en la calle será por algo no?
Si fuese un coche malo no se vendería tanto no???

TRULY

Re: Re: Qué modelo elijo??
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2014, 15:16:58 pm »
Y parece que con las 1.7 están haciendo como los de citroen  con las xsara picasso
Y aun siguen haciéndola
ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016