Autor Tema: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha  (Leído 2088 veces)

franciscomora

  • Visitante
cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« en: 09 de Marzo de 2014, 11:43:11 am »
Hola compis a cuantas revoluciones cambias en un disesl???

JUAN.H

  • Visitante
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2014, 12:54:37 pm »
Hola. Yo ahora a ojo no lo se...pero cuando he cambiado se qué la marcha nueva anda sobre las 2000 vueltas mínimo. ..la marcha nueva no la antigua...osea que  me imagino que sobre 3000 - 3500...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2014, 12:57:59 pm »
Sobre 2200 segun terreno.

JUAN.H

  • Visitante
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2014, 13:32:54 pm »
Pues yo a 2200 ya te digo que no lo llevo tan bajo nunca nunca....si no quieres cargarte de porquería la egr del coche y otras partes como colector etc...También  depende de si es gasolina o diésel. ..yo diésel mínimo 2000 vueltas en la marcha que sea pero mínimo llevarlo a esas vueltas así que para mantener esas condiciones has de cambiar más alto para que cuando cojas la marcha nueva vuelvas a llevar esas 2000 vueltas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2014, 13:54:29 pm »
1.9 , Siempre lo suelo llevar asi y perfecto tanto en consumo como demas , he desmontado egr un par de veces  y solo polvillo , eso si al menos una vez al mes le piso un poco.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2014, 07:16:19 am »
Pues entonces hay que promediar  AmmA yo normalmente cambio a las 3000 y lo suelo llevar sobre 2800 y sólo he tenido un aviso de EGR , compre una para hacer de quita y pon y ahora lleva puesta la que vino de fábrica y va hacer 100000 km la EGR <love <love

freber

  • Visitante
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 12:15:41 pm »
Hola, yo más o menos como los anteriores comentarios, cambio sobre las 3000 y bajan las rpm a unas 2000 en la nueva marcha.

En el manual del Astra que tuve ponía que el régimen de funcionamiento normal del motor era entre 2000 y 3000. En el ZT no pone nada, creo. De todas formas, sobre todo en marchas largas 5ª o 6ª, vamos a 2000 o justo por debajo, si no ya vas con exceso de velocidad.

algoig

  • Visitante
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2014, 18:28:52 pm »
yo hasta que corta la inyección el limitador y hace aceleraciones intermitentes, luego ya cambio. Es que lo hago de oido y con la musica a to leche como que no me entero. ;) ;)

osbuga

  • Visitante
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2014, 18:50:19 pm »
La mia que es de 82cv y con llanta 17 si no cambias minimo a 3000 estas perdido  :P

manic

  • Visitante
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2014, 19:11:15 pm »
pues yo eso nunca lo he mirado. 29 años conduciendo y siempre he cambiado "de oído", y depende de como vaya, si tranquilo, acelerando, subiendo, etc.

Últimamente si que no lo miro, ni me preocupo de las vueltas, porque mi zafi es automática  XDD XDD XDD XDD XDD
 

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2014, 23:53:24 pm »
pues yo eso nunca lo he mirado. 29 años conduciendo y siempre he cambiado "de oído", y depende de como vaya, si tranquilo, acelerando, subiendo, etc.

Últimamente si que no lo miro, ni me preocupo de las vueltas, porque mi zafi es automática  XDD XDD XDD XDD XDD
Eso no va a quitar los problemas de egr etc....al revés si no puedes controlar las revoluciones a las que vas no dependerá de ti....yo llevando caravana desde luego descarto un coche con cambio automático.  Para mi no sería práctico

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

zarira2002verde

  • Visitante
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2014, 05:30:05 am »
Hola

La mía es a gasolina y automática, para que tenga respuesta rápida le pongo el botón "S", responde bastante bien, levanta rápido de 2000 a 3900 rpm, se encarrera y quito esa opción regresando a la conducción economizadora de combustible al llegar a la velocidad deseada.

Sí no le hago así revoluciona de 2000 a 2800 y se siente muy lenta la zafi.

Ojo en pocas ocasiones la dejo ir hasta las 4500 rpm, sin embargo no se siente tan buen desempeño.

zarira2002verde

  • Visitante
Re: cuantas revoluciones es mejor cambiar de marcha
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2014, 05:30:54 am »
yo hasta que corta la inyección el limitador y hace aceleraciones intermitentes, luego ya cambio. Es que lo hago de oido y con la musica a to leche como que no me entero. ;) ;)


 XDD XDD XDD O0